jueves, 28 de enero de 2016

Interescuelas 2016 : El fin de una era

Jairo de la Cruz Martinez sigue probando variantes del atletismo y en todas le va muy bien . En 60 Vallas fue segundo. Un crack


Veniamos mal acostumbrados.
No es que fuera facil ni mucho menos pero los ultimos 5 años Gijon Atletismo se habia consagrado campeon de manera consecutiva. Y esta bien que no se puede ganar siempre y esta bien lo que decia el Baron Pierre de Coubertain pero al final de la joranda quedo una mueca agria , un feo sabor de boca..... estabamos mal acostumbrados.

Gijon Atletismo resulto 4º en el campeonato Interescuelas y todos los chicos lo dejaron todo en Polideportivo oventense . Todos tenian una ilusion enorme y eso es fundamental para el futuro . Solo habra 
que trabajar mas duro si cabe.... por que se trabaja mucho y bien.

Desde temprano empezo a llenarse el graderio oventense. Tambien habia Controles para los Cadetes que buscan Minimas para participar de los Campeonatos de España. Siempre es bueno ver a los mas chicos que ya empiezan a mostrar sus cualidades en mayor exigencia.


Desiree Vega Alvarez estuvo pegada a donde estaban sus lanzadores para darles las indicaciones pertinentes. El Presi tampoco de estar cerca de cualquier atleta club.


Pasando a los resultados lo mas destacable sin duda es la Minima de 1000 m conseguida por Nicolas Alvarez Menendez 

Ya con los mas pequeños Andrea Arjona Quintna fue 3º en Longitud  Alevin F saltando a 3,71 m
En 1000 Alevin M  Ibrahim Morala Hidalgo fue 2º y David Fernandez Arroyo
En Peso Alevin M Enol Andres Prieto fue 1º lanzando a 8,31 m y Sergio Granja  2º  lanzando a 7,62 m
En Peso Infantil F Sara Garcia Tuya fue 3º lanzando a 6,80 m
En 1000 Infantil M Diego Rivera Entrialgo finalizo 2º
En 60 Vallas Jairo de la Cruz Martinez fue 2º

Resultados Oficiales

Fotos del Interescuelas 2016

Fotos del Interescuelas 2016 ( Jose Antonio de la Cruz Rilo )

Fotos del Interescuelas 2016 ( Juan Carlos Rea Vazquez )

Fotos del Interescuelas 2016 ( Alfonso Pita )


Nicolas Alvarez Menendez a poco de terminar su 1000. Fue una letal combinacion de garra y talento. Se sobrepuso a un toque a poco de comenzar la carrera. Mega Crack 



miércoles, 27 de enero de 2016

Felizzz Cumple Cesar !!

Hoy es el cumpleaños de Cesar Garcia Iglesias !!
Un dia como hoy pero 11 años atras llegaba a este mundo nuestro gran atleta.


Otros famosos ( No tanto como Cesar ) Tambien cumplen años hoy : ( Bridget Fonda , actriz estadounidense ), Marat Safin ( Celebre tenista ruso ), Alex Moner ( Actor español ) y Montxo Armendariz ( Cineasta español ).


Todo Gijon Atletismo te desea lo mejor en tu dia junto a tu familia. Estamos muy contentos contigo no solo eres un gran atleta sino tambien un excelente compañero , por ello es que te queremos siempre con nosotros.


FELICIDADES CESAR !!

martes, 26 de enero de 2016

Campeonatos de Invierno por equipos : Subcampeones de Asturias Femenino y Masculino. Y se logran 3 nuevas Minimas


Andrea Garcia Gutierrez logro la minma de 1500 mas alla de no tener una gran semana de entrenamientos por estar mala. Posa con Adri que le ayudo en todo momento.Dos cracks 



Comenzamos a visitar el Polideportivo de Oviedo.
Alli donde uno esperar salir a la calle para estar mas " calentito " por que el frio imperante en el graderio ovetense es mayusculo.
Por suerte esta vez el exiguo invierno que estamos viviendo hizo que la permanencia en el recinto fuera mas que llevadera.

