jueves, 25 de febrero de 2016

Adictas al podio

Aroa Calvo Gomez, Mariam Benkert y Lucia Martinez Tirador este ultimo Domingo en Oviedo ( Mirta Suarez )


Cada carrera se esta haciendo costumbre verlas copando todos los escalones del podio.
Silenciosamente las tres cracks infantiles del club se van ganando su lugar en la consideracion general de todos los que seguimos finde a finde su evolucion en las carreras.


Mariam Benkert es la mas " antigua " en el Club de las tres. Pertenece a una querida familia del Gijon Atletismo donde tambien se destacan sus hermanos Abdelazis y Youseff. Desde muy peque viene asombrando a todos en las carreras y en los entrenos mezclandose con los mas grandes. Tiene un ritmo demoledor que es muy dificil de poder sobrellevar por sus rivales.

Aroa Calvo Gomez hace ya varios años que viene destacandose tanto en cross como en pista. Tiene una sonrisa capaz de conquistar el mundo y como sus dos compis trabaja mucho en la semana y se ha ganado metro a metro este gran presente como Infantil. Su papa Fran tambien corre y muy bien carreras populares y la San Silvestre con los colores de Gijon Atletismo

Lucia Martinez Tirador es las mas " nueva " del trio. Pero muy rapidamente comenzo a mostrar sus condiciones. Siendo muy rapida y muy luchadora en todas las carreras. Otra de las que rara vez falta a los entrenamientos. Posee un enorme perfil bajo que hace juego con su timidez. Siempre muy educada y como sus compis con su familia codo a codo apoyandola en todo.

Para redondear todo se llevan muy bien entre ellas. Se lo pasan genial y disfrutan de lo que hacen.
Son tres niñas muy buenas, simpaticas y buenas estudiantes.
Un lujo que tenemos en el club. Tres potenciales atletas de gran nivel.
ENHORABUENA CHICAS



miércoles, 24 de febrero de 2016

Campeonato de Asturias Infantil : Varias medallas y algunas Minimas

Angela Quintanilla Rodriguez a punto de realizar el lanzamiento que le depararia los 11,36 m (MMP)


Sigue la actividad a pleno en Pista Cubierta
Y la cita obligada es el Palacio de los Deportes de Oviedo..
Alli una vez mas tanto en la jornada del Sabado como la del Domingo se vio una multitud en las gradas.
Se jugaba nada menos que el Campeonato de Asturias Infantil y ademas habia cantidad de Controles de diversas categorias en busca de las ansiadas Minimas que dan pasaje a los Campeonatos de España.

Estas citas siempre atraen a atletas de otras localidades que no temen realizar el desplazamiento para tener un Control mas en su haber en la temporada . Razon por la cual vimos atletas de Celta de Vigo , ADAS Proinor , Racing de Valladolid , AD Marathon de Madrid , Atletismo La Bañeza y Atletismo Ocle. Algo que siempre le da mas nivel a las competencias que se van realizando.
Incluso en el 400 pudimos a ver a Francisco Fernandez Lopez , presidente de la Escuela de Multideportes Corvera ( Filial de Gijon Atletismo ). " Paquito " lo hizo muy bien marcando un muy buen tiempo.

En lineas generales fue un buen fin de semana para el Club en la pista cubierta por que se lograron varios podios , los mayores meoraron marcas e incluso cayeron un par de Minimas.
Esta claro que el trabajo bien hecho tarde o temprano da sus frutos y es una buena recompensa para los que lo trabajan cada dia en los entrenamientos.

Resultados Oficiales ( Sabado )

Resultados Oficiales ( Domingo )

Fotos del Sabado y el Domingo ( Mirta Suarez y Ludmila Colombo )



 
Diego Rea Trufero encarando el peraltado de la pista ovetense. Nuestro crack lo hizo genial y sigue progresando


Pasando a los resultados lo mas destcable fue que :

Angela Quintanilla Rodirguez en Peso Cadete lanzo a 11,36 (MMP) y ademas logro la Minima para  el Campeonato de España al aire libre . Gran temporada de Angela que ya lleva 3 Controles consecutivos mejorando sus registros.

