domingo, 31 de julio de 2016

Cena de Voluntarios del Campeonato de España

Aspecto que presentaba la larga mesa de voluntarios poco antes de comezar la cena que ofrecio el club


Gijon Atletismo quiso agasajar a los voluntarios del club que tan buen papel desempeñaron como voluntarios en el pasado Campeonato Absoluto de España que se desarrollo en Las Mestas

El lugar elegido fue Nerea y Yeni que se encuentra en la calle Santo Domingo 1.
Y la eleccion fue certera por que la comida y la bebida eran en cantidad y de calidad, ademas de una mas que amable atencion de los camareros

La cena transcurrio con muy buen rollo , con muchas risas y contando las multiples anecdotas que se crearon en ese fin de semana de tan arduo trabajo.
Luego del postre hizo uso de la palabra el Presidente del club que agradecio una vez mas la labor desempeñada y tambien transmitio orgulloso que aun en estos dias le siguen llegando mails y/o llamadas de telefono para felicitar al club desde la propia Federacion Española, el Patronato de Deportes e incluso de jueces asturianos.

La noche es extendio hasta tarde entre cafes y chupitos
Todos luego se retiraron con un muy buen sabor de boca por la noche vivida entre tanto compi.
Es que justamente el buen rollo y la solidaridad son la base del exito de tanto voluntario con los colores de Gijon Atletismo a flor de piel.

De aqui a fin de año el club tendra dos eventos mas que importantes para organizar y desde se sabe que contaremos una vez mas con una buena cantidad de voluntarios a darlo todo.


ENHORABUENA A TODOS LOS VOLUNTARIOS


El inmejorable aspecto que presentaba el Arros con Bogavante poco antes de estar en su punto


 

miércoles, 27 de julio de 2016

Voluntarios Division de Honor....


En una de las tantas charlas , que eran casi una arenga que daban tanto los organizadores como los arbitros en general no tenian palabras para agradecer la labor de los voluntarios y terminaban diciendo que sin los voluntarios era imposible imaginar algun Campeonato de España Absoluto.

Como siempre me referire a los voluntarios que aporto Gijon Atletismo pero cada palabra de este post bien puede ser aplicada a los del Fumeru o del Estadio que trabajaron tan bien como los nuestros, siendo esforzados, solidarios , idoneos e incansables.

Las jornadas fueron que bastante duras, empezaban a las 0830 hs y se extendian hasta pasadas las 2230hs en la inmensa mayoria de los casos. Pero alguno como Jose Luis Lopez Fernandez ( Papa de Rocio ) el Sabado se fue de Las Mestas a la medianoche por que estaba en Dopping y su tarea se extendio mucho....

Desctabale que cada uno de los 120 voluntarios destilaba por sobre todo una ganas enormes de que todo salga bien y una enorme pasion por el atletismo. Inlcuso los mas jovenes acataban las ordenes . sean cuales fueran estas. Se llego a comentar en las reuniones de Coordinadores el excelente comportamiento de los mas chicos.

El Domingo por la noche al finalizar el Campeonato todos los voluntarios se reunieron para una foto y en todos se notaba la enorme alegria de haber solventado el evento en tiempo y en forma. Y en ese momento se sucedieron las felicitaciones para los voluntarios de parte del Patronato de Deportes , de los organizadores y de los jueces.

ENHORABUENA VOLUNTARIOS.
TAREA CUMPLIDA



jueves, 21 de julio de 2016

Dos atletas del club estaran en el Campeonato de España Absoluto !!

Comentaba el Presidente del club, Jesus Suarez , que hacia mucho que el Club no tenia algun atleta que lo representara en el Campeonato Absoluto de España...

Pues en esta edicion 2016 Gijon Atletismo tendra nada menos que 2 atletas debatiendose ante la elite del atletismo español.

Y que mejor ocasion que esta cuando el Campeonato se desarrolla en casa ?

El caso es que Ana Junquera Mendez estara en el 1500 y Nora Suarez hara lo propio en el 400 vallas.

Ambas cierran una temporada dificilmente mejorable. Y tiene muchas cosas en comun , como que son excelentes estudiantes , como que son de las que rara vez faltan a un entreno y siempre lo realizan a tope.

La unica gran diferencia quizas radique en que Ana viene trabajandose todo este presente ( y enorme futuro ) desde muy pequeña , en cambio lo de Nora es meteorico por que no hace mucho tiempo que esta en eso del atletismo y suma participaciones en Campeonatos de España como si nada.

Que podemos agregar ante estas dos cracks ?
Que ambas son de los tantos modelos a seguir que tiene el club. Aqui se tienen que ver reflejados los que vienen tras ellas en las categorias menores.
Estan en lo mas alto, entre las mejores de España, estaran codo a codo con atletas que en unas semanas estaran en los JJ. OO de Rio de Janeiro.

ENHORABUENA NORA Y ANA !!




miércoles, 20 de julio de 2016

Felizzz Cumple Laura !!!

Hoy es el cumpleaños de Laura Lorenzana Herrero !!

Un dia como hoy pero 22 años atras llegaba a este mundo nuestra gran atleta de Longitud y Triple.

Otros famosos ( No tanto como Laura ) tambien cumplen años hoy : Carlos Santana ( Celebre guitarrista mexicano ), Gisselle Bundchen ( Modelo brasileña ), Barbara Goenaga ( Actriz española ) y Cris Amon ( ex piloto de F1 estadounidense ).

Todo Gijon Atletismo te desea lo mejor en tu dia y esperamos que lo pases a lo grande como tu te lo mereces entre familia y amigos.
Poco queda para agregar o decir que no se haya dicho en el post que precede a este , asi que solo te invitamos a que sigas tal cual hasta ahora y que continues en el club muchisimo tiempo.


FELICIDADES LAU !!!




viernes, 15 de julio de 2016

Laura Lorenzana Herrero : Un modelo a seguir

Laura Lorenzana Herrero y familia a la hora de posar en la graduacion . Un orgullo tan genuino como ilimitado 


Gijon Atletismo tiene la suerte de contar desde hace muchos años con Laura Lorenzana Herrero
Que no solo es una atleta ejemplar sino que es mejor persona aun.
Es una entusiasta de los saltos , los cuales la tienen entre las mejores de España. Una de esas personas que entrena todos y cada uno de los dias con las mismas ganas.
Y como corolario Laura ademas destila un gran cariño al Club. Recordemos que por dar una marca al Club a la hora de confeccionar el estadillo Lau llego a saltar en Longitud un dia de lluvia y con la rotula fisurada.

El caso es que nuestra crack acaba de graduarse en Contabilidad y Finanzas Bilingue.
Para ello estuvo un año de Eramus en Lulea , Suecia.
Una nueva muestra que estudios y atletismo son no solo perfectamente complatibles sino tambien complementarios.
Apoyando aun mas esta teoria , en el pasado Europeo de Amsterdam dejaba en claro que el 68% de la delegacion española tenia estudios universitarios

Enhorabuena Laura Lorenzana Herrero
Te mereces todo lo que te pasa por tu constancia, tu esfuerzo , tus ganas y tu inteligencia.
Eres un espejo donde deben mirarse los atletas mas pequeños del club.
Un modelo a seguir



martes, 12 de julio de 2016

Una medalla y buenas sensaciones en el Campeonato de España Cadete

Nicolas Alvarez Menendez junto a Alejandro Onis posando luego de la carrera del 1000. 


Va finalizando la termporada
Y con ella tambien van finalizando los Campeonatos de España
El ultimo campeonato antes del Absoluto que se desarrollara en Gijon fue el de Cadetes que tuvo como sede Granollers

Los atletas del club que lograron la Minima fueron : Angela Quintanilla ( Peso ), Nicolas Alvarez ( 1000 ) Diego Rea ( 3000 ) Benjamin Okeiyi ( 300 Vallas ) y Samuel Garcia ( 100 ). La delegacion estuvo a cargo de Nacho Lacarra.

