martes, 31 de enero de 2017

Campeonatos de Invierno Promesa y Absoluto.

Podio de triple. Dos escalones con los colores del club con sendas megacracks.. Laura Lorenzana Herrero Campeona de Asturias es Oro a pesar de estar lesionada y Anita Martinez quien viene de ciertas molestias y de no entrenar mucho por estudios es Plata. Enormes ambas.
( Foto Gabriel Martinez )

Ya metidos de pleno en la temporada es el turno de ir cerrando los campeonatos de Invierno.
En este caso los Campeonatos Absoluto y Promesa.
Y toco una vez mas en el Polideportivo de Oviedo donde hubo 2 extensas jornadas entre Sabado y Domingo con multitud de pruebas.

Bastante publico en las gradas y cierto nerviosismo entre los atletas por que cada vez estan mas cerca los Campeonatos de España de Pista Cubierta y es el momento de aprovechar cada oportunidad de lograr la Minima mas alla que sea un Control o un Campeonato de Asturias.
La medalla siempre es una satisfaccion pero lograr el boleto para un Campeonato de España siempre lo es aun mas.

Una vez mas afortunadamente el Club saldo el fin de semana con varias Minimas y con muy buenas actuaciones de los atletas en lineas generales. Y por supuesto que tambien fueron varias las Medallas que consiguieron nuestros chicos y chicas. Esta claro que el duro trabajo de la semana empieza a dar sus recompensas.

Es necesario mencionar a los atletas que lograron las Minimas como Gilberto Barbon en Pertiga Junior , Ana Junquera Mendez 1500 Junior , Elsa Alvarez Alonso 800 Junior y Ludmila Colombo Peso Junior. Y asi tambien a Anita Martinez que quedo a solo 3 cm de la Minima Triple Junior y a Claudia Junquera que quedo a solo 33 centesimas del 800 Absoluto

Resultados Oficiales

Fotos del Domingo en Oviedo


Elsa Alvarez Alonso y todo su esfuerzo en el 800. Demostro una garra enorme en cada metro del trazado y finalmente logro la Minima para el Campeonato de España de la especialidad. Enhorabuena.

Para destacar en lo que se refiere a resultados :


Masculino : 

60 m Promesa Philip Okeiyi Vicencio fue 1º ( 7.10 s)

300 m Cadete  Pelayo Villa Gonzalez quedo 1º ( 39:87 s )

1000 Cadete Diego Rivera Entrialgo finalizo 4º ( 3:00:91 m )

1500 Absoluto David Gargantiel fue 1º ( 4.17:85 m ) y Adrian Capin 4º ( 4:26.29 m )

Altura Absoluta Miguel Cifuentes Acebal quedo 1º ( 1,90 m )

Pertiga Absoluta Gilberto Barbon Garcia fue 1º ( 4,30 m ) MMT

Longitud Absoluta Javier Garcia Oropeza fue 2º ( 6,30 m )

Femenino :

200 m Absoluto Anahi Souto Gonzalez fue 3º ( 26.74 s ) MMP .

300 m Cadete Marta Diaz Lapeña resulto 2º ( 45.10 s )

400 m Absoluto Nora Suarez Marcos fue 2º ( 58,93 m )

400 Juvenil Noelia Carpio Merino quedo 3º ( 1.11:86 m )

800 Absoluto Claudia Junquera  fue 1º ( 2:15.33 m ) y Elsa Alvarez 6 º ( 2.23:11 m )

1000 Infantil Cadete Mariam Benkert fue 1º ( 3:09: 60 m )  Aroa Calvo Gomez 3º ( 3:11;59 ) y Lucia Martinez Tirador 4º ( 3:14:37 m )

1500 Absoluto Ana Junquera Mendez fue 3º ( 4.57:21 m )

Triple Absoluto Laura Lorenzana fue 1º ( 11,60 m ) y Anita Martinez 2º ( 11.37 m ) MMT

Peso Absoluto ( 4 Kg ) Ludmila Colombo Suarez fue 3º ( 11,23 m ) MMP


Ludmila Colombo Suarez a punto de realizar el lanzamiento que le daria la Minima para el Campeonato de Pista Cubierta en Valencia. Fueron 11,23 m quedo solo a 2 cm de conseguir tambien la Minima para el Aire Libre. 

lunes, 30 de enero de 2017

Campeonato de Invierno de Asturias de Disco : 3 medallas

Ludmila Colombo , Abdelaziz Benkert y Desiree Vega Alvarez los medallistas del club en la tarde del Sabado.


En la tarde del Sabado en Las Mestas se realizo el Campeonato de Disco de Invierno.
Un raro campeonato que no tuvo siquiera un Control previo para saber donde se hallaba cada lanzador.

Pero tambien era una oportunidad para ir despuntando el vicio mientras llega la temporada estival.
El graderio presentaba un aspecto frio , con poquisimo publico a pesar que no era una tarde tan fria como las de la semana que antecedio al Campeonato.

Gijon Atletismo presento tres atletas Ludmila Colombo . Desiree Vega Alvarez y Abdelaziz Benkert quienes ademas de participar en sus respectivos campeonatos buscaban sumar valiosos puntos para el Estadillo previo a la Liga tanto Femenina como Masculina.
En este contexto es de destacar la presencia de la Capi , Desiree Vega Alvarez quien aun no repuesta de su lesion en la rodilla fue con todo su pundonor y realizo 2 lanzamientos. Nada que sorprenda trtandose de la Capi pero que siempre es bueno destacarlo.


Abdelaziz Benkert fue Medalla de Plata en Junior Masculino ( 1.750 kg )  lanzando a 21,76 m

Desiree Vega Alvarez fue Medalla de Bronce Absoluta ( 1 kg ) lanzando a 25,72 m

Ludmila Colombo Suarez fue Medalla de Plata Junior ( 1 kg ) lanzando a 28,13 m


En la Final del Campeonato Absoluto Masculino  tuvimos la suerte de ver en accion  a dos cracks del disco como Alejandro Vielva Alvarez ( Grupo Empleo Pamplona At ) que fue 1º lanzando a 52,38 m y a Lorenzo Hernandez Barrionuevo ( FC Barcelona ) quien fue 2º y lanzo a 50,23 m.

El tema a solucionar en este tipo de jornadas de lanzamiento es que o bien se realizan mucho mas temprano o por la mañana del Sabado y/o el Domingo ya que la temporada invernal afecta a la visibilidad. Los ultimos lanzamientos del Absoluto Masculino casi que se realizaron en penumbras.

Resultados Oficiales

Fotos Campeonato de Disco de Invierno


La Capitana en accion. Desiree Vega Alvarez y toda su garra al lanzar. Parece que sea nulo pero caera en los limites y sera el lanzamiento que le dara la Medalla de Bronce en el Absoluto. Termino con dolores y molestias pero sumo para el estadillo. Megacrack





Felizzz Cumple Pelayo !!

Hoy es el cumpleaños de Pelayo Vazquez Trabanco !!

Un dia como hoy pero 26 años atras llegaba a este mundo nuestro gran velocista y monitor.

Otros famosos ( No tanto como Pelayo ) tambien cumplen años hoy :  Gene Hackmann ( Celebre actor estadounidense ), Boris Spassky / Famoso ajedercista ruso ), Phil Collins ( Musico britanico de Genesis ), Felipe de Borbon ( Rey de España ) y Mathias Lauda ( Piloto de carreras hijo de Nikki ).

Todo Gijon Atletismo te desea lo mejor en tu dia. Eres una de las personas mas queridas en el club por tu ben hacer como atleta y ahora como Monitor donde te has ganado el cariño de los mas peques.
Esperamos que sigas mucho tiempo con nosotros. Estas en el buen camino sin dudas.


FELICIDADES PELA !!!




jueves, 26 de enero de 2017

Animo David !!

Quienes frecuentamos Las Mestas los dias de entrenamiento notamos su ausencia de un tiempo a esta parte.

Y resulta que tenemos con una lesion a David Fernandez Arroyo. Al parecer una sobrecarga lo tiene a maltraer y hace ya cerca de un mes que no entrena, algo que llamo la atencion por que David es de los que no falta nunca.

Nos cuenta su Mama Monica que por estos dias empieza a ir al fisio para tratar de terminar su recuperacion lo mas pronto posible pero siempre que sea una recuperacion total.

David tiene una gran potencial como atleta , le encanta correr y siempre lo tenemos peleando los puestos de privilegio ya sea en la pista o el cross. Asi que se lo echa en falta por estos dias.
Ya dijimos mas de una vez que las lesiones son parte de la vida del atleta, pero nuestro campeon mas pronto que tarde estara otra vez dando guerra.

ANIMO DAVID !!

miércoles, 25 de enero de 2017

Dos equipos campeones en Perlora !!

Ana Junquera Mendez marcando el camino en su carrera. Gano de manera incuestionable y junto con sus compañeras consiguio el boleto para el campeonato de España.


Toco el turno de un clasico
Toco el turno de Perlora.
Un cross que siempre lleva mucha gente y que genera gran expectativa en entrenadores , atletas y familiares .

Como siempre hay en juego plazas para el Campeonato de España y eso siempre es mas que un incentivo para esta carrera. El trazado tambien es de los que mas gustan a quienes corren en el y mas alla del frio que usualmente hay en Perlora esta vez fue un poco mas benigno que otras veces sobre todo cuando en las carreras absolutas asomo el sol.

Gijon Atletismo seleccion un grupo de atletas para participar en este Cross habida cuenta que solo se participa de Cadete para arriba y al final de la jornada los resultados se comprobo que habian sido muy buenos por que el equipo Juvenil Masculino se consagro Campeon de Asturias y lo propio tambien hizo el Junior Femenino.Ambos equipos clasificaron para el Campeonato de España a realizarse en marina Door.  A ello hay que sumar la enesima e incontestable victoria de Paula Gonzalez Blanco en la Absoluta Femenina.