Habia nada menos que en juego los Campeonatos de Invierno por equipos, ademas de realizarse varios Controles con vistas a lograr las ansiadas Minimas o bien mejorar marcas personales.
La jornada abarco desde muy temprano , a las 1630 hs hasta pasadas las 2100 hs pues hubo mas de 1 hora de demora en realizarse la mayoria de las pruebas.

La tarde tuvo un invitado de lujo , ya que participo del Control de Peso nada menos que Carlos Tobalina , Nº 2 de España  de la especialidad. El representante del Barcelona buscaba el billete para los JJ. OO de Rio , y casi lo logra pues la Minima Olimpica esta es de 20,50 y Toba en su ultimo lanzamiento llego  20,15 m quedando solo a 35 cm del objetivo. Fue muy emotivo ver a todo el publico dando palmas de aliento al crack antes de cada lanzamiento.

Resultados Oficiales

Fotos del Campeonato de Invierno por Equipos

Fotos del Campeonato de Asturias por Equipos ( Juan Carlos Rea Vazquez )




Ludmila Colombo quedo muy cerca de la Minima y Alicia Merelo hizo un excelente debtu en el 600


Tanto el equipo Absoluto Femenino como el Masculino tuvieron muy buen desempeño en ambos Campeonatos quedando los dos equipos en la Segunda colocacion. Lo cual no deja de ser un gran merito para el equipo masculino que " remendado " por falta de Atletas ( David Gargantiel llego a lanzar Peso ) lo hizo mucho mejor de los esperado.
Las chicas por su parte quedaron muy cerca de ser las mejores y ellas tambien han contado con cierta cantidad de bajas por lesion. Esta perfomance no hace mas que alentar las esperanzas de poder luchar en Segunda la posibilidad de volver a Primera.

Pasando a los resultados Individuales para destacar sobre todo a Andrea Garcia Gutierrez ( 4:59:77 ) que logro la Minima ern 1500 luego de una semana donde se encontro mala. Miguel Cifuentes Acebal hizo lo propio en Altura ( saltando 1,92 m ) y como era previsible Paula Gonzalez Blanco (10:11:65 ) tambien lo consiguio en el 3000.

Tambien son mencionables las mejoras de marcas como las de Nora Suarez Marcos en Altura saltando a 2,60 m (MMP) y Ludmila Colombo Suarez en Peso lanzando a 10,68 m ( MMP ) quedando a solo 32 cm de la Minima.
Buena tarea tambien de Alicia Melero que quedo 3º en el 600 siendo la primera vez que lo intenta y lo consiguio luego de liderar la carrera en un 75%. Anahi Souto Gonzalez que realizo un relevo electrizante tambien esta merodeando la Minima del 200
Por su parte Ana Martinez Diaz quien ya tenia la Minima en Triple volvio a ganar el concurso saltando a 11,20 m. Javier Garcia Oropesa fue 2º en Longitud saltando a 6,41 m.



Anahi Souto Gonzalez sale disparada en el 200 bajo el aliento de su padre y de Adrian Capin. La Minima caera en breve.


lunes, 25 de enero de 2016

Felizzz Cumple Ludmila !!


Hoy es el cumpleaños de Ludmila Colombo Suarez !!
Un dia como hoy pero 18 años atras llegaba a este mundo nuestra lanzadora de Peso, Disco y Jabalina

Otros famosos ( No tanto como Ludmila ) tambien cumplen años hoy : Angel Nieto ( Ex motociclista español ), Luca Badoer ( Ex piloto de F1 de Ferrari ), Xavi Hernandez ( El mejor futbolista español de la historia ), Alicia Keys ( Cantanta estadounidense ) y Robinho ( Futbolista brasileño ex Real Madrid ).

Todo Gijon Atletismo te desea lo mejor en tu dia.
Llevas estos colores desde hace mucho tiempo y sabemos cuanto quieres al club.
Esta sera una gran temporada para ti y lo dejaras todo por llegar a las Minimas y a  mejorar tus marcas.



FELICIDADES LUDMI !!!




jueves, 21 de enero de 2016

Cross de Perlora : Todo un clasico

Raul Alvarez Bengoa volvio a rattificar su excelente estado de forma con un peleadisimo 4º lugar en la Absoluta.


Es otra de esas citas impostergables.
Lo que se dice ineludibles en el calendario del cross asturiano.
Muy bien organizado por el Nautico Carreño el Cross de Perlora define , ademas equipos para el campeoanto de España que se realizara en breve en Madrid.

Por todo esto no extraño que hubiera una gran expectativa en la nublada mañana del complejo cercano a Candas. Lugar que al estar tan desaprovechado da ganas en transformarlo en un circuito de cross dadas sus caracteristicas.


Afortunadamente el tiemo que lucia amenazante en la semana previa no paso de eso y la lluvia no se hizo presente. El circuito se mostraba en excelentes condiciones y la temperatura mas que argadable.

Hubo una buena cantidad de publico que siguio las carreras de las distitntas categorias alentando a todo aquel que corriera.


La mañana comenzo con la carrera de Cadete Femenino donde Noelia Carpio Merino volvio a dejar buenas sensaciones de recuperacion al finaliza 12º entre 43 atletas.
A continuacion era el momento de los Cadetes y alli Nicolas Alvarez Mendez fue 5º, Aron Pita Mendez 6º,  Ruben Arbana Quintana 12º y Diego Rea Trufero 13º , resultado con lo cual el equipo logro la ansiada clasificacion para el campeonato de España.

En Juvenil Junior Femenino no tuvimos representantes por la lesion de Andrea Garcia Gutierrez , en tanto que en Juvenil Junior Masculino David Castaño Lopez resulto 15º , Manel Moran Vitos 17º y Nicolas Cueto Corral 27º entre 41 atletas participantes.

En la Absoluta Femenino Catalina Balbin San Miguel fue 21º y en la Absoluta Masculina Raul Alvarez Bengoa resulto 4º , Adrian Capin 16º, David Gargantiel Hervas 27º y Eloy Serrano Arce 29º entre otros. Corriendo un total de 95ºatletas.


Resultados Oficiales

Fotos del Cross de Perlora

Fotos de Perlora ( Juan Carlos Rea Vazquez )

Fotos del Cross de Perlora ( Alfonso Pita )


Nacho Lacarra da las ultimas indicaciones al equipo Cadete poco antes del comienzo de la carrera




miércoles, 20 de enero de 2016

Campeonato de Asturias de Invierno de Martillo y Control : Dos nuevas Minimas para atletas del Club


Angela Quinatnilla Rodriguez a poco de terminar su Control y conseguir la Minima para el Campeonato de España de Cadetes. 


Por fin las aguas vuelven a su cauce.
Por fin toca ir a Las Mestas para realizar Controles o definir Campeonatos.
Tanto para saltadores como lanzadores la pretemporada se hace eterna. Algunos desde Julio que no participaban de un Control o un Campeonato. De ahi las ganas y el entusiasmo que tenian muchos de los presentes. Y con el agreagdo de volver a hacerlo " en casa " .

La tarde soleada y la gran cantidad de pruebas fue el incentivo para que hubiera una muy buena cantidad de publico en las gradas de Las Mestas. Incluso por ser uno de los primeros Controles de la temporada hubo atletas de diversas provincias y asi fue que vimos gente del Lugo Running Club, del S. G Pontevedra, Sprint Atletismo de Leon , Cayon Helios . DICA, Ria Ferrol Arenal y Celta de Vigo.

Como no podia ser de otra manera Desiree Vega Gonzalez se acerco a Las Mestas para alentar a sus compis y dar el apoyo necesario. Llego en muletas y desde una silla no perdio ni un solo detalles de los 4 lanzadores que participaban de los controles. Tambien se acerco a dar su apoyo Cesar Muñiz Arguelles quien en poco tiempo estara entrenando otra vez. Y es necesario resaltar la presencia del Presi Jesus Suarez y su mujer Maria Jesus que se acercaron tambien para seguir de cerca a nuestros atletas.


Abdelazis Benkert empieza a recoger los frutos de tantos dias sin faltar a ningun entrenamiento. Mejoro en mas de un metro su marca en lanzamiento de Peso. Enhorabuena Abdela. 


Como resultados mas destacados lo primero es señalar las dos minimas para campeonatos de España conseguidas por Angela Quintanilla Rodriguez que lanzo peso a 10,69 m y estara en Oviedo en el Campeonato Nacional. Un gran merito de Angela que esta temporada se esfuerza mas que nunca en los entrenamientos y ve su compensacion.

Y tambien Anita Martinez  Diaz quien en Triple fue la 1º del Control y saltando a 11,33m logro la Minima para el Campeonato de España a realziarse en Sabadel. Y parrafo a parte para Anita, que logra Minima tras Minima año tras año y nos tiene mal acostumbrados por que hace que parezca facil conseguir una Minima pero en realidad ella que es tan grande hace facil lo que de por si es todo un logro. Enorme Atleta Anita siempre seguida muy de cerca por sus padres, dos personas que la apoyan desde siempre.

Tmabien hubo buenas actuaciones en el 200. Donde Anahi Souto Gonzalez fue 1º en su serie con 26,61 segundos. Esta muy cerca de lograr la Minima y lo merece por que es otra que siempre esta entrenando y es muy muy raro que falte. Una currante total. Y otro tanto para Nora Suarez Marcos ganando su serie y clavando un interesante 27,02 segundos.

Destacable tambien fue la victoria de Samuel Garcia en 300 marcando 39,26 segundos. Por su parte Cristina Iglesias Suaresz fue 3º en 400 marcando 1:06.47. Cristina es una incansable atleta que entrena durisimo para mejorar y en breve la veremos en lo mas alto. Se lo merece sin dudas.


Resultados Oficiales ( Indoor )

Resultados Oficiales ( Outdoor)

Fotos del Sabado en Las Mestas



Nora Suarez Marcos volando en la primer serie del 200 que se realizo en Las Mestas. Y no tiene gran experiencia en esta distancia. Crack 



martes, 19 de enero de 2016

Felizzz Cumple Capitana !!

Hoy es el Cumpleaños de Desiree Vega Alvarez !!
Un dia como hoy algunos atras llegaba a este mundo nuestra gran Capitana, Lanzandora de Jabalina y Monitora de Lanzamientos.


Otros famosos ( No tanto como Desiree ) Tambien cumplen años hoy : Ricardo Arjona ( supuesto cantante guatemalteco ), Stefan Egber ( Celebre ex tenista sueco ), Javier Camara ( Actor español ), Pedja Mijatovic ( ex delantero del Real Madrid ) y Jenson Button ( Piloto de F1 ) .


Gijon Atletismo te desea lo mejor en tu dia por que sin duda te mereces todo lo bueno que pases en este dia y en este año. Eres un simbolo, un emblema del club, un ejemplo a seguir por todos , siempre con una sonrisa , hasta en los peores momentos. Siempre ayudando , enseñando y destilando ese amor inquebrantable al club y a los lanzamientos. Te queremos para siempre con nosotros. Sin ti no seria lo mismo. Te queremos muchisimo


FELICIDADES DESI !!


Cross de Los Caleros . Montevil 2016


Sara Diaz Nogueiro a toda velocidad para llegar a la meta y clasificar para la Morgal. Mega crack



Como no podia ser de otra manera el Cross de Montevil a pesar del sol se desarrollo con el barro como invitado especial a la jornada matinal del Sabado.
En realidad el circutio habia soportado muy bien las lluvias de la semana pero la zona de la meta era un verdadero barrial.

Pero como siempre se dice un Croos para que sea en toda regla debe tener barro. Y por eso los atletas una vez mas disfrutaron con esto de correr y de buscar las mejores sensaciones de cara a lo que viene.
Buena cantidad de publico se acerco a Montevil , ya que la mañana fue a pleno sol y con una temperatura mas que agradable.

El club junto con el Patronato organizo la jornada deportiva que se saldo sin el menor incidente y cumplio los horarrios pre establecidos. Para aquellos que ocuparon las posiciones de privilegio hubo ademas de trofeos algunos detalles que siempre son bien recibidos.


Pasando a los resultados propiamente dichos destacamos que :

En Benjamin F Claudia Diaz Nogueiro fue 6º y Lena Sieva Lago
En Benjamin M Diego Suarez Dickson quedo 1º

En Alevin F Angela Rodriguez Grela fue 2º y Andrea Arjona Quintana
En Alevin M David Fernandez Arroyo quedo 1º e Ibrahim Morala Hidalgo

En Infantil F Mariam Benkert finalizo 1º y Aroa Calvo Gomez
En Infantil M Diego Rivera Entrialgo quedo 2º e Iyan Moran Vitos

En Cadete F Noelia Carpio Merino finalizo 1º y Nerea Fanjul Prieto 3º
En Cadete M Nicolas Alvarez Menendez quedo 1º y Aron Pita Mendez


Resultados Oficiales

Fotos del Cross de Montevil

Fotos del Cross de Montevil ( Alfonso Pita )


Noelia Carpio Merino a poco de llegar a la meta. Esperemos que sea el comienzo de su regreso a los podios. Calidad le sobra. 

 

viernes, 15 de enero de 2016

Un fin de semana muy intenso



Se podria decir que es el pistoletazo de salida de la temporada en su totalidad.
Por que todo Gijon Atletismo tendra algo que hacer en este fenril fin de semana.


Arrancamos bien temprano a la mañana con el 2do Cross Comarcal de Gijon que se desarrollara como es habitual en Montevil en el Parque de los Caleros.
Entre las 1115 hs y las 1245 hs Todas las categorias desde Benjamin hasta Cadete tanto femenino como masculino se debatiran en el embarrado circuito gijones


Luego por fin podremos volver a disfrutar de Las Mestas con el Campeonato de Invierno de Martillo y otros Controles entre los que figuran Lanzamiento de Peso , 300, 400, 500, 800 y 1000 lisos  y ya en el Modulo , Altura , Triple y 60 vallas . Como se puede apreciar habra para todos los gustos. Y veremos de Cadetes en adelante luchando por conseguir la ansiada minima.Todo se desarrollara entre las 1600 hs y las 1945 hs.

Ya en Domingo toca un clasico.
El Trofeo Club Nautico Carreño de Cross en Perlora.
Una cita ineludible donde siempre se ven muy buenas carreras en las diversas categorias en un circuito mas que exigente siempre acompañado del frio y la lluvia. Entre las 1030 hs ylas 1250 hs veremos las carreras desde Cadete hasta Promesa


Como vemos un finde a tope.
A por todas Campeones !!




sábado, 9 de enero de 2016

Gilberto Barbon Garcia logra la primer Minima del 2016

Hoy en Pamplona Gilberto Barbon Garcia no solo logro su MMP sino que tambien consiguio la Minina que le da billete para el campeonato de España bajo techo que se desarrollara en Sabadell.

Fue una jornada con mejoras progresivas ya que primero salto 3,90 , luego 4,10 y finalmente consiguio los ansiados 4,20 m que lograban la Minima en Pertiga.

Asesorado ya desde hace un tiempo por Francisco Javier Hernandez Rivero ( Foto ) Gilberto va progresando dia a dia , con el apoyo total de sus padres y de parte del club sigue con su gran pasion de saltar con la pertiga.

Entrena en solitario y lo mismo le ocurre muchas veces que compite a nivel local , pero nada hace mella en el y sigue con su particular desafio ante las Minimas.
Lo veremos el proximo Sabado en Las Mestas donde intentara conseguir la Minima al aire libre, de la cual lo separan 10 cm.

Alli una vez mas nos dejara una muestra de toda su garra y su talento que ( nunca mejor dicho ) lo. han llevado tan alto.


ANIMO GILBERT !! Estamos contigo !!


jueves, 7 de enero de 2016

Se necesitaran voluntarios para la carrera Solidaria de Dulces Lessons

Este proximo 7 de Febrero se realizara la primer carrera solidaria DULCES LESSONS.

Para quienes aun desconocen de que se trata comentaremos que una excelente atleta del club llamada Marta Garcia Casavieja esta realizando desde hace unos años una increible obra humanitaria en Iringa , Tanzania dandolo todo para quienes no tienen nada.

Marta esta bregando para dar una educacion digna y de calidad a cantidad de niños en aquel lugar del mundo. Y a traves de esta educacion darle a esos niños un sinfin de posibilidades de las que ahora carecen.

