viernes, 24 de octubre de 2014

Gijon Atletismo junto a estrellas del Marathon de Nueva York

Sandra Perez junto a la mítica Tegla Loroupe y Mary Wittemberg Directora del Marathon de NYC

Fotos del evento en La Colegiata
El club no se podia perder esta oportunidad
En ocasion del Premio Principe de Asturias al Marathon de Nueva York , se realizo un evento en La Coelgiata con la participación de la Directora de la prueba : Mary Wittemberg y dos de sus emblemáticos ganadores : el mexicano German Silva y la keniata Tegla Loroupe entre otros.

Fue un placer oir a los tres interlocutores
De cada uno se desprendía un gran amor al deporte y al atletismo.
Mary Wittemberg  que asombraba con su sencillez y amabilidad declaro que el gran secreto del éxito del Marathon de NYC radica en el aporte desinteresado de todos y cada uno de sus componentes. Nada menos que 10.000 voluntarios participan , ademas de la Policia de NYC, los Bomberos y la ciudad misma.
Dada la envergadura de este evento ya tienen todo listo para cada edicion con 6 años de aantelación Este mítico Marathon que empezó con 127 correrdores hoy cuenta nada menos que con 56.000.

Tegla Loroupe destilaba simpatía en cada una de sus frases
Gano 2 veces , de manera consecutiva el Marathon de NYC. Fue la primer mujer africana en ganarla  Y describía sus sensaciones sin ningún problema y aclaraba que siempre quería superarse . Y que su intención al ganar la primera vez era que con ese dinero crear una escuela para ayudar a los niños en Africa.
Tegla ademas conquisto el récord del mundo en esta especialidad en dos oportunidades.

German Silva fue un lujo de simpleza y perfil bajo.
Transmitió en muchas frases lo que es sentir a flor de piel el atletismo.
Dejo una frase bellisima como " No conozco lagrimas mas genuinas que las de la meta de un Marathon "
También agrego que muchas veces se quedaba cerca de la meta para disfrutar de los que iban llegando y dejando esa sensación de haberlo dado todo.
Y en plena charla evoco a una niña que estaba en Las Mestas , de la cual le llamo la atención su entusiasmo por llegar a la Colegiata , incluso dijo que la vio correr rumbo al recinto " Iba mas rápido que su padre ".
Al preguntar si la niña había llegado , resulto ser que era nuestra Sandra Perez quien llena de vergüenza se puso de pie y levanto su mano , con lo que se gano la ovación del publico.

Al finalizar el evento , que resulto excelente y tuvo " gusto a poco " ya que a todos se nos paso rapidísimo.
Todos accedieron a hacerse fotos con los integrantes del club e incluso tanto Tegla como German le dieron ánimos a nuestros atletas , consejos que Jairo de la Cruz , Sandra Perez y Maria Piñera escucharon con atención. El mexicano le decía a Mery " Tu antes de la carrera tienes que tener un arreglo con la meta , tienes que convencerla y convencerte que la pasaras primero que nadie.. Tienes que tener una negociación mental con la meta ".

Así fue que se quedaron un rato en la calle charlando con nosotros , hasta que debieron irse pues tenían una cena nade menos que con el Rey.
Con Jesus Suarez , Presidente del Club , nos quedo la sensación , que de no mediar esa cena terminábamos tomándonos unas cervezas con German Silva y los demás....

Así de simples , así de humildes.
Por eso son grandes de verdad.

Fotos del evento en La Colegiata


German Silva , siempre sonriente , posa con Jairo de la Cruz y Maria Piñera Ruiz. Tres fenómenos....


No hay comentarios:

Publicar un comentario