domingo, 30 de junio de 2013

Espicha Fin de temporada 2013 : Un día donde la pasamos genial

Nacho Lacarra , Carlos Rionda y Patri embanderando la quinta que por uns cuantas horas fue " sede " de Gijon Atletismo.

Lo primero que le corresponde a este post es agradecer a Carlos Rionda su increíble gesto de " prestar " su quinta para que se pueda llevar a cabo al Espicha de Fin de temporada. No esta de mas decir que la generosidad de Carlos y sus padres es proporcional a las dimensiones de la quinta.

Así fue que desde temprano se fue preparando todo para un evento tan especial que marca el fin de una trajinada temporada con enormes satisfacciones a nivel deportivo y con problemas por la crisis que como el atletismo no es una isla afecta al normal desarrollo del club.

El día que amaneció con algunas nubes poco a poco se fue despejando y tal cual lo previo Patry , hacia el mediodía un sol radiante se hacia dueño del Sabado.
Finalmente no pudimos establecer una cifra exacta de concurrencia pero supero con creces las 170 personas. Todo un récord.

Fotos de la Espicha

Fotos de la Espicha ( Angel Perez )

Fotos de la Espicha ( Juan Carlos Rea Vazquez )


Parte de las obras maestras que crearon Diego Carpio y Juan Carlos Rea. Un dúo parrillero inmejorable


El club solo pidió a una decena de madres que trajeran unas tortillas , no a todos para no provocar la enorme cantidad de comida de la temporada pasada. A esas tortillas el club sumo fiambres, aceitunas, boquerones , mejillones , patatas fritas , etc.
También había unas 15 empanadas de atún y por sobre todo una parrilla que rebosaba de costillares , chorizos y provolones.
En lo que a bebidas respecta hubo sidra para todos , cervezas y gaseosas y agua para los mas peques y para aquellos atletas que se cuidan.

El buen rollo entre todos fue el gran denominador común de cada uno de los presentes.
Los chicos no pararon de correr y jugar ni un minuto , inclusive por la tarde los mas grandes hicieron un partido de fútbol jugado con todas las ganas.
Realmente nadie se quería perder esta espicha que prometía desde el vamos. Incluso algunos como Desi Alvarez que estaba trabajando se armo algo de tiempo y paso algo mas de una hora con nosotros.

Fue un digno final de temporada.
Gijon Atletismo es tan grande no solo por los atletas y entrenadores que tiene.
También lo es por la gente que rodea al club , que siempre esta bien dispuesta, siempre con una sonrisa y que poco a poco va conformando una gran familia.

Gijon Atletismo les da las gracias a todos los que han participado de la Espicha.
Y esperamos contar con todos vosotros la próxima temporada

Al final cuando ya nos íbamos , un grupo se junto para inmortalizar tan linda jornada sabatina


viernes, 28 de junio de 2013

Preparando la Espicha Fin de Temporada

Patricia , Carlos Rionda y Nacho Lacarra junto a los carritos que llevan solo parte de la espicha del Sábado


La espicha va tomando forma.
Hasta el momento seremos 170 personas despidiendo una gran temporada de Gijon Atletismo.
Ademas este evento sera como un ensayo de la próxima temporada donde el club cumplirá 30 años de vida.

Este post también sirve para resaltar una vez mas la gentileza de Carlos Rionda y sus padres ( una pareja majisima ) que no tienen el menor problema en ofrecer su quinta para albergar esta verdadera multitud. Este gesto no es usual y hay que valorarlo como tal.

Esta todo preparado , la parrilla hasta tendrá ese toque argentino que la hará distinta .
Vamos a festejar por todo lo alto.
Como se merecen los atletas , sus padres y los entrenadores




jueves, 27 de junio de 2013

Actividad del Viernes 28 de Junio en Las Mestas

Control a petición
Las Mestas Viernes 28 de Junio de 2013


17,00 Peso Junior (M) (6k)
Peso Cadete (M) (4k)
Martillo (M) (7,260k)
Martillo Cadete/Juvenil (F) (3k)

17,30 Triple (F)
17,45 Peso (M) (7,260k)
Peso Cadete /Juvenil (F) (3k)

18,00 Martillo (F) (4k)
Martillo Cadete (M) (4k)

18,15 Altura (M)
18,45 300 m. vallas Cadete (M)
18,55 400 m. vallas (M)
19,00 Altura (F)
Disco Junior (M) (1,750k)
Disco Cadete (M) (1k)

19,05 400 m. lisos (F)
19,15 1.500 m. lisos (F)
19,20 1.500 m. lisos (M)
19,30 300 m. lisos Cadete (F)
19,40 200 m. lisos (M)
19,45 Longitud (M)
19,50 1.000 m. lisos Cadete e Infantil (M)
19,55 1.000 m. lisos Cadete e Infantil (F)
20,00 Disco (M) (2k)
Disco Juvenil (M) (1,5k)

20,05 3.000 m. lisos (M)
20,20 100 m. lisos (M)
20,25 100 m. lisos (F)
20,30 800 m. lisos (M)
Longitud (F)

20,35 800 m. lisos (F)
20,45 3.000 m. obstáculos (M)
21,00 Jabalina (M) (800g)
Jabalina Cadete/Juvenil (F) (500g)


miércoles, 26 de junio de 2013

Felizzz Cumple Cristina !!!



Hoy es el cumpleaños de Cristina Ibaseta !!
Un día como hoy pero 22 años atrás llegaba a este mundo nuestra lanzadora Promesa


Otros famosos ( No tanto como Cristina ) también cumplen años hoy : Eleanor Parker ( actriz estadounidense ), Gilberto Gil ( cantante brasileño ) , Luis Arconada ( celebre portero español ), Paolo Maldini ( famoso futbolista italiano ) y Samir Nasri ( futbolista francés del Manchester City ).

Gijon Atletismo te desea lo mejor en tu día y esperamos que sigas con tan buen rollo como hasta ahora


FELICIDADES CRISTINA !!


Jesus Vallina , un emblema de Gijon Atletismo



Jesús Vallina es uno de los mas importantes activos de Gijon Atletismo.
Esta casado con Carmen , jueza de atletismo , lo mismo que su hija Rocio que ademas de ello es atleta del club y entrenadora de lanzamientos.