Tras un largo viaje que duro unas 10 horas y media , los atletas llegaron a la localidad catalana , para hospedarse en el hotel , reponer fuerzas y prepararse para la batalla final. Algunos padres se acercaron a alentar a sus hijos , entre ellos mencionamos a los de Diego Rea y Angela Quintanilla.

Pasando a los resultados propiamente dichos podemos decir que los atletas del club dejaron muy buenas sensaciones por su desenvolvimiento en el Campeonato

Lo mas destacado fue lo de Nicolas Alvarez Menendez quien finalizo 3º en el 1000 , en una carrera durisima y muy disputada hasta el final , tan es asi que se definio por fotofinish.

Angela Quintanilla Rodriguez ( Foto ) tuvo un gran desempeño en Peso donde paso el corte para quedar finalmente 6º con un lanzamiento de 11,56 m.

Diego Rea Trufero finalizo 9º en el 3000, tras realizar una gran carrera donde estuvo siempre entre los lideres pero se quedo sin gas en el final de la misma.

Benjamin Okeiyi Vicencio fue 4º en su seria de 300 Vallas y no pudo acceder a la Final

Samuel Garcia finalizo 6º en su serie de 100 y tampoco pudo acceder a la ronda siguiente..


Como siempre decimos , lo importante es estar alli , entre los mejores de España y llevarse una experiencia que sera de suma importancia para el futuro. Los atletas del club poco a poco se van curtiendo y tomando conciencia de los dificil que es llegar a un Campeonato de España pero que participar del mismo es una enorme recompensa.

Animo Cracks !!
 
Resultados Oficiales

Fotos del Campeonato de España de Granollers ( Juan Carlos Rea Vazquez )




sábado, 9 de julio de 2016

Un puñado de ilusiones en Castellon

Gilberto Barbon en uno de los saltos que realizo en la pista de Castellon. Lo dio todo y mas ...


Una vez mas un puñado de ilusiones fueron rumbo a un campeonato de España.
Esta vez les toco a los de la categoria Junior.
Carla Sierra Taylor ( Jabalina ) Phiñip Okeiyi ( 100 ) , Gilberto Barbon Garcia ( Pertiga ), Miguel Cifuentes Acebal ( Altura ) y las tres representantes de la Generacion  Dorada del 98 : Ana Junquera ( 3000 Obstculos ) , Ana Martinez Diaz ( Triple ) y Ludmila Colombo Suarez ( Peso )

875 km separaban Gijon de la pista de Castellon , Gaeta Huguet.
Y alli  fueron nustros atletas guiados con un delegado joven pero increiblemente eficaz y amable
Tambien los acompaño Carlos Rionda.
Y tampoco faltaron los padres , los de siempre : Los de Anita Martinez , los de Ludmila Colombo , los de Ana Junquera y los de Gilberto Barbon. Alentando en las gradas castellonenses a los chicos y chicas del club.

Resultados Oficiales


Ana Junuqera co liderando la dificil prueba de 3000 Obstaculos. Un lujo para los que la pudimos ver


El Sabado arranco con Philip Okeiyi haciendo un carreron y siendo 2º paso a semi finales.
Carla Sierra Taylor no las tuvo todas consigo ya tras dos nulos y un lanzamiento de algo mas de 29 metros quedo fuera de las 8 mejores que irian a la mejora en Jabalina

Por la tarde la tarde del Sabado con un calor agibiante que rondaba los 36º Philip Okeiyi fue segundo en las semis del 100 y paso a la final
Anita Martinez no pudo pasar a la mejora, siendo 11º de Longitud... entre su dolencia en la espalda y lo poco que entreno por la PAU bastante hizo con su marca. Sigue siendo una mega crack
Por su parte  Gilberto Barbon Garcia salto hasta los 4.32 metros para quedar 5º en la clasificacion
Ana Junquera haria un carreron en el 3000 Obstaculos y solo pudo ser privada de la victoria por una inoportuna caida en la ria faltando unos 500 metros,