Diego Rea Trufero hizo lo propio en el 3000. No solo logro un excelente 9:24:57 (MMP) sino que tambien logro la Minima para la pista al Aire Libre.

Nicolas Alvarez Menendez por su parte realizo una excelente carrera en el 600. Donde cedio el liderato solo en los metros finales pero logro un muy buen registro : 1:29:92 (MMP)

En el 2000 Infantil hubo pleno de Gijon Atletismo por que a la campeona 1) Mariam Benkert le siguieron 2) Aroa Calvo Gomez y 3) Lucia Martinez Tirador. Demostrando el gran estado de forma y predominio que tienen estas tres cracks en la categoria.

Diego Rivera Entrialgo en el 500 Infantil logro un mas que meritorio segundo puesto. Algo que no hace mas que ratificar la muy buena temporada que viene realizando. Incluso tambien fue 2º en Altura saltando a 1,45 m. Y como para redondear un gran finde tambien fue 2º en la Final de los 1000 Infantil .Un verdadero crack

Anahi Souto Gonzalez probo suerte en el 400 , algo que no le es habitual pero sin embargo finalizo 2º con un tiempo de 1:01:81. Mostrando una vez mas toda su garra a la hora de competir.

Noelia Carpio Merino finalizo 1º en el 1000 Cadete logrando un tiempo de 3.30:79 , confirmado una vez mas que poco a poco esta volviendo a ser la que fue. Una gran atleta.


Un pleno en el podio !! Mariam Benkert flanqueada por Aroa Calvo y Lucia Martinez. Tres cracks. 


 

martes, 23 de febrero de 2016

2º Jornada Zonal Benjamin Alevin en las Mestas

Adri Capin y Javi Camiña con un nutrido grupo de atletas posan en la previa a empezar a competir.


Continua a tope el devenir de la temporada de atletismo
Toco esta vez en Las Mestas la 2º Jornada clasificatoria Benjamin Alevin
Y siempre es un gusto ver el entusiasmo y las ganas de los que recien empiezan en el atletismo
Habra algunos que lo dejen , otros que lo tomaran como  una actividad extra escolar y tambien habra quienes luego se dediquen a esto.
Pero si de algo hay que estar seguro es que TODOS se lo pasan muy bien en estas jornadas

Una vez hubo mucha gente en el graderio de Las Mestas.
Al tratarse de los mas peques no solo los padres sino tambien otros familiares se acercan a alentarlos
Y ademas hubo que agradecer que luego de una semana muy invernal , el Sabado por el contrario fue una mañana mas que agradable con muco sol que obligo a dejar los abrigos a un costado.
En esta ocasion la organizacion estuvo a cargo de Estadio Gijon club que una vez mas realizo su tarea sin inconvenientes.


Resultados Oficiales

Fotos de la Jornada en Las Mestas


Uno de los tantos alevines del club aparece en pleno vuelo en la prueba de longitud. Parece con condiciones para el salto


Pasando a los resultados vamos a destcar que:


En Javalina Alevin M Sergio Granja Villabrille finalizo 1º lanzando a 24,62 m

En Longitud Alevin M Iker Fernandez Diaz quedo 2º al saltar a 3,72 m

En 500 Alevin M David Fernandez Arroyo fue 1º en la serie 2

En 500 Alevin M Ibrahim Morala Hidalgo quedo 1º en la serie 3

En 2km Marcha Alevin M Yerai Garcia Ramos finalizo 2º

En 50 Benjamin F Claudia Diaz Nogueiro fue 1º en la serie 3

En Altura Alevin F Angela Rodriguez Grela quedo 1º saltando a 1,25 m

En 60 Alevin F Sara Diaz Nogueiro quedo 1º en la serie 3

En 60 Alevin F Andrea Arjona Quintana resulto 1º en la serie 8

En 1000 Alevin F Andrea Arjona Quintana finalizo 2º en la serie 1

En 1000 Alevin F Angela Rodriguez Grela fue 1º en la serie 2



Desiree Vega Alvarez estuvo atenta a todos los detalles de los lanzadores del club dando las indicaciones pertinentes. Pero la Capi va mas alla y hasta coloca bien los dorsales....


lunes, 22 de febrero de 2016

Dos en Campeonatos de España

Este fin de semana se realizo en San Sebastian el Campeonato de España Categoria Promesa.

