jueves, 31 de octubre de 2013

Felizzzzzzzzzzzz Cumple David !!



Hoy es el cumpleaños de David Castaño Lopez !!
Un dia como hoy pero 13 años atras llegaba a este mundo nuestro pequeño gran atleta.

Otro famosos ( no tanto como David ) tambien cumplen años hoy : Bud Spencer ( actor italiano ) Michael Collins ( uno de los astronautas que fue a la Luna ) , Jesus Caldera ( politico español ), Marco Van Basten ( ex astro del futbol holandes ), Vanila Ice ( rapero estadounidense ), " Guti " ( ex futbolista del Real Madrid ) y Leonor de Borbon ( hija de los Principes de Asturias ).

Gijon Atletismo te desea lo mejor en tu dia David, eres un chico extraordinario , gran compañero y que tiene mucho entusiasmo , siempre con una sonrisa para todo. Sigue asi campeon.


FELICIDADES DAVID !!


miércoles, 30 de octubre de 2013

Marta Capin : La que tuvo retuvo.

Marta Capin luciendo los colores de Gijon Atletismo , en una de sus tanta carreras de la temporada


Un dia de manera silenciosa, casi desapercibida el " Clan Capin " aterrizo en las Mestas.
Marta acerco al club a tres de sus hijos Adrian , Alba y Lucia.
Poco tiempo estuvieron " solo ellos " en eso de correr y correr.....
Marta no pudo con su genio y se les unio , la tentacion pudo con ella , lleva el atletismo en la sangre.

Y empezo a entrenar.
Al tiempo se puso a las ordenes de Nacho Lacarra  y cada entreno era mas exigente con ella misma.
Comenzo participar de carreras y no tardaron en llegar los podios y las actuaciones mas que notables.
Hoy dia Marta sigue entrenando con todo , supero alguna lesion que era inevitable que apareciera y ella sigue corriendo con los mas chicos , dando ejemplo , " empujando " a los demas.
Hace unas semanas tenia muchisimas ganas de probarse en la Running Marca pero el entrendor le nego participar y ella obediente como una principiante acato la sugerencia.

Marta no solo se dedica a correr , participar de todas las actividades que realiiza el club y siempre que puede da una mano con su familia cuando hay alguna prueba del calendario organizada por Gijon Atletismo

Si los chicos tiene un espejo en David Gargantiel , las chicas tienen en Marta Capin un ejemplo a seguir , por su esfuerzo , por su constancia y su entusiamo.
Da gusto verla correr y los que la ven en las gradas de las Mestas coinciden : " La que tuvo retuvo "
 

Marta Capin en accion , pasando justo al lado de Adrian , su hijo mayor. Una crack total


sábado, 26 de octubre de 2013

Cena de Lanzadores

Todos los lanzadores posan para la posteridad en el local de Dominos. Un grupo muy bueno.


La noche del Viernes , mas precisamente a las 2130 hs se reunieron todos los lanzadores del club para cenar. El lugar elegido fue el mismo de la reunion del año pasado : Dominos , alli en su local del Parque del gas.

Ademas de los entrenadores Pedro Valle , Rocio Vallina y Desiree Vega , estuvieron Diego Melero, Angela Quintanilla , Eva Garcia , Bujan, Cesar Muñiz , Cristina Ibaseta, Jhonny, Carla Sierra y Ludmila Colombo. Las pizzas y las gaseosas se sucedieron y si bien no son lo ideal para un atleta se las han ganado con creces en todas estas semanas de gran trabajo de entrenamiento.

Y como siempre resaltamos en Gijon Atletismo mas alla de lo deportivo tiene gran importancia lo humano y sin duda estamos ante un muy buen grupo que va haciendo piña , la pasa bien y siente los colores del club.
Aqui no hay edades ni categorias que marquen barreras , todos son iguales y todos buscan mejorar cada uno en lo suyo y esta mas que demostrado que el buen ambiente , como el que hay entre los lanzadores , ayuda a superarse.

Enhorabuena lanzadores !!

A simple vista uno se da cuenta que los lanzadores la pasaron muy bien en la cena en Dominos....


jueves, 24 de octubre de 2013

David Gargantiel : Un ejemplo para todos los mas chicos

David Gargantiel como en todas y cada una de las carreras donde compite dejandolo todo.


El pasado Domingo era un dia importante para David Gargantiel Hervas.
Se disputaba la Running Marca y era la unica carrera de 10 km que el tenia en mente para esta temporada.
Como siempre se habia preparado al maximo , habia consumido todas sus fuerzas entrenando desde hacia mucho con el objetivo de bajar los 35 minutos para tal distancia.
Y suele ocurrir que tanta constancia al entreno da sus frutos y Daniel logro cruzar la meta apenas pasados los 34 minutos siendo esta su MMP en los 10 km.

A sus 37 años David es un derroche de entusiasmo por el atletismo.
Basta verlo cada dia que va a entrenar a Las Mestas , no solo esta con Yousseff Benkert o Adrian Capin sino que tambien se mezcla con los mas chicos y sale a correr por fuera de Las Mestas dandole una mano al entrenador.

Daniel del esfuerzo y la humildad hace un estandarte. En Facebook no dejo de agradecer a todos los que tuvieron que ver con su logro , desde Nacho Lacarra que lo seguia en bicicleta aconsejandolo hasta los muchos que en el recorrido iban animandolo.

La enorme cantidad de chicos que hoy dia se suman a este magico mundo del atletismo en Gijon Atletismo deberian tomar a David Gargantiel Hervas como un espejo donde mirarse. 



La cara es una mezcla de satisfaccion y de fatiga por la marca conquistada y el esfuerzo realizado 

martes, 22 de octubre de 2013

Animo Sara !!

En estos días mientras realizaba un entreno , nuestra Benjamin Sara Diaz Nogueiro sufrió una caída fortuita que determino una fractura de su brazo izquierdo.

Sara es una entusiasta practicante del atletismo , entrenando no solo en su colegio , el Liceo La Corolla sino que también concurre a Las Mestas.

Aquí la vemos en el cole , visitando a sus compis y posando con su brazo escayolado.

Sara en Gijon Atletismo queremos decirte que deseamos que te recuperes lo mas rápido posible y que pronto estés otra vez con nosotros.
Se te echa de menos campeona.


lunes, 21 de octubre de 2013

10 km de Running Marca Gijon :

David Gargantiel logro lo que quería bajar de los 35 minutos. Premio a tanto entreno a conciencia. 


Se realizo la carrera de los 10 km Running Marca Sanitas en Gijon. Un recorrido por asfalto que comenzaba su trayecto desde Las Mestas y terminaba en el Ayuntamiento atravesando todo Gijon.
2500 inscriptos daban una pauta del poder de convocatoria de esta carrera que ya lleva 2 ediciones en la ciudad.

El buen tiempo se unió al evento y la mañana del Domingo fue esplendida con una temperatura ideal , lo que llevo a mucha gente a acercarse para seguir las alternativas de la carrera.

Gijon Atletismo no podía quedar sin su aporte en tan importante evento y estuvo mas que bien representado por David Gargantiel , Adrian Capin , Yousseff Benkert , Javier Benito , Javier Camiña , Maria Iglesias y Sara Cuartas entre tantos atletas del club.


Fotos de los 10 KM Running Marca

Fotos de los 10 KM Running Marca ( Ivan Cuartas )


Madre e hija. Maria Iglesias que hizo una buena carrera junto a su mama Dolores que dio una mano en la entrega de mochilas.


domingo, 20 de octubre de 2013

Feliz Cumple Ainhoa !!



Hoy es el cumpleaños de Ainhoa Victorero Pelaez !!
Un día como hoy pero 15 años atrás llegaba a este mundo nuestra gran atleta pertiguista.


Otros famosos ( no tanto como Ainhoa ) también cumplen años hoy : Tom Petty ( músico estadounidense ), Claudio Ranieri , entrenador italiano ex Valencia ), Viggo Mortesen ( actor argentino-estadounidense ), Ian Rush ( famoso futbolista gales ) y Francisco Javier Illan Vivas ( poeta español ).


Gijon Atletismo te desea lo mejor en tu día Ainhoa y esperamos que ya sea en pértiga o en altura sigas siendo la gran atleta que eres.


FELICIDADES AINHOA !!


jueves, 17 de octubre de 2013

Sintiendo los colores


Para quien escribe estas lineas hay cosas que le parece solo suceden con Gijon Atletismo.
Y vaya un ejemplo reciente como para convalidar esta idea o teoria.

El Sabado pasado estaba el equipo Femenino de Cadetes del Club jugandose el Campeonato de España Pero las alternativas de dicho campeonato no solo se vivian en Alcobendas sino que se extendian hasta a miles de kilometros de la capital española.

Nacho Lacarra y algunos mas de los que estabamos en Madrid recibiamos en pleno campeonato mensajes y mensajes via Whats App o SMS.....

Desde Gijon Juan Carlos Rea Vazquez  seguia paso a paso el Campeonato alentaba al equipo y hasta hacia cuentas sobre las competencias que faltaban para imaginar hasta donde llegaria el equipo de Cadetes.

Desde Polonia ( si, Polonia ) Alberto Valdavida , ex atleta y entrenador del club palpitaba por internet el desarrollo del certemanen y tambien alentaba sin parar.

Poco le importaba a Juan Carlos que si hijo Diego sea Infantil y poco le importaba a Alberto estar radicado tan lejos de España , a ambos los unia la misma sensacion : Sentir los colores del Club.

Gijon Atletismo es eso , esa union entrenadores, atletas y padres. Algo que va mucho mas alla de los resultados deportivos ( que son excelentes ) , algo que vale su peso en oro en tiempos donde la crisis moral es mucho mas profunda que la economica , este club es algo unico en su estilo.

Juan Carlos y Alberto son dos claros exponentes de este estilo.
Gracias a ambos. 


lunes, 14 de octubre de 2013

Felizzzzzzzzzz Cumple Guti !!


Este 14 de Octubre cumplio años Andrea Garcia Gutierrez.
Un dia como ayer pero 13 años atras llegaba a este mundo nuestra gran fondista Infantil.


Otros famosos ( no tanto como Guti ) tambien cumplieron años el 14 : Roger Moore ( actor britanico de El Santo ) , Pere Ponce ( actor español ), Miguel Perdiguero ( ciclista español ) y Jordi Cruz ( presentador español ).


Todo Gijon Atletismo te desea que hayas pasado un gran dia por que te lo mereces. Queremos que siempre estes con nosotros y que tu sonrisa nos siga algrando el dia.


FELICIDADES ANDREA !!


Alcobendas :Final de Campeonato de Cadetes por Equipos : Gijon Atletismo entre las mejores de España

Rapidamente la delegacion asturiana tomo posesion de una parte de las gradas de la pista de Alcobendas


Con un equipo que tuvo dos bajas importantisimas como las de Maria Piñera y Ana Junquera , con otras chicas tocadas y algunas mas realizando pruebas que no son su especialidad Gijon Atletismo tuvo un actuacion que rozo lo heroico y alcanzo un mas que meritorio 7º lugar a nivel nacional.

La nutrida delegacion del Club partio de Las Mestas a las 0700 hs del Sabado , el mismo dia de la competencia. El bus ademas de los atletas y entrenadores tuvo esta vez tmabien padres e incluso otros atletas que iban con la intencion de alentar.

No importaron las casi 12 horas que se pasaron en bus , el ambientazo que se vivia superaba todo, las ganas de competir , la ilusion de todos, las risas , las bromas que se iban sucediendo , las comicas anecdotas de los mas veteranos en esto de viajar hacian de la travesia algo muy llevadero y divertido

Importantisimo fue el apoyo de todos los que fueron encabezados por las lesionadas Maria Piñera y Ana Junquera, tambien fueron los atletas Alba Capin , David Castaño , Noelia Carpio , Andrea Gutierrez y Desiree Vega Alvarez que no solo ejercio como Capitana del Equipo sino que dio instrucciones tecnicas a todas las lanzadoras. Y mencion especial para Alejandro Junquera , quien a pesar que Ana no competia fue , alento como el que mas y filmo mucho de lo ocurrido en Alcobendas. 


