jueves, 30 de octubre de 2014

Un ejemplo de compañerismo

Javier Fernandez Benito es otro de los grandes atletas que tiene el club desde hace bastante tiempo. Y no solo se gano el respeto por como entrena y las ganas que le pone sino que también es un excelente compañero.

Si bien esta , es una temporada en la que no esta del todo bien en lo físico , no dudo un instante en darle una mano a Paula Gonzalez Blanco, su compañera de entreno con Carlos Rionda.

Y así fue que ambos desandaron juntos los 10 km de la carrera de Sanitas Marca que se desarrollo días atrás.
Siempre comentan quienes corren , el hecho de no hacerlo en solitario.


Y todo tuvo su recompensa para ambos por que Paula finalizo 2º con una muy buena marca.Fue un verdadero placer, un gusto verlos entrar a la meta.

Javi , todavía se lamentaba diciendo que le vio mala cara a Paula en la parte final , por que hubiera querido apretar un poco mas en el ultimo kilómetro y bajar una decena de segundos al crono, pero tuvo miedo de fundirla y dejarla sin fuerzas . Paula sin embargo , decía que todavía le quedaba resto...así que sera la próxima.

Paula Gonzalez Blanco y Javier Fernandez Benito , una exitosa combinación de talento y compañerismo.



8 comentarios:

  1. El compañerismo, la amistad, etc,... esta muy bien. Pero el hecho de ir tirando de una compañera es, simplemente, manipulación de la carrera femenina dentro de una competición oficial el Campeonato de Asturias de 10 K. Situación a todas luces ilegal y que debería significar su descalificación. La Federación de tener conocimiento debería tomar medidas.
    Por otro lado en nada beneficia a una atleta a la que cada ayuda la hace más vulnerable en una prueba tan dura como el fondo.

    ResponderEliminar
  2. La prueba mas dura no es el fondo,es leer este tipo de comentarios,que no solo ennegrecen algo que ya está pisoteado como es el atletismo sino que intentan mediante la ''incultura'' perjudicar a los atletas.
    Vaya a los jueces a pedir la descalificación de esta atleta medallista NACIONAL por ir detras de otro compañero,igual hasta se rien.
    Gracias por preocuparse por ella y su vulnerabilidad.Debe de ser muy blanda de cabeza para andar lo que anda con su edad.
    Es mas facil escribir y criticar,que sin animo de ofender y con todos los respetos,escribiendo eso me huele a que no baja de 50' y si lo hace demuestra una gran falta de conocimientos en este noble deporte.
    Este comentario es unica y exclusivamente de caracter constructivo,saludos.Go hard or go home

    ResponderEliminar
  3. Mario Manuel tu de pequeñin los veranos en vez de ir a Valencia De Don Juan que los pasabas en la cordillera del Himalaya no?? es que noto cierta falta de oxigeno en la azotea

    ResponderEliminar
  4. Que yo sepa no hay ningún reglamento que impida ir en ruta detras de otro para hacer marca.
    De eso, la mayoría de las atletas feminas para conseguir las minimas en ruta van detras de un compañero de entreno que la ayuda a conseguir este fin.
    Además en una prueba donde corren 5000 personas es imposible no ir detras de alguien...
    Dime de donde sacas que es ilegal, me gustaria saberlo??
    Porque claro si se te apetece a ti que sea asi, es otra cosa, no?
    Y eso de que un atleta de fondo se hace vulnerable, yo flipo, pero tu has corrido alguna vez?? que es mejor ir solo o que?
    El rendimiento de un atleta que entrena siempre solo es inferior al que va acompañado de otro que lo motiva y saca lo mejor de el. Y eso se aplica entrenando como compitiendo.
    Asi que porfavor, cuidado con los comentarios, que lo leen las personas implicadas y puede doler mucho.

    ResponderEliminar
  5. Respondiendo en general y brevemente.

    No me cabe duda que Paula hubiera echo una buena carrera. Y, posiblemente, el luchar sola la hubiera hecho sentir más orgullosa de su hazaña. No solo es una carrera en ruta, es también un Campeonato de Asturias, lo cual la pone en franca ventaja sobre otras competidoras. En ningún momento pongo en duda la valía de Paula como atleta sino la de esos compañeros, que por ayudarla, creen que le están haciendo un favor sin darse cuenta que los reportajes fotográficos son demasiado elocuentes y esto se comenta y en nada la ayuda.

    En cuanto al comentario de Kamal es muy flojito, se nota que no te has leído un solo reglamento de atletismo, que aunque no te lo creas, exísten. http://www.rfea.es/. Toma tu tiempo y lee. ¿El atleta que compite solo tiene menos rendimiento?. Y el que no se dopa también.
    ¿Vale todo?. En un campeonato oficial como este, cada atleta debe demostrar su valía en solitario. Es un deporte individual. ¿lo sabías?.

    Por último el comentario de Javier. Sin duda es un texto de altura. Se nota que el ejército español busca entre sus filas los próximos premios nobel de literatura. Tus descendientes se sentirán orgullosos de este derroche de talento literario.
    Es mi último comentario. Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, en la milla del conocimiento ganó una atleta femenina del mismo club y creo que corrió sin ayuda. A, pero no me daba cuenta, tiene tiene otro entrenador. Felicidades.

    ResponderEliminar
  7. lo de tus descendientes me lo vas a explicar en la pista cuando te vea ok???

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que te estás liando los pinceles y claramente. A que viene sacar el tema de dopage?? En fin...
    En el reglamento que mencionas no se habla de nada de esto.

    ResponderEliminar