Fotos del Cross de Perlora 2017

Fotos del Cross de Perlora 2017 ( Alfonso Pita )


David Castaño Lopez en pleno Cross. Como siempre lo dio todo y completo una muy buena carrera sumando valiosos puntos que a la postre serian vitales para obtener el titulo de Campeones de Asturias a los Juveniles.


Sobre los resultados destacamos que :

En Junior Femenino ( 4500 m ) 

Ana Junquera Mendez finalizo 1º ( 17:45 m ) Lucia Suarez Vega 2º ( 18:02 m) y Elsa Alvarez 4º ( 19:09 m )

En Juvenil Masculino ( 6100 m )

Manel Moran Vitos fue 4º ( 21:60 m ) , Ivan Perez Fernandez 6º ( 22:13 m ) y David Castaño Lopez 9º ( 22:47 m )

En Absoluta Femenina ( 7100 m )

Paula Gonzalez Blanco finalizo 1º (25:24 m ) ,  Claudia Junquera Mendez 5º ( 26.53 m ) y 
Catalina Balbin San Miguel 14 º ( 28:44 m )


Resultados Oficiales




El equipo Gonzalez Blanco a pleno. Paula con sus padres , su hermano , Carlos Rionda y Jorge Menendez compañero de entrenos y fan Nº 1. Lo que se dice un equipazo


Felizzz Cumple Ludmila !!


Hoy es el cumple de Ludmila Colombo Suarez !!
Un dia como hoy pero 19 años atras llegaba a este mundo nuestra lanzadora de Peso


Otros famosos ( No tanto como Ludmila ) tambien cumplen años hoy : Angel Nieto ( Celebre motociclista español ) , David Ginola ( Ex astro del futbol frances ), Xavi Hernandez ( El mejor futbolista español de la historia ), Robinho ( brasileño ex futbolista del Madrid ) y  Alicia Keys ( Celebre cantante estadounidense ).


Todo Gijon Atletismo te desea lo mejor en tu dia. Que como tantisimos otros lo pasaras entrenando para mejorar cada dia. Esperamos que el Atletismo te de las Minimas que te debe por tanto esfuerzo y que puedas lograr ese ascenso que tanto anhelas con TU equipo al que tanto quieres.


FELICIDADES LUDMI !!


martes, 24 de enero de 2017

Historico : Padre e hija se llevan 3 minimas para casa ....

Mel Gonzalez muy feliz junto a su hija Anahi. Las 3 minimas ya estaban en las mochilas a buen resguardo.

El 21 de Enero de 2017 sera una fecha que la familia tendra marcada a fuego en la memoria
Por que Anahi Gonzalez Souto consiguio en el 200 la Minima tanto para pista cubierta como para la de Aire Libre , incluso fue segunda de una estrella del nivel de Barbara Camblor.

Pero habia una alegria mas reservada para ellos ya que Mel Gonzalez , quien hace rato que viene entrenandose con Uribe y que incluso no hace mucho acaba de superar una lesion muscular logro la Minima de su categoria en 60 de pista cubierta.

Ya era admirable ver a Mel competir contra Juveniles, el solo hecho de calzarse los largadores junto a ellos ya requeria valor ante el publico presente. Pero Mel fue mas alla e incluo le gano a dos de sus rivales en la pista.

Esta clarisimo que tanto padre como hija tienen como denominador comun la garra, no entregarse nunca y luchas cara metro de la pista hasta la meta misma.
Seria interesante saber si hay antecedentes de resultados de este tipo no solo en Asturias sino tambien en España, en la msima pista y en el mismo dia.

ENHORABUENA A AMBOS !!


Campeonato de Asturias de Jabalina de Invierno y Controles varios

La Capi siempre esta. Desiree Vega Alvarez , dejo de lado molestias en su recuperacion y lanzo jabalina para sumar puntos al Estadillo para participar en la Liga. Lanzando a 22,98 m de parado. Mega crack. Simbolo de lo que debe ser una atleta con sentido de equipo y ascendencia en el grupo.


Esta vez toco " en casa ".
Las Mestas recibio el Campeonato de Jabalina de Invierno de Asturias y ademas se realizaban Controles de muchas pruebas , que a esta altura de la temporada son mas que necesarios para saber donde estan los atletas en el ranking nacional y su estado de forma.
Por una cuestion de instalaciones se realizaron pruebas tanto en la pista como en el modulo y la jornada abarco desde las 14.00 hs hasta las 21.00hs.

La jornada que se presentaba complicada por el frio reinante en los ultimos dias se transformo en una mas que agradable tarde con mucho sol que hizo maravillas para todos aquelos ( que fueron muchos ) que poblaron el graderio de la pista de Viesques.
Una lastima que no haya una cafeteria para poder llevar mejor las muchas horas que demandan este tipo de jornadas. Se echa en falta este servicio y seria un exito economico para aquel que lo concretara.

Para destacar los muy buenos resultados que consiguieron los atletas del club , destacandose las Minimas conseguidas por Nora Suarez Marcos en 400 , Philip Okeiyi en 60 , la doble ( Pista Cubierta y Aire Libre ) de Anahi Souto en 200 y la de Mel Gonzalez en 60 m de su categoria
A ello hay que sumar muy buenas actuaciones individuales como la sorprendente y contundente victoria de Marta Diaz Lapeña en 300.

Una vez mas buena cantidad de atletas fuera de Asturias se dieron cita en Las Mestas para aprovechar los Controles. Hasta tuvimos el lujo de ver a la asturiana Barbara Camblor en 400 representando al Playas Castellon. Pero tambien hubo gente de : Coruña Comarca , C.A. Fisiorama, ADAS Proinor, Sprint de Leon y S G Pontevedra.


Fotos del Campeonato de Invierno de Jabalina




Anahi Souto Gonzalez exultante de alegria a poco de conseguir su doble Minima para los Campeonatos de España. A sus condiciones le suma garra y una gran constancia al entrenamiento. es de las que rara vez falta y aqui estan los resultados. Enhorabuena.


Pasando a los resultados lo mas destable fue :

En el 300 Cadete M Pelayo Villa Gonzalez fue 1º ( 39,32s )

En Jabalina Junior M ( 800 gs ) Cesar Muñiz Arguelles fue 1º  y 3º Absoluto ( 46,13 m )

En Peso Junior M ( 6 kg ) Abdelazis Benkert quedo 3º ( 7,54 m )

En 200  Juvenil F Anahi Souto Gonzalez fue 1º ( 26, 41 s )

En 200 Promesa F Nora Suarez Marcos quedo 1º ( 26.00 s )

En 300 Cadete F Marta Diaz Lapeña fue 1º ( 44.99 s )

En 400 Promesa F Nora Suarez Marcos fue 1º y 3º Absoluta ( 58,03 s )

En 800 Juvenil F Andrea Garcia Gutierrez fue 1º y 2º Absoluta ( 2: 19:18 m )

En Peso Infantil F ( 3 kg )  Maria Victoria Corte Llorca fue 1º ( 7,58 m ) y Sherezade Valdez Rodriguez quedo 2º ( 7,16 m )

En Peso Juvenil F ( 3 kg ) Angela Quintanilla Rodriguez quedo 2º ( 11,53 m )

En Peso Absoluto F ( 4 kg ) Ludmila Colombo Suarez fue 1º ( 10,77 m ) y Desiree Vega Alvarez 2º ( 9,28 m ) 

En Jabalina Infantil F ( 400 gs ) Sherezade Valdez Rodriguez fue 2º ( 19,25 m )

En Jabalina Absoluta F ( 600 gs ) Carla Sierra Taylor fue 1º ( 33,77 m ) y Desiree Vega Alvarez 3º ( 22,98 m )

Resultados Oficiales



Cesar Muñiz Arguelles como la Capitana sin estar recuperado del todo de su lesion de espalda se acerco a Las Mestas para sumar puntos para el estadillo para la Liga masculina y se llevo 2 merecidas medallas como Junior y Absoluto. Otro crack que destila garra y siempre lo da todo por el Club.



lunes, 23 de enero de 2017

ATENCIONNNNNNNN !!



RECORDAR LA NUEVA NORMATIVA QUE HACE QUE LOS ATLETAS SE INSCRIBAN A MAS TARDAR EL MIERCOLES PARA ESTAR EN CONDICIONES DE PARTICIPAR EN LAS PRUEBAS DEL FIN DE SEMANA.

UNA VEZ INSCRIPTOS HABRA QUE ESTAR EL DIA DE LA PRUEBA 45 MINUTOS ANTES DEL COMIENZO DE LA MISMA PARA RATIFICAR LA PARTICIPACION DEL ATLETA


jueves, 19 de enero de 2017

Felizzz Cumple Desi !!



Hoy es el Cumpleaños de Desiree Vega Alavrez !!
Un dia como hoy pero algunos años atras llegaba a este mundo nuestra gran lanzadora de Jabalina

Otros famosos ( No tanto como Desi ) tambien cumplen años hoy : Ricardo Arjona ( Supuesto cantante guatemalteco ), Javier Camara ( Actor español ), Jenson Button ( Piloto de F1 ) y Pedja Mijatovic ( Ex delantero del Real Madrid ).

Es dificil expresar en unas pocas palabras todo lo que representas para Gijon Atletismo por que eres un emblema del Club. Eres atleta, Monitora , Capitana y la hincha Nº 1. Te deseamos lo mejor , esperamos verte pronto dando guerra con esa jabalina ( si es posible en la Liga ) y solo nos queda pedirte que sigas asi , tal cual vas , no modifiques nada. Ojala todos los peques vean y aprendan mucho de ti , por que eres alguien insustituible.
No pierdas nunca ese buen humor , tu sonrisa y sobre todo tu garra y tu ansia de superacion.
Eres muy grande Desi.