Jesús ademas de correr y muy bien , es el voluntario estrella de cada evento que organice el Club.Sin importarle días u horarios.
Siempre esta en acción , no para un minuto , organiza , trabaja , esta en todos los detalles. Hasta se enoja si alguien no le avisa para que venga a echar una mano.

En esta edición de la Carrera de la Mujer como en la anterior Jesús ademas de estar a tope colaborando todos los días a tope la noche del Sábado al Domingo se quedo en la Mestas cuidando los generadores y todo lo que allí había montado.

Jesus... Gijon Atletismo te agradece tanto trabajo y tanto cariño por el club.


martes, 25 de junio de 2013

Carrera de la Mujer 2013 : La marea rosa tiñe las calles de Gijon

Parte de la plantilla de The Pink Ladies que obtuvo un brillante 2º puesto por equipos. Intratables las chicas

Una Carrera de la Mujer de record
6000 participantes inscriptas , mas una gran cantidad sin dorsal , mas una buena cantidad de hombres que se sumaron a la fiesta. Los 5 km de circuito por la ciudad de Gijon se tiñeron de rosa.

El tiempo por suerte acompaño la jornada. No solo que no llovio sino que el dia estuvo nublado para alivio de las participantes que temian un solo abrasador como se dio un par de ediciones atras.
Desde antes de las 0800 hs ya llegaban los primeros voluntarios de Gijon Atletismo para echar una mano en los ultimos detalles de la prueba y tambien durante la misma. Hubo 16 hombres del club , uno por cada cruce, vigilando que todo se desarrollase con normalidad..

La carrera tuvo un denominador comun que fue el buen rollo de todo aquel que participaba. Prestaba mucho ver la cara de asombro del publico que seguia la marcha de " la marea rosa " . algun paisano dijo " Hoy no quedo ninguna mujer en casa " .
Lo cierto es que todas le pusieron muchas ganas y entusiasmo , las habia corriendo como si se tratara de una San Silvestre , las habia las que ansiaban poder completar el circuito sin parar, otras que alternaban trotar y caminar , otras con coches de bebes con sus hijos , señoras mayores a pie , otras en grupo de amigas charlando muy animadamente , todas colaborando con una muy buena causa.

 
Pili Facal , Mirta Suarez y Monica Arroyo , no conformes con su gran actuacion no dudaron en dar una mano para entrgar agua a las demas particpantes


Gijon Atletismo se vio representado en la Carrera a traves de un grupo de 52 mujeres que se autodenomino " The Pink Ladies " y como el club es simbolo de podio alli donde este , las chicas no fueron menos y quedaron 2º por equipos !!
Destacandose muchas de ellas por distintos motivos : Enorme Marta Capin la primera del grupo , con un tiempo de 20  minutos ,demostrando una vez mas que quien tuvo retuvo,  seguida de su hija Alba Capin y Sara Cuartas dejando en claro que estan muy bien entrenadas.

Luego hubo notables actuaciones como las de Patricia Teixeira , Begoña Trufero ( Mama de Diego Rea ) , Mabi Souto ( Mama de Anahi Souto ) clavando 25 minutos , Mirta Suarez ( Mama de Ludmila Colombo ) metiendo 26 o Monica Arroyo ( Mama de David ), Marta Lopez ( Mama de David castaño ) y Natalia Merino ( Mama de Noelia Carpio )  con otros tiempazos.

Tremendo el esfuerzo de Yolanda Martin ( Mara de Iris Barragan ) que caminando aguanto como pudo un tobillo maltrecho que la tuvo a punto de abandonar en el km 4. Y las ganas y la simpatia de destilaban todas como Yolanda Ruiz ( Mama de Maria Piñera ) junto a la Mama de Anita Martinez , Cova Junquera ( Mama de Charly Tas ) o la Mama de Nico y Gulle Cueto. Todas cracks


Fotos de la Carrera de la Mujer


Bernardo ( de rojo ) Jefe de Operaciones de la Carrera , con tres de los muchos ayudantes del Club 


lunes, 24 de junio de 2013

Campeonato Juvenil de España , Durango 2013 : Dos muy buenas actiaciones y una medalla de bronce

Entre el Sabado y el Domingo se disputo en Durango el Campeonato Juvenil de España.

Los tres representantes de Gijon Atletismo tuvieron suerte dispar pero sus actuaciones fueron muy meritorias.

Philip Okeiyi en 100 , paso la primera ronda , para quedar no clasificado en semifinales pero de todas maneras realizo una muy buena marca.

Youssef Benkert paso las semis y en la final termino en un gran 4º puesto en 5000 prueba ganada por Gerardo Casas

Por su parte Paula Gonzalez Blanco paso las semis y en la final quedo 3º en un carreron donde realizo una gran marca

Nacho Lacarra y Uribe estuvieron cerca de los atletas en todo momento para contenerlos y darle todo tipo de consejos e indicaciones en los momentos previos a las pruebas . La pista de Durango presento ambos dias de competicion una gran cantidad de publico que colmo las gradas del recinto y vivio con gran atencion todo lo que acontecia en la pista.

Gijon Atletismo felicita por igual a sus tres atletas . Animo !! A seguir por este camino !!

Fotos de Durango ( Nacho Lacarra )


Espicha Fin de Temporada de Gijon Atletismo



ESPICHA FIN DE TEMPORADA, GIJÓN ATLETISMO
SÁBADO 29 DE JUNIO, A PARTIR DE LAS 13,00 HORAS.
"ARGUERO"
-Carreterta Villaviciosa

El Gijón Atletismo, quiere invitar a los atletas y a sus familias, a compartir una espicha el próximo Sábado, en Arguero. El lugar donde se celebrará, será la finca de Carlos Rionda, uno de los entrenadores del club. (Gracias Carlos !!!!!)

El principal motivo es el despedir la temporada que ya está llegando a su fin y sobre todo agradecer a todos los que colaboráis a los largo del año en cuantos eventos y pruebas deportivas organizamos...
Sin vosotros no sería posible, muchísimas gracias !!.

Para poder acudir, solo es necesario confirmar la asistencia y número de las personas por familia que piensan ir, pero repetimos, es obligatorio hacerlo. -De igual manera, si alguien finalmente no puede ir, rogamos avise-

Las previsiones metereológicas, apuntan a que hará bueno para el Sábado, pero en caso de mal tiempo o lluvia se pospondría al Domingo 13 de Julio.

Como llegar: -Muy fácil- Por la carretera de Villaviciosa, siempre por la general sin salirse en ningún momento, una vez pasado el cruce de “Arguero”, como a unos 500 metros a la izquierda se encuentra el lugar donde quedaremos. Es una casa verde.
Colocaremos una bandera identificativa a la entrada.
Si has llegado al Gobernador...te has pasado.



Necesario confirmar a Nacho Lacarra: 676585916


viernes, 21 de junio de 2013

Varias ilusiones rumbo a Durango


Esta es una vista del Polideportivo Landako donde se desarollara el Campeonato de España Juvenil de Atletismo.

Gijon Atletismo tiene 3 atletas clasificados, al haber conseguido las ansiadas minimas : Paula Gonzalez Blanco en 1500 , Yousseff Benkert en 5000 y Philip Okeiyi en 100.





Paula Gonzalez Blanco esta preclasificada 4º y segun su entrenador Uribe tiene muy buenas sensaciones sobre su actuacion. El caso es similar al de Yousseff Benkert tambien preclasificado 4º y en un gran momento de forma. A su vez Philip Okeiyi siempre es un gran atleta en velocidad.

Hoy a las 1300 hs partiran los atletas junto a otros del Fumeru rumbo al Pais Vasco.
Los atletas y los entrenadores se hospedaran en el Hotel Bide - Ondo , situado en Amorebieta , en las cercanias de la Pista Landako donde se realizara el Campeonato. Tambien son parte de la delegacion asturiana Nacho Lacarra y los Melero ( padre e hijo ).

Le deseamos lo mejor a todos los atletas que seguramente dejaran bien en alto la consideracion del atletismo asturiano.

A por todas chicos !!




jueves, 20 de junio de 2013

6300 bolsas !! Un nuevo record de los voleuntarios

 Alejandro Rionda yendo y vieniendo como todos en una tarde donde no hubo un respiro ......


Por mas que se trate de un hecho que se repite Gijon Atletismo no deja de sorprenderse de la actitud y laboriosidad de los voluntarios espontaneos que tiene el Club.

Esta vez toco el armado de bolsas para la Carrera de la Mujer en un dia de semana y ademas de tener para hacer 1300 bolsas mas que año pasado , cada una tenia mas elementos, por que en total cada bolsas llevaba 18 cosas.
Todo esto no parecio a los cerca de 90 o 100 voluntarios que se dieron cita  en las cuadras que estan detras del modulo. En poco mas de 3 horas las 6300 bolsas estaban listas para ser entregadas.
La tarea fue incesante pero el buen rollo y las ganas de todo hicieron el resto. Desde padres , atletas y hasta los mas pequeños no dejaron de poner el hombro en la tarea a realizar.

Luego , cerca de las 2030 hs el club brindo una pequeña " merienda " como para agradecer tanto esfuerzo desinteresado. Y por este medio Gijon Atletismo les agradece muchisimo la ayuda prestada que hace quedar muy bien al club en el marco de colaboracion que tiene dentro de la Carrera de la Mujer.

GRACIAS A TODOS !!

Fotos de los voluntarios

Al final de la tarde , con la tarea concluida , se armo una merienda para reponer las energias gastadas.




miércoles, 19 de junio de 2013

Noelia Crespo , crack sin medalla ni marcas


 
El de Noelia Crespo Mendez es un caso muy especial .
Esta temporada no fue la suya por que por un largo tratamiento medico no pudo entrenar mucho tiempo.
En un momento parecio que podia volver a entrenar pero el tratamiento se extendio....
Finalmente supero ese trance y de a poco esta volviendo a la pista de Las Mestas

Y quienes la vemos entrenar notamos que lo hace con muchas ganas y dejandolo todo en cada tarde
Como la temporada se malogro ella sigue buscando su mejor forma para la temporada proxima.
Hace un par de dias Nacho Lacarra la daba como ejemplo , citando que acata sin problemas todo lo que se le dice , jamas tiene mal rollo con nadie , al contrario contribuye a formar piña y que a su nivel hace el maximo esfuerzo en cada entreno.

Por eso este post para esta crack sin medallas ni marcas pero que es importantisima en Gijon Atletismo.

Animo Noe !! A seguir como hasta ahora !!




Mas fotos sobre la excursion a la Ruta del Alba

 El lugar donde paramos a almorzar y reponer fuerzas , la naturaleza nos rodeaba ( Angel Perez )


Angel Perez , papa de Adrian y Patri , nos acerca 44 imagenes de la excursion realizada el Domingo pasado en la Ruta del Alba. Sumadas a las 270 del post anterior tendremos en total 314 instantaneas , con lo cual aquellos que no pudieron ir , conoceran el lugar por donde estuvimos.

Gracias Angel !!

Fotos de la Ruta del Alba ( Angel Perez )

" Fran de la Jungla " en plena accion , dandole de comer a una cabra ante la mirada de las peques ( Angel Perez )


martes, 18 de junio de 2013

Excursion a la Ruta del Alba : Un Domingo donde se la paso muy bien


Parte del grupo de gente que fue con Gijon Atletismo a la excursion .... y habia mas.... ( Jose Antonio de la Cruz )


Nacho Lacarra disfrutaba de un fin de semana con Patricia , lejos del tartan y de las marcas pero nunca deja de pensar en el Club y en la gente que lo integra. Asi que entre ambos pensaron que seria bueno ir de excursion por la zona.

Asi fue que este fin de semana se organizo una excursion a la Ruta del Alba. Y la convocatoria dificilmente pudo tener mejor aceptacion ya que en horas de la mañana del pasado Domingo iniciamos la caminata cerca de 90 personas relacionadas con Gijon Atletismo.

Habia entrenadores , atletas , padres y madres y hasta amigos y allegados del Club. El paisaje de la Ruta es de lo mas guapo y con ver las fotos que se adjuntan a este post bastara para saber que no exageramos en los generoso del paisaje.

