lunes, 20 de octubre de 2014

96 razones para un exitazo

0 minuto 0 segundos de carrera. La salida vista desde la meta. Se sincronizan los relojes. Cuenta regresiva 


La carrera de los 10 km Sanitas Marca en Gijon era todo un desafió para el club.
El evento en si reclamaba una organización de nivel y demandaba una inusual cantidad de voluntarios.
Los días previos al Sábado fueron de mucho trabajo para pulir todos los detalles.
Incluso se presento la carrera en el Ayuntamiento dada la importancia que reviste la misma.

Se decía que como mínimo harían falta 80 voluntarios.
Numero que excedía bastante a los habituales , así que se recurrió al boca a boca y a Facebook y a este Blog para hacer llegar la demanda y que la gente se acercara a echar una mano.
La semana previa a la carrera plagada de lluvia hacia presagiar un contratiempo a la organización

Pero una vez mas Gijon Atletismo hizo gala de una de sus mayores virtudes : Su gente
La respuesta de los voluntarios fue tremenda , superior a lo esperado.
96 voluntarios se reunieron este Domingo , atletas, familiares, entrenadores , todos tras un mismo objetivo, que no era el otro que el dejar una buena imagen del club
Y vaya si se logro.


Jesus Suarez , el presidente del Club y su mujer Maria Jesus , en plena faena , son dos voluntarios mas 


Desde las 0700 hs tanto en Las Mestas como en la meta , en " la pescaderia " empezaron a verse petos amarillos que iban y venían , llevando vallas , dando dorsales y/o realizando todo aquel trabajo que conllevo esta edición 2014 de los 10 km de la carrera Sanitas Marca .
La salida se realizo de manera magnifica , en horario y de manera muy prolija. Enorme y eficaz tarea tuvieron los que estaban en los cruces y finalmente la meta estaba lista para recibir a los 2600 participantes , incluso una hora antes de que comenzara la carrera.

La mañana resulto brillante , un sol nítido cubrió toda la mañana sin la menor nube y la temperatura fue mas que agradable , ademas la escasez de viento invitaba a las buenas marcas.
Una multitud de espectadores le dio marca a los 10 km a lo largo de toda su extensión y en la meta cubrieron de aplausos la llegada de los participantes.

En lo estrictamente deportivo el gallego  Pedro Nimo se hizo con el primer puesto con un tiempo de 30,25 minutos  Yousseff Benkert realizo una gran carrera quedando en la 11º posición, marcando 33,01 minutos
Bea Alvarez Diaz  se hizo con la victoria femenina con un tiempo de 35,21 minutos, por su parte Paula Gonzalez Blanco , nos regalo otro carreron quedando 2º con un tiempo de 37,17 minutos

Al final de la carrera , cuando muy rápidamente se desmonto todo lo que se armo para este evento el Club recibió las felicitaciones de la gente de Marca y del Patronato de Deportes por el nivel organizativo y la gran cantidad de personas implicadas en ello.

Todos y cada uno de los que estuvieron colaborando en esta carrera son los responsables de que todo haya salido bien , son los responsables que 2600 corredores desandaran las calles de la ciudad y que una multitud disfrutara con ello.

Por ello podemos decir que tenemos 96 razones para explicar este éxito


Fotos de la carrera 10 km Sanitas Marca Gijon 2014

Resultados Oficiales 


Yousseff Benkert traspasa la meta luego de un gran esfuerzo que se vio coronado con su 11º posición. Crack



No hay comentarios:

Publicar un comentario