martes, 13 de junio de 2017

Liga de Ascenso a 1º Division en Salamanca : 4º a tan solo 3 puntos del ascenso.

La delegacion del Club en Salamanca ( Con Paquito de Corvera de colado ) . La uniformidad de todos fue un logro del club al regalar una camiseta para todos y cada uno de los que viajamos.


No pudo ser.
Una vez mas nadamos todo el oceano atlantico para ahogarnos en la orilla.
Finalmente Gijon Atleimos quedo 4º a tan solo 3,5 puntos del ansiado ascenso.
El Atletismo esta en deuda con este equipazo.
Descendimos por muy poco y no ascendimos el año pasado en Caceres y este en Salamanca tambien por muy muy poco.

El Sabado a las 15.00 hs salio la delegacion del clun encabezada por Jesus Suarez ya que Nacho Lacarra, Uribe y Carlos Rionda tenian compromisos que no les permitian salir con el bus pero los 3 llegaron a Salamanca el mismo Domingo con pocas horas de sueño, pero se sabe lo que los tres quieren al club.

Nos hospedamos en el AC de Zamora , un hotel excelente , con servicios propios de su categoria de 4 estrellas. Alli cenamos, descasnamos y desayunamos muy bien. Algunos padres incluso luego de recorrer la ciudad , tras la cena fuimos a tomar algo, dada la gran camaraderia reinante. El buen rollo fue el denominador comun de este viaje.

Fotos de Salamanca

Fotos de Salamanca ( Mirta Suarez )


Equipazo. La noche del Sabado luego de cenar hubo lugar para unas palabras de aliento del Presidente del club-. Hay que verlas en la pista , como empujan estas chicas, son impresionantes.


Y llego el dia
Enorme iniciativa de club de uniformarnos a todos.
Si cabia todavia con este gesto estabamos mas unidos aun.
Y nuestras cracks empezaron a darlo todo. Empezaron a dar eses plus, ese extra que suma y mucho pero que esta reservados solo para las grandes de verdad.
No seria justo dar nombres o dar resultados por que todas se dejaron la piel en el tartan del Helmantico.

36º azotaban sin piedad alguna a nuestras atletas.
Recordemos que llegabamos desde los 20º asturianos.
Alguna de las chcias estuvo a punto de caer desvanecida al piso por tanto calor
Pero siguieron y lucharon
Algunas con lesiones a cuestas , otras improvisadas en pruebas que no les son habituales , otra mejorando registros ( incluso hubo una MMP ).
Desde la grada caian cataratas de voces de aliento , estallaban los aplausos al paso de las chicas compitiendo. A tal punto que una lanzadora que competia con Ludmila Colombo le dijo " Yo quiero comprar una aficion como la tuya ".

Y seguimos dando pelea hasta el final.
Y nos quedo al menos esa enorme victoria en la ultima prueba, el 4 x 400
Y con todo decidido, sabiendo que el ascenso era imposible , todas las chicas se fueron a abrazar con Nora Suarez Marcos al cruzar la meta.

Nada que reprochar a nadie.
Ni a una sola atleta , ni a ningun entrenador y menos aun a los que acompañamos a alentar.
15 padres  ( incluida la perrina de Marta Diaz Lapeña ) y otros atletas que no competian pero fueron a sumar su aliento como Pelayo Vazquez Trabanco , Abdelazis Benkert y Angela Quintanilla.
Y Alejandro Crespo que viajo solo hasta Salamanca para alentar a SU equipo al que tanto quiere 
Ascendieron los que fueron superiores a nosotros. Algo inobjetable.

Pero si hubo una sensacion en comun luego de asimilar no ascender fue que este equipo forjo sus cimientos, a partir de Salamanca. para ser un equipo importante en la historia del club.
Con nuestras ilustres y efectivas veteranas , con la Generacion Dorada , mas las nuevas que vienen dando muestras de un nivel inmenso , el año que viene no se nos puede escapar.

Que en 2018 , por muy poco ascendamos. Que por una vez " ese poco " sea positivo y que de una vez el atletismo salde su deuda con este equipo , pagando con un ascenso a 1º Division
Todos,
Atletas, entrenadores, dirigentes y padres lo merecemos
Absolutamente todos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario