martes, 30 de junio de 2015

Otro exitazo con la Carrera de la Mujer

Paula Gonzalez Blanco a poco de cruzar la meta y convertirse en la ganadora de la edicion 2015


Una vez mas fue un exito
Los 4 dias de ardua tarea que reunion a una gran conatidad de voluntarios dieron como resultado un exito organizativo que incluso fue elogiado por la empresa que lleva a cabo el evento.
Se supero en numero la cantidad de participantes oficiales que llego a la nada desdeñable cifra de 7500.

Entrendores, atletas y familiares lo dieron todo para colaborar con este evento y es bueno recalcar que se han sumado " padres nuevos " ( de los que hace poco tienen a sus hijos en el club ) al grupo que ya tradicionalmente ayuda a Gijon Atletismo.

Y el dia de la carrera dio gusto ver a esa " Marea rosa " recorrer buena parte de la ciudad con una multitud de publico que siguio atentamente el paso de las participantes.
Como corolario tuvimos la " frutilla de la tarta " con Paula Gonzalez Blanco ganando la carrera vistiendo los colores del club.

Gijon Atletismo agradece a todos aquellos que de una manera u otra han dejado su grano de arena para lograr que este ya tradicional  evento sea un exito


La " Marea rosa " sale con todo el entusiasmo posible en su derrotero por las calles de Gijon 



lunes, 29 de junio de 2015

Felizzz Cumple Sara !!!


Hoy es el cumple de sara Diaz Nogueiro !!
Un dia como hoy pero 10 años atras llegaba a este mundo nuestra gran atleta alevin


Otros famosos ( No tanto como Sara ) tambien cumplen años hoy : Oriana Falacci ( Famosa periodista y escritora española ), Joan Laporta ( Ex presidente del Barcelona ), Alejo Sauras ( Actor español ), Ever Banega ( Futbolista argentino del Sevilla ) y Silvina Berenguer ( celebre pintora española ).


Todo Gijon Atletismo te desea lo mejor en tu dia. Eres una niña extraordinaria , con una sonrisa que te hagar conquistar el mundo. Una excelente compañera y una gran atleta. Eres de esas personas indispensabels para hacer piña y formar un grupo humano. Te queremos mucho y para siempre en el Club


FELICIDADES SARITA !!!

Ana Junquera , una chica de oro



El enorme potencial de Ana Junquera hace posible mejorar los resultados de esta superlativa temporada, pero de lo que estamos seguros es que no olvidara esta temporada 2014/2015.

Por que dejo atras las molestas lesiones que la complicaron , por que siempre estuvo en lo mas alto y en el mejor nivel y por que mas alla de todos sus logros sigue siempre siendo una chica humilde que trabaja muchisimo y entrena dandolo todo.

No podemos dejar de mencionar ( mas alla que a el no le guste ) la excelente tarea de su entrenador Nacho Lacarra , quien tiene muchisimo merito , en este increible estado de forma de Ana.
Tambien contribuye y mucho el apoyo familiar que pasa por sus padres quienes estan con ella en todo momento y tambien de su hermana Claudia , otra atleta extraordinaria.

Ana Junquera Mendez este pasado Domingo se consagro como la mejor de España en categoria Juvenil en el 2000 Obstaculos y como si fuera poco este lauro ,tambien consiguio la Minima que le da pasaje al proximo Mundial a realizarse en Colombia

Todos aquellos chicos y chicas que estan en Benjamin, Alevin, Infanitl , incluso los Cadetes tienen un nuevo espejo donde mirarse. Ana Junquera Mendez es un verdadero ejemplo de lo que es un atleta y de una excelente persona. Una marca registrada del club

ENHORABUENA ANA !! ENHORABUENA FAMILIA JUNQUERA MENDEZ !!

domingo, 28 de junio de 2015

Laura Lorenzana Herrero brilla en Tarragona

Tanto esfuerzo , tanto entrenar duro, tanto de dejarlo todo en cada salto tiene usualmente su recompensa.

Y este es el caso de nuestra Laura Lorenzana Herrero , atleta del club que se destaca en Longitud y Triple Salto.
Bastaba verla en la Liga , donde parecia un cheque al portador por que siempre logro muy buena cantidad de puntos.

Esta vez sumo su enesima participacion en un torneo nacional y alli fue a Tarragona con su maleta llena de ilusion y alegria por codearse con las mejores de la categoria Promesa del atletismo español.

De manera jocosa ( siempre destila buen humor esta chica ) decia que la Longitud del Sabado la tomaba con el calentamiento del Triple donde tenia depositadas todas sus esperanzas....

Y llego el Sabado y lo hizo genial , quedando 5º de España saltando a 5,61 m

Entonces luego fue el turno del Triple , donde una vez mas Laura brillo saltando a nada menos que 12,38 m ( MMP) para quedar 2º de la especialidad a nivel español.

Recordemos , ademas que Laura es una excelente estudiante de Contabilidad y Finanzas en la Universidad de Oviedo que incluso acaba de recibir una beca para realizar el proximo curso en Suecia. Laura es un claro ejemplo que atletismo y estudio son perfectamente compatibles.

Pero Laura no para, nunca lo hace..... la estabamos felicitando por su logro , deseandole lo mejor para sus mas que merecidas vacaciones y rapidamente dijo " Nada de vacaciones , a pensar ahora en el Campeonato de Federaciones "


Asi es Laura
Asi es esta crack

sábado, 27 de junio de 2015

David Fernandez Arroyo cierra su temporada en lo mas alto

David Fernandez Arroyo en su habitat natural : el Podio . Esta vez en el escalon mas alto ( Monica Arroyo )


Los que lo concen saben que David Fernandez Arroyo es un entusiasta en esto de correr. Su Mama conto alguna vez que lo lleva al parque para que juegue con otros chicos y David muchas veces termina corriendo solo , por que es lo que le divierte.

Quizas por esto David estiro lo que mas pudo su temporada y hoy mismo se llego hasta Aviles para participar en la Niemeyer - Vallinello , claro que por su categoria Alevin David participo en la carrera de los 1000 metros.

Y David se dio el gusto de cerrar su temporada ganando esta carrera donde participaban los mejores de la categoria alevin en Asturias.
Dicha carrera esta muy bien organizada por la Atletica Avilesina y la Asociacion de Vecinos de Vallinello. Hay medallas para todos los que participan , junto con una botella de agua y chuches. Y por su puesto que para los tres primeros hay trofeos.

Ahora tocara descansar y es verdad que David se ha ganado con creces estas vacaciones. Es un excelente chico, tiene mucho potencial y ademas le gusta mucho lo que hace. Un verdadero crack.

ENHORABUENA DAVID !!

viernes, 26 de junio de 2015

Viajando por y para los Campeonatos de España

Laura Lorenzan Herrero es una currante del atletismo. No para un minuto y siempre rinde a tope


Termina la temporada y se apuran los ultimos campeonatos de España.
Todo el mundo sabe lo dificil que es conseguir una Minima y sin embargo siempre hay atletas del club llevando la elastica de Gijon Atletismo a traves de toda España.

Laura Lorenzana Herrera hara 10 largas horas de viaje en tren para llegar a Tarragona que sera el escenario del Campeonato de Españ Promesa , donde nuestra excelente saltadora lo dara todo una vez mas en Longitud.

Por su parte habra representacion en el Campeonato de España de Veteranos.
Evento que se realizara en las instalaciones del Complejo de Alcobendas. Y alli estaran al pie del cañon Marta Capin desafiando el 5000 , Miguel Trankos en el milqui y tambien la participacion en el 800 de David Gargantiel

No tenemos la menor duda que el club estara mas que bien representado con estos pedazos de atletas que aman el atletismo

Marta Capin acepto el desafio de hacer el 5000 en Alcobendas. Siempre da un plus extra cuando compite



Felizzz Cumple Lucia !!

Hoy es el cumpleaños de Lucia Martinez Tirador !!
Un dia como hoy pero 11 años atras llegaba a este mundo nuestra gran atleta alevin.


Otros famosos ( No tanto como Lucia ) tambien cumplen años hoy : Gilberto Gil ( Musico brasileño ), Paolo Maldini ( Famosos defensor italiano del AC Milan y la seleccion italiana ), Max Biaggi ( Piloto italiano de motos ), Samir Nasri ( Futbolista frances del Manchester City ) y Ariana Grande ( cantante estadounidense ).


Gijon Atletismo te desea lo mejor en tu dia. Estamos muy contentos contigo por que tiene un progreso y pun potencial formidable y ademas eres muy buena compañera, muy querida en el Club.


FELICIDADES LUCIA !!!

miércoles, 24 de junio de 2015

El Misil de Luanco ataca de nuevo


Una vez mas Andrea Garcia Gutierrez.
Una vez mas "Guti".
Una vez mas en su habitat natural que es el podio.

Esta vez , quedo 2º , quedo Sub Campeona de Espàña Cadete en los 1000 metros con una marca de 2:57 m. Fue en Madrid, mas precisamente en Alcobendas donde se realizo el Campeonato de España Autonomico.

Es el colofon a una excelente temporada donde Andrea a demostrado un potencial notable.
Supero algun bache de consistencia en los entrenos y logro plasmar un excelente momento de forma.
Basta repasar sus excelentes colcaciones en la Liga de Primera Division donde siempre sumo puntos importantes midiendose a rivales mucho mayores que ella.

El constante apoyo de sus padres es una de las bases de esta gran perfomance. Hay que verlo a Agapito su padre llevandola ida y vuelta desde Luanco para que entrene en la semana. Y su Mama que la acompaña tambien a toda prueba que pueda.

" Guti " se ha ganado el cariño de todo el club por su tremendo coraje y talento a la hora de correr , por esos tremendo cambios que mete cuando se definen las carreras y por esa brillante sonrisa que siempre regala a todos.

Enhorabuena Andrea !! Te mereces esta medalla de plata y todas las que vendran por que estamos seguros que seguiras progresando.




lunes, 22 de junio de 2015

" Josin " Santamaria : La leyenda continua

 Una vez mas , un clasico, Josin ocupando el escalon mas alto del podio. Un crack incombustible


Nuestro querido Josin Santamria lo hizo de nuevo.
Se proclamo Campeon de España IPC , en 800 con un marca de 2:22:89 m
Marca que incluso le da pasaje al Mundial de la especialidad
Seria hasta tedioso repetirnos en una oleada de elogios hacia su figura. Por ello es lo mejor remitrnos a las palabras de Uribe su entrenador :

" Hace 5 semanas estuvo de baja por una neumonia. Sus resultados los consigue por todo lo que disfruta con esto. Da siempre mas de lo que vale. rinde por encima de sus posibilidades.
Merece la pena que intenteis lo que el tiene, discapacidad para correr pero alegeria, corazon, motivacion y compañerismo "

Josin , otro crack de Gijon Atletismo


miércoles, 10 de junio de 2015

Y otros tres que obtuvieron brillantes resultados

Veronica Fernandez Fernadez sonriente con una atleta de Marcha de Japon en La Coruña 

Veronica Fernandez Fernandez hace rato que tiene gran pasión por la Marcha , se le nota un enorme entusiasmo cada vez que compite y ademas de ser muy guapa y una excelente compañera tiene muchas condiciones en esta disciplina.
Este pasado Domingo fue a La Coruña y se quedo  con la 1º posición en los 2 km de Marcha Alevin en el Gran Premio Cantones que se disputo en tierras gallegas.
Nos imaginamos la alegría de Vero , al estar en lo mas alto del podio en una carrera de tanto nivel.
Enhorabuena Campeona !!


En la foto de la izquierda que acompaña estas lineas, vemos muy felices a Gilberto Barbon Garcia y su entrenador Aldo Tuya, festejando que nuestro pertiguista llego por primera vez a los 4 metros.