FELICIDADES CAPITANA !!


miércoles, 18 de enero de 2017

Maria y Sarita : Dos cracks


Maria Alonso Martinez ya lleva varios años en el Club.
Es de las que rara vez falta a los entrenamientos y siempre tiene mucho entusiasmo
Es una chica muy simpatica con una sonrisa de esas que conquistan el mundo.
Llegado el momento del Interescuelas Maria se animo a desafiar el 60 vallas. Algo que no es para cualqueira por que las vallas siempre conllevan latente el riesgo de las caidas.

Pero Maria le puso un empeño enorme , trabajo mucho y le puso mucho esfuerzo al entreno.
Era su primera vez en un 60 vallas y lo hizo genial . Pero genial de verdad
Fue 2º en su serie , con una muy buena marca : 12,17 segundos , quedando a solo 3 centesimas del tercer lugar en la general.
Auspicioso debut de Maria y estamos seguros que pronto la tendremos coleccionando medallas ya sea en vallas o en cualquier carrera , por que sin duda es una crack.


Ya hemos escrito mas de un post sobre Sara Diaz Nogueiro
Sarita es de esas personitas que no pasan desapercibidas en el club ni en la vida.
Dulce, cariñosa, alegre , carismatica se ha ganado la simpatia de los que la conocemos.
Y el Domingo en el Interescuelas nos agrego una nueva caracteristica a su personalidad
Una garra, un tezon , un pundonor tremendo.

En la salida del 1000 Sarita recibio mas de un codazo que la llevo de un lado al otro del peloton
Eso provoco que rapidamente se viera en los ultimos lugares de la carrera
Para colmo en su afan de recuperar trato de pasar a algunas rivales por la calle 4 y en curva....
Se desgasrto mucho y la vimos pasar penultima con cara de estar a punto de llorar
Pero de pronto en las ultimas dos vueltas , Sarita fue Wonder Woman y saco una garra incontestable y empezo a pasar rivales como si nada... una dos, otra mas , y otra y otra...
Paso a seis o siete para terminar en un mas que meritorio 7º puesto.


Maria y Sarita
Dos chicas que pintan para ser grandes atletas como la copa de un pino
Dos chicas que merecian un post aparte en el Blog por que se lo han ganando con esfuerzo , talento y por sobre todo por que son muy buenas chicas.

ENHORABUENA MARIA Y SARITA


Campeones del Torneo Interescuelas 2017

La alegria de todos los peques sumada a la de los entrenadores y padres y madres hizo de la mañana del Domingo un momento muy agradable


Y Gijon Atletismo volvio a ser Campeon del Torneo Interescuelas
Habia quedado una mueca de sinsabor el año pasado por que si bien no se puede ganar siempre no llegar al podio siquiera no era lo justo a tanto esfuerzo.

Asi fue que en la fria mañana del Domingo mucha gente se dio cita en el Polideportivo de Oviedo para ver todas las pruebas de este campeonato tan entrañable como es el Interescuelas.
Muchos atletas eran parte de la delegacion del club y por ende muchos padres en el graderio ovetense. Incluso hubo que sumar aquellos " seguidores " del club que no tenian hijos en el equipo pero que siempre que pueden se acercan a alentar al Club, como Diego y Juan Carlos Rea, Mirta Suarez y Ludmila Colombo entre otros

La mañana que se presentaba muy fria y lluviosa hizo que como el dia anterior el Polideportivo no se sintiera tan frio como es habitual. Habia mucha expectativa , casi como un animo de revancha y muchisimas ganas y entusiasmo de parte de los Alevines e Infantiles.

Y toda la mañana entrenadores y padres estuvieron pendientes de las anotaciones de Alejandro Rionda que nos iba comentando la progresion de los resultados que siempre mostraban al club muy por delante de los demas equipos.
Y en el final no esta demas mencionar la gran tarea que realizan dia a dia Nacho Lacarra y su excelente equipo de monitores que son los que conjuntamente con los chicos consiguen estos lauros.

Resultados Oficiales

Fotos del Interescuelas


 Futuro promisorio en lanzamiento con estas tres cracks. De izquierda a derecha Victoria Corte Llorca ( 2º - 7,50 m), Sherezade Valdez Rodriguez ( 4º - 7,24 m) y Sara Garcia Tuya ( 1º- 7,83 m)


Antes de pasar a los resultados mas destacados es bueno aclarar que TODOS los que participaron han aportado para el logro. TODOS sumaron su grano de arena , incluso aquellos que no sumaron puntos tambien son merecedores de este Campeonato.

De todas maneras no podemos dejar de citar que :

Alevin Femenino :

60 m Carla Garcia Fernandez fue 3º en la Serie 3 marcando 10 s

En 1000 Nadia Llana Ferreras fuie 6º en la Serie 1 con una marca de 3:55.16 m

En Longitud Andrea Arjona Quintana quedo 1º saltando a 4,11 m

Alevin Masculino :

En 60 m  Dario Rodriguiez Gonzalez fue 2º en la Serie 2 con un 9,89 s

En 1000  Ibrahim Morala Hidalgo fue 1º Abdu Morala Hidalgo Aron Garcia Gutierrez fue 3º

Infantil Femenina :

En 60 m Lucia Murcia Torrico quedo 2º con 9,01 s

En 1000 m Mariam Benkert quedo 1º y Lucia Martinez Tirador

En 60 v Sandra Perez Fernandez fue 3º con una marca de 12,14 s

En Altura Angela Rodriguez Grela fue 1º saltando a 1,43 m y Clara Colome Villaverde 3º saltando a 1,37 m

En Peso Sara Garcia Tuya fue 1º lanzando a 7,83 m y Victoria Corte Llorca 3º con 7,50 m

Infantil Masculino :

Altura : Jairo de la Cruz Martinez quedo 3º al saltar 1,28 m

Peso : Enol Andres Prieto fue 3º al lanzar a 8,84 m


El momento en que Aron hace el cambio y ataca a su adversario. Su cara lo dice todo. Corre exactamente igual que su hermana Andrea.. Familia de cracks




lunes, 16 de enero de 2017

Campeonatos Absolutos por Equipos de Invierno : Segundos y Terceras

A ultima hora del Sabado , los atletas que quedaban junto al Presidente del Club festejan un meritorio segundo puesto.


Pistoletazo de salida para los que saltan y los que lanzan, dado que los runners ya habian tenido algunos crosses y la San Silvestre como para empezar a recobrar sensaciones.
Y que mejor situacion que el Campeonato de Asturias Absoluto por Equipos. ?
Habia una gran expectativa en todos , mas que nada por ser la primer cita a nivel equipos de la temporada

La fria jornada ovetense hizo que por una vez dentro del Polideportivo no hicera el descomunal frio que suele haber. Una gran multitud seguia con sumo interes todo lo que se iba desarrollando en la pista. Incluso estaba la gente de Vinx para tomar nota de lo ocurrido en la joranda vespertina.

Y como si fuera poco la ocasion se veia engalanada por la presencia de grandes atletas como Carlos Tobalina ( Que con un magistral 20.08 logro la Minima para el Campeonato de Europa ) , Barbara Camblor y otros atletas de gran niovel como Iñaki Canal , Paula Gonzalez Blanco y Ana Junquera.

Gijon Atletismo ademas de conseguir dos muy buenos resultados vio como algunos de sus atletas lograban Minimas para los Campeonatos de España , merito que consiguieron Miguel Cifuentes Acebal Minima Junior de Altura Pista Cubierta y Aire Libre , Paula Gonzalez Blanco Minima Promesa 3.000 , Claudia Junquera Minima Absoluta 1500

Como siempre la ocacion fue aprovechada por atletas de clubes de fuera de Asturias que se acercaron a realizar sus propios test para comprobar su estado de forma. Asi fue que vimos gente de F C Barcelona , AD Marathon , Pontevedra, Fisiorama , ADAS Proinor , Reinosa Running , Playas Castellon , Atletismo Numantino y Grupoempleo Pamplona 

Resultados Oficiales

Fotos de los Campeonatos Absolutos de Invierno por Equipos


Las chicas que quedaban a esa hora de la noche posan con el Presidente para festejar su excelente 3er lugar conseguido en el Campeonato 


Pasando a los resultados mas reseñables de la jornada destacamos a :


En 60 m M Philip Okeiyi Vicencio fue 2º marcando 7,08 s

En 60 m Control Cadete M Sergio Garcia Calleja fue 2º marcando 7,72 s


En 400 m M Pelayo Vazquez Trabanco fue 3º con una marca de 53,91 s

En 800 M David Gargantiel Hervas quedo 3º con una marca de 2:03:24 m

En 1500 m M Yousseff Benkert quedo 2º marcando 4:04:05 m

En 3000 n M Raul Alvarez Bengoa quedo 2º con una marca de 9:03.22 m

En Altura M Miguel Cifuentes Acebal fue 1º saltando a 1,93 m

En Pertiga M Gilberto Barbon Garcia fue 1º saltando a 4,20 m

En Longitud M Javier Garcia Oropeza quedo 2º saltando a 6,14 m

En Triple M David Jeremias Fernandez fue 5º saltando a 11,01 m

En Peso M ( 7,260 ) Cesar Muñiz Arguelles fue 6º lanzando a 9,37 m


En 200 m F Anahi Souto Gonzalez fue 2º con una marca de 26.94 s

En 60 m Control Cadete Femenino : Marta Diaz Lapeña finalizo 1º con un tiempo de 8,51 s 

En 400 m F Nora Marcos Suarez finalizo 2º con una marca de 59,97 s

En 800 m F Andrea Garcia Gutierrez quedo 2º con una marca de 2:20:16 m

En 1500 m F Claudia Junquera Mendez quedo 1º con una marca de 1.40:12 m

En 3000 m F Paula Gonzalez Blanco fue 1º con una marca de 9:46.38 m

En 60 v F Paula Ladero Palacio resulto 4º con una marca de 13,02 s

En Altura F Alicia Melero Rodriguez fue 4º saltando a 1,26 m

En Longitud F Ana Martinez Diaz quedo 2º saltando a 4,99 m

En Triple F Laura Lorenzana Herrero fue 1º saltando a 11,24 m

En Peso F ( 4kg ) Ludmila Colombo Suarez fue 2º lanzando a 10,68 m

 Cesar Muñiz Arguelles rumbo al circulo. A pesar de su lesion en la espalda no dudo en aportar todo lo que pudo en una especialidad que no es la suya . Mega crack









viernes, 13 de enero de 2017

3 Campeonatos en juego y una visita de lujo

Menudo fin de semana nos espera en el Polideportivo de Oviedo.
Por nada mas y nada menos se disputaran entre Sabado y Domingo 3 campeonatos.

Por un lado los Campeonatos Absolutos de Asturias de Clubes tanto Femenino como Masculino y por otro tambien el Interescuelas que tan buenos recuerdos trae al club por las conquistas logradas

Para los atletas de lanzamiento y de saltos esto marca el ansiado inicio de la temporada , y tras varios meses dedicandose solo a entrenar hay muchisimas ganas de competir y tener una primera impresion del estado de forma de cada uno respecto a rivales y las Minimas.

Pero como si todo esto fuera poco y no generara mucha expectativa se da que tendremos en el complejo ovetense la visita y participacion en el Control de Peso Absoluto de Carlos Tobalina , el formidabel lanzador del Barcelona , olimpico en Rio de Janiero 2016 , que estara en pos de lograr los 19,80 m requeridos para participar del Campeonato de Europa.

Asi que imaginamos mucho publico en el graderio del Polideportivo ambos dias , viviendo cada prueba con gran entusiasmo dado que estaran en juego 3 titulos y multitud de marcas minimas.



martes, 10 de enero de 2017

Paula Gonzalez Blanco suma y sigue...

Paula Gonzalez Blanco posando junto a Victoria Salvadores poco antes de la salida del cross vasco.


Y lo hizo de nuevo.
Paula Gonzalez Blanco sigue en una linea ascendente que asombra a propios y extraños.
Esta vez su gran actuacion se dio en el Pais Vasco , mas precisamente en Donostia.

Alli se desarrollo la 87º edicion del Cross Internacional de Reyes.
Con la organizacion del Gimnastica de Ulia se dio curso a un Cross de altisimo nivel por circuito y por los atletas que participaban.

Pero una vez mas nuestra crack no se amilano y puso toda la garra y el entusiamos posible en los 10 km que demandaba este evento.
Y lo saldo de manera magistral con un mas que meritorio 4º puesto , carrera qye gano Paula Gonzalez Berodia atleta del New Balance.

Demas esta decir que el trabajo que hizo Uribe y ahora continuo Carlos Rionda esta rindiendo sus frutos de manera notable. El Club se da el lujo de tener una atleta internacional de este superlativo nivel


ENHORABUENA PAULA !!

Paula Gonzalez Blanco en accion !! Desandando las calles donostierras. Una vez mas  dejo una excelente imagen del atletismo asturiano.



viernes, 6 de enero de 2017

Laura Carpio Merino : Asi empiezan los cracks

Laurita pinta para crack.
De eso no hay duda. Es algo que viene desde hace tiempo
Y tiene su logica por que tiene un enorme espejo donde mirarse que es nada mas y nada menjos que su hermana Noelia.

Muchas veces la oiamos dejarse la garganta alentando a su hermana en cualquier pista. Incluso sus padres nos contaban que desde muy peque Laura corria sus priopias carreras en casa por el comedor y sus aledaños , donde incluso hacia que le pusieran in dorsal para dar mas realismo a su carrera....

Ahora con sus 7 años y siendo Benjamin ya luce los colores de Gijon Atletismo y en la San Silvestre de El Entrego tras un carreron a pura garra ( marca registrada de la familia ) Laura Carpio Merino tuvo su lugar en el podio para colocarse en el 3er lugar.

Estamos convencidos que este es el comienzo de una historia muy guapa y con muchos y bonitos capitulos.

ENHORABUENA LAURITA !!



jueves, 5 de enero de 2017

Y una tarde ...volvio Mery !!

Con su sonrisa eterna y con sus ganas de siempre posando junto a su padre despues de la San Silvestre.


Los que estaban el Sabado entregando dorsales se alegraron de solo verla nuevamente , luego de su " exilio " en Soria por motivos de estudios.
Mery con la garra de siempre afronta esta nueva etapa de su vida pero en cuanto puede vuelve a Asturias por que extraña olores y la humedad que tanto verde genera en la region....

Pero como siempre Mery tiene un plus y sorprendio mas que gratamente a todos los presentes cuando retiro un dorsal para participar en la carrera del dia siguiente.
Siempre humilde no se cansaba de decir " Esperenme entre los ultimos ". Pero a nadie le importaba su resultado, importaba que teniamos a Maria Piñera Ruiz otra vez corriendo....

Mery es un icono del club.
Un simbolo de lo que debe ser un atleta.
" La bala de Lavandera " es un ejemplo a imitar por todos , por que lo que es como atleta , por su ascendiente entre sus compañeras , por su garra, por su calidad y sobre todo por que es una chica excepcional.

