martes, 24 de julio de 2012

Gijon Atletismo en Saliencia

 Casi todo el grupo del Club posando en uno de los tantos bellos paisajes de la zona 


Este pasado fin de semana se realizo la excursión que había propuesto Gijon Atletismo para realizar senderismo en Saliencia y Puerto Somiedo.
A las 9 de las mañana en Las Mestas nos reunimos 21 personas a las que se sumarían en el Albergue Bernardo ( ex Presidente del club ) y Jesús ( actual Presidente ), junto a su hijo.
Luego de aproximadamente una hora y media de viaje llegamos a Saliencia , gracias a que los padres de Anita Martinez hicieron de guías.

La primera grata sorpresa fueron las comodidades que nos brindaba el Albergue de Saliencia con camas confortables , buena comida y baños muy limpios con duchas de agua caliente. Inclusive en la noche del Sábado los dueños del lugar nos hicieron ver unos vídeos con historias de la zona , donde casualmente aparecían escenarios que habíamos visto en nuestra primera caminata.
La noche nos tenia reservadas la dura tarea que consistía en que los atletas se durmieran .... algo que fue casi imposible de lograr hasta altas horas de la madrugada....se han divertido mucho , bromeando entre ellos e inclusive sacando fotos a la habitación de las madres , donde alguna prefirió dormir en el suelo ( hay fotos que reflejan este cómico hecho ).

El Domingo luego de la segunda caminata llego el  momento del reparador almuerzo  


Los recorridos del fin de semana fueron muy bellos e interesantes. En ambos días teníamos la gran suerte de contar con Bernardo , quien tiene casa en el pueblo y resulto un anfitrión que ademas de ser muy cálido , pues hasta nos recibió en su casa con sidra y cervezas , nos contó la historia de muchisimos de los lugares que íbamos descubriendo en el camino.

El Sábado hicimos la ruta de los Lagos de Saliencia , que tiene todo tipo de subidas y bajadas pero ademas en cierto tramo tiene profundos precipicios, que hicieron que quien escribe estas lineas optara por ir por otra ruta por sufrir de vértigo . Almorzamos cerca de uno de los lagos , disfrutando del paisaje y también hubo lugar a una simpática guerra de agua de la que participamos todos. Ese día entre la ida y la vuelta recorrimos unos 10 km.

El Domingo tras un buen desayuno en el Albergue , partimos a una ruta mucho mas cercana y llana que nos llevo casi siguiendo un curso de un pequeño rió que surca la zona. Pasamos inclusive muy cerca de un colmenar que a menudo es frecuentado por osos y también nos detuvimos un buen rato a la vera del rió donde mas de uno/a se metió en el rió comprobando lo fría que es el agua que baja de la montaña.
Al regreso , se almorzó muy bien y luego mientras algunas volvían al rió , otros y otras jugaban a las cartas y los mas grandes nos quedamos alargando la sobremesa con charlas de todo tipo.

Finalmente recorrimos un poco mas Saliencia y luego tomamos un café en un bar cercano. Mas tarde ya se hizo la hora de volver y una vez que dejamos las habitaciones en condiciones volvimos para Gijon.
Sin duda que fue una fin de semana , especial , muy ameno, divertido y de convivencia.
Esperemos que se repita.

Fotos de Saliencia - Puerto Somiedo

Fotos de Saliencia - Puerto Somiedo ( Yolanda Martin )


Buena parte de los senderistas se detienen para reponer fuerzas y seguir la marcha.





No hay comentarios:

Publicar un comentario