jueves, 22 de mayo de 2014

El Capitan del barco....



Desde que asoma el sol se hace con el timón del navío.
Llega muy temprano a la oficina y mal que le pese ( que le pesa mucho eh ? ) tiene que vérselas con papeles, mails. llamadas telefónicas y solucionar imponderables que están a la orden del día.

Siempre procura tener la mejor tripulación 
Por fin sale de la Oficina y marcha rumbo a diversos colegios , cercanos o lejanos. Donde insufla a los mas pequeños el amor hacia el atletismo. Y forja una cantera lujosa que es el presente y el futuro del club.

Sobrelleva horas y horas el barco ante tormentas o mares tranquilos.
No deja un instante de pensar y trabajar para Gijon Atletismo y es raro el mediodía donde puede llegar a tener una media hora para concebir un almuerzo digno y sin apuros.

Nunca deja de enseñar todo lo que sabe del mar a los futuros marineros
Por la tarde tocan mas colegios y mas futuros atletas para moldear , para marcarles el camino , para indicarles un estilo de vida sano.

Con el ocaso se reúne con sus contramaestres y mas viejos marineros.
Acude invariablemente a Las Mestas que es su segunda casa y disfruta de ver como crecen aquellos atletas que " descubrió " en edad de Benjamín y hoy son Juveniles.... , recarga las pilas de atletas veteranos y también comparte vivencias con otros entrenadores del club a los cuales admira profundamente.

Ante algún intento de motín , jamas lanza por la borda al insurrecto
Tiene la enorme capacidad de tener una voz de mando firme pero a la vez amigable. Tan entrañable que es capaz de domar adolescentes y niños por igual.Y se gana y se gano el respeto de todos...

Su innumerable cantidad de victorias en casi todos los mares no puede con su linea de conducta.
No importa la cantidad de trofeos o medallas que se agolpen en las vitrinas o en los pechos de los atletas del club, jamas le escucharan hablar de ello, solo en el brillo de su mirada habrá un hálito de satisfacción silenciosa.

Esta en la cubierta , la enfermería o en la Santa barbara del barco apagando algún incendio.
Sus días de 25 o 26 horas le permiten llevar a lesionados a ver fisios , representar al club en el Ayuntamiento, organizar rifas y hasta solucionar problemas personales de mas de un atleta.

A veces equivoca el rumbo pero toda la tripulación confía en el.
Comete errores. Si.
Quien no los comete ? y es mas fácil cometerlos cuando se HACEN TANTAS COSAS.
Pero los que lo conocemos desde hace años sabemos todo lo que ama al Club
Sabemos que respira Gijon Atletismo


No se puede develar el nombre del Capitán del Barco por que si algo no le gusta es el reconocimiento publico. Pero podemos dar una pista : No es  Edward John Smith , Capitán del Titanic por que este barco que se llama Gijon Atletismo  y con este Capitán seguro que llega a buen puerto.








No hay comentarios:

Publicar un comentario