viernes, 18 de diciembre de 2015

Crack de exportacion : Maria Iglesias Suarez

Maria Iglesias Suarez fue una de las heroinas del ultimo ascenso a Primera Division , lesionada participo de la prueba de vallas. Cuando nadie daba credito por que terminara la carrera miro a la tribuna y dijo " Si es necesario me pongo la pierna al hombro pero cruzare la meta "
Y lo hizo. Y sumo un punto valiosisimo.
Anecdota que la pinta de cuerpo entero.

Hoy dia esta en Niza , esudiando psicologia pero dejemos que ella misma nos lo cuente :

" Estoy trabajando en una tienda en Niza, me respetan los horarios de clase y me suelen dar descanso para los días de exámen. En los últimos días no he hecho más que trabajar y estudiar. En Francia, psicología es más difícil que en España, pero por cuestión de organización mas que nada. Muchos profesores dan las clases sin presentación, así que o apuntas lo que dicen o no tienes nada.

 Las clases son de dos horas seguidas. Para mi no es sostenible escuchar, traducir al español para comprender, y que me dé tiempo a escribirlo en francés. Mucho menos dos horas seguidas. Afortunadamente he encontrado en clase un grupo de chicas estupendas que me ayudan en todo. La gente en psicología es muy solidaria, tenemos un grupo en facebook y ahí comparten sus apuntes y van recordando todas las cosas importantes que hay que hacer para llevar adelante el curso.

 Dicen que cuando vas de eramus los estudios son más fáciles y te dan los profesores facilidades. En Francia, cuando les he dicho que era de fuera me han preguntado si sabía que el examen era escrito, y luego me han deseado buena suerte. No tengo ni las asignaturas activadas online, la administración es un auténtico desastre y no les importa. 

La ciudad de Niza es bonita, tiene cierto parecido a Gijón en cuanto al paseo de la playa y las montañas al fondo. Una de las sorpresas de salir fuera y juntarte con otros estudiantes internacionales es darte cuenta de que las mejores universidades están en Italia y España. Tenemos un conocimiento infinitamente mayor que el resto de estudiantes europeos. Aún así nuestras universidades no tienen el prestigio que merecen. Las empresas sí lo saben, y muchas veces prefieren el amplio conocimiento italiano y español que la especialización anglosajona. Salí de España avergonazada de la Universidad de Oviedo, pero volveré orgullosa de poder ser titulada por ella "

Por estudios y trabajo Maria pasara en soledad las proximas Fiestas Navideñas , pero podra con todo, con los estudios , con el trabajo y con sus ganas de Asturias. Le pondra la misma garra que le puso aquella vez en la carrera de vallas.

Y basta mirar la foto que adjunta este post para comprobar que dificilmente se puede ser mas linda.


Maria Iglesias Suarez. Otra crack de Gijon Atletismo 
Otra crack de exportacion


No hay comentarios:

Publicar un comentario