lunes, 8 de julio de 2013

Granollers 2013 : Historica participacion de los cadetes de Gijon Atletismo.

Anita Martinez Diaz posa con su Medalla de Bronce por Triple . No comforme con ello fue 4º en Longitud. Merecidos premios para quien entrena de manera incansable y siempre con una sonrisa. ( Nacho Lacarra )


Lo primero que hay que dejar en claro es que los 13 atletas que llegaron a las Finales del Campeonato de España en Granollers , ya tenian un premio importante por estar alli , una vez conseguida la ansiada minima.
Luego es necesario resaltar que la historica particpacion del Gijon Atletismo en Granollers se debe por el aporte de TODOS , cada uno aporto lo suyo y tuvo singular importancia.

125 equipos de toda España participaron de este Campeonato de España. Y Gijon Atletismo obtuvo un increible 5º lugar en la tabla de posiciones final.
A pesar de las dificultades economicas , a pesar de un viaje de 10 horas en furgonetas , a pesar de no contar por sendas lesiones con Maria Piñera Ruiz y Ana Junquera Mendez , este grupo dejo muy en alto la imagen del atletismo asturiano en general y gijones en particular.

Una vez mas los entrenadores estuvieron a la altura de las circunstancias : Los Melero padre e hijo , Carlos Rionda , Mario Gonzalez Villa y Nacho Lacarra estuvieron en todos los detalles con los atletas , los cuidaron , los alentaron y los contuvieron en todo momento.

Lanzaba Jabalina Cesar Muñiz Arguelles y tenia aliento de muchos de sus compañeros y entrenadores ( Mario Gonzalez Villa )

Ya en lo estrictamente deportivo hubo tres medallas : Isabel Barreiro fue Plata en 3000 m , Ana Martinez Diaz fue Bronce en Triple y Cesar Muñiz Arguelles Bronce en Jabalina. Tambien hubo notables actuaciones como la de Ana Martinez Diaz 4º en Longitud , Paula Oliveira 4º en 100 v ( iba 3º pero tropezo y perdio una posicion ) , Ludmila Colombo 5º en Peso , Miguel Cifuentes 6º en Altura y Gilberto Barbon 7º en Pertiga. Jimena Garcia Lorenzo y Laura Cuesta lo dejaron todo pero no pudieron acceder a la final.

Tambien es necesario resaltar que Cesar Muñiz Arguelles no solo hizo marca personal sino que establecio un nuevo record de Asturias en jabalina. Tambien Ludmila Colombo en peso , Ana Martinez en Longitud y Paula Oliveira en 100 v hicieron marca personal , mejorando la minima , algo dificil de conseguir en una final de España.

Parrafo final para Maria Piñera Ruiz y Ana Junquera Mendez que lesionadas no se quisieron perder el Campeonato de España y estuvieron alentando a todos sus compañeros en cada una de las pruebas. En un gesto que sin duda las hace mas grandes.

Fotos de Granollers ( Nacho Lacarra y Mario Gonzalez Villa )

Fotos de Granollers ( Ludmila Colombo )


A poco de terminar el campeonato de Granollers todos se reunen para una foto ( Nacho Lacarra )



2 comentarios:

  1. Buenos días.
    Por fín han subido a la página de la Federación Española de Atletismo todos los vídeos del XII CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE.
    Os adjunto el enlace de los vídeos de Longitud y Triple en donde podeis ver a Ana.
    Gracias.
    http://net-online.tv/campeonatocadete/longitud

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la informacion Gabriel , ya le hecho un vistazo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar