jueves, 31 de enero de 2013

Clasificatorias Individuales en Las Mestas


JORNADAS ZONALES CLASIFICATORIAS INDIVIDUALES 
BENJAMIN Y ALEVIN  (Pista de Atletismo de Las Mestas-Gijón)


 1ª Jornada : Viernes 1 de Febrero 2013 
Organiza: At. Gijonés Fumeru



18:00  500 m.l  BF Longitud (AF)(Triatlhon)
Longitud (AF)

18:15 500  m.l  BM Altura  (AM)(BM)
18:35 1.000 m.l (AF)  Peso (AF)(Triatlhon)
Peso (AF)

18:50 1.000 m.l (AM)  
19:00  Longitud (AM)(Triatlhon)
Longitud (AM)

19:05 4 x 60 (BF) Altura (AF)(BF)
19:15 4 x 60 (BM)  Peso (AM)(Triatlhon)
Peso (AM)

19:30  60 m.l (AF)(Triatllhon)
60 m.l (AF)

19:55 60 m.l (AM)(Triatlhon)
60 m.l (AM)


Lanzamiento Nocturno en Aviles : Ludmila Colombo

miércoles, 30 de enero de 2013

Animo Noe !!



Parece ser que esta temporada Noelia Carpio Merino esta signada por las lesiones....
Esta vez , hay que agregar la ignorancia o la impericia de cierto medico que la atendió por un persistente dolor en la tibia.

Se le diagnostico Periostitis y tras unos días sin entrenar volvió a Las Mestas , quienes la veíamos por el tartan notábamos que no estaba a tope , que cojeaba y ella a su vez acusaba dolores
Poco tardo Nacho Lacarra en reaccionar , algo no estaba bien y la llevo a ver una segunda opinión en Cabueñes donde radiografía mediante se comprobó que tiene una fisura de la tibia.....

Ahora esta por verse como se soluciona esta lesión,  lo cierto que es Noe se perderá unas cuantas jornadas de la presente temporada. Pero sabemos que se recuperara lo mas pronto posible , por su personalidad , sus ganas y su entusiasmo.

Ese entusiasmo que la lleva a ir a alentar por estos días a cuanto atleta del club este compitiendo , ya sea en Aviles , Oviedo o Las Mestas.

ANIMO NOE !! Las pistas te extrañan , pero todo pasa y ya volverás


Nacho Lacarra en la previa a los Relevos en Aviles

martes, 29 de enero de 2013

Campeonato de Asturias : Absoluto y Promesa

 Anita Martinez en el segundo escalón del podio de Triple Absoluto. Notable actuación

El Sábado por la tarde y el Domingo por la mañana se realizo en Oviedo el Campeonato de Asturias absoluto y promesa ademas de algunos controles de Cadete.
Gran cantidad de atletas del club se dieron cita en el Polideportivo que a su vez tenia en las gradas buena cantidad de publico.

En lo que a resultados se refiere lo mas importante fue lo de Anita Martinez , quien en Triple con un salto de 10.80 m logro la mínima de Pista Cubierta y de Aire Libre. No conforme con ello Anita subio al 2º escalón del podio en la Absoluta. Enhorabuena Crack !!

Laura Lorenzana Herrero fue 3º en la general y 1º en Juvenil en Longitud con un salto de 5,39 m
Cristina Iglesias Suarez fue 1º y  logro la mínima en 1000 m lisos
Paula Gonzalez Blanco también hizo lo propio y logro la mínima para los 800m lisos (Ya tenia la de 1500)
En Altura Cristina Martinez Torre fue 1º con un salto de 1,52 m
En Peso Borja Rodriguez Gonzalez fue 3º en la general y 1º Promesa lanzando 13,25 m
En el Control Cadete de 600 m lisos Maria Piñera 1º , Ana Junquera 2º y Jimena Garcia Lorenzo
En Peso Señior F Rocio Vallina fue 2º con un lanzamiento de 10.00 m
En 800 m lisos Luis de la Vega Viña fue 2º y Roberto Marron Villace

Fotos del Polideportivo de Oviedo

Cristina Martinez Torre en lo mas alto del podio con quienes la secundaron en Altura 


VI 10 km Ana Melia Menendez - Trevias

Fran Calvo , una vez mas tuvo la gentileza de preparar el calentamiento de los mas peques ( Jose Antonio de la Cruz ) 


Como ya hemos comentado mas de una vez , Gijon Atletismo a veces se hace omnipresente y esta en todos lados los fines de semana donde haya alguna carrera, prueba o cross. El Club estuvo en Aviles el Viernes , el Sábado por la mañana en Las Mestas y por la tarde en Oviedo y el Domingo por la mañana al mismo tiempo en Oviedo y Trevias. Esta claro que si algo sobra son ganas.

Gracias a Jose Antonio de la Cruz ( Papa de Jairo ) tenemos varias y muy buenas fotos de lo acontecido en Trevias , donde la lluvia fue la estrella invitada a la prueba. Así y todo la prueba absoluta reunió a casi 500 atletas lo que habla a las claras de la importancia de la jornada

Entre los atletas pequeños Aroa Calvo Gomez fue 1º en su categoría y Veronica Fernnadez resulto 3º. Dentro los chicos Jairo De la Cruz resulto 4º en una gran carrera.

En lo que hace a los mayores participaron varios veteranos y también lo hizo Sara Cuartas que tuvo una muy buena tarea y soporto estoicamente la lluvia

Fotos de Trevias ( Jose Antonio de la Cruz )

Sara Cuartas junto a dos atletas de Recta Final de Luarca. La lluvia no cesaba ( Ivan Cuartas ) 


lunes, 28 de enero de 2013

Anita Martinez intratable en Oviedo, consiguio , las dos minimas ( Pista cubierta y al aire libre ) con un gran salto de 10,80. Enhorabuena !!