Uno grupo de hombres de diversas edades junto a Patri Toribio posa donde paramos a almorzar ( Julio Perez )

La Ruta hasta el punto donde almorzamos tiene una extension de 7 km , dos de los cuales son de asfalto y esta siempre pegada a un espejo de agua que baja de la montaña y cuenta ademas con varias cascadas que se dejaban caer con gran fuerza , ademas hay muchos pasajes con frondosa vegetacion que da una sombra mas que reparadora al caminante.

Quienes llevabamos camara y nos gustan las fotos estuvimos de parabines por que tuvimos muy lindas imagenes para captar por la lente. Como habia mucho calor varios pequeños e incluso Javier Fernandez Benito se metieron al agua , desafiando el frio de esas aguas que son de deshielo.

Otros como Julio Perez se aventuraro y se acercao a un viejo puente que estaba sobre el agua y para pobar su resistencia no dudo en saltar sobre el mismo con el riesgo que implica.....el papa de Aroa , Fran Calvo , desde ese dia se llama " Fran de la jungla " por que estuvo dando de comer a cabras e incluso jugueteo con una culebra. Luego al regreso todos nos quedamos un buen rato tomando algo en los abres del pueblo , que tambien es muy guapo y pintoresco.

En definitiva , pasamos un dia genial y ya estamos pensando en la proxima ruta a completar 






Nacho Lacarra , Juan Carlos Rea Vazquez , Patricia y Begoña Trufero volviendo luego del almuerzo 


Este Miercoles 19 de Junio NO HAY ENTRENAMIENTO

Con motivo del armado de bolsas para la carrera de la mujer este proximo Miercoles 19 de Junio no habra entrenamiento.

Reiteramos que esperamos a todos aquellos que puedan dar una mano al Club para la carrera de la Mujer por que tenemos que armar 6300 bolsas.


Asi que una vez mas los invitamos este Miercoles a las 1700 hs a quienes puedan, acercarse a las cuadras que estan detras del modulo nuevo para armar las bolsas de la Carrera de la Mujer.

Gracias de antemano.


lunes, 17 de junio de 2013

Castiello de la Marina 2013

 Los atletas de Gijon Atletismo posan con sus medallas y trofeos ( Monica Arroyo )

El pasado Sabado se realizo la carrera de Castiello de la Marina y esta vez parece que por cuestiones del momento Gijon Atletismo no solo aporto buena cantidad de atletas que le dieron vida a la jornada sino que Nacho Lacarra y cia ayudaron y bastante en la organizacion.....


Lo importante fue que se paso una mañana agradable , los chicos como siempre estuvieron dejando una buena imagen y que los trofeos y las medallas no se hicieron esperar. Gracias a Monica Arroyo y Juan Carlos Rea Vazquez tenemos un reportaje fotografico alusivo. En unos dias veremos tambien las fotos de Julio Perez. Gracias a los tres " corresponsales ".





Charly Tas Junquera a tope a punto de pasar a un atleta de Inmaculada ( Juan Carlos Rea Vazquez )



Este Miercoles necesitamos Voluntarios para la Carrera de la Mujer

La Carrera de la Mujer es uno de los mas importantes eventos que organiza Gijon Atletismo. Y por eso año a año tratamos que cada edicion sea mejor que la anterior...

Por ello neceistamos de voluntarios para las multiples tareas que conlleva. El armado de las bolsas que se lleva cada participante es uno de los trabajos mas arduos y que llevan mas tiempo.

Este Miercoles 19 de Junio a las 1700 hs en las cuadras que estan detras del modulo nuevo necesitamos la mayor cantidad de voluntarios posibles para echarle una mano al Club

Todos , atletas , padres y madres , entrenadores y/o amigos de Gijon Atletismo estan convocados para aportar lo suyo para que esta proxima Carrera de la Mujer sea la mejor que hayamos organizado

LOS ESPERAMOS !!


viernes, 14 de junio de 2013

Pequeños atletas celebrando la Comunion.

Los chicos no pudieron resistir la tentacion de sacarse una foto " de Comunion " con los colores del Club ( Jose Antonio de la Cruz ).


Seis atletas que por estos dias tomaron la primera Comunion decidieron completar las muchas fotos que se sacaron para la ocasion con varias imagenes en Las Mestas.
Es tanto el entusiasmo que desbordan estos chicos que no pudieron dejar de calzarse los playeros y con la ropa de la Comunion estuvieron haciendo de las suyas en el lugar donde entrenan.

Asi fue que Lucia Murcia, Sandra Perez , Nayra Pita , Jairo de la Cruz y Salma Alonso quedaron para la posteridad bajo la camara de Jose Antonio de la Cruz , uno de los colaboradores del Blog

Fotos de los 6 atletas de la Comunion ( Jose Antonio de la Cruz )
Para estos seis campeones no existe ningun tipo de obstaculos , pueden con todo. ( Jose Antonio de la Cruz )


jueves, 13 de junio de 2013

Campeonatos de Asturias Juvenil , Junior, Promesa y Control en Oviedo

Paula Vallina Chaparro saltando una valla, Gano en los 100 metros de la especialidad ( Jose Aller Antuña )


Se llevo a cabo la 3º Jornada del Campeonato de Asturias Juvenil ,Junior, Promesa y algun control en Oviedo. La pista de San Lazaro fue el escenario de este ultimo Miercoles de competencias.

Como suele ocurrir ultimamente la notoria falta de pruebas en el atletismo actual hace que este tipo de jornadas tengan la participacion de atletas de los mas variados equipos del atletismo español. Asi fue que vimos representantes de : AD Marathon , Super Amara BAT, Cayon Helios DICA, CA Benacantil , Atletismo Alcorcon, Cerezal Team y Canguro AAC. Hecho que suele darle mas nivel a la jornada.

Pasando a los resultados lo mas destacado fue :

Jimena Garcia Lorenzo probo suerte en los 1500 obstaculos y corriendo sola hizo un tiempo de 5.32:17

Ahinoa Victorero Pelaez tambien en solitario hizo en Pertiga una marca de 2,40 m

Borja Rodriguez Gonzalez , otro que compitio en soledad hizo en Peso una marca de 12.20 m

Carla Sierra Taylor en Jabalina Juvenil F. de 500 gs fue 2º con una marca de 33,00 m

Cristina Iglesias Suarez fue 1º en el Control de 600 m Cadete F.

