sábado, 31 de diciembre de 2016

Felizzz Cumple Aron !!

Hoy es el cumpleaños de Aron Pita Mendez !!
Un dia como hoy pero 15 años atras llegaba a este mundo nuestro crack .

Otros famosos ( No tanto como Aron ) tambien cumplen años hoy : Anothonu Hopkins ( celebre actor britanico ). Andy Summers  (Integrante de The Police), Ben Kingley ( Celebre actor britanico de Gandhi ), Rita Lee ( Famosa cantante brasileña ) y Val Kilmer ( Actor estadounidense)

Todo Gijon Atletismo te desea lo mejor en tu dia. Estamos seguros que pasaras un dia genial rodeado de familia y amigos. Ademas ye te hemos visto como siempre dando una mano al Gijon Atletsimo en la San Silvestre.

Solo te pedimos una cosa Aron . No cambies nunca.
Y seguro que 2017 sera el año de tu recuperacion.


FELICIDADES ARON !!

jueves, 29 de diciembre de 2016

Eduardo Suarez Garcia , una incorporacion de lujo para Gijon Atletismo


El propio Eduardo lo comentaba en su cuenta de Twitter.
El regreso a SU club era una realidad.
Luego de varios años acumulando exitos y campeonatos de España como si nada con rivales de la talla de David Busto y Kevin Lopez entre otros Eduardo Suarez Garcia se vuelve a poner la elastica del Gijon Atletismo.

Su periplo incluyo temporadas en el Ponteverda de Galicia y en el todopoderoso AD Marathon de Madrid. Equipos que dan una pauta del nivelazo de quien es uno de los hijos de nuestro actual Presidente Jesus Suarez,

Era y es muy comun verlo en la television en los distintos campeonatos absolutos de España dando guerra en unos 800 que tenia un nivel enorme por los competidores que tenia.
Y este ultimo campeonato Absoluto al realizarse en Gijon Eduardo se llevo una merecidisima ovacion de todas las Mestas en su presentacion.

Ahora este excelente dibujante pasara a formar parte del equipo absoluto de Gijon Atletismo lo que conllevara un notable salto de calidad en el equipo.


BIENVENIDO EDU !!



martes, 27 de diciembre de 2016

Animo Aron !!

Hay una suerte de doble " deja vu " con este post ... Por un lado el titulo y por otro la frase " Las lesiones son parte de la vida del atleta ".

Y en ambos casos el denominador comun es Aron Pita Mendez
Por estos dias una nueva lesion hipoteca sus posibilidades de momento.... Al parecer tendria una fisura de perone.

Lo vimos en ocasion de la Carrera de Noche Buena y alli estaba como siempre con buen animo y sonriente.
Aron es de esos que tiene calidad pero por sobre toda una dosis extra de garra que lo hace enfrentar todas las adversidades

Por todo ello contamos que la llegada de 2017 marque el fin de estas lesiones que nos han privado de verlo correr. Aron tiene muchas condiciones , es de esos que solo cede el ritmo al cruzar la meta.
Cuenta con el apoyo de todo el club y de su familia. Por que tanto Fonso como Bea siempre estan al tanto de todo lo que concierne a sus dos hijos. Y Nayra , que cada dia corre mejor y esta siempre entre las posiciones de privilegio tambien le dara ese apoyo que solo una hermana puede propiciarle.

Por todo esto estamos seguros que nuestro crack superara esa contingencia y que de ahora en mas empezara a recibir todo aquello que el atletismo le debe.


VAMOS ARON !! TU PUEDES !!



lunes, 26 de diciembre de 2016

Carrera de Noche Buena 2016

Los podios Absolutos tanto Masculino como Femenino tuvieron lugar para algun atleta de Gijon Atletismo. Benkert Bengoa Junquera.


Llego el turno de la mitica carrera de Noche Buena.
Carrera que siempre tiene ese plus especial de ser la antesala de la Navidad.
Evento que organizo y con la solvencia de siempre Estadio Gijon.

Una verdadera multitud se dio cita en el Velodromo de Las Mestas para ver las carreras absolutas , que siempre se desarrollan en primer termino y luego a continuacion las de las categorias menores,
Una vez mas por esas cosas del cambio climatico el tiempo se asocio a la jornada por que la mañana se presento innmejorable con un sol propio de la primavera.
Gijon Atletismo presento muchisimos corredores y una vez mas el evento se saldo con muy buenos resultados en todas las categorias.

Al finalizar todas las carreras el club junto al graderio del velodromo realizo el tradicional brindis por las Fiestas donde numerosos atletas , entrenadores y padres y madres de atletas se reunieron un rato para charlar y simbolicamente despedir 2016.


Alejandro Junquera , Jesus Suarez y Alejandro Crespo en uno de los tantos brindis que se repitieron en la mañana del Velodromo. Crespo como siempre infaltable en cada evento del club. Un crack 


Pasando a los resultados mas relevantes :

En Benjamin Femenino Claudia Garcia Nogueiro fue 5º mostrando una gran evolucion carrera a carrera

En Alevin Femenino Andrea Arjona Quintana fue 1º confirmando su gran estado de forma y Nadia Llana Ferreras fue 7º quien cada vez esta mas cerca de los podios

En Alevin Masculino Ibrahim Morala Hidalgo fue 1º con un final meteorico y su hermano Abdu Morala Hidalgo finalizo 3º en una carrera muy reñida

En Infantil Femenino Mariam Benkert quedo 1º regalandonos otras de sus electrizantes carreras. Aroa Calvo Gomez fue 3º en una gran carrera muy disputada Angela Rodriguez GrelaNayra Pita Mendez 5º y Lucia Martinez Tirador 6º con lo cual vemos que de las 6 primeras 5 pertenecen al club. Un lujo que nos damos en esta categoria

En Infantil Masculino Daniel Diaz Sierra fue 6º en otra gran carrera del pequeño que lucha a destajo contra rivales de mucha mayor envergadura

En Absoluta Masculino Yousseff Benkert finalizo 1º y Raul Alvarez Bengoa 2º , ambos brindaron un final tremendo por que lucharon hasta lo ultimo por la victoria.

En Absoluto Femenino Claudia Junquera concluyo 2º , ganando una vez mas un escalon en el podio algo que parece que se le hizo costumbre desde hace rato.


Resultados Oficiales

Fotos de la Carrera de Noche Buena 2016


Los mas peques posan antes de competir junto a Adri Capin y Desiree Vega Alvarez. Un desborde de entusiasmo desde que llegan hasta que terminan de correr. Futuros cracks

jueves, 15 de diciembre de 2016

Alain Gargantiel ya frecuenta las Mestas

Alain ya debe saber lo guapo que es y posa sin ningun problema para las fotos. Estilazo del futuro atleta.Ni hablar de las caras de los tios Luci y Adri


Hace poco tiempo la familia de Gijon Atletismo se vio bendecida con la llegada de un nuevo integrante. Que es fruto de a union y del amor de dos familias con apellidos muy emparentados con el Club.

Alain , el recien llegado en cuestion , es hijo de David Gargantiel y Miriam Capin.
Y con la rapidez que tiene el padre para correr el peque se ha ganando toda la simpatia y los mimos de quienes lo vemos por Las Mestas. Es estar cerca de el para que te regale una sonrisa de esas compradoras.

Genetica mediante Alain como podemos ver en la foto parece estar en todos los detalles de la preparacion fisica del papa , dado lo cerca que lo vemos de nuestro David en un momento que hacia trabajos de descarga de musculatura.....

Bromas aparte , la llegada de Alain es un detalle que este Blog no podia dejar pasar por alto

No tenemos mas que dar la enhorabuena a los papas , es realmente dificil ver un bebe mas guapo y le deseamos lo mejor en toda su vida.

BIENVENIDO ALAIN !!




martes, 13 de diciembre de 2016

Cross de Lugones 2016

Mariam Benkert lider en solitario. Realizo de principio a fin una excelente carrera que la dejo en lo mas alto del podio. Megacrack


Es otro de esos clasicos
Es otra de esas citas inleudibles
Es un Cross de los que demandan mucha entereza y gran estado de forma.
Es el Cross de Lugones.
Con un circuito completo que tiene de todo para los atletas.

Por suerte esta vez el tiempo acompaño y la mañana si bien era fresca no resulto como de costumbre con temperaturas muy bajas.
Hasta alli llego una nutrida delegacion del Gijon Atletismo como siempre dispuestos a darlo todo. Y eso que se podian observar algunas ausencias importantes como las de Ana Junquera , Noelia Carpio y Lucia Martinez Tirador.

Bastante publico en el graderio , muchos otros en la cantina del circuito que es el refugio clasico buscando algo de calor en la jornada matinal del Domingo.
Como siempre todo estuvo organizado y muy bien por el Atletico Lugones , y si por algo destaca entre varios items este Cross es por la cantidad y calidad que se llevan en todas las categorias aquellos que ostentan los puestos de privilegio.


Marta Garcia Casavieja demostro que mantiene su calidad intacta y completo una muy buena carrera.

Pasando a los resultados propiamente dichos podemos destacar a :

Mariam Benkert que siendo infantil fue 1º en la carrera Infantil-Cadete . Aroa Calvo Gomez fue 3º Infantil y Nayra Pita Mendez 8º en dicha categoria, que tuvo nada menos que 114 participantes.

Diego Rivera Entriaglo fue 13º en Cadete Masculino
David Fernandez Arroyo por su parte finalizo 9º y Daniel Diaz Sierra 19º en Infantil Masculino. El equipo Cadete Masculino resulto 3º por equipos. Gran resultado de los chicos.

Manel Moran fue 9º , David Castaño 10º e Ivan Perez 11º en la categoria Juvenil Masculino. En una reñida carrera con 53 participantes

Claudia Junquera Mendez finalizo 13º en la Absoluta Femenina. Mientras que Catalina Balbin San Miguel fue 17º . Y Marta Garcia Casavieja termino 20º en una muy buena tarea demostrando todo lo buena que es compitiendo.Participaron 48 atletas en esta categoria.

Yousseff Benkert Elalaoui finalizo 3º Raul Alvarez Bengoa 5º y Miguel Osorio Suarez 29º en la Absoluta Masculina en una multitudinaria carrera con nada menos que 122 participantes. Los chicos se colocaron en la cuarta posicion por equipos, habiendo 12 en el campeonato.


Resultados Oficiales

Fotos del Cross de Lugones ( Juan Carlos Rea Vazquez )



Yousseff Benkert Elalaoui en accion. Nuestro crack realizo una muy buena carrera dandolo todo de principio a fin. A seguir asi, calidad le sobra.



lunes, 12 de diciembre de 2016

Paula Gonzalez Blanco da la talla en Cerdeña, Italia

Paula Gonzalez Blanco en la previa al Campeonato Europeo de Cross que se realizo en Chia

Paula Gonzalez Blanco nunca falla.
Siempre lo da todo y mas
No importa el escenario , no importa si es a nivel nacional o internacional
Siempre con su perfil bajo , siempre humilde , siempre a tope.

Con la elastica de la Seleccion Española posando divertidamente junto a varias de sus compañeras.


Paula supo aprovechar un dia inmejorable desde lo meteorologico y nos regalo una de sus habituales carreras de gran nivel . Finalizo 18º de su categoria y fue la mejor española en la carrera.
Contribuyo para que el equipo español quedara en una mas que decorosa 7º colocacion.
Sumo asi un nuevo lauro y una enorme experiencia por que ya son varias sus actuaciones a nivel internacional

Deja muy en alto la consideracion no solo del atletismo español sino tambien del astruriano.
Tiene todas las condiciones para tener un futuro mas que promisorio con muchas mas de estas batallas que ella sabe solventar tan bien.



ENHORABUENA PAULA !!

Todo el equipo de la seleccion española masculina y femenina posa en el aeropuerto antes de partir 



Desde este Bloig le enviamos todo el animo a Isabel Barreiro , atleta del Fumeru que siendo tambien convocada por la Seleccion Española no las tuvo todas consigo por un estado febril que le hipoteco las posibilidades de demostrar toda su valia.

domingo, 11 de diciembre de 2016

Sabado a la mañana entrenando

Luci, Tadeo y Sandra atacando las vallas para poder seguir mejorando en una disciplina tan guapa como complicada


Es verdad que la mañana practicamente primaveral invitaba a estar al aire libre
Pero tambien es cierto que a veces un Sabado por la mañana la cama tira mas de lo habitual.
Lo cierto es que muchos de nuestros atletas aprovecharon la jornada matinal para seguir afinando , para seguir buscando el mejor estado de forma para lo que se viene.

Probablemente la memoria nos juegue una mala pasada y nos olvidemos de algun nombre pero a los mencionados en la imagen que ilustra el post podemos agregar a la Capi Dessiree Vega que ptractico miltilanzamientos con Ludmila Colombo.
Tambien vimos a los de velocidad de Uribe como Anahi Souto , Nora Suarez , Pelayo Trabanco . Philip Okeiyi , Bernardino Sarry , Marta Diaz , Josin Santamarina , Mel Gonzalez, Raul Bengoa incluso haciendo trabajos de musculacion a David Gargantiel

Estas pequeñas acciones son las que luego a la hora de conseguir Minimas o luchar por los podios marcan diferencias. A veces no se puede los Sabados por compromisos personales pero nunca esta de mas hacerlo cuando se pueda.
Y entrenar a conciencia cada dia de la semana , dejandolo a todo , yendo a tope , por ahi alguna vez se escucho decir que " se sufre en el entrenamiento para disfrutar en la competencia "

Cuando uno ve la extensa cadena de exitos de cada atleta del club cada eslabon lleva impreso el esfuerzo de cada entrenamiento

Animo Cracks !!






sábado, 10 de diciembre de 2016

Paula Gonzalez Blanco ya esta en Italia

Un nuevo hito en la exitosisima carrera de Paula Gonzalez Blanco que fue seleccionada por la Federacion Española para una cita de nivel internacional
 
En la imagen nuestra campeona posando con el cartel de meta del Campeonato Euroepo de Cross Chia 2016

Paual partio el Jueves por la tarde con la delegacion española para tener tiempo de instalarse y ambientarse a Cerdeña para darlo todo este proximo Domingo donde una vez mas competira nivel europeo

Junto a ella tambien hay otra asturiana : Isabel Barreiro , la mas que exitosa y promisoria atleta del Fumeru.

Es un orgullo para el club tener una atleta internacional y ya contamos con dos si tenemos en cuenta a Ana Junquera.
Desde aqui le enviamos los mejores augurios para Paula Gonzalez Blanco.
Pero descontamos que tal cual es su costumbre lo dara todo de si.



viernes, 9 de diciembre de 2016

Claudia Junquera se impone en la carrera de Los Pimientos Rellenos

Claudia Junquera sigue su particular " pretemporada " sumando kilometros y muchas alegrias en las distintas carreras donde esta actuando.

Esta vez fue el pasado Jueves por la mañana donde se impuso en Carrera de los Pimientos Rellenos.
Nuestra crack demuestra al momento un muy buen estado de forma y por ello va logrando muy buenos resultados.

Ademas de pertenecer a una familia mitica del Gijon Atletismo donde tambien se destaca y mucho su hermana Ana, Claudia es una excelente estudiante de medicina, con lo cual tenemos otro valioso ejemplo que demuestra que estudio y atletismo son perfectamente compatibles.

Ahora Claudia seguira entrenando como siempre a tope con la supervision de Carlos Rionda quien la conoce y entrena desde hace mucho tiempo.
Enhorabuena Claudia como siempre estas en el camino correcto.




jueves, 8 de diciembre de 2016

Foto Oficial Temporada 2016/2017

Una de las tantas fotos que se tomo al gurpo entero de atletas del cub. Hay quien conto mas de 170 integrantes de este equipazo


Ya es tradicional.
Es como un rito.
Y tambien por que no es una excusa para encontrarnos en los albores de la temporada.
Por eso hoy en Las Mestas el club realizo la Foto Oficial para la temporada 2016/2017
Aprovechando el feriado se pudo lograr una muy buena cantidad de atletas para la foto y como si esto fuera poco el dia fue perfecto , con una temperatura mas propia de la Primavera.

Coordinados por Miguel de Deporte Astur mas la ayuda de los entrenadores y monitores se procedio a distintas tomas , comenzando con una grupal , mas que clasica y luego con las distintas categorias y tambien con los planteles absolutos femenino y masculino.
Todo esto en un muy buen ambiente , con muchas sonrisas , que nunca estan demas en ninguna ocasion.


Los Lanzadores tambien estuvieron presentes para la foto , aqui se los ve con Mon Jeremias su entrenador. Y luego de la foto se fueron a entrenar que en poco tiempo empiezan los Controles 


Una vez mas Gijon Atletismo enfrenta una nueva temporada , plagada de ilusiones , con una enorme cantidad de atletas. See notan las ganas de competir , se nota el entusiasmo por parte de todos.
Como siempre habra muchas alegrrias y tambien algunos sinsabores,
Pero mas alla de los resultados lo verdaderamente importante es el grupo humano que debe permanecer compacto y yendo siempre hacia adelante.

No hay mas maneras de lograr lo que se pretende que no sea entrenando duro y a conciencia
Los buenos momentos llegaran solos, esos momentos de compartir viajes , de pelear por una MInima y lograrla. Siempre pensando en EQUIPO

Las chicas del Absoluto volveran a intetarlo para regresar a Primera Division, calidad y garra les sobra.
Los chicos  del Absoluto que tienen un numeroso equipo por primera vez en mucho tiempo estan en condiciones de dar pelea.

Todos , absolutamente todos desde el mas veterano al mas nuevo de los Benjamines tiene todo EL DERECHO A LA ILUSION

VAMOS GIJON ATLETISMO !! 

Fotos de la Foto Oficial


El Presidente del club junto a entrenadores y monitores posando en una foto aparte. Conducir y organizar un club no es tarea facil pero ellos lo hacen de maravilla


miércoles, 7 de diciembre de 2016

Un homenaje mas que merecido


Cuando aun no nos hacemos a la idea que no esta mas con nosotros es bueno recordarlo de la manera que mas le hubiera gustado.

Por que Jesus Santiesteban no solo fue presidente del Club , tambien fue Atleta de Gijon Atletismo.
Y ademas fue un clasico entre los voluntarios de los grandes eventos del club como la San Silvestre o la Milla de Gijon.

Va por ti Jesus !!
Te extrañamos



lunes, 5 de diciembre de 2016

Felizzz Cumple Adrian !!

El pasado Sabado fue el cumple de Adrian Perez Toribio !!
Un dia como el Sabado pero 15 años atras llegaba a este mundo nuestro gran atleta de Altura

Otros famosos ( No tanto como Adrian ) tambien cumplieron años el Sabado : Jean Luc Godard ( Celebre cineasta frances ), Ozzy Osborne ( Famoso musico britanico ), Juliane Moore ( Actriz estadounidense ), Cristian Karembeu ( futbolista frances , ex del Real Madrid ) y el Guaje Villa ( Ex futbolista de la seleccion española ).

Todo Gijon Atletismo te desea lo mejor , por que sin duda te lo mereces.
Eres un chico genial , muy educado y muy querido por todos en el club. Entrenas con mucha ganas y tienes muchas condiciones para llegar muy lejos.
Y no solo en altura , donde nos encanta verte competir por que lo dejas todo en cada salto sino tambien en Longitud donde tambien te vimos con muy buenas cualidades. Esperamos verte competir este año por que tarde o temprano llegaran los resultados, tu eres bueno de verdad. Y por todo esto te queremos para siempre en el club


FELICIDADES ADRI !!



( Por problemas con el servidor no se pudo subir este post el mismo dia del cumple )