Fotos del Campeonato de España de Cadetes x Equipo , Alcobendas 2013


Al caer la noche el equipo completo mas los que acompañaron en el viaje se retrataron en la pista misma.


Y como es habitual , cada intengrante del club lo dejo todo en cada prueba.
Siempre se nota que en la abrumadora mayoria de los atletas del club esta ese plus , ese extra , que solo surge cuando se sienten los colores del equipo.

Isabel Barreiro hizo un carreron de esos a los que ya nos tiene acostumbrados y gano los 3000, el futuro de esta chica no sabe de limites.

Paula Oliveira Gonzalez gano los 100 metros valas con una carrera electrizante  que solo se definio en la ultima valla . Enorme lo de Paula.

Anita Martinez despisto a todos con un nulo en su inicio en Triple pero luego fue de menos a mas y fue mejorando sus saltos , hasta que en el ultimo , levanto a la grada pidiendo aplausos para marcar el ritmo de su carrera , e impulsada por todos gano la prueba con un 10,91 que se hizo inalcanzable para el resto.

Impresionante la carrera de Jimena Garcia Lorenzo , que finalizo 3º , desafiando los obstaculos , que paso a casi todos sin tocarlos y salvando la ria de muy buena manera , saliendo disparada de la misma buscando la recta principal. Genio y figura. Talento y coraje.

Tambien fueron destacables los 4º puestos de Ainoha Victorero en Pertiga y Ludmila Colombo en Peso.
Eva Garcia Tuya fue 5º en Jabalina.

Pero el esfuerzo y la suma de puntos se logro por todas las que compitieron dejando una muy buena impresion del atletismo asturiano en general y gijones en particular.

El regreso fue muy alegre , las chicas estaban contentas con el desarrollo del campeonato.
Gijon Atletismo , Fumeru, El Gaitero y Oriente Atletismo arman un conjunto que excede lo deportivo , que forja la personalidad de cada integrante , que es un aliado en la educacion que se da en casa y que aporta lo suyo para formar personas.

Este es el camino , sin dudas.


De regreso las chicas se rieron mucho en el viaje , se lo habian ganado y con creces en la pista de Alcobendas 


viernes, 11 de octubre de 2013

Felizzzzzzzzzzzzz Cumple JIme !!



Hoy es el cumpleaños de Jimena Garcia Lorenzo !!
Un dia como hoy pero 14 años atras llegaba a este mundo nuestra gran fondista y saltadora de obstaculos.


Otros famosos ( No tanto como Jimena ) tambien cumplen años hoy : Bobby Charlton ( Mitico futbolista ingles ), Joan Gaspart ( ex presidente del Barça ), Pau Dones , Jarabe de Palo ( Cantante catalan ) y Jordi Villacampa ( famoso basquebolista español ).


Todo Gijon Atletismo te desea Jime lo mejor en tu cumple. Eres una excelente atleta , con una garra enorme y muchas ganas de ganar , esperamos que sigas muchos años con nosotros ya que lo vales tanto como deportista y como persona.



FELICIADES JIME !!


jueves, 10 de octubre de 2013

Felizzzzzzzzzzzz Cumple Marquitos !!


Hoy es el cumpleaños de Marcos Sanchez Manzano.
Un dia como hoy pero hace 9 años atras llegaba a este mundo nuestro gran corredor.


Otros famosos ( no tanto como Marcos ) tambien cumplen años hoy : David Lee Roth ( cantante estadounidense ), Henrik Jorgensen ( atleta danes ), Thomas Muster ( famoso tenista austriaco ) y David Cal ( piraguista español ).


Gijon Atletismo te desea lo mejor en tu dia Marquitos esperamos que sigas siendo tan buen atleta , tan rapido como hasta ahora y por sobre todo tan buen compañero , tanto que te ganaste el cariño de todo el club.


FELICIDADES MARCOS !!


miércoles, 9 de octubre de 2013

Las Cadetes se van para Madrid , al campeonato de España de Equipos

Anita Martinez , una de las grandes esperanzas del equipo para dejar al Club lo mas alto posible



Este Sabado a las 7 de la mañana partira el bus que llevara a las cadetes a Madrid , mas precisamente a Alcobendas donde se realizara el Campeonato de España por equipos.

Gijon Atletismo sentira y mucho las ausencias por lesion de Maria Piñera y Ana Junquera pero de todas maneras la delegacion del club es importante con varias chicas con experiencia en Campeonatos de España y con la enorme ilusion de todas.


El equipo se compone de la siguiente manera:

100                                                              Claudia Ortiz Valle ( El Gaitero )
300                                                              Marta Garcia Alonso
600                                                              Cristina Iglesias Suarez
1000                                                             Laura Cuesta Margolles
3000                                                             Isabel Barreriro Garcia
100 Vallas                                                    Paula Vallina o Paula Oliveira
300 Vallas                                                    Paula Vallina o Paula Oliveira
Obstaculos                                                    Jimena Garcia Lorenzo
Marcha                                                         Iris Barragan Martin
Altura                                                           Noelia Corral Campillo ( Oriente Atletismo )
Pertiga                                                          Ainoha Victorero Pelaez
Longitud                                                       Carla Blanco Martinez ( Oriente Atletismo)
Triple                                                            Ana Martinez Diaz
Peso                                                             Ludmila Colombo Suarez
Disco                                                            Margot Llorente Souza ( Oriente Atletismo )
Martillo                                                         Maria Temprano Berros ( El Gaitero )
Jabalina                                                         Eva Garcia Tuya
Relevos                                                         ( Aun por designar )


Ademas vaijaran los entrenadores Carlos Rionda , Ruben Uribe, Pedro Valle , Mario Gonzalez ( Fumeru ) , Javier Melero ( Fumeru ) y Nacho Lacarra.
Obviamente Maria Piñera y Ana Junquera no dejaran solo al equipo y viajaran para alentar a sus compis.


ANIMO CHICAS !! A POR TODAS CAMPEONAS !!



martes, 8 de octubre de 2013

Perfil de Crack : Marta Diaz




Nombre : Marta DIAZ LAPEÑA
Edad : 10 años
Centro donde estudias : C.P.B. Ventanielles (Oviedo)
Que prueba o pruebas practicas : Todavía no lo sé
Cuanto tiempo llevas en el atletismo : Un mes y medio
Quien es tu entrenador : Nacho y Javi
Que te gusta mas ? Pista al aire , libre asfalto o pista cubierta : Pista al aire
Tienes alguna pista favorita ? De momento no
De todas las competiciones de la temporada : Millas , Cross , pruebas populares , cual te gusta mas ? De momento no pude correr
Tienes algún objetivo para esta temporada ? Hacer todas las carreras posibles para ganar experiencia
Tu entrenamiento preferido es : Salto de vallas
Cual es tu atleta favorito ? Usain BOLT
Cual es la comida que mas te gusta ? La ensalada de patata
Y la que menos ? El pescado
Un libro que te haya gustado : Los Hollister
Tu pelicula favorita : Teen Beach Movie
Que otros deportes te interesan ? La Gimnasia Rítmica
Que te gustaria ser cuando seas mayor ? Astronauta
Coleccionas algunas cosas ? Un poco de todo
Tienes mascota ? Sí, un gato
Que tipo de musica o cantante te gusta ? Abraham Mateo
Que asignatura te gusta mas ? Science
Y la que menos ? Matemáticas
Alguna mania ? Prefiero no contestar a tu pregunta
Al margen del atletismo tienes algun hobbie ? Sí, la pintura
 
 
 

domingo, 6 de octubre de 2013

Felizzz Cumple Abdela !! Felizzz Cumple Enol !!


 Hoy es el Cumpleaños de Abdelazis Benkert y de Enol Alvarez Felgueroso !!

Un dia como hoy pero 14 años atras llegaba a este mundo Abdelazis atleta de fondo y de Martillo
Otro dia como hoy pero 11 años atras lnacia Enol , nuestro corredor Alevin.

Otros famosos ( No tanto como Abdela y Enol ) tambien cumplen años hoy : Manfred Winckelod ( ex piloto de F1 aleman ), Elsiabeth Sue ( actriz estadounidense ), Fito ( Cantante de Fito y the Fitipaldis ), Paco Gonzalez ( periodista español voz del Fifa 2014 )y Lola Dueñas ( actriz española ).