Gilberto Barbon Garcia en solitario en Pertiga logro una marca de 3,40 m

Ana Martinez Diaz fue 3º en la General y 1º en Cadete F. en Longitud saltando 5,13 m

Carla Sierra Taylor Juvenil F. fue 2º en Jabalina de 600 gs con una marca de 31,22 m

Cristina Ibaseta Promesa F. fue 3º en la General y 1º en Promesa  en jabalina de 600 gs

Paula Vallina Chaparro finalizo 1º en 100 metros vallas Control Cadete F.

Luis de la Vega Viña fue 1º en los 400 m con una marca de 50,82 s

Adrian Garcia Capin fue 8º en la General y 1º en Promesa en los 3000 m

David Gargantiel Hervas fue 3º en la M 35 y 14º en la General en los 3000 m

En relevos 4 x 100 Gijon Atletismo ( Jimena G. Cristina I. Ana M. y Paula Ch. ) resulto 1º


Fotos de San Lazaro ( Jose Aller Antuña )



Carla Sierra Taylor tomando impulso para lanzar la jabalina. Fue 2º en Juvenil F. con 33.00 metros ( Jose Aller Antuña ) 


Felizzz Cumple Maria !!



Hoy es el cumpleaños de Maria Piñera Ruiz !!
Un dia como hoy pero 15 años atras llegaba a este mundo nuestra gran atleta fondista.

Otros famosos ( no tanto como Maria ) tambien cumplen años hoy : Jaime Peñafiel ( periodista español ), Luis Merlo ( actor español ), la Infanta Cristina y Cayetana Guillen Cuervo ( actriz española ).

Gijon Atletismo te desea lo mejor en tu dia Maria y sobre todo que sigas como hasta ahora por que todos sabemos que si eres una crack en la pista lo eres aun mas fuera de ella.


FELICIDADES MARIA !!

miércoles, 12 de junio de 2013

Actividad de Hoy Miercoles 12 en la pista de San lazaro , Oviedo

Campeonato de Asturias Juvenil, Junior y Promesa- Control 
 
 
 
18,50 1.500 m. obstáculos Cadete control (F)
19,00 1.500 m. lisos control (M)
Pértiga (F)
Longitud Juvenil (M)
Longitud Juvenil (F)
Peso Junior (M) (6k)
Peso Promesa (M) (7,260k)
Jabalina Juvenil (F) (500g)
Jabalina Juvenil (M) (700g)
 
19,05 600 m. lisos Cadete control (F)
19,10 200 m. lisos control (M)
19,20 200 m. lisos control (F)
19,30 3 kms. Marcha control (F)
19,55 110 m. vallas Promesa y control (M)
20,00 110 m. vallas Junior (M)
Pértiga Juvenil y control Cadete (M)
Longitud Junior-Promesa y control (F)
Peso Juvenil (M) (5k)
Peso control (M) (7,260k)
Jabalina Junior-Promesa y control (F) (600g)
 
20,05 110 m. vallas Juvenil (M)
20,15 100 m. vallas Cadete (M) - control
20,20 100 m. vallas Junior-Promesa y control (F)
20,25 100 m. vallas Juvenil y control Cadete (F)
20,35 400 m. (M)
20,45 400 m. (F)
20,55 300 m. lisos Cadete (M) - control
21,00 300 m. lisos Cadete (F) - control
Altura control (F)
Pértiga Junior-Promesa y control (M)
Longitud Junior-Promesa y control (M)
Jabalina Junior-Promesa y control (M) (800g)
 
21,10 3.000 m. lisos (M)
21,25 3.000 m. lisos (F)
21,40 Relevos 4x100 m. (M)
21,45 Relevos 4x100 m. (F)
 
 

martes, 11 de junio de 2013

Este Domingo Gijon Atletismo se va de excursion a .....


“LA RUTA DEL ALBA”, PARQUE NATURAL DE REDES. 
 Domingo, 16 de Junio, Sobrescobio.

Este próximo Domingo, nos vamos de excursión a una de las rutas más bonitas y asequibles de toda la geografía asturiana. Los que os animeis a ir, no olvidaros de la cámara de fotos, ya que cada recodo del desfiladero o cada cascada por la que pasemos, será una postal imborrable en vuestra caja de recuerdos.

Salida: Nada de madrugones!!! Hora de Salida las 10,00 horas desde Las Mestas.
Si quereis ir, y no teneis quien te lleve, coméntamelo e intentaremos que algún compañero que tenga plaza en el coche, os acerque.

Punto Inicio de la Ruta: Gran aparcamiento de Soto de Agues,hora apróximada 10,45 h.
Como llegar a Soto de Agues: Por la autovia minera, salgo de ella dirección Langreo, sigo recto dirección Pola de Laviana por la AS-17 hasta Rioseco. Y desde ahi, ya cojo a la derecha a Soto de Agues por la SC-2.
Fácilisimo llegar, imposible perderse, y desde Gijón tranquilamente 40 minutos.

Dificultad: Baja Duración: 4 horas Distancia: 10 kms / 14,2 kms ida y vuelta

Itinerario: Soto de Agues, Puente Retororiu, Foces del Llaimo, Cruz de los Rios
Ropa, Calzado, Equipación: Dada la facilidad de la ruta, cualquier calzado es válido. No olvidar el Chubasquero y algo de ropa seca. Así como la crema de Sol -ojalá haga falta-
Comida: A mitad de la ruta haremos la comida en un area recreativa. Cada uno lleva lo suyo, bocadillos, bebida,etc.

Desde el Gijón Atletismo, queremos animaros a tod@s a que os unais a esta facilísima Ruta, y que juntos pasemos un dia estupendo disfrutando

Nacho Lacarra : 676585916

 

lunes, 10 de junio de 2013

III Reunion Atletica de Llanes segun Julio Perez

Algunos entrenadores para meditar las distintas estrategias de las carreras suelen tomarse algunos minutos de profunda concentracion..... ( Julio Perez ) 


Uno de los pilares fundamentales de este Blog son las imagenes , que hacen llegar aqui centenares de visitas al dia ( estamos en un promedio de 300 diarias ) para ver la instantaneas de las jornadas que se van desarrollando.

