domingo, 27 de marzo de 2016

Campeonato de Asturias - Castilla y Leon

David Castaño Suarez al comienzo de su carrera. En pesimas condiciones climaticas no lo hizo nada mal ( Mirta Suarez ).


Se realizo en Las Mestas el Campeonato de Asturias - Castilla y Leon
Una buena oportunidad para medirse con atletas de otras comunidades, algo que siempre es positivo.
Pero llamo la atencion la escasa presencia de atletas asturianos en las distintas pruebas
A tal punto que de Gijon Atletismo solo participaron David Castaño Lopez , Laura Lorenzana Herrero y Ludmila Colombo Suarez.

La jornada que habia empezado mas que calida fue derivando en una tormenta de proporciones con un vendaval de viento que fue impresionante. A tal punto que el Control de Disco  postergo su inicio dado que la jaula estuvo a punto de ser derribada por el viento.
Y por eso dio gusto ver a tanto atleta joven desafiando las severas contingencias climaticas y tratando de darlo todo en la pista.

Pudmos ver atletas de gran cantidad de clubes como por ejemplo de : Aranda - Condado Haza, Universidad de Burgos, Atletaria Isaac Viciosa ( Muy bueno atletas en este club ), Atletismo Zamora , CA Teleno, Image FDR, CA New Runners , PoliSoria Caja Rural , Racing de Valladolid , CD Altetismo Briviesca, CA Valladolid y AD Marathon


Ludmila Colombo Suarez tratando de calentar en medio de un verdadero diluvio ( Mirta Suarez )


David Castaño Lopez corrio su 5.000 bajo un lluvia pertinaz que no le dio un segundo de respiro.
termino 14º en la General pero fue el 3º de los asturianos.

Laura Lorenzana Herrero tampoco pudo tener unas condiciones ideales para la Longitud y tras un primer salto abandono la prueba pero su situacion merece un post aparte.

Ludmila Colombo Suarez por su parte se desdoblo entre el Disco y la Jabalina. En el primero cuando ceso un poco el viento logro un meritorio 27,95 m ( MMP) que es un premio a tantas condiciones adversas. En Jabalina la lluvia por momento fue copiosa y complico mucho logrando 24,60.

Para destacar la actitud de Michael , el conocido lanzador de la Universidad de Oviedo que junto a Ludmila eran los unicos que lanzaban al final de la tarde y este le dio indicaciones y la animo en todo momento. Bonito gesto.

Resultados Oficiales

Fotos del Cto. de Asturias - Castilla y Leon

Fotos del Cto. de Asturias - Castilla y Leon ( Mirta Suarez )


Laura Lorenzana Herrero dadndolo todo en su unico salto bajo una lluvia torrencial ( Mirta Suarez )


No hay comentarios:

Publicar un comentario