Gijon Atletismo les desea amabos un muy feliz dia. Abdela , hace años que estas en el club y eres muy querido por todos, y el motivo de esto es lo buena persona que eres. Enol , hace poco que estas con nosotros y ya eres un mas por lo buen compañero que estas demostrando ser. Sigan asi ambos.

FELICIDADES ABDELA !! FELICIDADES ENOL !!



viernes, 4 de octubre de 2013

Animo Marta !!



Una de las flamantes incorporaciones del club , Marta Diaz , acaba de sufrir una lesion en la clavicula estando en el Colegio.

Como es una gran compañera y esta muy entusiasmada con el atletismo hace unos dias paso a visitar a sus compis y comentar como va evolucionando su lesion.

Desde Gijon Atletismo te queremos decir Marta que te esperamos muy pronto con nosotros y que te has ganado el cariño de todos en este poco tiempo que estas con nostros por tu simpatia y buen comportamiento.


Vamos Marta !! A por todas !! Que te extrañamos campeona !!


miércoles, 2 de octubre de 2013

Excursion a " El Camin Encantau " , un Domingo excelente

Cada tanto en el recorrido del Camin Encantau aparecian estos personajes que ameritaban una foto


Gijon Atletismo no para. 
Aprovechando los ultimos dias de temperaturas templadas y antes del comienzo de la temporada propiamente dicha , el club organizo una ultima excursion. Esta vez fue para recorrer " El Camin Encantau " que se encuentra muy cerca de Posada de Llanes.

Como siempre una multitud entre atletas , familiares y amigos del club se hizo presente en " La Venta " punto de partida de la excursion. Y se desafio el pronostico meteorologico que auguraba lluvias , al parecer nada nos detiene. El recorrido es de una gran belleza , con paisajes tipicos pero muy bien cuidados , y la extension de la excursion es de unos 9 km aproximadamante.

Fotos de " El Camin Encantau "


Uno de los tantos bellos paisajes que pudimos disfrutar al realizar esta excursion , belleza y paz al mismo tiempo


Poco despues de las 1100 hs nos pusimos en marcha y toco en el comienzo mismo , lo mas duro de la caminata , pues los primeros 2 km son de una cuesta bastante pronunciada, que obligo a dejarlo todo para superarla. Luego y hasta el final el recorrido es muy accesible , casi todo llano , salvo una leve cuesta.

Numerosos trasgus y figuras de madera como el Ñuberu entre tantas amenizan la caminata e invitan a una foto , tambien hay cantidad de bares y algunos poblados . Incluso hay algun merendero en muy buenas condiciones.

Pasado el mediodia hicimos un alto en uno de estos bares donde se repusieron energias con algunas bebibas y tambien cerca del mismo se procedio a almorzar. La jornada era de temperatura agradable y el sol se asocio a la exursion como para redondear la jornada.

Muchas risas , un ambientazo y charla de lo mas amena fueron el denominador comun de otro evento de Gijon Atletismo ( que conto con la inmejorable compania de Paco , Claudia Balmori y la gente del COA ).
No conformes con ello luego de concluida la excursion , buena parte del grupo se reunio para tomar algun refrigerio en Posada de Llanes

Jesus Vallina sorprendio a todos con una cantimplora con orujo de cereza que el mismo produce. Una exquisitez.



martes, 1 de octubre de 2013

Mas fotos del Cross de Grases

La mitica carpa de Grases donde esta la barra y donde se entregan los premios y medallas a los atletas ( Angel Perez )


Angel Perez , el papa de Adrian y Patri Perez Toribio, es otro de los fieles colaboradores del Blog y siempre que asiste a algun evento nos cede gentilmente sus muy buenas imagenes.
En esta oportunidad , en el XIII Cross de Grases nos envio 62 fotos.

Fotos de Grases ( Angel Perez )

MUCHAS GRACIAS ANGEL !!

Los atletas infantiles a punto de la salida y  de darlo todo en su categoria ( Angel Perez )