Ya en Domingo a ultima hora de la tarde Miguel Cifuentes no tuvo el dia en Altura  y fue 10º
Otro tanto le ocurrio a Ludmila Colombo ya que finalmente fue 7º en Lanzamiento de Peso , con un lanzamienro de 10.27 m
Philip Okeiyi fue finalmente 7º en la Final de los 100 metros coronando un gran campeonato

Es casi una frase hecha pero la realidad indica que el premio estar codeandose con los mejore de España ne su categoria y eso fue lo que lograron todos y cada unos de los Juniors del Club.
Todos se llevan una experiencia tan valiosa como enorme de cara al futuro
Todos los dieron todo y deben estar orgullosos de llegar a donde llegaron
La temporada que viene mas y mejor
Enhorabuena cracks

 Campeonato de España Junior en Castellon

Campeonato de España Junior Castellon ( Mirta Suarez )

Gilberto Baron Garcia y Philip Okeiyi posan en la tarde del Sabado en Castellon. Son muy grandes.


viernes, 1 de julio de 2016

Atletas de Gijon Atletismo por toda España

Llega el momento de las definiciones.
Y empeizan a sucederse los Campeonatos de España que son el colorario a toda la temporada.
El club tiene la suerte de tener muchos atletas disputando de igual a igual dichos campeonatos con los mejores de sus categorias.

Es el momento del ultimo esfuerzo , de tener la gran recompensa de llegar a competir en lo mas alto a nivel nacional.
Donde toca disfrutar de estar entre los mejores de España , si todavia se logra un bien resultado o se mejora marca bienvenido sea pero el gran premio es estar alli.

" Nuestra " Maria Fernandez Ratero ( Foto ) que pertenece a la Escuela de Multideportes Corvera , filial del club participo en Toledo del Campeonato de España de  10 kms Marcha.
Acompañada como siempre por su padre y entrenador Francisco Fernandez Lopez viajo incluso algunos dias antes para aclimatarse mejor.

Una vez mas los dos solos contra el mundo y una vez mas les fue genial por que Maria termino 7º con una marca de 56;47 m (MMP) , un verdadero tiempazo por que mejoro su marca mas de 2 minutos. Logoro conseguido a pura garra y talento por esta dupla que es entrañable desde lo deportivo y lo humano. Dos grandes de verdad.


Los veteranos tampoco quisieron perderse la posibilidad de estar en el Campeonato 2016 y alli fueron rumbo a Elche ( aquella querida pista donde las chicas ascendieron en 2014 a Primera Division ) Miguel Trankos , David Gargantiel , marta Capin y Jorge Menendez

Marta y Miguel lo dieron todo a pesar de estar mermados fisicamente pero sua mor al atletismo puede mas que cualquier lesion por mas complicada que sea . David Gargantiel fue 6º en la Final de 800 y Jorge Menendez que hace apenas un año que esta con nosotros fue 5º en el 400 con una marca de 57:81 s.

Como se puede ver los cuatro son un claro ejemplo de deportividad , de saber estar , de entrenar duro y de darlo todo en una pista. Un espejo donde deberian verse lo mas jovenes. 4 megacracks.



Por su parte tambien tuvimos representacion en el Campeonato de España Juvenil que se realizo en Mataro, Cataluña. Hasta alli fueron Andrea Garcia Guterrez , Anahi Souto, Elsa Alvarez , Eva Amandi y Bernardino Sarry.. Junto a ellos estuvieron Nacho Lacarra y Pelayo Vazquez Trabanco ( Foto ).

Bernardino llego hasta semis del 110 Vallas , Guti fue 2º en semis y no paso a la final por un puesto, Elsa Alvarez fue 4º en smis de 800 metros , Eva Amandi ( El Gaitero ) fue 11 en 2000 Obstaculos y Anahi Souto fue eliminada en las series del 100.

Todos se llevaron consigo una enorme experiencia, cada campeonato es como una cuota extra de experiencia que seguro les servira mucho en campeonatos nacionesl futuros.

En total en un solo fin de semana entre los Campeonatos Nacionales Juvenil , Promesa y Veterano hubo participando 12 atletas del clubs. No esta nada mal.