Hace pocos días atrás, el pasado Fin de Semana , Gilberto había viajado a Santander donde había logrado un excelente salto de 3,95 m que superaba por 10 cm la Mínima que se pide para el campeonato de España.

Gilbert es un chico que entrena mucho , que tiene un buen trecho desde su casa hasta Las Mestas y sin embargo siempre se lo ve de buen humor y con un gran entusiasmo por progresar.

Apoyado desde siempre de manera total por sus padres , se merece esta alegría y muchas mas por ser un " currante " de la pértiga.
Bravo Gilberto !! Estas en el buen camino Campeón !!



Aquí a la derecha podemos ver a dos extraordinarias atletas, que tenemos la suerte que pertenezcan a Gijon Atletismo.Claudia y Ana Junquera son dos valores importantes dentro del club.

Este Miércoles 10 de Junio Ana Junquera Mendez con la fundamental ayuda de su hermana Claudia , logro la Mínima en 2000 Obstáculos  para el Campeonato Mundial Juvenil que se celebrara en Cali Colombia , logrando una marca de 6:48:92 m
Esta marca ademas es nuevo récord de Asturias , nada menos

Merecimos logro para una impresionante atleta que lleva una temporada a la altura de su potencial
Tras esta marca quedan muchas horas y horas de entreno , la superación de lesiones que la tuvieron a maltraer la temporada pasada y el incondicional apoyo de su entrenador y su familia.

Enhorabuena Ana !! Eres muy , muy grande !!






Tres que se destacaron en estos últimos días

David Fernandez Arroyo y una foto que ya es clásica...posando con un trofeo luego de una victoria 

Hace ya un tiempo que en Avilés se disputa una carrera que organiza el Colegio La Carriona por lo cual este evento lleva ese nombre.
Nuestro gran atleta David Fernandez Arroyo es un habitué de esta carrera , atraído por los regalos que se dan a los ganadores y por que ademas siempre se la da muy bien. Prueba de ello fue su victoria de principio a fin en la ultima edición de dicha carrera.Y esta muy bien que tengamos atletas en distintos lugares . mas aun cuando chicos como David nos representan tan bien .
Siempre desde muy pequeño se ha destacado por su entusiasmo por correr.
Enhorabuena Campeón !!


Ludmila Colombo a punto de llegar al momento exacto de concentración antes de lanzar el Peso

Alguna vez en este Blog toca barrer para casa....
Ludmila Colombo Suarez hace un par de semanas tuvo un Sábado mágico en Oviedo pues logro el inusual resultado de conseguir tres MMP en la misma jornada.
Comenzó con el Peso de 4 kilos donde logro un lanzamiento de 10,42 m ( Quedando 8º en el Ranking Juvenil de España ). Luego fue el turno del Peso de 3 kilos donde obtuvo una marca de 11.90 m
Y finalmente en Jabalina de 600 gs lanzo a 27,92 m para redondear una tarde que difícilmente olvidara


Maximino Aller Taylor una vez concluidas las combinadas se mostraba al limite de sus energías. Lo dio todo

Maximino Aller Taylor es un destacado y novel lanzador que tiene el Club. Muestra una gran proyección y junto con su madurez y concentración ha logrado excelente resultados lanzando. Pero Max quiso ir un poco mas allá y como se le dan bien algunas pruebas fue y probo suerte en las Combinadas de Asturias en la categoría Cadete y no solo lo hizo mas que bien sino que ademas se corono como Campeón de Asturias.
Siempre apoyado por su padre Javi y su Tio Jose , este chico es otro de los que da gusto ver compitiendo
Enhorabuena Max !!




domingo, 7 de junio de 2015

Pasen y vean..... centenares de fotos


En este post hay muchísimas fotos de las jornadas que se realizaron en San Lázaro el ultimo fin de semana de Mayo.

Es cuestión de tomarse un tiempo , verlas y llevarse las que gusten...


Fotos Varias

Fotos Varias ( Mirta Suarez y Ludmila Colombo )







jueves, 4 de junio de 2015

Dos contra 10.000....



Como siempre llegaron juntos.
Como siempre empezaron las sonrisas nada mas llegar ambos

Maria Fernandez Ratero y Francisco Fernandez Lopez tenían un desafió por delante
Y ahí estaban otra vez los dos disfrutando del atletismo.

Maria ya se sabe como es . Una atleta tremenda , con una garra a prueba de todo.
Lucio y lucho mucho en Elche cuando Gijon Atletismo subió a 1º.
Aun se recuerda su enfado con aquella atleta que con malas artes no la dejaba pasar....pero al final Maria se impuso por una voluntad inquebrantable.
También la vimos brillar en 1º logrando valiosos puntos para el equipo por su muy buen trabajo en Durango y en Valladolid.

Franscisco ( Paquito para todos ) ya se sabe como es . Una maquina de provocar sonrisas y también un luchador Presidente de la Escuela de Multideportes Corvera ( Filial de Gijon Atletismo ) que a pulmón conduce este joven club. Y también es  un entusiasta del atletismo.

La idea era lograr la Mínima de Marcha en 10 km que también otorga la Mínima para 5 km
Maria inicio su periplo en la mas absoluta soledad por que no había mas participantes....
No había nadie que le marcara el ritmo
Tenia por delante nada menos que 25 vueltas a la pista de San Lazaro ....
Y allí estaba Paco , dándole todo tipo de indicaciones y arengas , ademas de acercarle agua para refrescarse...

Al principio Maria paso desapercibida
Solo recibía aislados ánimos de quienes la conocemos
Pero con el correr de las vueltas el publico de las gradas la fue siguiendo
Era notable el esfuerzo que iba desarrollando y el afán por conseguir la marca
Empezaron a sumarse gritos de alientos desde distintos lugares de la pista
Y ya en las vueltas finales con Maria al borde del colapso por la fatiga acumulada todo San Lázaro estaba pendiente de ella

Y los metros finales de su solitario derrotero fueron acompañados por una ovación desde las gradas
A tal punto que el propio Paco diría que llego a emocionarse por el estruendo de los aplausos
Fue cruzar la meta y Maria recibió toda la contención posible de su padre. ( Un verdadero lujo de progenitor , acorde a una hija extraordinaria ).

Finalmente no pudo ser.
No se logro la Mínima pero la marca estuvo cerca y en breve Maria lograra el pasaje al Campeonato de España. Ambos lo pelearan como siempre.

Luego de recuperarse y darse una ducha Maria y su papa charlaban con un grupo de padres del club comentando lo ocurrido.
Y se fueron como llegaron : juntos y repartiendo sonrisas para todos luego de disfrutar de una mañana de atletismo.

Maria y Paco : Dos grandes de verdad.



Felizzz Cumple Ana !!! Felizzz Cumple David !!!



Hoy es el Cumpleaños de Ana Junquera Mendez y David Fernandez Arroyo !!!
Un día como hoy pero 17 años atrás llegaba a este mundo nuestra gran atleta juvenil
Un día como hoy pero 10 años atrás llegaba a este mundo nuestro gran atleta Alevin


Otros famosos ( No tanto como Ana o David ) tambien cumplen años hoy : Denis Weaver ( Actor estadounidense ), Jose Maria Iñigo ( Periodista español ), Trinidad Jimenez ( Politica española ), Noah Wyle ( Actor estadounidense de ER y Falling Skyes ), Angelina Jolie ( Actriz estadounidense ) y Vanesa Romero ( Actriz española de LQSA ).


Gijon Atletismo les desea lo mejor en sus días. Ana eres una atleta impresionante pero ademas una excelente persona y una gran compañera que quiere mucho al club. Estamos orgullosos de ti
David eres un gran campeón. Te esfuerzas mucho día a día para mejorar y cada vez eres mas completo como atleta. Ademas tus compis te quieren mucho por lo bueno que eres tanto fuera como dentro de la pista


FELICIDADES ANA !!   FELICIDADES DAVID !!!