Y dentro de ese contexto los colaboradores estan tomando una relevancia casi vital para satisfacer la avidez de los padres para ver a sus hijos. Hoy sumamos un nuevo colaborador : Julio Perez , papa de Ivan y Sandra se suma a la lista de fotografos del Blog y nos cede cantidad de imagenes que saco con su flamante camara de fotos.

GRACIAS JULIO !!


Fotos de Llanes ( Julio Perez )


Hay quien dice que Benjamin Okeiyi debio ser descalificado por ir en el aire y no tocar el tartan en su carrera ( Julio Perez )


domingo, 9 de junio de 2013

III Reunion Atletica de LLanes

Adrian Perez Toribio en pleno vuelo en el salto de longitud. Adri va progresando mucho. ( Juan Carlos Rea Vazquez ) 


Con Paco a la cabeza el COA organizo la III Reunion Atletica de Llanes.
Y a pesar de la amenaza de lluvia que se cristalizo en casi toda la mañana , gran cantidad de atletas y de publico se dieron cita en la pista de Llanes.
Por que la organizacion siempre es impecable , por que el trato de Paco y los suyos es inmejorable y por que siempre todo termina con algo de comida y bebiba para los atletas participantes.

Poco importo la distancia a recorrer y tener que levantarse temprano un Sabado que invitaba a quedarse entre las sabanas , como siempre un gran contingente de atletas del club se hizo presente en otro evento deportivo. Y como si esto fuera poco , ya de por si Llanes es una tentacion de ser visitada siempre que se pueda.

Como corolario de la jornada , una vez mas los chicos y las chicas de Gijon Atletismo en las distintas categorias estuvieron en casi todos los podios . Y los que no llegaron al podio hicieron su mejor esfuerzo por estar en ellos, lo que sin duda tambien es muy valedero.

Fotos de Llanes ( Juan Carlos Rea Vazquez )

Fotos de Llanes ( Jose Aller Antuña )

Diego Rea Trufero en un carreron se impuso en un verdadero carreron en los 1000 metros lisos ( Juan Carlos Rea Vazquez ). 


En lo que a resultados se refiere , lo mas destacado fue :

En Lanzamiento de Peso Infantil  M. Maximino Aller Taylor fue 1º lanzando a 10,72 m, por su parte Ivan Perez Fernandez termino 5º lanzando a 7,51 m

En 500 metros Benjamin F. Mariam Benkert finalizo 1º , Aroa Calvo Gomez 2º y Nayra Pita Mendez 3º , un pleno en podio para el Club.

En 500 metros Benjamin M. Marcos Sanchez Manzano gano su serie y finalizo 3 en la General

En Longitud Alevin F. Irene Sirgo Santos fue 6º saltando 3,22 m

En Lanzamiento de Peso Infantil F. Angela Quintanilla Rodriguez fue 3º lanzando a 8,67 m

En Longitud Alevin M. Benjamin Okiyi finalizo 3º saltando 3,83 m

En 1000 metros lisos Infantil M. Diego Rea Trufero quedo 1º y David Castaño Lopez

En 1000 metros Alevin M. Charly Tas Junquera finaizo 6º

En Altura Infantil M. Alvaro Prendes fue 2º saltando a 1,43 m y Javier Garcia Oropeza fue 4º

En Lanzamiento de Peso Alevin F. Alicia Melero finalizo 3º lanzando a 7,60 m

En 60 metros lisos Infantil M. Bernardino Sarry quedo 1º

En 60 metros lisos Infantil F. Anahi Souto Gonzalez finalizo 3º

En Longitud Infantil M. Bernardino Sarry fue 1º y Nicolas Cueto Corral

En 60 metros lisos Alevin M. Benjamin Okeiyi finalizo 1º

En 60 metros lisos Alevin F. Maria Fernandez Julian termino 3º



Nayra Pita Mendez liderando su serie , la cual ganaria con amplitud y quedaria 3º en la general ( Juan Carlos Rea Vazquez )


sábado, 8 de junio de 2013

Merendona de fin de temporada


Gijon Atletismo queria hacer un pequeño y humilde homenaje a sus atletas mas pequeños despues de una temporada con tanto trajin y tantos entrenamientos tan exigentes. 
Finalmente se fueron sumando atletas de todas las categorias ,includos cadetes y algunos juveniles en una merendona que termino siendo multitudinaria.

Asi fue que todos pasaron una tarde de lo mas divertida. La mayoria de los varones jugaban al futbol , otros jugaban a algo parecido a Volley y hasta algunos aprovechando una nueva tarde de lluvia chapoteaban en el prado lindante a donde se ofrecio la merienda.

Se devoro y se bebio mucho , por un lado habia todo tipo de patatas , manies, gusanitos, mas sandwichs de Nocilla , de jamon y queso , Yoghurts que complementaron con agua y gaseosas. Fue el marco adecuado para teminar una temporada que mas alla de la crisis imperante volvio a ser exitosa a varios niveles para Gijon Atletismo. 

GRACIAS CHICOS !! GRACIAS CHICAS !!

 

viernes, 7 de junio de 2013

La mejor Reunion Atletica del Oriente Asturiano


La pista de atletismo de La Corredoria, en Posada, acogerá el 8 de junio la tercera edición de la Reunión Atlética de Llanes, en categorías Alevín e Infantil.
Las pruebas, en las que tomarán parte atletas de Asturias y Cantabria, se llevarán a cabo en horario de 10:20 a 13.35 horas. Las inscripciones se harán a través de la Federación de Atletismo del Principado de Asturias.
El programa atlético incluirá las siguientes disciplinas:
-Lanzamiento de Peso.
-Salto de altura.
-Salto de longitud.
-Carreras de 60 y 80 m. lisos.
-Carreras de 500 y 1000 m. lisos.
Tras la finalización de la competición tendrá lugar la entrega de medallas a los 3 primeros clasificados de cada prueba. A continuación se llevará a cabo una comida campestre para todos los participantes en el área recreativa ubicada junto a la pista.
La "III Reunión Atlética de Llanes"  está organizada por la Federación Asturiana de Atletismo y el Club Oriente Atletismo (C.O.A.), con el patrocinio de Coca-Cola y la colaboración del Ayuntamiento de Llanes y Deporte Asturiano del Gobierno del Principado de Asturias.



jueves, 6 de junio de 2013

Una tarde de entrenamiento

Javi con dos enormes atletas del salto Cristina Martinez Torre ( Altura ) y Laura Lorenzana Herrero ( Longitud y Triple ).