Y ali estuvo mas que bien represetnado Gijon Atletismo nada menos que por Paula Gonzalez Blanco y Nora Suarez Marcos.

Paula colecciona Minimas como cromos y Nora esta mostrandose esta temporada con un potencial enorme

Nora no pudo pasar la ronda de clasificacion pero logro un 26.86 ( MMP) y debemos tener en cuenta que Nora esta haciendo sus primeras armas en esta especialidad.

Paula Gonzalez Blanco por su parte finalizo 4º en el 3000 , confirmando una vez mas que se encuentra entre las mejores de España en fondo ya sea en Pista Cubierta o al Aire Libre.


Solo queda felicitar a ambas y alentarlas a seguir como hasta ahora por que no cabe la menor duda que estan en el buen camino.


Foto : Carlos Rionda 


Dos de Seleccion

Los atletas del clud Andrea Garcia Gutierrez y David Castaño Lopez fueron convocados por la Seleccion Asturiana y han participado del Campeonato de España Cadete y Juvenil de Campo a traves por Autonomias.

La jornada se realizo en Burgos y alli lo dieron todo nuestros dos cracks.
En lo que respecta a Guti , quedo 29 en la clasificacion y la seleccion asturiana finalizo 4º de 17 selecciones autonomicas. Lo que habla de una muy buena tarea del equipo
En tanto que David finalizo 70º y la seleccion asturiana finalizo 14º en tre 19 selecciones autonomicas.

Lo mas importante es que nuestros dos cracks han sido convocados por la seleccion y han agregado una nueva y gran experiencia que les servira mucho de cara al futuro.

ENHORABUENA ANDREA Y DAVID


Foto : Marta Lopez

viernes, 19 de febrero de 2016

Vendaval de granizo , viento, frio en Las Mestas

Asi estaba Abdelazis Benkert poco antes de comenzar a lanzar Disco. Todo un valiente. 


Fue tremendo.
Los que estuvimos el pasado Domingo en Las Mestas vimos un espectaculo inusual
A la lluvia, viento y frio presentes desde muy temprano en la zona de Viesques le siguio un vendaval de granizo que tiño de blanco todas las instalaciones del lugar.

Habia mucha actividad en Las Mestas
Se desarrollaba el Campeonato de Invierno de Disco y Marcha ,ademas de los clasicos y tan necesarios Controles.
Los que desarrollaron sus disciplinas en el Modulo cubierto apenas si se dieron cuenta a traves de los ventanales de lo que pasaba afuera.
En cambio a los que les tocaba disputar sus pruebas al aire libre las contingencias climaticas influina de sobremanera en el desarrollo de las mismas.

Pero alli estaban un puñado de lanzadores y corredores dispuestos a darlo todo a pesar de todo.
Era practicamente imposible lograr un calentamiento previo adecuado.
Incluso algunos dejaron de participar en sus Controles por prevencion. Maria Fernandez Ratero ( De la Escuela de Multideportes Corvera , Filial del Club ) que se habia acercado desde Aviles para competir en Marcha nos decia que prefirio quedarse sin hacerlo que arriesgarse a marchar y tener como consecuencia ponerse mala y perder valiosos dias de entreno. Y tambien se suspendio la ultima ronda de lanzamientos de disco por que era imposible hacer pie en el circulo que estaba cubierto por un manto de granizo que no dejaba de caer.

Era casi una quimera lograr una Minima en esas condiciones pero todos fueron a tratar de dar lo mejor como siempre. E incluso Ludmila Colombo logro lanzar a 10.79 m (MMP) que no fue Minima para el Campeonato de España pero dejo el consuelo de ser marca personal.
Lo cierto es que mas alla de lo realizado todos y cada uno de los que se la jugaron al aire libre demostraron sus ganas y el amor hacia el atletismo.

Enhorabuena a todos.

Resultados Oficiales

Fotos del Domingo en Las Mestas

Fotos del Domingo en Las Mestas ( Mirta Suarez Mendez )


Ludmila Colombo Suarez en su ultimo lanzamiento con el Disco. Al siguiente ya no se pudo continuar con la prueba dado la que estaba cayendo.



martes, 16 de febrero de 2016

Saltando los 4,30 que valen para participar de un Campeonato de España

Una pertiga que va superando marcas....

Gilberto Barbon Garcia ya tenia la Minima para Sabadell. Habia saltado los 4,20 que le daban el boleto al Campeonato de España Junior.

Pero queria mas.
Queria cuanto antes tener la Minima de Aire Libre para hacer lo propio en el Campeonato de España Junior en Granollers.

Y ahi fue en su busqueda.
Casi lo logra en Oviedo llegando a los 4,26 , que era MMP pero no lo conformaba y esa mañana estaba de muy mal humor , mejorar su registro no era su objetivo.

Habia cambiado su Pertiga por una de mayor nivel con los gastos que ellos implica pero que a la hora de progresar se hace indispensable.
Y fue a Pamplona el pasado Sabado y alli por fin cayo la ansiada y anticipada Minima de 4,30 m. Algo que termino de recompensar el duro trabajo semanal de Gilber.

Claro que nuestro crack de la Pertiga no para , su afan por mejorar es casi una adiccion.
Y el pasado Domingo en el Modulo nuevo de Las Mestas fue a por mas.
Y lo logro , llego a los 4,37 m , conquistando una nueva MMP

Es bueno destacar una vez mas que Gilberto es un excelente estudiante , lo que confirma una vez mas que estudio y atletismo son perfectamente compatibles. Mas aun cuando debemos tener en cuenta lo que nos decia el propio Gilberto afirmado que son muchas las semanas donde entrena los 7 dias de la misma.

En la foto que ilustra el post esta con dos excelentes personas comoAlexander Navas y Lazaro Borges con quienes coincidio el dia que logro los 4,30. Tambien estaba ese dia , el entrenador de la  laureada cubana Yarise Silva

Solo queda darle la enhorabuena y desearle lo mejor en sus dos competencias nacionales



lunes, 15 de febrero de 2016

Campeonato de Asturias Absoluto Promesa 1º y 2º Jornada . Polideportivo de Oviedo

Anahi Souto Gonzalez probando la salida del 200. Prueba donde tras batallar mucho logro la ansiada Minima ( Mel Gonzalez )


Algunas veces hay inconvenientes que demoran las entregas en el Blog.
La semana pasada un problema con el servidor donde se alojan las fotos retraso la cobertura del Campeonato de Asturias Absoluto y Promesa

No obstante , va este post que aunque atrasado conlleva cerca de 600 fotos de las disitntas pruebas del finde del 6 y 7 de Febrero. Y es bueno recalcar las Minimas conseguidas por Anahi Souto Gonzalez en 200 Categoria Juvenil y Diego Rea Trufero en 1000 Categoria Cadete


Resultados Oficiales Dia 6

Resultados Oficiales Dia 7

Fotos de las Jornadas del 6 y el 7 de Febrero en Oviedo

Fotos de las Jornadas del 6 y 7 de Febrero en Oviedo ( Mel Gonzalez )


Ana Martinez Diaz se concentra en la previa a uno de sus saltos. Finalizo 1º como casi siempre ( Mel Gonzalez )

domingo, 14 de febrero de 2016

Felizzz Cumple Diego !!!

Hoy es el cumpleaños de Diego Rea Trufero !!
Un dia como hoy pero 15 años atras llegaba a este mundo nuestro gran atleta de fondo.