Al final se la vio feliz.
Por estar otra vez con su gente , por correr junto a su gran amiga Ana Junquera y por dar un primer paso para que algun dia cuando el destino lo permita poder volver a estar en su equipo.


TE ESPERAMOS , TE NECESITAMOS PERO SOBRE TODO MERY ...TE QUEREMOS



lunes, 2 de enero de 2017

Una nueva San Silvestre de record !!

Algunos simbolos de esta San Silvestre 2016 . El paisaje de la meta que es unico. Algunos de los voluntarios de siempre. Abdela y Pelyao con las incidencias . La tarea de la entrega de dorsales.


Llegamos a la 47º edicion de la San Silvestre de Gijon
Y como viene ocurriendo año tras año aumenta la cantidad de inscriptos
Y con ello aumenta el desafio de solventarla como se debe.
Es ya algo mas que tradicional en la despedida de cada año. Es un orgullo de Gijon por ser la segunda mas antigua de España.

Es un placer ver a 6300 atletas recorriendo sus calles.
Desde el enorme entusiamos de los mas pequeños hasta el enorme nivel de los absolutos.
Gijon Atletismo una vez mas pudo organizar este evento de manera satisfactoria. Ello se debe a la buena organizacion de dirigentes y entrenadores mas el esfuerzo denodado de los voluntarios que siguen dando una mano sin dudarlo. Quizas sean menos que antes y casi no hay relevos para reemplazar a los ausentes pero de momento se sigue cumpliendo con lo que el club requiere.

Mucha publico se dio cita para ver la carrera , quizas un poco menos que antes por que si bien la tarde era soleada hacia mucho frio junto a la llegada en la Pescaderia. Pero se respiraba gran ambiente para palmitar los siempre electrizantes metros finales de las carreras de las distintas categorias.

En cuanto a lo deportivo podriamos decir que  Gijon Atletismo termino 2016 por todo lo alto. Ya que practicamente en todas las categorias se vio la elastica del club en todos los podios . Lo que marca que se esta por el buen camino.

Resultados Oficiales Categorias Absolutas

5 Primeros Puestos Categorias Menores


 Podio de lujo en el Absoluto Femenino. Una crack como Beatriz Alvarez (1º) escoltada por Paula Gonzalez Blanco (2º) y Claudia Junquera (3º).
Notable lo de Claudia por que al no ser su especialidad se esta habitando a los podios de Fondo.


Pasando a los resultados propiamente dichos resaltamos que :

Mini Benjamin Masculino : Daniel Sebrango Fernandez fue 4º

Benjamin Masculino : Sergio Morales Blanco finalizo 1º

Bejamin Femenino : Lucia Benitez quedo 2º , Claudia Diaz 3º , Lena Silva 4º y  Janire Diaz 5º                        
Alevin Masculino : Ibrahim Morala Hidalgo fue 1º y su hermano Abdu Morala Hidalgo

Alevin Femenino : Andrea Arjona Quintana quedo 1º una vez mas. Tremenda temporada

Infantil Masculino : Daniel Diaz Sierra finalizo 2º en otro carreron del pequeño

Infantil Femenino : Mariam Benkert quedo 1º, Aroa Calvo 2º , Nayra Pita 3º y Lucia Martinez

Cadete Masculino : Diego Rivera Entrialgo fue 3º y Ruben Arbana Quintana

Juvenil Masculino : Diego Rea Trufero finalizo 2º y David Castaño Lopez 3º 

Absoluta Masculina : Yousseff Benkert quedo 1º , Raul Bengoa 3º  y Javier Fernandez Benito

Absoluta Femenina : Paula Gonzalez Blanco fue 2º y Claudia Junquera Mendez


Yousseff Benkert Elaloui (1º) posa triunfal junto a Raul Bengoa (2º) y Martin Acebes . Conformando otro podio con muchisimo nivel


Fotos de algunas de las llegadas de varios atletas del club. Las caras hablan a las claras del esfuerzo de cada uno por dar lo mejor en la San Silvestre.



Felizzzz Cumple Cesar !!

Hoy es el cumpleaños de Cesar Muñiz Arguelles !!
Un dia como hoy pero 19 años atras llegaba a este mundo nuestro gran lanzador de jabalina.

Otros famosos ( No tanto como Ceasar ) tambien cumplen años hoy : Cuba Gooding Jr ( Excelente actor estadounidense ), Paz vega ( Actriz española ), Maxi Rodriguez ( Jugador de futbol ( argentino ex Aleti ) y Pernell Whitaker ( Famoso boxeador estadounidense ) .

Todo Gijon Atletismo te desea lo mejor en tu dia. Esperamos que de una buena vez tu espalda responda y puedas superar tu dolorosa lesion. Eres un gran lanzador pero lo que mas nos importa es que eres un chico excelente , gran compañero y que quieres mucho al Club. Te queremos para siempre con nosotros .


FELICIDADES CESAR !!