martes, 16 de enero de 2018

Cross de Perlora 2018. Buenas actuaciones de los atletas del Club

Adictas al pleno al podio. Una vez mas Mariam Benkert Aroa Calvo y Lucia Martinez estuvieron en gran nivel y se apoderaron de todos los escalones del podio. Vaya cracks.


Es uno de los clasicos de todas las temporadas.
Uno de los croses miticos dentro de la geografia asturiana
Y ademas como siempre otorgando billetes para el Campeonato de España de la especialidad, lo cual le da una importancia vital en lo que hace a su desarrollo.

Como siempre una muy buena organizacion , con todo listo en los horarios estipulados.
Una simpatica rifa por media docena de centollos y buena musica amenizaban la espera entre las carreras de las distintas categorias.

La mañana si bien se presentaba fria y amenzante de lluvias , solo tuvo algo de agua en la Absoluta Femenina como para que fuera un cross en toda regla. El publico dice siempre presente en este entreñable cross que en esta oportunidad celebraba su 34º edicion.


El circuito ademas de ser muy guapo e interesante como siempre presentaba un prado que a pesar de la lluvia de los dias previos casi no presentaba barro a lo largo de su recorrido. Un suelo duro que ayuda a que no se encharque su recorrido

Resultados Oficiales

Fotos del Cross de Perlora 2018



Paula Gonzalez Blanco en su duelo particular con Beatriz Alvarez de Universidad de Oviedo. Dos atletas enormes. Esta vez la victoria fue para nuestra atleta.


Pasando a los resultados en si lo mas destacable fue :

Femenino :

Sub16 (2900 m ) Mariam Benkert fue 1º Aroa Calvo 2º y Lucia Martinez 3º. Sara Jonte que fue 12º en una muy buena carrera sumo importantes puntos que redondearon la victoria por equipos y asegurron billete para el Campeonato de España a realizarse el 25 de Febrero en el Parque Fluvial de Gijon. Enhorabuena chicas !!

Sub20 ( 4500 m ) Elsa Alvarez Alonso fue 3º completando un excelente fin de semana deportivo. Hay que tener en cuenta que por estudios Elsa esta en Ponferrada y entrena por su cuenta. Enorme valor agregado para una temporada que se presenta genial para Elsa. Muy meritorio lo suyo.

Abs (7100 m ) Paula Gonzalez Blanco quedo 1º en uno de esos carrerones a los que ya nos tiene acostumbrados. Lucho con Beatriz Alvarez en algun pasaje de la carrera pero luego impuso un ritmo demoledor y fue justa ganadora.
Claudia Junquera Mendez tambien tuvo una carrera notable llegando 4º con gran ritmo y su Hermana Ana Junquera Mendez no solo fue 6º en esta categoria sino que tambien quedo 1º en Sub 20


Masculino :


Sub16 (4500 m ) Diego Rivero Entrialgo fue 3º en otra excelente carrera Daniel Diaz Sierra 18º dejandolo todo en cada metro como siempre Iyan Espina Alvarez 23 quien lucho hasta lo ultimo de sus fuerzas y Jairo de la Cruz Martinez 30º. quien a pesar de estar tocado de los gemelos no dudo en darle una mano a su equipo mostrando una gran valentia.Gran actitud de Jairo.

Sub18 ( 6100m ) Ivan Perez Fernandez quedo 3º otro que deportivamente tuvo un fin de semana impecable con otra excelente carrera. El Atletismo se esta poniendo al dia con Ivy. Diego Rea Trufero fue 8º en una buena carrera mas alla que el cross no sea del agrado de Dieguito.
Por su parte Ruben Arbana Quintana fue 16º una buena posicion teniendo en cuenta que aun no esta al 100% desde lo fisico.-

Abs (10300 m ) Raul Alvarez Bengoa finalizo 3º luchando palmo a palmo con un Moha Bakkali intratable. Gano este ultimo pero Raul mostro toda su calidad.  Ciro canseco Cuervo fue 15º en una notable carrera que siempre lo tuvo entre los del primer pelotony David Gargantiel Hervas quedo 45º pero es necesario aclarar que solo corrio por sus inmensas ganas ya que esta apenas recuperado de una lesion.


Daniel Diaz Sierra en Perlora. Da gusto verlo correr. No se amedrenta ante nada y siempre no se guarda nada. Puro coraje y talento. Un crack



No hay comentarios:

Publicar un comentario