2º Cross Escolar de Gijon en Las Mestas

Largan los Infantiles !! Los siete primeros puestos fueron para Gijon Atletismo, un récord. ( Juan Carlos Rea ) 

Con muy buen criterio se traslado el 2º Cross escolar de Montevil a Las Mestas, por que si bien el terreno estaría tan embarrado , había instalaciones tanto para los padres ( con gradas bajo techo ) como para los atletas ( vestuarios y duchas ) . Lo curioso del caso fue que por esas cosas del tiempo la mañana fue soñada , con un sol esplendido y una temperatura mas que agradable.

Y gracias al ingenio de Carlos Rionda , Nacho Lacarra, Uribe y Javir Camiñas entre tantos otros se ideo un circuito de cross mas que interesante y del cual se podían seguir casi todas las alternativas desde lo alto de las gradas. Así fue que una vez mas el publico apoyo el evento y concurrió masivamente a Las Mestas para ver todas las carreras de las distintas categorías que como siempre iban desde Benjamin hasta los Veteranos .
Y tan bien es bueno recalcar que la organización fue perfecta , llegandose a la ultima carrera con un atraso de solo unos pocos minutos. Un total de 390 atletas disputaron las distintas carreras del Cross

Resultados Oficiales

 David Gargantiel gano con absoluta comodidad su carrera , mostrando un gran estado de forma

Otra vez los distintos podios de la jornada tuvieron casi todos por lo menos un representante del club, lo que habla a las claras de que se siguen haciendo bien las cosas y que el entusiasmo de los atletas no sabe de limites.

En Benjamin Femenino Mariam Benkert 1º nos regalo una arrolladora carrera como ya nos tiene acostumbrados y fue escoltada por Aroa Calvo Gomez 2º , quien parece ser la única de la categoría de poder seguirle el ritmo. También se destacaron Veronica Fernandez 4º, Sandra Perez Fernandez 6º y Nayra Pita Mendez

En Benjamin Masculino enorme carrera de Marcos Sanchez Manzano 2º que busco la victoria hasta el final y buenisimo lo de David Fernandez Arroyo que concluyo 3º cerca de Marcos. En una carrera donde participaron 90 chicos.

En Alevin Femenino Triana Garcia Lorenzo que largo muy bien finalmente termino en la 14º posición

En Alevin Masculino tuvimos una extraordinaria carrera que solo se definio en los metros finales , en un duelo inmenso entre Illan Moran Vitos 1º y Andres Suarez Alvarez 2º de Montevil. La carrera fue ganada por Illan a instancias de los jueces por una acción indebida de Andres. Tambien tuvo una tarea destacadisima Charly Taz Junquera 9º quien siempre estuvo cerca del lote de lideres y pegado a el se ubico Jorge Mere Ron 10º

En Infantil Femenino vimos un nuevo carreron de Andrea Garcia Gutierrez 3º que peleo toda la carrera contra Eva Amandi del Gaitero y Laura Fernandez del Grupo. Y tuvo una gran carrera Anahi Souto Gonzalez que fue 11º y se nota que progresa día a día , por que hace solo 5 meses que entrena en el Club

En Infantil Masculino " el hijo del viento " volvió a dar muestras de su increíble estado de forma , Manel Moran Vitos 1º gano con una gran diferencia y fue seguido por un David Castaño Lopez 2º que realizo una carrera fantástica , imponiendo un ritmo tremendo de principio a fin. Y los colores del Club se alargaron en esta carrera con los dos Nicos : Nicolas Cueto Corral 3º y Nicolas Alvarez Menendez 4º , quienes estuvieron siempre muy juntos , luego llego Diego Rea Vazquez 5º , otro que se las trae , cada día progresa mas y se acerca mas al podio, Ivan Perez 6º también tuvo una muy buena carrera y Bernardino Sarry 7º tuvo una gran tarea , teniendo en cuenta que el Cross no es lo suyo

En Cadete Femenino donde apenas hubo 10 atletas Isabel Barreiro Garcia fue 1º y Laura Cuesta Margolles 2º , mostrando ambas el gran momento que están pasando.
En Cadete Masculino fue notable lo de Cesar Muñiz Arguelles 4º que hizo una muy buena carrera y tenemos que tener en cuenta que Cesar es lanzador
Por ultimo en el Circuito Gijon Deporte Masculino David Gargantiel Hervas 1º , gano con total autoridad la carrera

Fotos de Las Mestas

Fotos de Las Mestas ( Jose Antonio de la Cruz )

Fotos de Las Mestas ( Juan Carlos Rea )

El sprint final de Cesar Muñiz Arguelles lo dejo en un excelente 4º puesto en su carrera. 


sábado, 26 de enero de 2013

Aviles 1º Jornada clasificatoria

Marta Garcia Alonso volando en el tartan avilesino .... gano su serie con total autoridad  

Y tal cual se previa la tarde avilesina fue desapacible.
La lluvia se hizo presente en buena parte de la jornada y ademas hizo bajar bastante la temperatura.
Pero como siempre ocurre la contingencia climática no redujo en lo mas mínimo  el entusiasmo de los atletas
Costaba sobremanera el lanzamiento de Jabalina , el frió atentaba al calentamiento previo pero finalmente y una vez mas prevaleció la garra y el talento de nuestros chicos y chicas.

La tarde se estiro un poco mas de lo debido por que hubo en total un atraso de algo mas de una hora. Hubo carreras de 3000 , de 150 , Controles de 300 , Longitud y Lanzamiento de Jabalina.
Ademas de Nacho Lacarra con los corredores el club contó con el apoyo de Pedro Valle para los lanzadores , quien estaba secundado por Desiree Vega.


Resultados Oficiales


 Desiree Vega junto a Maximino Aller Taylor que se mostró intratable con la jabalina


Estamos aun a la espera de los resultados oficiales pero en lo que respecta al Club lo mas destacable fue :

La enorme victoria de Maximino Aller Taylor,  Infantil ,quien pulverizo su récord lanzando su jabalina a mas de 32 metros , tambien fue destacado lo de Ivan Perez quien supero el corte en dicha prueba.

A su vez Angela Quintanilla , Infantil , obtuvo un mas que meritorio 3º lugar lanzando su jabalina a algo mas de 20  metros lo que constituye su récord  A su vez la cadete Ludmila Colombo fue 1º en el control de Jabalina lanzando a 25.96 metros mejorando levemente su récord.

En el control de 3000 Cadete Femenino Ana Junquera fue 1º en un verdadero carreron , seguida de Maria Piñera 2º , que lucho contra sus molestias en la espalda y en otra muy buena carrera Jimena Garcia Lorenzo fue 3º.

Por su parte Marta Garcia Alonso 1º,  gano su serie en el Control de 300 metros en una excelente carrera donde dejo todo , siendo la mas que justa vencedora.

Inmenso estuvo Bernardino Sarry en su serie de 150 metros lisos que gano de manera brillante.
Loable fue también el 1º lugar de Nicolas Alvarez Menendez en su serie de 150 metros.
Y contundente la victoria del equipo de relevos encabezado por Bernardino Sarry y Aron Pita Mendez.


Fotos de la Jornada de Aviles

Fotos de la Jornada de Aviles ( Jose Aller )

Los atletas infantiles del club son muchos y muy buenos , ademas siempre están de buen humor 


Anahi Souto x 2 en Aviles : Preparandose y partiendo

Nico Alvarez x 2 en Aviles : Calentando y largando en 150

viernes, 25 de enero de 2013

Gijon Atletismo en La Nueva España de hoy


Todavia hay ecos de la gran victoria en el Torneo Interescuelas de Alevin e Infantil en Oviedo



Este Sabado 26 , llueva o no llueva todos a Las Mestas !!

II CROSS COMARCAL ESCOLAR DE GIJÓN



II CIRCUITO DE CROSS CORTO “DEPORTE GIJÓN”
Sabado, 26 de Enero de 2013 – Circuito Las Mestas, Gijón

11,00 Benjamin Femenino S1 (1 vuelta) 1.100 m
11,10 Benjamin Masculino S1 (1 vuelta) 1.100 m
11,20 Alevin Femenino S2 (1 vuelta) 1.500 m
11,30 Alevin Masculino S2 (1 vuelta) 1.500 m
11,40 Infantil Femenino S1 (2 vueltas) 2.100 m
11,55 Infantil Masculino S1 (3 vueltas) 3.100 m
12,10 Cadete Femenino S1 (3 vueltas) 3.100 m
12,10 Juvenil-Junior Fem. S1 (4 vueltas) 4.100 m
12,10 Promesa-Senior Fem. S1 (4 vueltas) 4.100 m
12,10 Veteranos (1 y 2) Fem. S1 (4 vueltas) 4.100 m
12,30 Cadete Masculino S1 (4 vueltas) 4.100 m
12,30 Juvenil-Junior Masculino S1 (4 vueltas) 4.100 m
12,30 Promesa-Senior Masculino S1 (4 vueltas) 4.100 m
12,30 Veteranos (1 y 2) Masculino S1 (4 vueltas) 4.100 m




Felizzzzzzzzzzzzzz Cumple Ludmila !!



Hoy es el cumpleaños de Ludmila Colombo Suarez !!
Un día como hoy pero 15 años atrás y en Argentina , nacía nuestra lanzadora.

Otros famosos ( no tanto como Ludmila ) también cumplen años hoy : Angel Nieto ( Mitico piloto de motos español ) , Alicia Keys ( famosa cantante estadounidense ),Xabi Hernandez ( jugador del Barça y la seleccion española ), Robinho ( jugador brasileño del AC Milan ) , Luca Badoer ( ex Piloto italiano de Ferrari ) y Mia Kirshner ( bella actriz canadiense ) .


Gijon Atletismo te desea lo mejor en tu día , que lo pases genial y que sigas con tu progresión en lanzamientos.


FELICIDADES LUDMI !!


jueves, 24 de enero de 2013

Este Viernes 25 , toca Aviles


1ª JORNADA FASE CLASIFICATORIA INFANTIL

VIERNES, 25 de ENERO de 2013 en el Complejo Deportivo Avilés

17,30 80 m. vallas Infantil Femenina
Lanzamiento de Jabalina (500g.) Infantil Masculina

17,45 80 m. vallas Infantil Masculina
17,50 Triple Salto Infantil Femenina
18,00 3. 000 m. lisos Infantil Masculina
3. 000 m. lisos Cadete Masculina - control

18,15 3.000 m. lisos Infantil Femenina
3.000 m. lisos Cadete Femenina - control

18,30 300 m. lisos Cadete Masculina - control
Triple Salto Cadete Masculina - control
Triple Salto Cadete Femenina - control
Lanzamiento de Jabalina (400g.) Infantil Femenina

18,40 300 m. lisos Cadete Femenina - control
18,50 150 m. lisos Infantil Masculina
19,10 150 m. lisos Infantil Femenina
Triple Salto Infantil Masculina

19,30 3 kms. Marcha Infantil Femenina
3 kms. Marcha Cadete Femenina - control
3 kms. Marcha Infantil Masculina
Lanzamiento de Jabalina (500g.) Cadete Femenina - control
Lanzamiento de Jabalina (600g.) Cadete Masculina - control