Por ello Gijon Atletismo se vuelca a echar una mano en todo lo que se pueda a esta gran obra de inconmensurable valor humano.

Con motivo de esta carrera sera necesario cierta cantidad de voluntarios para su organizacion , incluso en los dias previos para la entrega de dorsales

Para confirmar su participacion como voluntarios comunicarlo a Marta en su correo electronico :

martagcasavieja13@gmail.com

o bien en su Facebook : https://www.facebook.com/DulcesLessons/?fref=ts



Desde ya Muchas Gracias 


Simplemente dos cracks


Estaba terminando 2015 y Paula Gonzalez Blanco seguia recibiendo premios por una temporada espectacular. Y asi fue que el Ayuntamiento de Gijon la eligio como una de las personalidades destacadas del Deporte Asturiano y le entrego una plaqueta conmemorativa.
Pero como es ella , aun le quedaba algo mas para recibir y en la San Silvestre fue 2º reciebiendo la consiguiente medalla de Plata. 


Por su parte Yousseff Benkert tambien llego al Podio en la Sab Silvestre quedando en el segundo lugar detras de nada menos que de Marcos Peon.

Otro podio , otra medalla , otro carreron de Yus para terminar tambien muy arriba un año excelente. Un año donde demostro todo lo que vale

Y hoy llega la confirmacion que Yus debutara con la seleccion española de campo a traves que correra en Argelia.


Como se puede apreciar a simple vista estamos ante dos grandes valores , no estariamos muy errados si dijeramos que son en este momento los dos mejores atletas del club

Y como ya hemos expresado alguna vez tienen en comun la constancia al entreno , que estan desde muy pequeños en el club y que son extremadamente humildes.

Simplemente dos cracks




sábado, 2 de enero de 2016

El titulo repetido : Una San Silvestre de record


Como muy bien decia el Presidente del Club Jesus Suarez cada fin de año el reto de organizar la San Silvestre es cada vez mayor . Por que cada vez hay mas inscriptos , por que cada vez tiene mayor repercusion ser la segunda mas antigua de España y por que cada vez los medios mas se vuelcan en esta fiesta deportiva que cierra el año en la ciudad.

En esta edicion , la numero 46 , la San Silvestre de Gijon conto nada menos con 6100 participantes entre las categorias menores y la Absoluta. Una multitud cubrio las calles de la ciudad en su afan de despedir el año deportivamente. Y es bueno recalcar que no solo hablamos de cantidad en la carrera sino tambien de calidad. Cierto atleta del club comentaba que habia mejorado su marca pero que sin embargo habia retrocedido 30 puestos en su posicion final respecto del año anterior , lo que habla a las claras del incremento en el nivel de competitividad.

Gijon Atletismo una vez mas solvento el desafio que conlleva esta prueba. Todo ello gracias a la capacidad organizativa de directiva y entrenadores . Al apoyo del Ayuntamiento y sponsors y tambien por la inmensa tarea de los voluntarios que lo han dado todo de si para que todo se lleve a cabo de la mejor manera posible.

Para todos y cada uno de los voluntarios va este post a manera de homenaje y agradecimiento.



Felizz Cumpleaños Cesar !!

Hoy es el cumpleaños de Cesar Muñiz Arguelles !!
Un dia como hoy pero 18 años atras llegaba a este mundo nuestro gran lanzador de Jabalina.


Otros famosos ( No tanto como Cesar ) tambien cumplen años hoy : Cuba Goodning Jr ( actor estadounidense ), Paz Vega ( Actriz española ), Maxi Rodriguez ( Jugador de futbol argentino ex Aleti ) y Carmelo Gomez ( Actor español ).


Gijon Atletismo te desea lo mejor en tu dia donde logras la mayoria de edad. Eres un excelente lanzador de jabalina y esperamos que esta temporada las lesiones de dejen competir como tu sabes y puedes. Pero ademas de ello eres una extraordinaria persona muy querida dentro de tu grupo de compis y fuera de el por todos los que te conocemos Te queremos para siempre con nosotros.



FELICIDADES CESAR !!