Otros famosos ( No tanto como Diego ) tambien cumplen años hoy : Michael Blomberg ( Politico y economico estadounidense ), Alan Parker ( Director de cine britanico ), Maria Salerno ( Actriz española ), Philip Senderos ( Celebre futbolista suizo ) y Edison Cavani ( Futbolista uruguayo del PSG ),

Todo Gijon Atletismo te desea lo mejor en tu dia por que sin duda que te lo mereces. Eres un gran atleta, te esfueras mucho en los entrenos y en esta temporada ya tienes dos minimas , lo cual es el premio a tu gran trabajo. Ademas eres muy querido dentro del club ya que eres muy educado y gran compañero. Te queremos para siempre con nosotros


FELICIDADES DIEGO !!



viernes, 12 de febrero de 2016

1º Jornada Campeonato Zonal Gijon Benjamines y Alevines - Las Mestas

 David Fernandez Arroyo en uno de sus tantos saltos, pasando el liston . Lo hizo genial en Altura. 


La temporada ya va a pleno
Cada fin de semana siempre toca algo en cualquiera de las Categorias . Esta vez todo Las Mestas
La Primer jornada Zonal de Benjamines y Alevines.
Lo cual marca en mucho casos el debut de algunos peques en competencia.
Todo estuvo organizado por el Atletico Gijones Fumeru y realmente todo se solvento de manera excelente

Como es habitual en las categorias menores gran cantidad de publico de hizo presente poblando las gradas de Las Mestas. La jornada fue mas que placentera y las nubes por suerte no decantaron en lluvia , algo que siempre opaca el desenvilvimiento de los chicos.

Enorme cantidad de atletas presento el club y en lineas generales todos en muy buen nivel.
Hay que tener en cuenta que muchos hacian sus primeras armas en algunas disciplinas no habituales en ellos como Peso o Altura.

Sarita Diaz Nogueiro dandolo todo en la recta final de Las Mestas. Como siempre fue un gusto verla correr


Los resultados mas destacados fueron :

Benjamin M - Altura : Hugo Vega Zapico fue 2º saltando a 0.99

Benjamin M - Peso : Daniel Cimadevilla Santos quedo 2º lanzando a 4,91 m

Alevin M - Altura : Alejandro Garrido Chico fue 1º saltando a 1,24 m

Alevin M - Peso : Abdu Morala Hidalgo quedo 1º   lanzando a 7,20 m

Alevin M - 1000 : David Fernandez Arroyo  fue 1º marcando 3:19.03

Benjamin F - Longitud : Claudia Diaz Nogueiro fue 5º saltando a 2,55 m

Alevin F - Longitud : Angela Rodriguez Grela quedo 4º saltando a 3,50 m

Resultados Oficiales

Fotos de la Jornada

                           
Desiree Vega Alvarez no puede con su genio y en muletas se acerco a dar indiaciones a sus chicos y chicas. Ludmila Colombo y Angela Quintanilla estuvieron alentando a todo aquel que llevara los colores del club


jueves, 11 de febrero de 2016

Anita siempre esta

Ana Martinez Diaz en uno de sus " vuelos " en la mañana de Oviedo el pasado Domingo. Megracrack ( Mel Gonzalez )


Anita es otra de esas atletas formidables que tiene Gijon Atletismo
Tambien es aquellas que desde muy peque la vimos ir evolucionando sin parar.
Aquella epoca en la que competia con un pañuelito rojo por que le traia suerte. Anita ademas de saltar corria y corre muy bien , es bastante rapida.

Hoy dia es una atleta abonada a los podios a nivel provincial , donde casi siempre ocupa el lugar mas alto y una abonada a cuanto Campeonato de España se le presente en Triple, Ya sea bajo techo o al aire libre.
Anita siempre esta.

Ella lucha contra las rivales , contra las marcas y contra una dolencia en la espalda que la tiene a mal traer y a veces como en esta temporada no la hace entrenar lo que ella puede y quiere y tambien la merma un poco en lo fisico. Pero se sabe que esta crack ademas de muchisimo talento tiene una garra , un coraje tremendos y por eso Anita siempre esta.

Entrena siempre muy duro y con sus resultados es otra de las que llama a la confusion al espectador desprevenido por que parece que fuera facil lo que ella hace y logra.
Pero Anita va mas alla y tambien es una excelente opcion para el relevo 4 x4 del equipo, donde da gusto verla correr

Apoyada al 100% por sus padres es otra de las clasicas del club, otra de esas que son mas que necesarias para conformar un equipo y con una mistica ganadora que le fluye a flor de piel.
Por eso pase lo que pase , bajo techo , al aire libre , saltando o corriendo....
ANITA SIEMPRE ESTA


sábado, 6 de febrero de 2016

Felizzz Cumple Rocio !!

Hoy es el cumpleaños de Rocio Lopez Fernandez !!
Un dia como hoy pero 14 años atras llegaba a este mundo nuestra gran atleta de fondo y saltadora


Otros famosos ( No tanto como Rocio ) tambien cumplen años hoy : Mike Farrel ( Actor comico estadounidense ), Zsa Zsa Gabor ( Actriz hungara de fama mundial ), Axel Rose ( Lider de Guns and Roses ) y Jose Blanco ( Ex vocero del PSOE ).


Todo Gijon Atletismo te desea lo mejor en tu dia. Sabemos que lo pasaras genial con tu hermosa familia. Eres una muy buena chica y te queremos mucho tiempo con nosotros. Lo mismo a tus padres que siempre le dan una mano al club


FELICIADES ROCIO !!


jueves, 4 de febrero de 2016

Vamosssss Ana !! Te estamos esperando

Algunos tenemos la suerte de conocerla desde muy pequeña cuando ya asomaba como lo que hoy es : Una atleta extraordinaria.

Recordamos sus memorables carreras con Maria Piñera donde el 1 -2 era inevitable como resultado en la mayoria de las carreras.

Siempre destilando un perfil bajo notable y la pulida educacion que le han inculcado sus padres quienes siempre estan atentos a ella y a su hermana Claudia, otra excelente atleta.

Fue uno de los puntales en el mitico ascenso conseguido en Elche. Fue hace muy poco atleta internacional participando de un Mundial en Colombia y sin duda es junto a Paula Gonzalez Blanco y Yousseff Benkert de lo mejor que tiene el club en estos momentos.

Hoy dia y desde hace ya un tiempo Ana Junquera Mendez esta luchando contra una dolorosa y persistente periostitis. Pero como siempre Ana va ganando y poco a poco va superando este complicado trance. Esta trabajando mucho, es un trabajo arduo y que no se aprecia mucho para el espectador habitual de los entrenamientos en Las Mestas.

Pero ahi esta Ana.
Plantandole cara a la adversidad.
Nosotros , los que la conocemos desde hace tanto tiempo la seguimos esperando.


VAMOS ANA !! Los podios  te echan de menos



miércoles, 3 de febrero de 2016

Animo Aron !!

Se sabe que las lesiones son parte de la vida de los deportistas.
Pero hay veces que estas parecen " encariñarse " con algunos de nuestros cracks.

Y este es el caso de Aron Pita Mendez que esta sobrellevando una seguidilla de lesiones que le hipotecan la temporada.

Este pasado fin de semana en Oviedo Aron se lesiono en el 3000 , tuvo una dolorosa rotura fibrilar a la altura de las costillas ( En la foto vemos el momento exacto donde abandono la carrera ). Asi y todo no se detuvo enseguida. Siguio todo lo que pudo y mas... a pesar del gran dolor que denotaba su cara. Pasa que Aron tiene un coraje a prueba de balas y va contra todo.

Ahora tocara recuperarse y pensar en lo proximo. Tomar todo con calma y volver al 100%
Es un contratiempo mas pero a nuestro crack le sobra talento y garra para estar en lo mas alto del podio de cualquier carrera , sea pista o sea cross.


ANIMO ARON !! TU PUEDES CAMPEON !!



Campeonato de Asturias Juvenil y Combinadas. Todo el finde en Oviedo

Combineros. Diego Rivera Entrialgo y Jairo de la Cruz Martinez participaron de las combinadas y no estuvieron nada mal para ser su debut.


Como lo marca el calendario volvio a tocar el Polideportivo de Oviedo.
Continua a pleno la temporada bajo techo y el fin de semana estuvo plagado de emociones
Como este Invierno parece mas que nada un otoño tenue , una vez mas no toco pasar frio en el graderio ovetense y mucho publico se dio cita en las instalaciones ovetenses.

Fue un finde a tope , por que por un lado estaba el Campeonato Juvenil de Asturias , por otro las Combinadas y como siempre los tan necesarios Controles
Ambos dias fue casi constante ver elasticas de Gijon Atletismo en las pruebas que se iban desarrollando y por suerte el club estuvo mas que bien representado obteniendo muy buenos resultados.

Como suele suceder en estos casos tenemos la oportunidad de ver atletas de otras provincias que se acercan para aprovechar los Controles que se realizan. Asi fue que vimos atletas del Lugo Running Club y Celta de Vigo entre otros.
La nota curiosa del finde ocurrio el Domingo en ocasion del 1500 , donde por un error se dio por terminada la prueba una vuelta antes de lo que correspondia. Tras algunas deliberaciones quedo la prueba postergada para el Sabado proximo

Resultados Oficiales 1

Resultados Oficiales 2

Resultados Oficiales 3
 
El instante previo a la salida del 300 donde Diego Rea Trufero en su debut en esa distancia bajo techo lograria la Minima para el Campeonato de España. Todo un crack 


Pasando a los resultados los mas destacable fue :

Andrea Garcia Gutierrez una semana despues de lograr la Minima de 1500 logro el 1º lugar y sin sobresaltos la Minima de 800. Y eso que Guti no esta en su plenitud fisica. Pero ya sabemos lo grande que es la chica de Luanco.

Diego Rea Trufero quien la semana pasada estuvo a 1 segundo de lograr la Minima de 1500 , no pudo aprovechar mejor su debti en 3000 bajo techo y logro la Minima. Y es bueno tambien añadir que tampoco Diego este al 100% desde lo fisico, pero le puso garra y a pesar de su cara de dolor logro el objetivo. Este chico tiene un potencial importante.

Angela Quintanilla Rodriguez fue 1º en su Control de Peso Cadete ( 3kg) lanzando a 10,73 (MMP)
Batiendo su mejor marca de solo hace una semana atras

Noelia Carpio Merino fue 2º en su Control de 1000 Cadete Femenino , luchando por conseguir la Minima se nota que Noe esta volviendo poco a poco a su nivel. Enhorabuena

Anahi Souto Gonzalez se consagro Campeona de Asturias de 200 con una marca de 26,78 cuando la Minima esta en 26,70. Con lo cual es cuestion de tiempo conseguir la Minima para ir a Salamanca al Campeonato de España Juvenil . Tambien Anahi quedo 3º de Asturias en el 60 completando un excelente fin de semana.

Gilberto Barbon Garcia quien ya tiene la Minima bajo techo , estuvo a punto de conseguir la de aire libre. Quedo su mejor salto en 4,10 pero con dos nulos en 4,20 decidio jugarse , marco el ultimo en 4,30 y a punto estuvo de conseguirlo , pues fue nulo por muy poco. Otro que en breve conseguira otra Minima.