19,45 Salto con Pértiga Infantil Femenina
Salto con Pértiga Infantil Masculina
Salto con Pértiga Cadete Femenina - control
Salto con Pértiga Cadete Masculina - control

20,00 Relevos 4 x 80 metros Infantil Masculina

Perfil de Crack : David Fernandez



Nombre : David Fernandez Arroyo
Edad : 7 años
Centro donde estudias : Alfonso Camin
Que prueba o pruebas practicas : Cross y Fondo
Cuanto tiempo llevas en el Atletismo : 1 año
Quien es tu entrenador : Nacho Lacarra y Javier Camiñas
Que te gusta mas ? Pista al aire libre , cubierta, cross o asfalto ? : Cross o Asfalto
Tienes alguna pista favorita ? Las Mestas
Cual de todas las competiciones es la que mas te gusta ? Cross de Grases 
Tienes algún objetivo para la temporada ? Clasificarme para el campeonato de Asturias de Cross
Tu entrenamiento preferido es : Correr fondo
Cual es tu atleta preferido : Usain Bolt
Cual es la comida que mas te gusta ? Hamburguesa con patatas
Y la que menos ? Guisantes
Un libro que te haya gustado ? Un ratón educado no se tira ratopedos 
Tu película favorita ? Rompe Ralph
Que otros deportes te gustan ? Futbol y Snooker
A que te gustaría dedicarte cuando seas mayor ? Atleta
Coleccionas alguna cosa ? No
Tienes mascota ? No
Que tipo de música o cantante te gustan ? Shakira
Que asignatura te gusta mas ? Educacion Fisica
Y la que menos ? Artistica
Alguna manía ? No
Al margen del atletismo tienes algún hobbie ? Leer y jugar con el ordenador 


martes, 22 de enero de 2013

TRI Campeones del Interescuelas Alevin e Infantil en Oviedo

Nicolas Alvarez Menendez en pleno aterrizaje en longitud. Finalizo 3º, un verdadero crack. ( Juan Carlos y Diego Rea - Abdelazis Benkert ) 

Las gradas a tope en el Polideportivo de Oviedo daban una pauta de la multitud que se dio cita para seguir de cerca el Campeonato Interescuelas , la fría mañana y la posibilidad de tormenta en a nada amedrentaron a la concurrencia que disfruto mucho de las variadas disciplinas realizadas y del enorme entusiasmo de los atletas.

La mañana se hizo un poco larga , todo comenzó a las 0940 hs con la prueba de Peso Infantil Masculino y no termino hasta casi las 1430 hs , incluyendo una hora de retraso por diversas causas y la expectativa final por el vencedor del Campeonato derivo en una explosión de alegría de los chicos y chicas de Gijon Atletismo cuando se proclamo vencedor al Club por tercer año consecutivo.

" Lo importante es competir " decía el Baron Pierre de Coubertin pero también es cierto que después de tanto esfuerzo en los entrenamientos y de tanto madrugon los fines de semana es bueno que los atletas se vean recompensados ganando un Campeonato como el de este Domingo ..... y vaya si festejaron incluyendo la ya tradicional vuelta olímpica en el Polideportivo.


Adrian Perez Toribio participo en Altura , puso todas sus ganas y lo hizo realmente bien . ( Juan Carlos y Diego Rea - Abdelazis Benkert ) 


Ahora pasaremos a dar los resultados mas relevantes no sin antes aclarar que el triunfo fue por el esfuerzo y el entusiasmo de todos, del primero al ultimo y ese esfuerzo y entusiasmo es lo mas importante para Gijon Atletismo.

En 60 metros lisos Alevin F.  Maria Fernandez Julian que debutaba realizo una genial carrera donde gano su serie y quedo 3º en la General.

En Longitud Alevin  F. Sara Estevez Blanco fue 5º con un salto de 3,23 m

En 60 metros lisos Alevin M Benjamin Okeiyi Vicencio fue 1º en su serie y en la general con un carreron.

En 1000 metros lisos Alevin M Guillermo Cueto Corral gano su serie y fue 1º en la General e Illan Moran Vitos fue 2º en su serie y 3º en la General

En Longitud Alevin M. Diego Rivero fue 2º saltando 3,48 y Pelayo Suarez Herrero 3º con un salto de 3,37

En 1000 metros lisos Infantil F Andrea Garcia Gutierrez fue 1º en su serie y 2º en la General realizando otra carrera a pura garra, como es su costumbre

En Lanzamiento de Peso Infantil F . Angela Quintanilla Rodriguez tuvo un meritorio 2º puesto compitiendo contra chicas de segundo año de su categoría

En 60 metros lisos Infantil M Bernardino Jacob Sarry volo en su carrera ,clavando 8, 23 y fue 1º

En 1000 metros lisos Infantil M vimos otra espectacular demostración del " Hijo del Viento " Manel Moran Vitos que fue 1º , por su parte David Castaño Lopez hizo una muy buena carrera que lo dejo 3º en su serie y 5º en la General

En 60 metros vallas Infantil M Nicolas Cueto Corral tuvo un gran desempeño y fue 2º

En Longitud Nicolas Alvarez Menendez , alentado por todos , ya que era la ultima prueba del día , no defraudo a nadie y quedo 3º con un salto de 4,16

En Lanzamiento de Peso Infantil M Maximino Aller Tayllor se mostro intratable y fue 1º con un lanzamiento de 9,86 , a su vez Javi Cueto tuvo una gran labor quedando 3º lanzando 8,87

Resultados Generales

Fotos del Interescuelas Alevin e Infantil

Fotos del Interescuelas Alevin e Infantil ( Jose Aller )

Fotos del Interescuelas Alevin e Infantil ( Juan Carlos y Diego Rea - Abdelazis Benkert )



Manel Moran , Angel Benavidez y David Castaño encabezando la serie de los 1000 metros lisos ( Juan Carlos y Diego Rea - Abdelazis Benkert ) 


lunes, 21 de enero de 2013

IMPORTANTE - NOTICIA - CAMBIO




EL II CROSS ESCOLAR DEL SÁBADO 26 EN MONTEVIL, PASA A CELEBRASE EN LAS MESTAS.
MISMO HORARIO PERO EN LAS MESTAS.

EL II CROSS ESCOLAR DE GIJÓN DE ESTE SÁBADO 16,PASA A CELEBRARSE EN LAS MESTAS A PARTIR DE LAS 11 HORAS.

Las abundantes lluvias, hacen imposible celebrarlo en Montevil

    POR FAVOR , DIFUNDIR ESTA NOTICIA


    Muchas Gracias 

domingo, 20 de enero de 2013

Campeonato de Asturias Absoluto de Clubes y Control

 Cristina Iglesias Suarez gano con total autoridad el control de 600 metros , gran carrera.

El polideportivo de Oviedo fue el escenario para el Campeonato de clubes de Asturias Absoluto y la verdad que ciclogenesis mediante , era el escenario ideal , los atletas estaban a resguardo del diluvio y por una vez ese lugar era reparador ante el frió.

Quizás por ello también se dio una notable afluencia de publico que pobló las gradas del Polideportivo.
También es cierto que la calidad del certamen y la multitud de pruebas siempre es un atractivo para que la gente se acerque.

Gijon Atletismo finalizo tanto en varones como en mujeres con un 3º puesto Teniendo en cuenta que había 6 y 7 equipos en ambas categorías queda finalmente un gusto a poco, pero bueno no siempre todo sale como uno quiere y el deporte siempre da revancha

 Yousseff Benkert en carrera,  obtuvo un 7º lugar en la prueba de 3000 metros Masculino 


En lo que a resultados propiamente dicho se refiere daremos lo mas destacado del club :

En Longitud Laura Lorenzana Herrero fue 2º saltando 5,34 metros

En 60 metros lisos  Masculino Philip Okieyi fue 1º en la Final B

En Altura Cristina Martinez Torre finalizo 1º tras un salto de 1,52 metros

En 60 metros lisos Femenino Clara Piquero resulto 2º en la Final C

En 800 metros lisos Masculino Luis de la Vega Viña quedo 3º

En Lanzamiento de Peso Promesa Masc. Borja Rodriguez fue 2º y 4º en la general lanzando 13.18 metros

En Triple Salto Ana Martinez Diaz finalizo 2º , saltando 10,61 metros

En 600 metros lisos Cristina Iglesias Suarez gano de manera inobjetable de principio a fin.

En Lanzamiento de Peso Fem Desiree Vega fue 2º en Senior y 8º en la General con 10,18 metros

En Pertiga Ahinoa Victorero Perez fue 1º saltando 2,60

En 3000 metros lisos Fem. Isabel Barreiro gano con total autoridad en otro carreron.

Resultados Generales

Fotos del Campeonato Absoluto y Control


Claudia Balmori en sprint ,  dejandolo todo en la carrera de relevos de 4 x 1 vuelta 




sábado, 19 de enero de 2013

Felizzzzzzzzzzzzzzz Cumple Desi !!



Hoy es el cumpleaños de nuestra atleta lanzadora Desiree Vega !!
Un día como hoy pero hace 28 años atrás llegaba a este mundo nuestra compañera.

Otros famosos ( no tanto como Desi ) también cumplen años hoy : Javier Camara ( famoso actor español ) , Ricardo Arjona ( Cantante guatemalteco ) y Lucho Gonzalez ( jugador argentino del Porto ).

Gijon Atletismo desea que pases un día genial por que sin duda te lo mereces , esperamos que sigas siendo tan buena compañera y que poco a poco vuelvas a lanzar como lo estas haciendo ahora campeona


FELICIDADES DESI !!

viernes, 18 de enero de 2013

Interescuelas Alevin e Infantil en Oviedo

Interescuelas Alevín e Infantil y Control Cadete

Domingo 20 de Enero de 2013 en el Palacio de Deportes (Oviedo)


9,40 Peso Infantil (M) (3k)
10,00 Longitud Alevín (F)
10,20 Peso Infantil (F) (3k)
10,30 1.000 m. lisos Cadete (F) - control
10,40 1.000 m. lisos Cadete (M) - control
10,45 Altura Infantil (F)
10,50 1.000 m. lisos Infantil (M)
Longitud Alevín (M)

11,00 Peso Alevín (M) (2k)
11,05 1.000 m. lisos Infantil (F)
11,20 1.000 m. lisos Alevín (M)
11,30 Altura Infantil (M)
11,35 1.000 m. lisos Alevín (F)
11,40 Longitud Infantil (F)
Peso Alevín (F) (2k)

11,50 300 m. lisos Cadete (F) - control
12,00 300 m. lisos Cadete (M) - control
12,20 60 m. lisos Infantil (M)
12,30 Longitud Infantil (M)
12,35 60 m. lisos Infantil (F)
12,50 60 m. lisos Alevín (M)
13,05 60 m. lisos Alevín (F)
13,20 60 m. vallas Infantil (M)
13,30 60 m. vallas Infantil (F)