Una tarde mas en Las Mestas.
Una tarde mas tratando de mejorar lo malo y perfeccionar lo bueno.
Una tarde mas escuchando a los entrenadores con sus consejos y correciones
Una tarde mas despejando la mente de las cosas de la vida diaria.

Alli estan todos , los que corren , los que lanzan, los que saltan.
Unos en el gimnasio , otros en la arena , algunos en la pista y tambien los hay en el prado.
Los padres como siempre , haciendo piña al pie de las gradas y pasandola bien

Fotos del entrenamiento en Las Mestas

Gilberto Balbon Garcia doblando la pertiga para lanzarse a las alturas y superar el liston


miércoles, 5 de junio de 2013

Cross escolar en Villalegre , Aviles


Los tres representantes de Gijon Atletismo con sus trofeos y medallas que ganaron con sus buenas actuaciones ( Monica Arroyo )


El Domingo pasado en horas de la mañana se llevo a cabo en Aviles el Cross Escolar del C.P. Vallinello.
Y como ya es norma , como ya es habitual tiene que haber representacion de Gijon Atletismo siempre....
Y alli estuvieron tres de nuestros atletas , dos Benjamines y un Alevin que como siempre dejaron una buena imagen del club.

David Fernandez Arroyo tuvo un excelente desempeño y arraso en la carrera que finalmente gano. Cesar Garcia Iglesias no quiso ser menos y quedo segundo en otra muy buena tarea.
Por su parte Charly Tas Junquera lo dio todo y quedo 9º en una dura carrera con 30 particpantes.

La mañana fue placentera , en un circuito de asfalto y muy guapo , que invito a que la gente se acercara a ver las carreras que se disputaban.

Y este blog aprovecha la ocasion para reseñar la actitud y el esfuerzo tanto de Charly Tas Junquera como de su mama Covadonga que no pararon un minuto en todo el finde, ya que Charly estuvo el Viernes en Las Mestas , el Sabado en Candas y el Domingo en Aviles. Ambos son unos cracks

Fotos de Villalegre ( Monica Arroyo )



Los chicos en el calentamiento previo preparanodose para las carreras ( Monica Arroyo )



martes, 4 de junio de 2013

Lanzadores en Leon

Pedro Valle Vallines y Carla Sierra Taylor posando antes de comenzar sus lanzamientos en Leon  ( Pedro Valle )


Como para los lanzadores en ganeral no abundan los controles y las posibilidades de mejorar marcas muchas veces se realizan viajes a lugares o clubes cercanos . Tal fue el caso , el pasado sabado de Pablo Valle Vallines y Carla Sierra Taylor que no dudaron en ir al C.E.A.R.D ( Centro de entrenamiento de alto rendimiento deportivo ) en Leon.

Pedro Valle lanzo Jabalina y su mejor lanzamiento fue de 48,39 metros , en tanto que Carla Sierra lanzo disco y su mejor lanzamiento fue de 29,75 metros. El gran viento y un calor importante complicaban bastante.

Pero mas alla de las marcas lo destacable es la inquietud y la actitud de ambos lanzadores que buscaron mejorar sus registros y representaron muy bien al club.
En las fotos que acompañan este post se pueden ver algunas de las instalaciones que hay en este centro de Leon. Las imagenes son de Javier Aller Antuña.

Fotos de la Jornada en Leon


Una vista del modulo cerrado que tiene el C.E.A.R.D en Leon ( Javier Aller Antuña ) 



Felizzz Cumple David !!! Felizzz Cumple Ana !!!

Hoy es el cunpleaños de David Fernandez Arroyo y de Ana Junquera Mendez !!
Un dia como hoy pero hace 8 años llegaba a esta mundo nuestro gran campeon Benjamin !!
Un dia como hoy pero hace 15 años llegaba a este mundo nuestra crack de fondo y obstaculos !!!

Otros famosos ( no tanto como David o Ana ) tambien cumplen años hoy : Denis Weaver ( actor estadounidense ), Jose Maria Iñigo ( periodista español ), Noah Wyle ( actor estadounidense ER o Falling Skyes ), Angelina Jolie ( actriz estadounidense ), Vanesa Romero ( actriz española LQSA) y Lukas Podolski ( futbolista de la seleccion alemana ).

Gijon Atletismo les desea que pasen un gran dia , que tengan muchos regalos y que disfruten su cumple.
David a seguir siendo tan buen atleta y tan buen compañero , eres un crack.
Ana solo decirte que esperemos que las lesiones te dejen volver a la pista que tanto te extraña


FELICIDADES DAVID !! FELICIDADES ANA !!!




lunes, 3 de junio de 2013

Felizzzzzzzzzzzz Cumple Guille !!


Hoy es el cumpleaños de Guillermo Cueto Corral !!
Un dia como hoy pero hace 11 atras llegaba a este mundo nuestro atleta alevin que tan bien juega el futbol.

Otros famosos ( no tanto como Guillermo ) tambien cumplen años hoy : Raul Castro ( Dictador cubano , hermano de Fidel ), Yelena Isinbayeva ( Pertiguista rusa ), Rafa Nadal ( tenista español ) y Nicole Reinhart ( ciclista estadounidense ).


Gijon Atletsimo te desea Guille que pases un bonito dia , que tengas muchos regalos y que sigas siendo tan buen compañero como hasta ahora


FELICIDADES GUILLE !!

Candas 2013 : Una " Marea Azul " de Gijon Atletismo

Por momentos algunas calles de Candas se volvian azules por las sudaderas del club ( Juan Carlos Rea Vazquez )


El Sabado por la tarde se corrio la carrera popular Candas Luanco que con el tiempo esta siendo una de las miticas carreras del Principado. Gijon Atletismo contribuyo con una enorme cantidad de atletas en las categorias menores.