Fotos del Finde en Oviedo ( Mirta Suarez, Noelia Carpio y Mel Gonzalez )


Anahi Souto Gonzalez sale disparada en la final del 200. Su padre Mel la alienta desde el borde mismo de la pista



martes, 2 de febrero de 2016

Perfil de Crack : Lucia Martinez Tirador

NOMBRE: LUCIA MARTINEZ TIRADOR
EDAD: 11 AÑOS
COLEGIO DONDE ESTUDIAS: SAN MIGUEL
QUE PRUEBAS PRACTICAS: CROSS Y PISTA (DISTANCIAS LARGAS)      
CUANTOS AÑOS LLEVAS EN EL ATLETISMO: 2 AÑOS 
TU ENTRENADOR: NACHO LACARRA
QUE TE GUSTA MAS PISTA LIBRE,CUBIERTA,CROSS O ASFALTO: CROSS
TIENES ALGUNA PISTA FAVORITA: LAS MESTAS
DE TODAS LAS COMPETICIONES DE LA TEMPORADA CUAL ES TU PREFERIDA: LA MORGAL 
TU OBJETIVO PARA ESTA TEMPORADA: MEJORAR LOS TIEMPOS 
TU ENTRENAMIENTO PREFERIDO ES :CUANDO HACEMOS 3.000 Y 2.000 METROS
TU ATLETA FAVORITO ES. USAIN BOLT
LA COMIDA QUE MAS TE GUSTA ES: LA MENESTRA Y LAS PATATAS FRITAS
LA COMIDA QUE MENOS TE GUSTA ES: EL QUESO
UN LIBRO QUE TE HAYA GUSTADO: DANKO, EL CABALLO QUE CONOCIA LAS ESTRELLAS
TU PELICULA FAVORITA ES: MATILDA
QUE OTROS DEPORTES TE INTERESAN: BADMINTON,NATACION Y VOLLEYBOL
A QUE TE GUSTARIA DEDICARTE CUANDO SEAS MAYOR :FISIOTERAPEUTA
COLECIONAS ALGUNA COSA: NADA
TIENES MASCOTA: UN PERIQUITO
QUE TIPO DE MUSICA O CANTANTE TE GUSTA: DAVID BISBAL
QUE ASIGNATURA TE GUSTA MAS: CIENCIAS SOCIALES Y EDUCACION FISICA
Y LA QUE MENOS: ME GUSTAN TODAS
ALGUNA MANIA: NINGUNA
AL MARGEN DEL ATLETISMO TIENES ALGUN HOBBIE: INFORMATICA, LEER E IR AL CINE
 
 
 

lunes, 1 de febrero de 2016

El Misil de Luanco ataca de nuevo

Andrea Garcia Gutierrez nos tiene mal acostumbrados.

Y es algo que tarde o temprano nos llevara a juzgar mal a otros atletas....

Nos regala carrerones muy seguido , nos deja seguir sus carreras expectantes sabiendo que cerca del final vendra su famoso cambio , su tusnami final que se lleva a cuanto rival tenga por delante....

Siendo ya medallista a nivel nacional uno esperaba lo mejor para esta temporada de Guti, pero siempre hay imponderables que dan forma de reto a eso de lograr Minimas que den pasaje a los Campeonatos de España.
Y Andrea esta temporada debutaba como Juvenil , ya que es su primer año en la categoria. Y el salto normalmente  conlleva cambios y exigencias. Y ademas en las ultimas semanas por temas fisicos no llevaba ni la cantidad ni calidad de entrenamientos que requieren su evolucion como atleta.

Claro que a la vista de los resultados obtenidos , todo lo anteriormente expuesto parecio importarle o pesarle poco y nada en nuestra Guti por que en solo una semana logro la Minima de 1500 y 800 de pista cubierta. Dejo con poca voz a los que vimos sus carreras por que como siempre fueron de menos a mas y electrizantes. Y hay que entender que conseguir Minimas no es nada facil mas alla que Andrea se empeñe en demostrar lo contrario

Y como es habitual nos regalo su lindisima sonrisa , destilo una vez mas su humildad de siempre y disfruto de estar con sus compis en una pista. Sus padres siguen apoyandola como siempre ( viaje de ida y vuelta a Luanco incluidos ) su hermano cada dia mas grande ya apunta maneras , su entrenador confia en ella como siempre y la legion de admiradores aumenta dia a dia...

En resumen.... El Misil de Luanco ataca de nuevo