jueves, 11 de julio de 2019

Campeonato de España Cadete 2019 en Las Mestas

Mariam Benkert Elalaoui liderando en solitario a poco del final de su brillante 3000. Impuso un ritmo incontestable. Una atleta inmensa.


La ciudad, la pista , el aparcamiento , el modulo e incluso la afición gijonesa merecen un Campeonato de España al año. No importa la categoría .
Pero tenemos muchísimo a favor para lograr una visita de los mejor del atletismo español al año.
Lo ocurrido el pasado finde en el recinto de Viesques habla a las claras de lo que puede dar de si un evento de esta naturaleza en la ciudad.

Como fotógrafo acreditado en el evento me toco escuchar cantidad de elogios de los visitantes, " Vaya modulo que tienen ", " Que bien organizado todo " eran frases recurrentes en el fin de semana.
Sumemos a ello que a los jueces les cupo una tarea impecable , prácticamente sin errores mas allá de alguna polémica puntual , de las que nunca faltan.
Y otro gran trabajo de los voluntarios que estuvieron a la altura del evento que se realizaba

Dio gusto ver la grada con una verdadera multitud , alentando desde el mismo Sábado por la mañana..Inmensa cantidad de visitantes , que lo pasaron genial ambos días , vibrando con cada prueba por que la verdad que hubo un muy buen nivel en el Campeonato Cadete.
Y de destacar también la gran cantidad de gente que tenia que ver con Gijon Atletismo en las gradas , atletas , familiares , entrenadores e incluso buena parte de la Junta directiva del club estuvo presente a alentando a los atletas del club y a los que vistieran los colores de los equipos asturianos.


Resultados Oficiales

Fotos del Campeonato de España Cadete 2019


Enol Andres Prieto a punto de lanzar uno de sus bombazos , fue 5ºto con 14.22 m (PB)


Habia mucha expectativa por los Cadetes del club que competían en casa
Y la verdad es que no defraudaron , mas allá de los resultados puntuales tuvieron una muy buena tarea y sumaron la inmensa experiencia de codearse con los mejores de España en su categoría.

Abrio fuego Enol Andres Prieto que en un concurso con muchísimo nivel y con preseas muy muy caras termino en 5º lugar lanzando a 14.22 lo que es su marca personal Mas no se le podía pedir a nuestro lanzador

Tanto Lucia Martinez Tirador como Sarita Diaz Nogueiro hicieron buenas carreras pero no les alcanzo para llegar a la final. Ambas lo dejaron todo en el tartan de Viesques y cerraron de manera mas que mertitoria sus respectivas temporadas , que sin duda seran la antesala de la proxima donde llegaran mucho mas lejos

Por la mañana del Domingo fue el turno de Veronica Fernandez Fernandez , que nos regalo otro verdadero carreron ,en una carrera de tremendo nivel donde todas las que ocuparon posiciones de privilegio hicieron marcas alucinantes.
Vero aguanto entre las lideres toda la carrera para terminar en un gran sprint que casi la hace ganar cediendo solo en los metros finales pero que le valió una brillante medalla de plata. Angélica Velazco Flores lucho hasta la extenuación en una carrera difícil, contra rivales mayores que ella, pero dejo la huella de su garra

También realizo una gran y accidentada ( en la salida ) carrera "nuestra" Claudia Renduelles del Gaitero que finalizo 5º en el 1000

Y ya sobre el final del Campeonato , cerca de oscurecer , fue el turno de Mariam Benekert , Aroa Calvo y Llara Prieto Gonzalez .
Mariam nos brindo una de sus acostumbradas carreras donde impone un ritmo brutal que solo pueden llevarlo algunas vueltas sus rivales , luego poco a poco ella va sacando distancias que se vuelven irrecuperables y gano delante de su publico la Medalla de Oro. Aroa Calvo hizo una gran carrera que tuvo algún bache pero que ella misma recupero para quedar en una mas que meritorio quinto puesto
y Llara Prieto , fue como siempre un canto al esfuerzo y termino en un 11º lugar que da una pauta de lo bien que va evolucionando.

Lo del principio
No podemos estar mas que orgullosos por el desempeño de todos los atletas del club. Han dejado muy bien situado al Gijon Atletismo

ENHORABUENA CRACKS !!

Veronica Fernandez Fernandez y Angelica Velazco Flores antes de su prueba. Dos grandes marchadoras tenemos en el club


No hay comentarios:

Publicar un comentario