lunes, 9 de junio de 2014

CAMPEONAS DE ESPAÑA DE LA SEGUNDA DIVISION ABSOLUTA !!!! ( Simplemente las mejores )

Cuando todavía no se sabia oficialmente el resultado y con los nervios a flor de piel las chicas posaban para la foto.


Una de las chicas preguntaba
" Que somos ? "
Y el resto respondía al unisono y a viva voz
" Un equipoooooo "

En ese hecho ( que se repitió todo el fin de semana ) probablemente este resumido la base de este logro.
Sabido era desde el vamos que el equipo llegaba a Elche "remendado " : Por lesiones , algunas chicas como Maria Piñera o Ana Junquera llegaban con lo justo. Desiree Vega Alvarez , recién ahora tuvo el alta de una accidente de transito. Paula Oliveira causaba baja por estudios y así mas casos

El viaje , de alrededor de 11 horas también era un lastre importante y una ventaja para los locales.
Había que ver en la noche del Viernes al sábado , el pasillo del bus cubierto de chicas que se tiraban a dormir con colchonetas llevadas a tal efecto , buscando estar lo mas cómodas posible.
Alguna queja de ellas ? Ni una sola.

Las chicas tuvieron un comportamiento perfecto en el hotel y en la competición.
Tuvieron la oportunidad de recorrer Alicante, las veteranas les hicieron novatadas a las nuevas y la pasaron muy bien. Recuperaron fuerzas. Fue importante viajar en la medianoche del Viernes. Las chicas del Vila de Cangas de Galicia lo hicieron en la tarde del Sábado y el Domingo estaban muy cansadas.

La noche del Sábado luego de cenar toco la charla técnica de Nacho Lacarra y luego unas palabras del Presidente del Club para darles ánimos. Hasta los padres que estábamos en el hotel empezábamos a ponernos nerviosos.... Ellas por el contrario daban buenas sensaciones , se las veía contentas, ansiosas por empezar a escribir una pagina de gloria del humilde club al que pertenecen.....

Fotos de las Campeonas de España de 2º Division

Foto historica !! Todos Presidente incluido en la ria festejando el Campeonato, el ascenso era una realidad.


Al llegar a la pista la previa fue de tensa calma
Colgamos banderas del club y asturianas en las gradas , ademas de hacer sonar bocinas
Las chicas se concentraban y se preparaban para darlo todo. Algunas escuchaban música , otras miraban al cielo, algunas charlaban tranquilas, otras reían....

Y empezó la jornada.
Como si fuera un designio o un mensaje subliminal , " abrió el fuego " una de las Capitanas . Rocio Vallina empezaba con el Martillo , haciendo (MMP) con mas de 34 metros quedando 2º. La siguió Eva Garcia tuya que por primera vez en su vida hacia Pértiga y logro con coraje llegar hasta el 1,80 y dar un punto impensado al club. Genial lo de Eva.
Para terminar de rematar las buenas sensaciones iniciales Laura Lorenzana Herrero le daba la primer victoria al club al saltar en Longitud 5,75 m. El silencioso trabajo de Laura siempre es exitoso.

Pasaban las pruebas y seguíamos en muy buen nivel , pero los nervios se apoderaron de todos cuando desde los altavoces de la pista daban a Gijon Atletismo como 5º a siete puntos del segundo.... Quien escribe estas lineas se dijo a si mismo " Listo, se acabo "
Rocio Vallina dejo caer mas de una lagrima en las gradas.... había desazón en el Presidente al que no le cuadraban los números.... Era el peor momento y Nacho Lacarra parecía disfrutarlo llego a decir " Esto es hermoso, cuantas sensaciones , todavía podemos.... "
A la distancia Mirta Suarez ( Mama de Ludmila ) y Gabriel Martinez ( Papa de Anita ) bramaban su bronca por la falta de información y ademas de alentar incansablemente negaban que fuéramos tan mal.....
Entonces empezó a verse que por los altavoces se manejaban los resultados y solo se decían los que favorecían al equipo local....se postergaban los resultados desfavorables para el Elche.... algo lamentable.

Mientras tanto las chicas se debatían en la pista.
Enorme e increíble carrera de Maria Piñera en el 800 ganando justo sobre la linea de meta.
Brillante una vez mas Anita Martinez arrollando en el Triple.
Desiree Vega Alvarez , la otra Capitana sumaba , quedando 4º en Peso
Maria Fernandez Rato y toda su fiereza para ser 4º en Marcha peleando con una rival que hasta el metio codazos....
Claudia Balmori hacia un verdadero carreron en el 400 , quedando 3º
Y los altavoces que no podían postergar mas lo inevitable.... Gijon Atletismo se ponía 4º.... luego se ponía 3º a un punto del segundo.... la tensión se palpaba en el aire....
Y en la pista Paula Gonzalez Blanco daba cátedra en un milqui demoledor que la vio lider de principio a fin....y las demás sumaban como sea dejándolo todo en la pista.
Claudia Junquera brillaba con un meritorio 2º lugar en Obstáculos ante una rival de mil batallas que le gano por experiencia ya que tenia cerca de 40 años....Carla Sierra Taylor hacia volar muy muy lejos la jabalina también para ser 2º.
Y mencion especialisima para las Cadetes. Anahi Souto , Clara Piquero, Claudia Ortiz y Andrea Garcia Gutierrez que compitieron como si fueran veteranas en esto de los campeonatos de España Absolutos.
Impresionantes estas chicas.

Eran tales los nervios que quien escribe estas lineas ya no podía oir las posiciones que daban los altavoces, pero al ver la explosión en las gradas ocupadas por el Club empezo a creer en la hazaña.....
Faltaban los relevos y estábamos PRIMEROS !!
Había que ver la cara de las chicas al pasar con los testigos..... era una mezcla de furia, ansiedad y hambre de gloria increibles.....a esa altura la grada asturiana no alentaba , bramaba...imposible descifrar lo que bajaba en forma de aliento a la pista....

Terminadas las pruebas hubo que esperar un tiempo interminable para que se den los resultados oficiales
Festejaba Vila de Cangas, festejaban los locales, festejaba Gijon Atletismo.....pero solo 2 ascenderían....
Para darle mas dramatismo las posiciones se leían de abajo hacia arriba.... empezaban por el 8º lugar y de ahí al final.....
8º, 7º, 6º, 5º 4º.... y no nos nombraban.... si el 3º no eramos nosotros el ascenso estaba asegurado
Y no nos nombraron.... explotamos TODOS, hasta los que estaban en Gijon.... y hubo otra explosión mas por que tampoco nos nombraron en el 2º lugar.... ERAMOS CAMPEONES !!
Y todos fuimos a festejar a la ria.... lo que se había anunciado tanto se cumplio.... El Presi también termino en la ria.... y cantábamos " Campeones , Campeones Oe oe oeeeee "
Un momento único irrepetible.

Rocio Vallina , una de las Capitanas , con mil batallas encima
Volvió a llorar como en la grada pero esta vez de alegría.

99,5 puntos
TODAS sumaron, TODAS lo lograron, TODAS SON INCREÍBLES
TODAS SON CAMPEONAS , TODAS SON DE PRIMERA

CAMPEONAS !! La foto final de un Domingo inolvidable, de una gesta , de un logro enorme. SON LAS MEJORES.


No hay comentarios:

Publicar un comentario