jueves, 21 de marzo de 2013

Desiree Alvarez y Rocio Vallina : Pasion por el lanzamiento

Desiree Alvarez el pasado Sabado a la tarde en Las Mestas bajo un verdadero diluvio a punto de lanzar


Dentro del grupo que entrena lanzamiento hay dos veteranas...
Dos veteranas por los años que llevan en el atletismo y no por la edad que ostentan.
Son Desiree Alvarez y Rocio Vallina , que ademas son inseparables amigas.

Tienen en sus espaldas años de entrenamiento con Francisco Ovies , lo cual las transforma en eruditas del  entreno en general y del lanzamiento en particular.
Desiree se destaca en Jabalina mientras que Rocio es mas de Peso y Martillo.

Ambas en cada entrenamiento no dudan en ser generosas y pasar su vasta experiencia a los mas jovenes , hay que tener en cuenta que entrenan con cadetes e infantiles. Y ademas de ello siempre estan con alguna salida ocurrente y de buen rollo.

Pero su amor al ateltismo , su amor al lanzamiento va mas alla y es usual verlas cuando sus compis de entrenamiento compiten asitir a darles las indicaciones del caso tanto en la caletamiento previo como en el desarrollo de la prueba misma. Han ido a Santander con este fin cuando Ludmila Colombo y Carla Sierra se jugaban hacer la minima , han ido a Aviles para estar con Angela Quintanilla o Maximino Aller...

Y tambien compiten , tambien quieren seguir dando batalla. Rocio hace poco logro buenas marcas en Oviedo en Peso y Desiree a pesar de una rodilla averiada y con una lluvia infernal se acerco a su marca ideal el pasado Sabado en Jabalina

Desiree Alvarez y Rocio Vallina . Dos cracks de Gijon Atletismo


Rocio Vallina lanzando peso en el Polideportivo de Oviedo. Como si no le bastase , ademas se desempeña como juez.


1 comentario:

  1. Muchas gracias Alberto...creo q tanto Roci como yo intentamos dar lo q a nosotras nos dieron en nuestra minicarrera deportiva. Por lo menos para mi, forma parte de mi vida ir las tardes a las mestas aunq sea para dar pekeños consejos q me dieron tanto mi entrenador como compañeros (Marti, Iñi, Sandri...) para lanzar q siempre te quedan guardados.

    ResponderEliminar