sábado, 31 de agosto de 2013

Felizzzz Cumple Alejandro !!


Hoy es el cumpleaños de Alejandro Rionda.
Un dia como hoy pero 49 años atras nacia nuestro entrenador que tambien lo fue de Nacho Lacarra.

Otros famosos ( no tanto como Alejandro ) tambien cumplen años hoy :James  Coburn ( actor estadounidense ), Richard Gere ( actor estadounidense ),  Edwin Moses ( atleta estadounidense ), Serge Blanco ( mitico jugador de rugby frances ), Pablo Motos ( presentador de El Hormiguero ), Terelu Campos ( presentadora española ) y Pepe Reina ( portero de la seleccion española ).

Alejandro Gijon Atletismo te desea lo mejor en tu dia , esperamos que lo pases genial y que sigas siendo tan buen entrenador y persona como hasta ahora.


FELICIDADES ALEJANDRO !!

miércoles, 28 de agosto de 2013

Felizzzzzzzzzzzzzz Cumple Nayra !!


Hoy es el cumpleaños de Nayra Pita Mendez !!
Un dia como hoy pero 9 años atras nacia nuestra gran atleta Alevin


Otros famosos ( no tanto como Nayra ) tambien cumplen años hoy : Ben Gazzara ( actor estadounidense ) , David Soul ( el rubio de Starsky y Hutch ), Carlos Mata ( Cantante venezolano ) , Pablo Carbonell ( Humorista español ) , Mary Mc Cartney ( Fotografa inglesa , hija de Paul ) y Bojan Kirck ( ex futbolista del Barça ).


Todo Gijon Atletismo te desea lo mejor en tu dia Nayra y por sobre todo que sigas siendo tan buena chica y tan buena compañera como hasta ahora.


FELICIDADES NAYRA !!


martes, 27 de agosto de 2013

Salida recreativa a Granda

 Veronica , Aroa y Marta tambien se acercaron a pasarla bien en Granda y no pararon un minuto 


Hace unos dias y como haciendo un alto en la pretemporada de los mas peques Gijon Atletismo organizo una salida con la excusa de que los chicos fueran a jugar al futbol.
Obvio que la invitacion tambien incluyo a todos los que quisieran ir , e inclusive varias niñas llegaron hasta Granda donde con bicis o simplemente jugando a la orilla del rio adyacente la pasaron a lo grande.

Tambien como es logico se acercaron varios padres y madres que charlaron largo y tendido en una de las mesas del lugar para luego ir a tomar un cafe a un conocido restaurant de la zona.
Fue una tarde a pleno sol y lo cierto es que fue aprovechada tanto por los peques como por los mas grandes .

Fotos de Granda


Leticia Otero y Daniel Gargantiel no quisieron perderse la salida y estuvieron muy activos 



lunes, 26 de agosto de 2013

Gijon Atletismo bajara el Sella



DESCENSO DEL SELLA CON EL GIJÓN ATLETISMO
Domingo, 1 de Septiembre.

 * (Necesario confirmar la asistencia hasta el jueves 29 de Agosto) 

Este próximo Domingo, nos vamos a bajar el Rio Sella desde Arriondas hasta Llovio, y para hacerlo hemos elegido una de las empresas referencia en el deporte de aventura, “La Escuela Asturiana de Piragüismo”.

Toda la info de la ubicación exacta, instalaciones y demás datos de interés en:
                                            www.piraguismo.com   y   www.ranasella.com y tlf: 985841282

  Horarios:
  El punto de reunión y la hora será, a las 11,30 h. en La Escuela Asturiana de Piragüismo, situada en Arriondas, junto a la gasolinera.
  Por si alguien se anima, algunos saldremos desde  Las Mestas a las 10,30h.
 
   El precio por persona -a abonar a la llegada a las instalaciones- es de:
   (Si podéis llevar el importe exacto, se agradecerá)
      -Adulto: 18 euros.
     -Niñ@s menores de 12 años: 15 euros.
  Incluye el seguro de accidentes, el pic-nic, el traslado de Llovio al punto de partida, servicio de duchas,etc.

   La actividad de bajar el Sella se desarrolla en el tramo comprendido entre Arriondas y Ribadesella.  Haremos el recorrido hasta Llovio (14 km). Y el tiempo a emplear puede ir desde las 3 horas hasta las 6
Las embarcaciones utilizadas son de una, dos y tres plazas : Kayaks y canoas.
En cada embarcación se porta un bidón estanco, donde llevar el picnic, así como lo que queráis mantener seco.
Las embarcaciones que se utilizan (piraguas, kayaks y canoas) son muy estables e insumergibles, por lo que no es preciso experiencia previa.
Los participantes únicamente deberán proveerse de una camiseta, bañador, zapatillas (no chanclas). Toalla y crema de protección solar.
Cualquier duda o consulta: Nacho Lacarra 676585916

jueves, 22 de agosto de 2013

Mas fotos de la Carrera Nocturna de la Playa

En la previa todos los peques se juntaron con Nacho Lacarra y Carlos Rionda ( Monica Arroyo ) 

Monica Arroyo es una de las mas fieles colaboradoras que tiene el Blog y siempre que puede nos acerca una buena cantidad de fotos de cuanto evento tenga asistido.

La carrera de la Playa no fue la excepcion y aqui nos deja una buena cantidad de imagenes.

Carrera Nocturna ( Monica Arroyo )


El podio de los Infantiles que se llevo los primeros cuatro puestos para Gijon Atletismo ( Monica Arroyo ) 


lunes, 19 de agosto de 2013

Carrera Nocturna en la Playa de San Lorenzo

La imagen lo dice todo , el pleno al podio de Gijon Atletismo se iba cocinando lentamente , al contrario de nuestros tres atletas que iban muy rapido.


Se disputo una nueva edicion de la ya tradicional Carrera Nocturna que se realiza en la Playa de San Lorenzo a la altura de la Escalerona.
Gijon Atletismo como en todo evento de atletismo que haya en la geografia asturiana no podia estar ausente y no solo tuvo una gran representacion en cantidad sino que tambien estuvo presente en la posciones de privilegio.


Hubo dos carreras perfectamente diferenciadas. La primera era aquella donde competian los mas pequeños hasta Cadete de Primer Año y luego la Absoluta que no tenia limites de edad.
Daba gusto ver la ansiedad y las ganas de nuestros chicos y chicas en la previa a la carrera cuando calentaban bajo las ordenes de Nacho Lacarra. Dejaron mas que claro que se echaba de menos eso de correr y la escenografia y la enorme cantidad de publico hacia la prueba todavia mas atrayente.

Asi fue que Gijon Atletismo en la primera prueba logro un pleno en el podio ya que David Castaño Lopez hizo un carreron y se hizo con la victoria. Muy cerca de el , reafirmado su buen momento , en el que viene sumando muy buenos resultados se ubico Diego Rea Trufero y el tercer escalon fue para Ivan Perez Fernandez ,quien estuvo a tope de principio a fin.

Tambien estuvieron muy bien , dejandolo todo en la arena Aron Pita Mendez que finalizo 4º en gran carrera Nicolas Alvarez Menendez ( que parece estar recuperandose de ciertas molestias que le complicaron el final de la temporada pasada ), Charly Junquera y Abdelazis Benkert. Por su parte los mas peques tuvieron tambien destacadismos puestos en la carrera como Mariam Benkert, Aroa Calvo Merino, Lucia Capin y David Fernandez Arroyo entre otros que como siempre estuvieron a la altura del evento.

En la absoluta compitieron 700 atletas y alli tambien hubo lugares destacados para Yousseff Benkert , David Gargantiel ,Adrian Capin  Cesar Muñiz Arguelles y David Zapico Bonache entre tantos atletas del club.
Lo cierto es que se paso una tarde amena, con un clima excelente y un gran ambiente deportivo con una multitud de espectadores.

Fotos de la Carrera Nocturna

Fotos de la Carrera Nocturna (Juan Carlos Rea Vazquez )
Cesar Muñiz Arguelles ( destacando en su " dorsal " su condicion de Lanzador )  junto a Javi Camiña en plena carrera por las arenas de San Lorenzo.


domingo, 18 de agosto de 2013

Este Martes 20 de Agosto .Una tarde de futbol y merienda en Granda



Aprovechando ultimas semanas del verano Gijon Atletismo organiza un partido de futbol para los atletas de menor edad. La semana pinta con buenos dias de sol y esta bien aprovecharlo.

Por eso este proximo Martes 20 de Agosto los esperamos a las16.00 hs en el Parque de la Senda de la Camocha a la altura de Granda. 

Traer balones si quieren y una merienda.

COMO LLEGAR ? 


1)Andando o en bici,por la senda que va del Parque Fluvial a la Camocha, 800.metros pasádo el nudo de la autovia.

2)En coche, carretera antigua de Pola de Siero, la que va a dar a la Camocha.
Una vez pasada la Gasolinera de Granda, girar en la primera a la izquierda "camin de Granda a Cabueñes"
(Hay parking pasado el parque unos.50 metros.)


Este es un evento es para peques pero todos los padres que lo deseen pueden sumarse y pasar la tarde con nosotros 


miércoles, 14 de agosto de 2013

Felizzzzzzzzzzz Cumple Lucia !!


Hoy es el cumpleaños de Lucia Capin !!
Un dia como hoy pero nueve años atras nacia nuestra gran atleta Benjamin.

Otros famosos ( no tanto como Lucia ) tambien cumplen años hoy : Steve Martin ( actor y comediante estadounidense ) , Daniel Stelee ( escritor norteamericano ), Jose Coronado ( actor español ), Magic Johnson ( mitico jugador de Los Angeles Lakers ), Halle Berry ( actriz norteamericana ) y Jay Jay Okocha ( famosisimo futbolista de Nigeria ) .

Gijon Atletismo te desea lo mejor Lucia, que pases un bonito dia, que tengas muchos regalos y que sigas siendo tan buena compañera y atleta como hasta ahora.


FELICIDADES LUCIA !!


Selaya 2013 : Gijon Atletismo comienza la temporada con muchos podios

Yousseff Benkert comenzo la temporada con su " adiccion " por los podios ( Juan Carlos Rea Vazquez )


Como es tradicional el pistoletazo de salida de la temporada comenzo en Cantabria con la Milla de Selaya.
Manteniendo las buenas relaciones de siempre Gijon Atletismo estuvo presente en el evento con un delegacion no tan numeros como es habitual pero de todas maneras importante.
Y esto es logico por que en pleno Agosto hay mucha gente de vacacionando.

Pero como dice el dicho fueron pocos pero buenos , ya que a pesar que aun no habian comenzado a entrenar varios demostraron estar en buenas condiciones y asi se pudieron ver muy buenas carreras y el club estuvo presente en cantidad de podios como para no perder esa sana costumbre.

Asi podemos destacar entre los mejores Mariam Benkert 2º en Benjamin Femenino , Marcos Sanchez  Manzano 3º en Benjamin Masculino, Manel Moran Vitos 1º en Infantil Masculino , Diego Rea Vazquez 2º tambien en Infantil Masculino, Noelia Carpio Merino 3º en Infantil Femenino , Jimena Garcia Lorenzo 1º en Cadete Femenino , Alba Capin 3º en Juvenil Fenmenino y Yousseff Benkert 3º en Juvenil Masculino

Lo importante fue ademas dar el primer paso en le temporada 2013/2014 y que luego todos los presentes alargaron la jornada de Domingo en unas playas adyacentes a Selaya donde almorzaron y pasaron una tarde muy guapa haciendo piña

Fotos de Selaya ( Juan Carlos Rea Vazquez )


El grupo que paso la tarde en la playa , se ve que no la pasaron nada mal (Nacho Lacara) 


domingo, 11 de agosto de 2013

Gijon Atletismo lo borda en Laviana

 Los integrantes del equipo de Gijon Atletismo con Nacho Lacarra antes de la carrera 


Gijon Atletismo no podia estar ausente en Laviana donde se desarollo una carrera solidaria con fines beneficos. Esta vez toco una interesante competencia de releveos de 4 x 10 mil.

El equipo del club estuvo integrado por Miguel Vigil , David Gargantiel , Adrian Capin y Yousseff Benkert.
La carrerra tuvo comienzo a las 5 de la tarde y nuestro equipo que lo dio todo como siempre finalizo con un excelente 2º puesto.

Lo importante fue participar de esta buena obra y ademas en la jornada reino un muy buen ambiente y la organizacion fue perfecta. 


Adrian Capin , David Gargantiel , Yousseff Benkert y Miguel Vigil con sus premios y la plaqueta que obtuvieron por su enorme carrera


viernes, 9 de agosto de 2013

Gijon Atletismo va a bajar el Sella !!

Gijon Atletismo no se detiene ni en vacaciones !! Ya nos animamos a caminar por montaña en Saliencia , a recorrer senderos por Agues y ahora nos vamos a bajar el Sella !!