Altura Femenina: 1,08-1,13-1,18-1,23-1,27-1,31-1,34 y de 3 en 3 cm.
Altura Masculina: 1,13-1,18-1,23-1,28-1,33-1,37-1,41-1,44 y de 3 en 3 cm.
Cada atleta solo podrá tomar parte en 1 prueba.
Cada colegio o Club podrá inscribir un máximo de 6 atletas por prueba.
Puntuarán los 5 primeros atletas de cada prueba, asignándose 5 puntos al 1º, 4 al 2º, y así
sucesivamente, resultando ganador el Colegio o Club que más puntos obtenga tras el
cómputo de las 4 categorías. Se entregarán trofeos a los 3 primeros equipos clasificados.
Los horarios de Peso serán orientativos, cuando finalice uno comenzará el siguiente tras el
correspondiente calentamiento de los/as atletas.
Interescuelas Alevín e Infantil y Control Cadete
Domingo 20 de Enero de 2013 en el Palacio de Deportes (Oviedo)
Los atletas infantiles al rellenar las tarjetas escolares es imprescindible que consignen el nº regional

jueves, 17 de enero de 2013

Campeonato de Asturias Absoluto y Control Cadetes

Campeonato de Asturias Absoluto de Clubes y Control
Sábado 19 de Enero de 2013 en el Palacio de Deportes (Oviedo)


16,30 Altura (M)
Longitud (F)

16,40 60 m. vallas (M)

16,50 60 m. vallas (F)

17,00 60 m. lisos (M)

17,15 60 m. lisos (F)

17,30 Altura (F)
Longitud (M)

17,35 800 m. lisos (M)

17,45 800 m. lisos (F)

17,55 600 m. lisos Cadete (M) - control

18,05 600 m. lisos Cadete (F) - control

18,15 400 m. lisos (M)

Peso (M) (7,260k)

18,25 400 m. lisos (F)

18,30 Pértiga (M)
Triple (F)

18,40 1.500 m. lisos (M)

18,50 1.500 m. lisos (F)

19,05 200 m. lisos (M)

19,15 Peso (F) (4k)

19,20 200 m. lisos (F)

19,30 Pértiga (F)
Triple (M)

19,35 3.000 m. lisos (M)

19,50 3.000 m. lisos (F)

20,10 Relevos 4x(4x3x2x1) vuelta (M)
20,20 Relevos 4x(4x3x2x1) vuelta (F)

La reglamentación en cuanto a participación de atletas Cadetes, Juveniles y Junior es la establecida por la R.F.E.A. para las 
competiciones de clubes.

miércoles, 16 de enero de 2013

Un espejo donde deberían mirarse muchos

Cristina Iglesias Suarez " calentando " bajo la lluvia 

El pasado fin de semana puso una vez  mas a prueba el temple de nuestros atletas con dos días de lluvia , viento y frió.  El Sábado en el Campeonato de Invierno de Jabalina , la prueba que reunía Juveniles , Juniors y Cadetes Masculinos se realizo bajo un vendaval , el viento era tremendo , la lluvia molestaba mucho y la temperatura había bajado muchisimo. Quien escribe estas lineas pensó en que se suspendería el evento pero nada de eso ocurrió y los atletas del club y también de los otros lanzaron como si nada ocurriese

El Domingo en Perlora el pronostico daba hasta posibilidades de nieve , pero esto no atento al entusiasmo de esta prueba que era muy importante. La lluvia se hizo presente en casi toda la mañana , igual que el frió . Cuando estaba por largarse la carrera de las Cadetes un diluvio se abatió sobre Perlora, apenas si podíamos ver a las chicas en la salida. pero allí partieron 30 chicas en busca de la meta. Luego corrieron , Juveniles , Juniors , Promesas y Veteranos como si fuera un día primaveral.

En esta actualidad donde la violencia , el individualismo, la corrupción , la avaricia ,la mediocridad,  la sed de poder son moneda corriente ver un grupo de atletas jóvenes y no tan jóvenes , de Gijon Atletismo y de los otros equipos correr o lanzar bajo las inclemencias del tiempo por el entusiasmo de mejorar sus marcas o de clasificar para una final es una brisa de aire fresco que hace creer que no todo esta perdido .


Cesar Muñiz Arguelles a punto de lanzar mientras la lluvia no daba señales de dar un respiro 




martes, 15 de enero de 2013

Lanzando bajo la lluvia

Cesar Muñiz Arguelles en medio del viento y la lluvia lanzando Jabalina. Su esfuerzo se vio recompensado con la medalla de oro

lunes, 14 de enero de 2013

Felizzzzzzzzzzzz Cumple Pedro !!


Hoy es el cumpleaños de Pedro Valle Vallina !!
Un día como hoy pero 20 años atrás nacía nuestro atleta lanzador de Jabalina.

Otros famosos ( no tanto como Pedro ) también cumplen años hoy : Carolina Cerezuela ( actriz española ) , Manel Fuentes ( Conductor catalán ), El Puma Rodriguez ( Famoso cantante venezolano ) y Toni Canto ( Conocido actor español ).

Pedro ademas de ser un muy buen lanzador , esta cubriendo la ausencia por lesión de Francisco Ovies y de momento es el monitor/entrenador del grupo de lanzadores.

Gijon Atletismo te desea lo mejor en tu día y que sigas tu tarea tan bien como hasta ahora


FELICIDADES PEDRO !!


domingo, 13 de enero de 2013

Cadetes Campeonas en Perlora !!

Ana Junquera e Isabel Barreiro , a la par , solo se decidió la vencedora sobre el final. Carreron de ambas.


El pronostico se cumplió.
La mañana tal cual se había adelantado se presento destemplada con viento y lluvia.
Algunos buscando el lado positivo dice que una mañana así hace mas completo el espíritu del Cross.
Lo cierto es que de todas maneras a medida que llegaba la hora de la primer carrera , Perlora se iba llenando de gente y a pesar del tiempo pasamos una buena mañana con una organización impecable por parte del Nautico Carreño.