La tarde fue propicia , pues no llovio ni hizo demasiado frio. Y todos los presentes pasaron un buen rato entre amigos , animando a los chicos y en una ciudad tan bonita como Candas.

Como siempre los podios tuvieron presencia del club en cada una de las categorias :

En Mini Benjamin F. Patricia Perez Toribio fue 3º

En Benjamin M Marcos Sanchez Manzano fue 1º y Diego Perez

En Benjamin F. Mariam Benkert fue 1º y Aroa Calvo Gomez

En Infantil M. David Castaño Lopez finalizo 3º confirmando que el cross es lo suyo

En Infantil F. Noelia Carpio Merino finalizo 2º

En Cadete M. Abdelazis Benkert quedo 1º

En Cadete F. Jimena Garcia Lorenzo termino 1º


Fotos de Candas ( Juan Carlos Rea Vazquez )

Fotos de Candas ( Monica Arroyo )


Patricia Perez Toribio de gran carrera muestra muy feliz su trofeo. Enhorabuena Patri !! ( Juan Carlos Rea Vazquez )



domingo, 2 de junio de 2013

Final Juego Deportivos del Principado - 6º jornada - Las Mestas - Alevines e Infantiles Equipos

La foto del final con todos los atletas y sus entrenadores cuando la tarde se iba yendo de Las Mestas


Las Mestas fue el escenario para la 6º y ultima jornada de los Juegos Deportivos del Principado , que tenia la siempre atrayente jornada por equipos en Alevines e Infantiles.
El marco fue el ideal por que las gradas tenian mucha gente avida de ver esta apasionante definicion donde mas de uno hacia cuentas en funcion de los resultados para ver la evolucion del equipo de su hijo.

La tarde si bien estaba repleta de nubes , no trajo consigo lluvia y fue mas que agradable. Ademas las instalaciones de Las Mestas estaban a tope por que ademas los mas grandes cumplimentaban sus entrenamientos

Como la competencia por equipos a veces tiene puestos a cubrir en algunas pruebas , se dan situaciones curiosas y asi pudimos ver a Nico Alvarez lanzando peso , Laura Gil Facal haciendo longitud, Andrea Garcia Gutierrez corriendo en 150 lisos  e inclusive Aroa Calvo Gomez hizo los 1000 metros lisos con los alevines en un carreron donde quedo 3º

Resultados Oficiales

Fotos de la ultima Jornada en Las Mestas

Fotos de la ultima jornada en Las Mestas ( Jose Aller Antuña )

Fotos de la ultima jornada en Las Mestas ( Desiree Alvarez )


Gloria Dieguez Perez en pleno "vuelo" ante la valla , gano la serie B de  los 80 metros vallas


Pasando a los resultados lo mas saliente fue :

Alevin Femenino :

Aroa Calvo Gomez fue 3º en 1000 metros lisos con un sprint final espectacular.
Carmen Valea Garcia quedo 3º en Altura saltando 1,15 m.
Sara Estevez Blanco fue 8º en longitud saltando 3,43 m
Alicia Melero finalizo 4º en Peso lanzando 7,18 m

Alevin Masculino :

Pelayo Vila Gonzalez finalizo 2º en 60 metros lisos con un tiempo de 9,46 s.
Illan Moran Vitos termino 2º en 1000 m con un tiempo de 3.18 m
Daniel Garcia Guerra fue 3º en Peso lanzando a 6,71 m
El equipo de relevos 4 x 60 del Colegio Asturias ( con Jorge Gil Facal entre otros ) fue 1º

Infantil Femenino :

Anahi Souto Gonzalez fue 2º en 60 metros lisos con un tiempo de 11.08 s
Andrea Garcia Gutierrez finalizo 3º en 150 metros lisos con un tiempo de 21,60 s
Noelia Carpio Merino quedo 4º en 1000 metros lisos con un tiempo de 3:24:17
Gloria Dieguez Perez finalizo 1º en la serie 2 de los 80 metros vallas
Angela Quintanilla Rodriguez concluyo 3º en Disco con un lanzamiento de 19,13 m

Infantil Masculino :

Bernardino Sarry fue 1º en 80 metros lisos con una marca de 10.31 s
Diego Rea Trufero finalizo 4º en la serie 1 de los 150 metros lisos con un tiempo de 21,65 s
Manel Moran Vitos fue 2º ( 3.02 m) y David Castaño Lopez 3º (3.04 m)  en los 1000 metros
Nicolas Cueto Corral finalizo 1º en 80 metros vallas con una marca de 14.32 s
Alvaro Prendes Salas quedo 1º en altura saltando 1,40 m
Javier Garcia Oropeza finalizo 4º en Longitud saltando 4,32 m
Maximino Aller Taylor quedo 2º en Peso con un lanzamiento de 9,55 m
Esteban Alberte Fernandez fue 3º en disco lanzando a 17,95 m
En Relevos 4 x 80 el equipo ( D. Rea - N. Alvarez -A. Prendes - B. Sarry ) quedo 1º

Gijon Atletismo A se consagro Campeon

Esteban Alberte Fernandez luego de lanzar disco donde finalmente quedaria en 3º posicion 



sábado, 1 de junio de 2013

Felizzz Cumple Sara !!


Hoy es el cumpleaños de Sara Cuartas !!
Un dia como hoy pero hace 18 años atras llegaba a este mundo nuestra atleta de cross y fondo.

Otros Famosos ( no tanto como Sara ) tambien cumplen años hoy : Morgan Freeman ( actor estadounidense ), Robert Powell ( Actor britanico ), Ron Denis ( ex director del Equipo Mc Laren de F1 ), Ron Wood ( guitarrista de los Rolling Stone ), Simon Gallup ( guitarrista de The Cure ), Alanis Morisste ( cantante canadiense ) y Heidi Klunn ( modelo alemana ).

Gijon Atletismo te desea lo mejor en tu dia , esperamos que lo pases genial y que sigas siendo tan buena chica como hasta ahora.


FELICIDADES SARA !!