martes, 14 de noviembre de 2017

Aroa Calvo Gomez : Una estrella como atleta. Un sol de niña



Basta ver la foto
Esa sonrisa puede doblegar al mismisimo Kim Jong Un

Aroa Calvo Gomez hace muchos años que esta en el club. Gijon Atletismo tiene ese privilegio
Una atleta como la copa de un pino. Una niña que siempre destila educacion , buen rollo , de esas que forjan un equipo , de las que hacen piña y es un compañera entrañable.

Esas virtudes son su sello indeleble en la trayectoria que tiene en el club.
Una abonada a los podios , una de las que rara vez falta a un entrenamiento y cada vez que entrena como cuando compite lo entrega todo, no se deja nada, se vacia al cruzar la meta.

Tambien es de las que esta siempre a la hora de darle una mano al club desde el lugar que sea, una de las voluntarias que mas eventos tiene en su haber. Acompàñada indefectiblemente por Fran y Clara sus padres que siempre estan en torno de ella y sus necesidades.

Si algo le faltaba a Aroa era demostrar una prueba de caracter como fue la de superar sus nervios previos a las carreras. Algo que la tenia mermada y conspiraba contra sus excelentes resultados deportivos. Y Aroa lo supero , no sin esfuerzo pero con la misma garra con que corre logro salvar este escollo. Vamos que a su talento natural le agrega una garra impresionante.
Como no iba a ser una crack con estas dos condiciones ?

Este pasado Domingo en ocasion de la Milla del Conocimiento , Aroa tuvo una dura caida en la salida , en los primeros 200 metros la vimos penultima , con alguna muestra de dolor ...
Una situacion inesperada, comprometida
Pero nuestra atleta , aprovecho una larga recta del circuito y en un sorpasso multitudinario , llego a ponerse 4º en una gran esfuerzo. Cuando se disputaba la parte final de la carrera , cabia pensar en que pagaria tremenda remontada, pero nada de ello ocurrio , Aroa aguanto con toda su conviccion y cruzo la meta en esa brillante 4º posicion.

Su nivel deportivo y humano esta muy alto
Tan alto que la mejor manera de trazar un simil con esta crack hay que mirar al cielo :
Es una estrella como atleta y al mismo tiempo un sol de niña


No hay comentarios:

Publicar un comentario