El circuito se encontraba muy bien , pero lógicamente con el pasar de las carreras fue empeorando hasta formar un verdadero barrial en algunos tramos.
Estoicos publico y entrenadores munidos de paraguas y ropa de abrigo siguieron las alternativas de todas las pruebas que se realizaron que no defraudaron a quienes las presenciamos.

El circuito tenia desniveles y alguna parte casi " peraltada " . lo que lo hacia muy exigente , ademas hay que tener en cuenta de lo pesado del terreno por la lluvia caída  Cuando largaron las Cadetes apenas si se poda ver por la lluvia. 

Resultados Generales



 Nacho Lacarra y Paco de Oriente Atletismo bajo la implacable lluvia que cayo sobre Perlora

Al ser prueba puntable , había enorme expectativa por clasificar para las finales que serán en Oropesa del Mar en Febrero próximo.

Las Cadetes fueron las primeras en desandar en circuito de Perlora . Alli en una interesante carrera Isabel Barreiro , Maria Piñera y Ana Junquera marcaron el ritmo y se alejaron del resto. Luego se descolgó Maria Piñera y la decisión fue mano a mano entre Isabel Barreiro y Ana Junquera , ganando la primera con un final buenisimo a gran ritmo.Maria Piñera cerraria el podio con un excelente 3º lugar .
Este nuevo pleno en el podio devino en un categórico triunfo en el Campeonato de Asturias por parte de las cadetes

También fueron dignas de destacar las tareas de Paula Gonzalez Blanco que finalizo 2º en Juvenil en una durisima carrera , también fue buena la carrera de Alba Capin , el 4º puesto de Yousseff Benkert en Juvenil Masculino, donde una vez mas vimos a un Gerardo Casas intratable. . Ya en la absoluta Adrian Capin lucho y mucho para terminar en el primer pelotón de la larga carrera.

Fotos de Perlora

Fotos de Perlora ( Ivan Cuartas )


El equipo de Cadetes con sus medallas y su trofeo. Enhorabuena Campeonas !! A seguir así  !!


sábado, 12 de enero de 2013

Campeonato de Invierno de Jabalina : Un vendaval de lluvia , viento..... y medallas !!

Elena Gonzalez , Cristina Ibaseta, Cesar Muñiz y Desiree Vega posando con sus flamantes medallas

Uno de los jueces con cierta ironía decía al pasar " Si no hubiera lluvia , viento y frió no seria el campeonato de Jabalina de Invierno, todos los años es igual ".
Y la verdad es que se desato una gran tormenta en medio del Campeonato de Jabalina de Invierno que se desarrollo en Las Mestas.

La primera prueba que se desarrollo a las 15 horas y que incluía a Cadetes y Juveniles , se realizo con bastante normalidad , algunas gotas , y algo de viento que cruzaba de las gradas para el nuevo modulo.
Pero en la prueba que tuvo lugar a las 16 horas y que incluía Promesas y Juniors ademas de Cadetes Masculinos , la lluvia fue torrencial , la temperatura bajo muchísimo y ademas el viento era tal que tiro al piso y arrastro al marcador de la prueba

Nuestros atletas lejos de amilanarse , siguieron los lanzamientos como si nada y desafiaron el temporal sin ningún problema. Lo cual habla a las claras del entusiasmo de los lanzadores.

Ya en la prueba final , la que se realizo a las 17 horas la tarde fue mas normal y si bien seguía el frió , llovía mucho menos y el viento no era tan violento.

Ludmila Colombo luce su medalla de Oro junto a Margot de Oriente Atletismo que fue medalla de Plata


Lo que estuvo claro , fue que el esfuerzo de nuestros atletas estuvo recompensado por una muy buena cantidad de medallas

En Cadete Masculino Cesar Muñiz Arguelles fue Medalla de Oro

En Cadete Femenino Ludmila Colombo también fue Medalla de Oro.

En Juvenil Femenino Carla Sierra Taylor obtuvo la Medalla de Plata

En Promesa Femenino Elena Gonzalez fue Medalla de Oro y Cristina Ibaseta Medalla de Plata

En la Absoluta Desiree Vega fue Medalla de Plata ( Volvía a lanzar luego de 2 años ) .

En Junior Masculino Manuel Gonzalez fue Medalla de Oro y David Bujan Medalla de Plata

En  Promesa Masculino  Pedro Valle fue Medalla de Oro y  Medalla de Bronce en la Absoluta


Fotos del Campeonato de Jabalina de Invierno


Manuel Gonzalez , David Bujan y Pedro Valle al finalizar la jornada luciendo sus medallas.( Pedro Valle ) 


viernes, 11 de enero de 2013

Horarios Cross de Carreño


Llamada Salida   Categoria    Distancia     Edades          Recorrido


10.30    10.45    Cadete (F)    2.900 m    1998-1999    2 al GRANDE

10.50    11.05    Cadete (M)    4.500 m    1998-1999    3 al GRANDE


11.15    11.30   Juvenil (F)   Junior (F)   4.500 m   1996-1997   1994-1995   3 al GRANDE


11.40    11.55   Juvenil (M)   Junior (M)   6.100 m   1996-1997   1994-1995   4 al GRANDE


12.10    12.25   Promesa (F)   Senior (F)   7.100 m   1991/92/93   1990 y anteriores 1 al PEQUEÑO y 4 al GRANDE


12.50    13.05   Promesa(M)   Senior (M)   10.300 m   1991/92/93   1990 y anteriores 1 al PEQUEÑO y 6 al GRANDE




Se la juegan las Cadetes del Club


jueves, 10 de enero de 2013

Felizzzzzzzzzzzzzz Cumple Nico !!



Hoy es el cumpleaños de Nicolas Cueto Corral !!
Un día como hoy pero 13 años atrás nacía este novel atleta con gran futuro por delante.

