martes, 18 de septiembre de 2018

Espicha 2018


Un año mas Carlos Rionda ha tenido la inmensa amabilidad de cedernos su predio en Arguero.
Hecho que se repite año a año y que no deja de sorprender tanta hospitalidad cuando ofreces tu casa para albergar a 150 personas. Una pauta del tipo de persona que es Carlinos.

El dia no pudo ser mejor.
El sol fue el dueño de toda la jornada y la temperatura mas que agradable.
Desde mu temprano Nacho Lacarra ya estaba al pie del cañom ( Para variar ) e ir cerrando todos los detalles. Tras el miembros de la Junta Directiva y algunos infaltables como Abdelazis Benkert fueron armando mesas y colocando sillas.

Quien escribe estas lineas mas Alfonso Pita Mendez y Juan Carlos Rea Vazquez enfrentamos una vez mas el desafio de una parrilla para tanta gente. Contamos tambien con la invalorable ayuda de Pablo Alvarez en toda la logistica

Tambien con toda justicia fueron invitados al evento gente de los clubes que estan muy cercanos al club como Manolo del Gaitero de Villaviciosa , Paco del COA ( Ambos filiales del Club ) y Mario Gonzalez y su mujer del Fumeru que siempre esta codo a codo colaborando con el club . Tambien se invito a Pili Matos , la fotografo del Fumeru que ya es una voluntaria habitual de cada evento que realiza el Club



Y asi con muy buen rollo , muchas risas y un clima fraterno se fue desarrollando la jornada.
De la parrilla salieron los clasicos costillares , criollos y unas mas que elogiadas morcillas. Mercaderia que llego desde Colunga, del establecimiento del papa de Katy , una de neustras atletas

A ello se le sumo fiambres , quesos, y las empanadas de rigor que participaron en los concursos culinarios como asi tambien los postres que tambien tuvieron su torneo. Hubo cerveza, sidra , agua y gaseosa a raudales.

Mucha charla distendida en distintos grupos , que iban intercambiando sus interlocutores.
Padres que llevamos una docena de años en el club y tambien algunos que llevaban escasos dias.
Infaltable el discurso de rigor del Presi , que se llevo muchos aplausos propios y para quienes se iban mencionando por lo realizado en la temporada pasada.
Tambien se dio lugar a la entrega de premios sobre las categorias de empanadas y postres que tambie dio lugar a ovaciones de los presentes.

Otro clasico que se dio en la jornada fue el infaltable partido entre padres y atletas que se saldo con una contundente y apabullante victoria de los padres por 15 a 7. Lo que ademas hizo entender por que estos jovenes se dedican al atletismo...

Tal fue el buen rollo en Arguero que una buen cantidad de invitados se quedo incluso para cenar lo que habia quedado del mediodia. Y alli hubo un continuismo de camaraderia elogiable , donde prosiguieron las risas y el pasarlo bien.

Lo menos ue puede hacer este Blog es terminar como empezo este post.
Agradeciendo una vez mas a Carlos Rionda.
Sin su grandeza esto no seria posible.

Hasta la Espicha 2019 !!



Fotos : Ana Flor Ferreras y Nacho Lacarra 



2 comentarios:

  1. Grandes!!!!!Todos los que hacéis posible estás cosas que hacen que uno disfrute y que cada año qué pasa le den más ganas de asistir a eventos con esta gran familia.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus palabras Roberto
    Un saludo

    ResponderEliminar