lunes, 19 de junio de 2017

Carrera de la Mujer Gijon 2017 : Un nuevo reto superado

Collage de fotos que simbolizan La Carrera de la mujer : Las participantes a tope y los voluntarios atentos a todos los detalles de la organizacion.


Una vez mas Gijon Atletismo solvento con eficiciencia el reto que representa año a año la Carrera de la Mujer. Reto que dada su evolucion cada año es mas complejo por que aumenta el numero de participantes. Los que estamos hace años en esto recordabamos que al principio habia que aramr 3000 bolsas.... en esta edicion fueron 8500.

Por que a pesar del empeño de la megafonia en hablar de 8000 participantes , eran 8500 las feminas que tinñeron de rosa toda la ciudad. El club recurrio a una de sus bazas mas importantes : Sus voluntarios. Y como siempre cientos de voluntarios trabajaron a destajo , el Lunes armando las bolsas y Viernes Sabado y Domingo en todo lo atinente a la entrega de dorsales y camisetas.
Horas y horas trabajando para realizar de la mejor manera posible un evento que representa mucho a varios niveles en la vida del Gijon Atletismo-

Hubo almuerzos de Viernes y Sabado pagados por el Club para quienes estaban ayudando , y no fue un picnic o un biocadillo, se comio y muy bien en las inmediaciones del Palacio de Deportes donde se trabajo a destajo. Pero tambien es de destacar el muy buen ambiente reinante por que al tiempo que se trabajaba se la pasaba muy bien entre risas y buen rollo.

Resultados Oficiales

Paula Gonzalez Blanco y Mariam Benkert Elalaoui cruzan la meta ganando sus categorias. Ambas fueron 1º y 2º respectivamente en la General y fueron recibidas efusivamente por una mascota de uno de los sponsor de la carrera. ( Julio Perez )


A decir verdad en esta caso el resultado mas importante es lo que se recauda para esta iniciativa pero tambien hay una gran carrera donde participan en todas las modalidades posibles.
En la Genetal por tercer año consecutivo Paula Gonzalez Blanco se hizo con la victoria seguida por Mariam Benkert quien gano en su categoria. Tambien hubo excelentes resultados para Clara Colomer / 3º en su categoria ) y para Sara Diaz Nogueiro ( 4º en su categoria )

La jornada se realizo de principio a fin con un sol radiante casi sin nubes, Hubo algunas de las participantes que debido al calor llegaron con lo justo a la meta. Dignisimo lo de un par de abuelas de 92 y 93 años que completaron a pie el recorrido y fueron ovacionadas por la gente.
Luego hubo lugar a unas clases de baile regenerativo , beber agua bajo la embrigante sombra de los arboles aledaños al velodromo y contar mil y una anecdotas de la carrera.

Con gran eficacia , los voluntarios que estaban en el circuito a las 0730 hs para montar la llegada desmontaron salida y llegada en tiempo record , para que no quedara nada que puediera entorpecer a quienes pasaran por el lugar luego de la carrera
Todos , absolutamente todos , volvimos a casa con la satisfaccion del deber cumplido y dando una mano no solo al club sino tambien a una iniciativa tan loable como la de La Carrera de la Mujer.

En 2018 mas.... mejor ...sera dificil de lograr.


El momento de premiar a las ganadoras de la Carrera. Mucha alegria , aplausos ymuchas risas. ( Julio Perez )



No hay comentarios:

Publicar un comentario