domingo, 23 de septiembre de 2012

Las Cadetes de Gijon Atletismo entre las mejores de España !!

Maria Piñera gano la carrera de los 1000 metros lisos con  gran autoridad. Crack total 

Con una saltadora de altura en una pierna, con una atleta de Marcha que nunca había competido y llego 5º , con suplentes de las titulares lesionadas que se dejaron la piel , y con el inagotable talento y garra del resto Gijon Atletismo en una tarde inolvidable se clasifico para las finales del Campeonato de España.


La tarde fue una catarata de emociones , de alegrías y de momentos de tensión y tristeza . Todos los que estuvimos en Las Mestas dejamos el recinto con el orgullo de ver a nuestras Cadetes pelear de igual a igual con el Bidezabal y Valladolid pero nos quedaba un ápice de lastima , al haber estado tan cerca de clasificar y quedarnos a un puñado de puntos de las finales..... Ni que decir como cambiaron los ánimos cuando por teléfono o las redes sociales empezó a llegar la noticia de la clasificación  a expensas de los resultados de las otras zonas de clasificación.... 


La tarde de Sábado en Las Mestas se presentaba calurosa y mas de un atleta alentaba a las nubes para darles un respiro en la despedida del verano. Los equipos rivales llegaron con puntualidad y lo hicieron ademas con pancartas , sirenas y cánticos varios, lo que daba el marco de una clasificación para la final en toda regla. Gijon Atletismo no fue menos y dejo ver pancartas con las leyendas " Iris tiene marcha " , " Gijon Atletismo , Puxa Asturies " y Gijon esta contigo " 




Ana Diaz Martinez en pleno vuelo rumbo al primer puesto del Triple Salto. Una gran campeona sin dudas. ( Yolanda Martin )


La tarde a medida que se iba desarrollando la jornada iba ganando en emoción. El relato de los resultados a través de Marta Lopez era cada vez mas esperado.
Gijon Atletismo sumaba todo lo que podia , las chicas sabian lo que se estaban jugando.... A las contundentes victorias de Maria Piñera en 1000 lisos , Ana Junquera en 1500 Obstaculos, Paula Oliveira en 300 Vallas y Anita Martinez en Triple , se sumaban los 2º puestos de Carla Sierra en Jabalina , Ludmila Colombo en Peso, Alba en 3000 lisos  y Ainhoa en Pertiga. El resto sumaba todo lo que podía y cada punto valía su peso en oro

Notable el esfuerzo de Cristina Torre , saltando lesionada pero sin abandonar la prueba , notable también lo de Iris Barragan Martin llegando 5º  en Marcha , algo que no le gusta pero realizo para ayudar al equipo.
Pero lo de Gijon Atletismo ya excede incluso a los que participan en la pista.
Cantidad de atletas de otras categorías se acercaron a dar una mano con los marcadores o las vallas : Nico Alvarez, Maximino Aller , Abdelazis Benkert, Angela Quintanilla Jorge Mere, Noelia Carpio Benjamin Okeiyi Davis Castaño , Andrea Garcia entre otros.

Y como si fuera poco en las gradas ademas de los padres y madres  de quienes competían , tambien acogían a padres y madres de otros atletas como los padres de Nico Alvarez , los de Marco Manzano  , el Papa de Noelia Crespo, el Papa de Noelia Carpio y los padres de Angela Quintanilla

Todos y cada uno de ellos también aportaron su grano de arena para conseguir la clasificación.


Resultados de la Jornada de Las Mestas

Fotos del Campeonato de Cadetes de España

Fotos del Campeonato de España ( Jose Aller Antuña )

Fotos del Campeonato de Cadetes de España ( Yolanda Martin )


Las chicas con algunas agregadas posan al final de la tarde , Todas son parte de la Clasificación ( Yolanda Martin ).


No hay comentarios:

Publicar un comentario