viernes, 1 de julio de 2016

Atletas de Gijon Atletismo por toda España

Llega el momento de las definiciones.
Y empeizan a sucederse los Campeonatos de España que son el colorario a toda la temporada.
El club tiene la suerte de tener muchos atletas disputando de igual a igual dichos campeonatos con los mejores de sus categorias.

Es el momento del ultimo esfuerzo , de tener la gran recompensa de llegar a competir en lo mas alto a nivel nacional.
Donde toca disfrutar de estar entre los mejores de España , si todavia se logra un bien resultado o se mejora marca bienvenido sea pero el gran premio es estar alli.

" Nuestra " Maria Fernandez Ratero ( Foto ) que pertenece a la Escuela de Multideportes Corvera , filial del club participo en Toledo del Campeonato de España de  10 kms Marcha.
Acompañada como siempre por su padre y entrenador Francisco Fernandez Lopez viajo incluso algunos dias antes para aclimatarse mejor.

Una vez mas los dos solos contra el mundo y una vez mas les fue genial por que Maria termino 7º con una marca de 56;47 m (MMP) , un verdadero tiempazo por que mejoro su marca mas de 2 minutos. Logoro conseguido a pura garra y talento por esta dupla que es entrañable desde lo deportivo y lo humano. Dos grandes de verdad.


Los veteranos tampoco quisieron perderse la posibilidad de estar en el Campeonato 2016 y alli fueron rumbo a Elche ( aquella querida pista donde las chicas ascendieron en 2014 a Primera Division ) Miguel Trankos , David Gargantiel , marta Capin y Jorge Menendez

Marta y Miguel lo dieron todo a pesar de estar mermados fisicamente pero sua mor al atletismo puede mas que cualquier lesion por mas complicada que sea . David Gargantiel fue 6º en la Final de 800 y Jorge Menendez que hace apenas un año que esta con nosotros fue 5º en el 400 con una marca de 57:81 s.

Como se puede ver los cuatro son un claro ejemplo de deportividad , de saber estar , de entrenar duro y de darlo todo en una pista. Un espejo donde deberian verse lo mas jovenes. 4 megacracks.



Por su parte tambien tuvimos representacion en el Campeonato de España Juvenil que se realizo en Mataro, Cataluña. Hasta alli fueron Andrea Garcia Guterrez , Anahi Souto, Elsa Alvarez , Eva Amandi y Bernardino Sarry.. Junto a ellos estuvieron Nacho Lacarra y Pelayo Vazquez Trabanco ( Foto ).

Bernardino llego hasta semis del 110 Vallas , Guti fue 2º en semis y no paso a la final por un puesto, Elsa Alvarez fue 4º en smis de 800 metros , Eva Amandi ( El Gaitero ) fue 11 en 2000 Obstaculos y Anahi Souto fue eliminada en las series del 100.

Todos se llevaron consigo una enorme experiencia, cada campeonato es como una cuota extra de experiencia que seguro les servira mucho en campeonatos nacionesl futuros.

En total en un solo fin de semana entre los Campeonatos Nacionales Juvenil , Promesa y Veterano hubo participando 12 atletas del clubs. No esta nada mal.




No hay comentarios:

Publicar un comentario