El 1º de Septiembre haremos el fluvial recorrido en canoa con la Escuela Asturiana de Piragüismo.

Todo a precios muy convenientes : 18€ para los mayores y 15€ para los menores de 12 años.
Incluyendo : El traslado de Llovio al punto de partida , el descenso , un pic nic y seguro por accidentes.

Sera necesario confirmar vuestra asistencia hasta el 29 de Agosto. Como siempre llamando a Nacho Lacarra al 676 585 916.

Pueden ir echando un vistazo en las siguientes webs que tienen informacion al respecto :

www.piraguismo.com y www.ranasella.com

La semana proxima tendremos informacion puntual sobre esta nueva aventura.


Gijon Atletismo , ya conquisto la tierra, vamos por el agua....solo nos quedara el aire......


Foto : www.google,com

martes, 6 de agosto de 2013

Milla Urbana de Selaya 2013

Este Domingo Gijon Altetismo da el pistoletazo de salida para la temporada 2013/2014.

Por eso nos vamos a Cantabria para participar de la ya tradicional Milla Urbana de Selaya.

La idea es estar todos alli a las 10.00 de la mañana pues las carreras comienzan a las 11.00 hs y abarcan desde Chupetines hasta la categorias de Mayores y Seniors.

Como todas las actividades finalizaran alrededor de las 14.00 hs la idea es que lo que vayamos llevemos algo para un pic nic y quedarnos a comer por la zona , si el tiempo acompaña , claro esta.

La ocasion es mas que propicia para volver a vernos y pasar una mañana / tarde de Domingo de lo mas agradable junto a nuestros atletas.




Aquellos que acudan a la Milla de Selaya es bueno que lo confirmen como es habitual  a Nacho Lacarra ( 676 585 916 )



Ya esta bien de descansar .... EMPIEZAN LOS ENTRENAMIENTOS !!




Si !
Ya esta bien de gastar la almohada hasta las tantas....
Ya esta bien de trasnochar para terminar viendo la Teletienda....
Hay que empezar a matizar tanto descanso estival con el comienzo de los entrenamientos.

A partir de este Lunes 12 de Agosto en Las Mestas de 1130 hs hasta que Nacho lo disponga.
Lunes Miercoles y Viernes para Infantiles en adelante.
Los mas peques tambien pueden ir pero  no tantos dias. Eso habra que resolverlo con el entrenador

De a poco hay que ir tomando forma , empieza la temporada.
Gijon Atletismo como siempre , a tope.


LOS ESPERAMOS !!


lunes, 5 de agosto de 2013

Cesar Muñiz Arguelles de concentracion

Cesar Muñiz Arguelles posando con toda la gente que participo de la concentracion en Madrid


Cuando la gran mayoria se dedicaba al merecido descanso estival Cesar Muñiz Arguelles participaba de una concentracion con gente de varias comunidades en Madrid en el Centro de Alto Rendimiento..
Dicha concentracion fue desde el 21 al 25 de Julio pasado.

La actividad realizada fue la siguiente :

Dia 21 : Llegada a media tarde , reconocimiento de instalaciones y cena
Dia 22: Entrenamiento mañana y tarde
Dia 23  Entrenamiento por la mañana , por la tarde descanso
Dia 24 : Entrenamiento Mañana y tarde
Dia 25 : Salida en  Bus hacia Madrid

Algunos dias , ademas de la revisacion medica , los atletas tambien tuvieron sesiones con el psicologo . Tuvieron test , pruebas fisicas etc. Ademas habia piscina olimpica, yacuzzi y baños con cambios de temperatura. Pero los lanzadores de Disco y Jabalina ni llegaron a tocar el agua....

La concentracion incluida atletas de Marcha, Vallas , Combinadas , Martillo , Peso , Disco y Jabalina.
El entrenamiento tenia un plus adicional de esfuerzo ya que el centro esta a 2320 de altura. El Prpio Cesar nos cuenta que normalmente antes de entrenar corre 3 km sin problemas pero alli a los 400 metros estaba al limite.

Pero mas alla del calor la concentracion fue muy buena, se coincidio con gente muy maja y al cabo de la misma Cesar nos dice que esto le sirvio para redoblar sus ganas por esforzarce mas en los entrenamientos , aprender cosas utiles y seguir mejorando.

Cesar Muñiz Arguelles , todo un crack