miércoles, 28 de junio de 2017

Desde la grada


Nunca , pero nunca , nuestros atletas competiran solos.
Alli donde haya una elastica con los colores del Gijon Atletismo alli estara alguien alentandolo
Podemos decir sin inconvenientes que tenemos una de las aficiones mas seguidoras y efusivas de todo Asturias.

Ya sea desde la grada, al borde mismo del tartan o en el prado siempre se escucharan voces de aliento para nuestros atletas.
Y no solo son familiares directos de los que estan compitiendo , otros padres , otros atletas ( compitan ese dia o no ) siempre estaran ahi dando ese envion animico que tanto se necesita.

Muchos de los que compiten nos agradecen siempre ese aliento , ese " bonus track " que los hace ir un pelin mas alla de sus posibilidades. Es un pequeño empujon que logra decimas o centimetros y que muchas veces pueden valer una marca y hasta una Minima.

Basta repasar la " barra " que alento a los dos equipos absolutos del Club en el Campeonato de Asturias por equipos. Liderados por un Adri Capin que ademas de competir no dejo de alentar y tocar el bombo en su arenga.

La ultima Liga de Ascenso en Salamanca 15 padres mas otros 3 atletas que no competian se hicieron oir en el Helmantico , provocando la simpatia y admiracion de los demas equipos.
Si hasta en el ultimo Control, el de la semana pasada en Las mestas se junto un grupo , mas alla de que estaba casi todo decidido y bajaron las voces como una catarata para insuflar animos a cada atleta del Club.

Esta mistica se debe mantener e incrementar.
Ayuda a formar el sentido de equipo y hace una piña de todos los atletas.
Y mas alla de las eventuales victorias y derrotas , uno la pasa genial , por que se destila buen rollo, abundan las risas y situaciones comicas para terminar de redondear la idea que Gijon Atletismo traspasa la linea del deporte en si para ser algo mas importante : Un grupo humano que con sus aciertos y sus errores vive a pleno el Atletismo.

Y como siempre dejamos en claro , este ejemplo que llega desde la grada , sostiene aquello que tenemos casi como lema : Formanos atletas y tambien formamos personas dentro de los valores del deporte. Algo que en el mundo que nos toca vivir es muy importante, casi escencial


Pocos pero buenos. Ultimo Control de la temporada.Sabado por la tarde. Grada desangelada pero un grupo se reunio para alentar y echar unas risas ( la mayoria a cargo de Lolo Melero ). Falta Anaflor Herreras que se fue poco antes de la foto. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario