jueves, 30 de junio de 2016

Paula Gonzalez Blanco brilla en Toledo

Otro carreron.
Otro podio.
Otra medalla que es un eslabon para la interminable cadena de exitos de nuestra Paula Gonzalez Blanco.

Esta terminando una temporada increible donde siempre rozo la excelencia en lo que a resultados se refiere. Es el fruto de su talento y del entrenamiento duro y a conciencia que realiza dia a dia.

La enorme base que le edifico Uribe en su momento esta siendo potenciada por la tarea de Carlos Rionda. El apoyo incondicional de toda su familia es otro de los pilares donde se asienta la evolucion de esta enorme atleta.

Esta vez el escenario fue Toledo en ocasion del Campeonato de España Promesa . Paula fue segunda en el 5000 con una marca de 17:45 m.

Poco queda para agregar ante tamaña temporada y menos aun para decirle a nuestra crack. Solo resta desearle lo mejor en la proximas vacaciones y que continue en esta senda por que esta clarisimo que su potencial es enorme y tiene un futuro brillante.

ENOHORABUENA PAULA !!





Felizzz Cumple Javier !!



Hoy es el cumpleaños de Javier Garcia Oropeza !!
Un dia como hoy pero 15 años atras llegaba a este mundo nuestro gran atleta de Longitud


Otros famosos ( No tanto como Javier ) tambien cumplen años hoy :Vincent Donofrio ( Actor estadounidense ), Jose Mota ( Humorista español ), Mike Tyson ( Ex boxeador estadounidense ), Ralf Schumacher ( Hermanisimo de Michael ) y Michael Phelps ( celebre ex nadado estadounidense ).


Todo Gijon Altletismo te desea lo mejor en tu dia. Eres un excelente atleta , se te da genial la longitud y eres uno de los que rara vez falta al entrenamiento. Por ello vas mejorando cada dia mas. Ademas te comportas con una gran correcion. Un gran chico Javier, eso es lo que eres.


FELICIDADES JAVIER !!




miércoles, 29 de junio de 2016

Felizzz Cumple Sara !!!


Hoy es el cumpleaños de años Sara Diaz Nogueiro !!
Un dia como hoy pero 11 años atras llegaba a este mundo nuestra gran atleta Alevin


Otros famosos ( No tanto como Sara ) tambien cumplen años hoy : Joan Laporta ( ex Presidente del Barça ), Ever Banega ( Futbolista argentino ex Sevilla ), Will Kemp ( Actor britanico ), Jaime Rovira Freixa ( Ilustrador español ) y Oriana Fallacci celebre periodista italiana ).


Gijon Atletismo al completo te desea lo mejor en tu cumple. Estamos seguros que lo pasaras genial con la familia y amigos. Eres una gran atleta , has pasado una temporada dura por lesiones pero has estado siempre entre las mejores. Eres un ejemplo de como enfrentar la adversidad. La proxima temporada estaras a tope y seguiras con esa sonrisa que puede conquistar el mundo. Sobre todas las cosas eres una niña ejemplar , extraordinaria, excelente compañera y muy querida en el club.
Te queremos mucho campeona.


FELICIDADES SARITA !!



martes, 28 de junio de 2016

II Memorial Yago Lamela y Controles

Josin calentando antes de buscar su marca. Fue alentado por todos desde la grada . Un crack 


Languidece la temporada
Solo quedan algunos Controles y se van sucediendo los Campeonatos de España
Esta vez toco acercarse a Aviles para el II Memorial Yago Lamela y tambien para la disputa de varios Controles.

Siempre es bueno recordar es destacar la figura de un enorme atleta como Yago y cada vencedor tenia el honor de recibir el torfeo de manos de su hermana mayor. Siempre queda un dejo de nostalgia y tristeza por que no se hicieron los honores a este gran atleta en el momento adecuado pero no esta demas recodarlo ahora, de esta manera.

Quizas por ser el fin de temporada y por que el club tenia varios atletas diseminados en la geografia española disputando campeonatos de España no hubo muchos atletas del club presente y por ende tampoco hubo gran cantidad de publico en las gradas avilesinas.
De todas maneras el tiempo fue agradable y con algo de fresco pero excelente para competir.


Resultados Oficiales Control

Resultados Oficiales II Memorial Yago Lamela



Ana Martinez Diaz en pleno vuelo. Una vez mas Anita fue la mejor en Longitud llegando a los 5,32 metros. Una extraordinaria atleta de las que nunca fallan. 



Pasando a los resultados propiamente dichos lo mas destacable fue :


Philip Okiyi Vicencio fue 1º en 200 Junior con una marca de 22,66 (MMP ) y Minima que lo habilita al Campeonato de España . Merecido premio al gran trabajo de Philip.

Diego Rivera Entrialgo fue 2º en 600 Infantil con una marca de 1.21.01 m

Nicolas Alvarez Menendez fue 3º en 600 Cadete con una marca de 1.28:70 m

Benjamin Okeiyi fue 1º en 300 Vallas Cadete con una tiempo de 42:95 s

Maximino Aller Taylor cosecho otras dos victorias por que fue 1º en Peso Cadete con una lanzamiento de 12,15 m e hizo lo propio en Disco siendo 1º lanzando a 39,55 m ( MMP )

Noelia Carpio Merino fue 3º en el 600 Cadete con una marca 1.54.90 m. Quizas si Noe empieza a tomarle el gusto esta sea una distancia aporpiada para ella.

Ana Martinez Diaz fue 1º em Longitud con un salto de 5,32 m. Algo que le sirvio para tener sensaciones a Anita de cara al Campeonato de España del proximo Sabado.

Ludmila Rocio Colombo fue 1º en Disco Junior con una marca de 28,32 m (MMT )


Fotos II Memorial Yago Lamela

Fotos II Memorial Yago Lamela ( Jose Aller Antuña )

Fotos II Memorial Yago Lamela ( Mirta Suarez )


Philip Okeiyi Vicencio a poco de realizar su gran carrera de 200 , donde no solo gano sino que logro la Minima para el Campeonato de España. Mas tarde o mas temprano la recompensa al trabajo de la semana llega y este es el caso de Philip. Enhorabuena crack.


domingo, 26 de junio de 2016

Felizzz Cumple Lucia !!



Hoy es el cumple de Lucia Martinez Tirador !!
Un dia como hoy pero 12 años atras llegana a este mundo nuestra gran atleta fondo.


Otros famosos ( No tanto como Lucia ) tambien cumplen años hoy : Eleanor Parker ( Celebre actriz estadounidense ), Gilberto Gil ( Cantautor brasileño ), Luis Arconada ( Ex portero de la seleccion española de futbol ), Max Biaggi ( Piloto italiano de motociclismo ) y Ariana Grande ( Cantante y actriz estadounidense ).


Todo Gijon Atletismo te desea lo mejor en tu dia. Eres una excelente alteta , una adicta a los podios y vemos un gran potencial a futuro en ti. Pero tambien tenemos que destacar que eres una chica muy correcta y educada, ademas de muy buena compañera. Por ello queremos que te quedes muuuuucho tiempo en el club.


FELICIDADES LUCIA !!



jueves, 23 de junio de 2016

Campeonatos de Asturias y Controles Varios en Aviles

Maria Fernandez Ratero ( de la Escuela de Multideportes Corvera m filial del Club ) logro su marca personal justo dias antes de participar del Campeonato de España 


Empieza a caer el telon de la temporada
Pero no por ello la actividad disminuye o es de menor intensidad.
Toco esta vez acercarse hasra Aviles al Yago Lamela donde se disputaban varios Campeonatos de Asturias y diversos controles que sirven para conocer las sensaciones previas a los campeonatos de España o que ayudan a lograr la Minima para acceder a ellos.

La tarde no fue la mejor por que estuvo en casi toda su totalidad signada por la lluvia.
Y se sabe que sea cual sea la especialidad la lluvia siempre es un elemento que perjudica eso de buscar mejorar.

Buena cantidad de atletas del club se acercaron al recinto avilesino y otro tanto de publico que poblo las gradas que como siempre estuvieron flageladas por el viento.
Aprovechando la oportunidad pudimos ver atletas de otras provincias como del ADA Proinor , Cayon Hellos, Ria Ferrol , Lucus Caixa Rural , Racing Valladolid, Atletismo Ocle y Sprint Atletismo de Leon  

Resultados Oficiales 


 Abdelazis Benkert en uno de sus lanzamientos de Peso. Tambien lo vimos en el Disco


Para destacar en lo que se refiere a resultados :

Philip Okeiyi se impuso en los 100 Juvenil  clavando 11 segundos exactos 

David Gargantiel Hervas fue 5º en la general del 600 con una marca de 1:27:51 m

Miguel Cifuentes Acebal fue 1º en Altura Juvenil saltando a 1,79 m

Maximino Aller Taylor fue 1º en Peso Cadete lanzando a 11.67 m

Maximino Aller Taylor fue 1º en Disco Cadete al lanzar a 38,48 m

Andrea Garcia Gutierrez fue 3º en la general de 800 marcando 2:14:57 m

Angela Quintanilla fue 2º en Peso ( 3kg ) lanzando a 11.55 m

Maria Fernandez Ratero fue 1º en 5000 marcha con una marca de 27:27:72 m (MMP)


Fotos del Miercoles 15 en Aviles

Fotos del Miercoles 15 en Aviles ( Mirta Suarez Mendez )

Fotos del Miercoles 15 en Aviles ( Jose Aller Antuña )



Tanto llover y parar de llover que la aparicion del Arco iris se hizo inevitable en Aviles 


 

martes, 21 de junio de 2016

Carrera de la Mujer 2016 : Un exitazo desde todo punto de vista

Esta foto la deberian ver todos los voluntarios que le dieron una mano al Club en lo referente a la Carrera de la Mujer. Es para ver plasmado tanto esfuerzo, tantas horas y tanto " profesionalismo " en lo que a voluntariado se refiere. Esto es lo que somos capaces de lograr.


Varios dias de trabajo que llevaban cada uno muchas horas de estar al pie del cañon.
Pero una vez mas Gijon Atletismo estuvo a la altura de las circunstancias en la colaboracion organizativa de una prueba que ya es emblematica en Gijon.

Todo comenzo el Lunes anterior a la Carrera cuando una gran cantidad de voluntarios armo las 8000 bolsas requeridas. Bolsas que llevaban 20 elementos cada una.
Se habia previsto dos dias para poder llegar a la cifra mencionada pero en solo tres horas y media la tarea habia terminado.Algo propio para el Guiness....

Ahi uno empezo a avisorar que todo iria bien.
Una multitud de voluntarios le ponia cara a la organizacion de una carrera que en esta edicion conto con nada menos que 7500 participantes. Los memoriosos recordaban aquellas Carreras de la Mujer donde se entregaban 3000 dorsales.... algo que parece lejano en el tiempo
Y daba gusto ver a los voluntarios donde habia atletas , entrenadores, padres de atletas , jueces de atletsimo y hasta el presidente del club junto a su mujer.


Como si le faltara algo a la organizacion de este importante evento , en lo meramente deportivo tuvimos la satisfaccion de un pleno en el podio de la Carrera de la Mujer.
Paula Gonzalez Blanco se hizo con la victoria de manera holgada ganando la carrera de principio a fin , fue seguida por una gran Claudia Junquera Mendez y el tercer escalon del podio fue para Mariam Benkert que cada dia corre mas y mejor.
Pero es cierto que el resultado de esta carrera es una anecdota por que lo verdaderamente importante es teñir de rosa todas las calles de Gijon y lograr una buena recaudacion para la lucha contra la peor enfermedad


El Domingo de la Carrera desde las 0745hs ya habia voluntarios para montar la salida , en un trabajo impecable otra buena cantidad de voluntarios se repartia por las calles de Gijon en los cruces del recorrido, Un grupo de madres se hacia cargo del " ropero " para guardar las pertenencias de los participantes . Muchis atletas se colocaban cerca de la meta para el avituallamiento de las que iban llegando. Y todo funciono con precision alemana....
Fue salir la ultima participante para que se levantara el vallado de la meta en cuestion de minutos
Fue llegar la ultima paticipante a la meta y ya se estaba levantando todo en el velodromo
Luego hubo fiesta y baile en el estacionamiento de Las Mestas.
Alli hasta ultimo momento las del guardarropa esperaron a entregar la ultima bolsa con ropa.
Y asi poco a poco los voluntarios volvieron a casa con la satisfaccion de haberlo hecho muy bien , de haberle dado una mano al club y de contribuir con una obra de las mas nobles que hay.



GRACIAS A TODOS LOS VOLNTARIOS QUE HICIERON POSIBLE ESTE EXITAZO. MEGACRACKS


jueves, 16 de junio de 2016

Felizzz Cumple Paula !!



Hoy es el cumpleaños de Paula ladero !!
Un dia como hoy pero hace 17 años llegaba a este mundo nuestra gran atleta

Otros famosos ( No tanto como Paula ) tambien cumplen años hoy : Mano de Piedra Duran ( Celebre y mitico boxeador panameño ), Jordi Hurtado ( Presentador de la television española ), Veronica Echegui ( Actriz española ) y John Newmann ( Cantante britanico ).

Todo Gijon Atletismo te desea lo mejor en tu dia. En muy poco tiempo te has ganado el cariño de mucha gente en el club y estamos seguros que seguiras progresando dia a dia como lo has hecho hasta ahora. Tu garra y tus ganas en Caceres cuando te animaste a la pertiga hablan por si solas del potencial que tienes. Y quien no te dice que te dedicas finalmente a la pertiga ya que lo hiciste genial.
Estamos contentisimos contigo amiguita


FELICIDADES PAULA !!



miércoles, 15 de junio de 2016

Nora Suarez Marcos : Condenada el exito

No hace mucho tiempo que Nora Suarez Marcos esta en el club.

Pero en ese poco tiempo provoco un tsunami de elogios cada vez que compite.

Asombra a propios y a extraños con cada una de sus presentaciones con la elastica del Gijon Atletismo. Desde la grada descienden en forma de catarata los comentarios de los eventuales espectadores


Tiene aquellas virtudes que son las necesarias para ser una atleta importante, de las que dejan una huela tras de si..
Mucho talento , una garra descomunal , un coraje a prueba de  balas y ademas le agrega versatilidad.

Si, por que uno la puede admirar con la pertiga , corriendo un 200 , un 100 , haciendo relevos o un 400 valas. Todo , pero TODO lo hace bien. Agreguemosle una sonrisa destellante , una enorme simpatia y una constancia al entrenamiento admirable.

En el Campeonato de Segunda realizado en Castellon , Nora volvio a brillar.
Participo en el 400 vallas. Y venia ganando hasta con cierta facilidad hasta que una vallas la hizo caer de forma estrepitosa. El golpe fue durisimo , casi reboto en el tartan extremeño.... casi nadie podia haberse levantado de tremendo golpe.... pero Nora si lo hizo.
Retomo la carrera y volvio a estar primera en la primera valla post caida... ya en la siguiente el dolor y la confusion del mismo le obligaron a volver sobre sus pasos para salvarla.
Como pudo llego y concluyo la carrera salvando un valioso punto.

Pero Nora Suarez Marcos fue mas alla.
Es otra de esas atletas tocada con una varita magica y siempre entrega un extra, un bonus track.
Participo de la carrera de relevos 4 x 400
Algo impensado dada su condicion fisica que por mas que ella lo negara no era la idonea solo un rato despues de su caida.
Y ahi fue Nora....
Solvento los nervios clasicos de la salida y se fue como un misil
Volo en la pista y entrego primera que nadie el testigo....
Asombrando a los que la vimos maltrecha tras su caida.

Volvio a recibir una lluvia de elogios de parte de entrenadores , compañeras y familiares que estaban en Caceres. Ella como siempre los recibio de buen grado con una gran sonrisa y un dejo de verguenza que revela la humildad de las grandes de verdad.

Nora Suarez Marcos afortunadamente estas en nuestro club.
El tiempo nos dara la razon : Estas condenada al exito



Luchamos y perdimos....pero VOLVEREMOS EN 2017


Paula Gonzalez Blanco calentando en la previa al 3000 donde marco diferencias de principio a fin de manera incontestable 


No pudo ser.
El deporte en general y el atletismo en particular en algunas ocasiones es injusto.
Y en el Campeonato de 2da Division Española lo fue con Gijon Atletismo.
44 ilusiones quedaron en la pista de Caceres , por que todos teniamos el mismo grado de ilusion...atletas , entrenadores y familiares

Este EQUIPAZO salio a la pista el Domingo dejando tras de si varios infortunios que se cristalizaron en forma de lesiones , accidentes de transito e incluso la partida de querido ex presidente como Jesus Santiesteban
Pero alli estaba este grupo que tiene una alianza intrinseca con el estoicismo y va y lucha contra todo y contra todos.
Un equipo " remendado " con atletas que hacian pruebas que no les son propias , que buscaban sumar un punto. Y todas las chicas que sumaron un punto se dejaron la piel por el club y lo dieron todo. Si Gijon Atletismo llego con posibilidades al final de la jornada fue por el valiosisimo aporte de cada una de las chicas que desde la improvisacion ( obligada ) pero con una garra tremenda sumaron para el club.

Mas alla de ello y a titulo personal de quien escribe estas lineas el localismo ( casi futbolistico ) se hace dia a dia mas influyente en las instancias decisivas de los campeonatos. Pontevedra fue un legitimo campeon pero el otro lugar del ascenso tuvo mas de una ayuda extra para conseguir el ascenso. La ganadora de la prueba de Marcha parecia Dafne Schippers en un 200 por como corria.... una lanzadora de peso tuvo que ser llamada por movil para que comparezca en la camara de llamadas y lo hizo fuera de tiempo. Ambas atletas locales, por supuesto

Varios padres y madres se acercaron a alentar desde la grada y compartieron viaje y hotel con la delegacion del club. Ellos son los padres y hermano de Guti , los padres de Anahi Gonzalez Souto , los padres de Claudia y Ana Junquera , los padres de Paula Gonzalez Blanco y los padres de Anita Martinez. A ellos hay que sumarles el aporte del atleta Jorge Menendez y las presencias de las atletas Angela Quintanilla Rodriguez y Noelia Carpio Merino que ademas de alentar palparon por si mismas el tipo de competetencias que afrontaran en el futuro


Paula ladero superando el liston. El objetivo era sumar un punto pero ella fue mas alla y logro superar los dos metros con una garra impresionante. Mega crack y eso que era novata 



Para destacar finalmente la brillante carrera de Paula Gonzalez Blanco en el 3000, donde arrollo a sus rivales con una autoridad tremenda.
Ana Junquera Mendez gano con total justicia el milqui , con una carrera tan buena como estrategica
Anita Martinez siempre en estas ocasiones es un cheque al portador de puntos y gano el triple

Por su parte Laura Lorenzana Herrero tiro de coraje y talento para quedar tercera en longitud cuando apenas si se repone de su fisura de rotula y entreno poco y nada por este tema
Ñaobi dio una leccion en Marcha y quedo segunda dando guerra hasta el final con una atleta mas de 20 años menor que ella
Guti volvio a rendir como una veterana y quedo 2º en el 800 deslumbrando a todos con su clascico sprint final

 Carla Sierra Taylor finalizo 2º en Jabalina y es otra que desde lo fisico no las tiene todas consigo
Al igual que Desiree Vega Alvarez que fue 5º lanzando disco algo que no imaginaba 48 horas antes

Pero si de algo estamos seguros en el club , es que no se le puede reprochar nada a ninguna de las atletas que participaron del campeonato. Lo hicieron lo mejor que pudieron.
En el bus de regreso , un silencio total era el compañero de viaje durante la primera hora , ( incluso en la pista la Capitana dejo alguna lagrima en la grada ) pero poco a poco volvio a eschcarse voces, luego algunas risas y finalmente todo volvio a ser tan ameno como en las 48 horas que todos vivimos en Caceres

Esta derrota nos hara mas fuertes
EN 2017 VOLVEREMOS A PRIMERA


Resultados Oficiales

Fotos del Campeonato de 2º Division

Fotos del Campeonato de 2º Division ( Mirta Suarez )



Claudia Junquera saliendo de la ria detras de las lideres. Hizo una muy buena carrera en Obstaculos



lunes, 13 de junio de 2016

Felizzz Cumple Maria !!



Hoy es el Cumpleaños de Maria Piñera Ruiz !!
Un dia como hoy pero 18 años atras llegaba a este mundo nuestra brillante atleta de fondo.

Otros famosos (no tanto como Maria) tambien cumplen años hoy : Cristina Hoy ( Bailarina española ), Ban-ki- moon ( Surcoreano , actual  Secretario de la ONU ), Cristina de Borbon ( Infanta de España ), Cayetana Guillen Cuervo ( Actriz española ), Juan Carlos " La Bomba " Navarro ( Basquebolista de la Seleccion española y ex NBA ) y Kenensia Bekele ( Atleta etiope ).

Todo Gijon Atletismo te desea lo mejor en tu dia.
Eres uno de los emblemas del club por que ademas de ser una atleta increible fuera de la pista eres aun mas grande. Una lider positiva y compañera entrañable . Siempre con una dulce sonrisa para regalar a los que te admiran y una enamorada de su familia y su pueblo.
Estamos seguros que mas temprano que tarde estararas otra vez dando guerra en el tartan y que volveras a deleitarnos con esos tremendos carrerones que solo tu sabias regalarnos.


FELICIDADES MERY !!
TE QUEREMOS MUCHO



viernes, 10 de junio de 2016

Triste noticia


                                          Jesus Santiesteban Nates ( 1959 - 2016 )


En el dia de hoy fallecio Jesus Santiesteban Nantes.
Quien no solo fuera atleta del clun sino tambien presidente del mismo.
Y fue presidente en los que probablemente fueron los momentos mas dificiles de la historia del club.
Sin embargo el siempre tuvo un perfil positivo y ayudo en todo lo que pudo y mas.
Hoy es un dia triste para la gran familia de Gijon Atletismo.
Buen viaje Jesus !!
No te olvidaremos.
Denscansa en paz.



Animo Roci !! Animo Capi !!

A tan solo un dia de marchar con el equipo para Caceres a buscar el ascenso a Primera Division , Rocio Vallina Letran ha sufrido un duro accidente de transito en la zona de Viesques.

Algo tan inesperado como complicado para ella y para elas aspiraciones del club

Lo mas importante es que ella se encuentra bien pero por la fuerza del impacto debe coger si o si baja laboral , lo cual le hace imposible salir fuera de Asturias.

Y por consiguiente sera baja en esta decisiva instancia para el Club. Sabemos el estado de animo de nuestra Capi , y seguro que tiene mucho de decepcion. Espero todo un año para tomarse la revancha y ahora solo podra seguir la jornada desde casa
Asi que esperamos que todo el equipo le dedique el ascenso y que Roci este lo mas pronto posible en la jaula dando guerra como ella sabe.

ANIMO ROCIITO !!


jueves, 9 de junio de 2016

Felizzz Cumple Diego !!

Hoy es el cumple de Diego Rivera Entrialgo !!

Un dia como hoy pero 13 años atras llegaba a este mundo nuestro gran atleta de medio fondo

Otros famosos ( No tanto como Diego ) tambien cumplen años hoy : Jordi Puyol ( Ex presidente de Cataluña ), Michael J. Fox ( Actor estadounidense ), Jhonny Depp ( Actor estadounidense ) y Natalie Portmann ( Actriz estadounidense ).

Todo Gijon Atletismo te desea lo mejor en tu dia. Eres un gran chico  que esta evolucionando mucho y prueba de ello es tu reciente citacion para la Seleccion asturiana. Queremos que sigas como hasta ahora entrenando mucho y siendo un gran compañero. Muy querido en el club.


FELICIDADES DIEGO !!



miércoles, 8 de junio de 2016

Capitana Todoterreno

Era un Viernes mas

En las Mestas habia jornada para los mas peques

Como es habitual Desi se acerco para dar consejos y correciones a los lanzadores , para alentar a todo aquel que lleve los colores del Club y tambien a aquellos que conoce de años de transitar las pistas.

Ya sabemos que es la Capitana , que esta en todos los detalles pero siempre tiene un bonus track, siempre tiene un extra, siempre hay algo mas en Desi para los demas...

Teniamos compitiendo a Sarita Diaz Nogueiro que es un sol de niña... la vimos pasar para encarar la ultima vuelta y lloraba sin parar.... ni que decir como estaba al terminar su carrera.... era un mar de lagrimas.

La foto lo dice todo.
Desi se percato del llanto de Sarita y como pudo ( aun esta en recuperacion de su grave lesion de rodilla ) estaba en meta para recibirla, contenerla y darle animos. Y lo hizo como solo ella sabe y puede hacerlo. Cual fue el resultado de su accion ? Sarita minutos despues estaba con su habitual y dulce sonrisa con sus amigas en la pista.

Pero como decimos... siempre hay un extra....

En una de las carreras siguientes a poco de cruzar la meta Sergio Granja Villabrille sufrio un malestar , casi una descompensacion. Una situacion que se le produjo ya alguna vez....A los de la Cruz Roja hubo que llamarlos por los altavoces ... pero Sergio no estaba solo.
Desi ya estaba junto a el , incluso lo habia cubierto con su cazadora para que no se enfriase luego de competir. Y no se separo de Sergio hasta que este ingreso en la ambulancia donde por precaucion se lo llevo.

Este fin de semana Gijon Atletismo se juega la posibilidad de ascender a Primera Division , Desi no puede lanzar por su lesion pero nadie imagina a la delegacion del club sin SU CAPITANA. Alli estara una vez mas alentando , llorando , riendo, aconsejando , haciendo piña como la lider positiva que es... alli estara una Desi en estado puro.

Una Capitana Todoterreno.




lunes, 6 de junio de 2016

Una tarde de Sabado en Las Mestas con muy buenas sensaciones

Carla Sierra Taylor exultante a poco de conocer su citacion para competir con la seleccion asturiana. Ademas consiguio la Minima para el Campeonato de España Junior en Jabalina



Tarde de Sabado en Las Mestas
Y una gran cantidad de atletas participando delos Campeonatos de Asturias Juvenil Junior y Promesa de distintas especialidades y tambien Controles de los mas diversos.
Importante numero de atletas del club en esta jornada vespertina. Las chicas buscando el punto final a su preparacion para la Liga donde se buscara el ascenso a Primera y el resto tentando dar con la Minima de cada especialidad y restandole segundos al crono o sumandole centimetros al metro segun corresponda. Toda sea en pos de mejorar.

Y quedaron muy buenas sensaciones a lo largo de la jornada por que al finalizar la misma hubo muchas mejoras de marcas , lo que habla a las claras de que la mayoria estan en la cresta de la ola de la preparacion para darlo todo en el " asalto final " a la temporada.
Muy buen cantidad de publico en las gradas siguiendo de manera muy activa el desarrollo de las distintas pruebas. Incluso alentando mucho desde el aplauso o las voces de dar animo.
En ese contexto destacamos la presencia de los Martinez Tirador a pleno, los padres de Lucia nos decian que les gusta mucho el deporte pero que tambien querian que Lucia viera como se desenvuelven los mas grandes. Muy buena iniciativa familiar.

Los Controles fuero aprovechados como siempre por atletas de otras provincias. Asi vimos atletas del Pontevedra, C.A Fisiorama, C.A:R Interval , ADAS Proinor , Racing de Valladolid. Y tambien algunas presencias de nivel como las de Sergio Sanchez  Martinez en el 5000 y Aitor Fernandez de la Coba en el Milqui



Josin  Gonzalez Santamarina calentando antes de intentarlo en el 800, quedo a apenas a medio segundo de la Minima que le daria lugar en si 7º Paraolimpico. Ya se le dara.


Pasando a los resultados propiamente dichos lo mas destacable fue :

En 400 Promesa Pelayo Vazquez Trabanco fue 5º con un tiempo de 51.09 s

En 800 David Gargantiel Hervas fue 5º en la General marcando 1:58:88 , un tiempazo para un veterano que como siempre hizo explotar en aplausos su sprint final

En 3000 Obstaculos Adrian Garcia Capin fue 1º con una marca de 9:45:45 (MMP) y volvio a darle por 2 vez consecutiva un buen mordisco a su crono bajando cerca de 5 segundos su marca

En 10.000 Raul Alvarez Bengoa fue 2º con una marca de 31:18.61 m lo que ratifica una vez mas su gran estado de forma.

En 100 Vallas Cadete Benjamin Okiyi Vicencio fue 1º con una marca de 15:59 s

En 110 Vallas Juvenil Bernardino Sarry Roka fue 1º con una marca de 14:98 s (MMP)

En Longitud Juvenil Javier Eduardo Garcia Oropeza quedo 1º saltando a 6,17 m

En Jabalina Junior ( 600 gs ) Cesar Muñiz Arguelles fue 2º lanzando a 46,87 m

En 300 Cadete Alicia Melero fue 2º con una marca de 46,83 s y Sara Estevez Blanco 3º con una marca de 49,75 s  y Maria Fernandez Julian 4º con 50:39 s

En 400 Juvenil Andrea Garcia Gutierrez fue 2º en su serie ( 3º en la General ) con una marca de 59.58 s ( MMP) , otra gran carrera de Guti que sigue bajando el crono

En 1500 Paula Gonzalez Blanco fue 2º con un tiempo de 4:31:97 m (MMP) Claudia Junquera fue 4º con una marca de 4:36:86 m ( MMT) y Ana Junquera 5º con una marca de 4:36:94 m (MMT)

En Jabalina Junior Carla Sierra Taylor fue 1º lanzando a 36.47 m ( MMP ) logrando la Minima para el campeonato de España . Por su parte Ludmila Colombo Suarez fue 2º lanzando a 27.76 m (MMP)

Resultados Oficiales

Fotos del Sabado en Las Mestas

Fotos del Sabado en Las Mestas ( Mirta Suarez y Ludmila Colombo )



Adrian Capin , el hombre orquesta. Siempre bien predispuesto siempre sonriendo. Hizo marca personal en el 3000 Obst. y fue liebre de Josin en el 800. Un todoterreno. Un crack 


domingo, 5 de junio de 2016

Nora Suarez Marcos : Un potencial sin limites

Nora Suarez Marcos no deja de sorprendernos.

Hace relativamente poco que esta en el club y mes a mes su progreso es significativo.

Haciendolo muy bien en Pertiga , donde realiza sus primeras armas , tiene en el 400 un gran momento de forma.

A su talento natural hay que agregarle un entusiasmo enorme y unas ganas de progresar tremendas.
Este pasado Lunes estuvo en Madrid , mas precismente en Getafe , donde se hizo con la victoria en el citado 400. Podemos ver aqui la foto del podio.

No conforme con ello el Miercoles. osea solo dos dias despues la vimos en Aviles . En la jornada vespertina casi nocturna volver a correr el 400 para que en esta ocasion cayera la Minima que le da pasaje para el Campeonato de España. Logro mas que merecido por todo lo que entrena y por que ademas es una excelente chica , con una sonrisa bellisima, muy educada, que en poco tiempo se gano el cariño de todos.

Tales son las habilidades que manifiestas en mas de una disciplina que hizo pensar y mucho a los entrenadores del club para saber donde " sacarle mas redito " en el inminente Campeonato de Segunda Division donde el club buscara el ansiado regreso a Primera Division. Por que hay que tener en cuenta que puede ser una muy buena relevista y tambien se le da muy bien el 200

Nora Suarez Marcos esta en un gran momento de forma y disfruta mucho de lo que hace
Un revelacion de mega crack
Enhorabuena Nora !!



sábado, 4 de junio de 2016

Felizzz Cumple Ana !! Felizzz Cumple David !!


Hoy es el cumpleaños de Ana Junquera Mendez y de David Fernandez Arroyo !!
Un dia como hoy pero 18 años atras llegaba a este mundo nuestra gran atleta internacional y tambien un dia como hoy pero 11 años atras llegaba a este mundo nuestro gran atleta Infantil

Otros famosos ( No tanto como Ana y David ) tambien cumplen años hoy : Denis Weaver ( celebre actor estadounidense ), Jose Maria Iñigo ( periodista español de Eurovision ), Trinidad Jimenez ( Politica española ), El Barrio ( Cantautor español ), Angelina Jolie ( Actriz estadounidense ) y Vanesa Romero ( Actriz española de La que se avecina ).


Gijon Atletismo les desea lo mejor a ambos por que son dos gran atletas del club.
Ana hoy lo festejaras en tu habitat natural ( La pista de Las Mestas ) , eres una atleta inmcreible , internacional , de lo mejor de Asturias y de España, si te respetan las lesiones no tienes limite , queremos que sigas asi , no cambies nunca.
David esperamos que lo pases muy bien con tu familia y amigos. Tienes un potencial tremendo, te gusta mucho correr y lo haces con gran nivel. Ademas entrenas mucho y eres un muy buen compañero . Tu tambien... no cambies nunca.

FELICIDADES ANA !! FELICIDADES DAVID !!



miércoles, 1 de junio de 2016

Gran actuacion de nuestros cuatro cracks en Soria con la Seleccion Asturiana

Excelente actuacion en lineas generales de la Seleccion de Asturias y de los atletas del Club en el Campeonato Intercomunidades de Soria.

La seleccion asturiana finalmente ocupo un excelente segundo lugar en la clasificacion final

Y de la participacion de nuestros cuatro cracks han caido 3 medallas nada menos.
Veronica Fernadez Fernandez finalizo 2º en Marcha
Diego Rivera Entrialgo fue 3º en 500 m
Mariam Benkert quedo 3º en los 1000 m

Aroa Calvo Gomez no las tuvo todas consigo ,un poco presa de los nervios del debut con la seleccion y tambien por una notoria demora en la salida que contribuyo a enfriar a los competidores. Pero estamos seguros que seguira en su linea de podios, la misma que la llevaron a la seleccion.

Como siempre , mas alla de los resultados y tan importante como estos es que los chicos se llevaron una experiencia unica, que ya han debutado con el azul de la asturiana y que el hecho de ser citado ya es un premio mas que importante.

ENHORABUENA AROA, DIEGO, MARIAM Y VERONICA !!


Foto: Clara Gomez Ordiz