miércoles, 21 de noviembre de 2018

Veronica y Angelica brillan en Toledo

Veronica y Angelica sonrientes, flanquean a la marchadora internacional Laura Garcia Caro. 

Es un verdadero lujo para Gijon Atletismo.
Un privilegio que se pueden dar unos pocos, pero lo cierto es que tenemos dos noveles marchadoras de un nivel muy interesante y con una proyeccion que de momento no reconoce limites.

Veronica Fernandez y Angelica Velazco estan haciendo un trabajo muy bueno con una enorme dedicacion y gran amor por una disciplina no tan comun del atletismo: La Marcha.
Por elllo en cuanto el calendario español les queda bien , no dudan en presentarse la prueba que se desarrolle.

Esta vez fue la mitica reunion de la Espada Toledana. Uno de los eventos de marcha mas importantes del calendario nacional en esta disciplina.
Hasta Toledo fueron nuestras dos cracks , a pasar un finde lleno de emociones y experiencias.


La prueba llamada XXXI Marcha Atletica de la Espada Toledana tenia en la categoria de nuestras chicas una extension de 5.kilometros.

Era tal la cantidad de inscriptas que la organizacion decidio hacer dos salidas y luego computar los tiempos para declarar los ganadores de la prueba. Lamentablemente no se hizo una serie con los mejores tiempo y otra con el resto sino que se hizo la composicion de los grupos de manera aleatoria.

Eso quizas influyo a que Veronica no hiciera un tiempo mejor del que hizo que fue de 25:51 , un tiempo que la dejo en el segundo escalon del podio, dando muestras una vez mas de todo el potencial que tiene Vero en la Marcha.

De mas esta decir que con ese marcon consiguio las Minimas para varios campeonatos de España de la especialidad

Angelica que debutaba en esta especialidad en ruta no quiso ser menos y logro un excelente 28.19 que le otorgo un dignisio 6º lugar sino que tambien le trajo consigo la Minima para el Campeonato de España de Marcha en Ruta y la Minima para el Campeonato de España de Invierno Promocion


Como siempre decimos detras de estos logros hay mucho trabajo previo , mucho entrenamiento , mucha constancia y el apoyo fundamental de los cuatro padres de estas dos chicas, que estan con ellas siempre codo a codo en la contencion y logistica que implica estar a este gran nivel

ENHORABUENAS CHICAS !!



Nota : Las fotos que ilustran el post son cedidas gentilmente por Julia , la Mama de Vero.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario