miércoles, 26 de diciembre de 2012

Carrera Popular de Nochebuena : Papa Noel trajo muchos podios para el Club

Tremendo carreron nos regalo Patricia Perez Toribio ganando de principio a fin 


Una verdadera multitud se dio cita en Las Mestas , en ocasion de la Carrera Popular de Nochebuena.
Tengamos en cuenta que habia 800 inscriptos solo para la carrera absoluta , luego la enorme cantidad de participantes de las categorias menores y unas gradas que estaban a pleno desde muy temprano. Esto le dio un marco excelente a una de las carreras clasicas de la temporada.

La mañana sorprendio a mas de uno , por que fue si se quiere hasta calida , con un sol que animaba a acercarse a ver a los atletas. Una vez mas el pronostico del tiempo desde Madrid mentia y teniamos una jornada espectacular.

La carrera absoluta conto como siempre con personajes de los mas variados , ataviados con motivos navideños , camisetas del Sporting y todo lo que se les ocurriese por la ocasion. Y aqui tambien es muy bueno reslatar la presencia de varias de las madres de atletas de Gijon atletismo , esperando no olvidarnos de ninguna pudimos ver recorriendo los 5.250 metros del recorrido a Marta Lopez ( Mama de David Castaño ), Natalia Merino ( Mama de Noelia Carpio ) , Mirta Suarez ( Mama de Ludmila Colombo ) , Patricia Manzano ( Mama de Marcos Suarez ) e Isabel ( Mama de Kike Lopez )  y todas en buen nivel !!



Angela Quintanilla Rodriguez en plena carrera , los lanzadores estuvieron presentes en Las Mestas ( Ludmila Colombo )

Como ya parece ser una sana costumbre Gijon Atletismo estuvo representado en casi todos los podios , en todas la categorias los atletas del club dejaron su marca y su estilo de garra y talento.
En la carrera absoluta Adrian Garcia Capin obtuvo un meritorio 7º lugar pero ademas ,  estaban tambien compitiendo todas las categorias de Cadete para arriba y alli lo mas destacado en la posiciones finales fue para : 

Cadete Femenino : Ana Junquera 1º y Maria Piñera 2º , Juvenil Masculino : Yousseff Benkert 3º , Juvenil Masculino : Paula Gonzalez Blanco 1º , Junior Masculino : Roberto Marron Villace 3º, Junior Femenino : Sara Cuartas 2º .

En las categorias menores , las carreras se disputaron como siempre separadas por sexos , alli vimos en Benjamin Femenino otra enorme carrera de Mariam Benkert que fue 1º imponiendo un ritmo incontestable de principio a fin , tambien le toco una buena tarea una vez mas a Aroa Calvo Gomez 4º , que como siempre dejo todo en el sprint final.

En Benjamin Masculino Nacho Andre, un novato total resulto 2º en una auspiciosa carrera. En Alevin Femenino tuvimos una gratisima sorpresa con Patricia Perez Toribio que fue 1º , Patri salio disparada en la largada misma y saco una notable distancia que luego regulo hasta la llegada a la meta
En Alevin Masculino Guillermo Cueto Corral no sin gran esfuerzo consiguio un meritorio 3º lugar 

En Infantil Femenino Andrea Garcia Gutierrez, una abonada a los podios , realizo una tremenda carrera a pura garra, donde se mantuvo siempre en los primeros puestos y en la recta final , a poco de la meta consiguio un excelente 2º puesto, con su ya conocido sprint de los ultimos metros. En Infantil Masculino hubo dos escalones del podio para Gijon Atletismo por que Manel Moran Vitos ( El Hijo del viento ) realizo una carrera formidable con su compañero Nicolas Cueto Corral , que solo se definio a poco de entrar en la ultima recta , asi Manel fue 1º y Nico 2º, dos autenticos cracks , dentro de los muchos participantes de esta categoria que tiene el club tambien ralizo una notable carrera David Castaño Lopez que termino 5º.


Comentarios finales que no podemos dejar pasar: 
Varios de los lanzadores del Club participaron de esta carrera : Pedro Valle, Cesar Muñiz Arguelles , Angela Quintanilla y Ludmila Colombo , no quisieron quedar fuera de tan entrañable carrera. Tambien en la categoria Mini Benjamin corrio Aaron Garcia Gutierrz que finalizo 5º corriendo con todas sus ganas. Y mencion de cierre para Diego Rea que tras caer en una parte del circuito en Infantil Masculino , se recupero y llego en 11º posicion. 

En el final de la jornada el Club ofrecio un brindis para todos y se le entrego una cesta navideña a Nacho Lacarra que esta vez sorprendido no pudo hacer uso de sus gafas oscura y no pudo ocultar su emocion.







La foto del final con buena parte de la familia de Gijon Atletismo a pleno ( Jose Antonio de la Cruz )


No hay comentarios:

Publicar un comentario