Otros famosos ( no tanto como Nico ) también cumplen años hoy : Iker Jimenez ( famoso periodista español ) , Felix Trinidad ( conocidisimo boxeador portorriqueño ) , Nelson Cuevas ( famoso jugador de fútbol de Paraguay ) y Obie Bermudez ( conocido cantante de Puerto Rico ) .

Gijon Atletismo te desea que pases un dia excelente y que sigas siendo tan buen atleta y tan buen compañero.

Felicidades Nico !!

Campeonato de Asturias de Jabalina de Invierno

                                  Campeonato de Asturias de Invierno de Jabalina

                      Sábado 12 de Enero de 2013 en las Pistas de Las Mestas (Gijón)




                                              15,00 Jabalina Juvenil (M) (700g)
                                              Jabalina Cadete-Juvenil (F) (500g)

                                              16,00 Jabalina (F) (600g)
                                              Jabalina Cadete (M) (600g)

                                              17,00 Jabalina (M) (800g)



Los horarios de los lanzamientos serán orientativos, si se retrasa alguno de ellos, el siguiente no comenzara hasta que no hayan calentado los atletas participantes tras efectuar 2 lanzamientos cada uno por orden del juez de la prueba.

miércoles, 9 de enero de 2013

Santi Obaya , un ex Gijon Atletismo




En la tarde del Martes Santi Obaya ofreció una presentación de su campaña en el Centro Municipal de El Llano. El evento consistió en un repaso a cuatro de sus carreras por la montaña , lo cual duro unos 35 minutos y luego muy amablemente se sometió a cuanta pregunta quisieron hacerle cada uno de los presentes.

La presentación fue muy llevadera , tenia el toque familiar que la daba ver a Santi flanqueado por sus hijas y ademas fue muy ameno por anécdotas que iba comentando en el desarrollo del evento.

Es necesario resaltar que Santi Obaya se inicio como atleta de Gijon Atletismo y luego derivo para corredor de montaña , una disciplina que se ve durisima y que requiere un enorme entrenamiento y fuerza mental.

Grandes logros tiene Santi , como su victoria en el Tenerife Blue Trail , carrera que tiene un recorrido de 95 km ..... También son curiosas algunas anécdotas como el corredor que lo hace con una bermuda de jean y camisa o que en alguna carrera su premio por ganar haya sido un Pitu de Caleya....

Nacho Lacarra y varios atletas del Club estuvieron presentes en el evento

Enhorabuena Santi y a seguir con esta apasionante disciplina


martes, 8 de enero de 2013

Felizzzzzzzzzzzzzzzz Cumple Marta !!



Hoy es el cumpleaños de nuestra atleta Marta Garcia Alonso !!
Un dia como hoy pero de hace 15 años nacía nuestra atleta de semifondo.

Otros famosos ( no tanto como Marta ) también cumplen años hoy : David Bowie ( famoso cantante de rock ingles ) , Carolina Herrera ( conocida venezolana del mundo de la moda y los perfumes ) y Nacho Duato ( reconocido bailarín y coreografío español )

Gijon Atletismo te desea lo mejor en tu día y que sigas compartiendo momentos con todos nosotros


Felicidades Marta !!

Perfil de Crack : Lucia Murcia


Nombre : Lucía Murcia Torrico
Edad : 8 años
Centro donde estudias : Colegio Liceo la Corolla
Que prueba o pruebas practicas : Velocidad y fondo
Cuanto tiempo llevas en el Atletismo : 2 años
Quien es tu entrenador : Nacho Lacarra
Que te gusta mas ? pista al aire libre , cubierta , cross o asfalto ? Pista al aire libre
Tienes alguna pista favorita ? Las Mestas
Cual de todas las competiciones es tu preferida : Velocidad
Tienes algun objetivo para esta temporada ? Ganar alguna carrera
Tu entrenamiento preferido es : Entrenar velocidad
Quien es tu atleta preferido ? Marta Dominguez, Usain Bolt y David Bustos
Cual es la comida que mas te gusta ? Pizza
Y la que menos ? Menestra
Un libro que te haya gustado? Tea Stilton El misterio de la muñeca desaparecida
Pelicula Favorita ? Tu a Londres y yo a California
Que otros deportes te interesan ? La gimnasia rítmica
A que te gustaria dedicarte cuando seas mayor ? Atleta
Coleccionas alguna cosa ? No
Tienes mascota ? Si, dos tortugas
Que tipo de musica o cantante prefieres ? Juan Magán
Que asignatura te gusta mas : Inglés
Y la que menos ? Mates
Alguna mania ? No  
Al margen del atletismo tienes algun hobbie ? La gimnasia ritmica



lunes, 7 de enero de 2013

Animo Adri !! Animo Ivan !!


Quienes estos días frecuentamos Las Mestas para presenciar los entrenamientos mañaneros que permiten estas vacaciones de invierno , hemos echado en falta tanto a Adrian Perez como a Ivan Fernandez .... lo cierto que es estas ausencias no se deben a vagancia o ganas de hacer otras cosas en vacaciones ... pasa que ambos atletas que ademas son grandes amigos han caído con paperas.

El papa de Adri nos acerco una foto por el móvil y la verdad que están bastante afectados ambos por esta molesta enfermedad. Desde Gijon Atletismo les deseamos una pronta recuperación y que en cuanto puedan vuelvan a sumarse al grupo por que desde lo deportivo pero sobre todo desde lo humano , se los extraña...




domingo, 6 de enero de 2013

En Gijon Atletismo no hay vacaciones de invierno....

 Anahi Souto Gonzalez e Iris Barragan Martin a tope en la recta principal de Las Mestas


No hay fiestas navideñas , ni vacaciones de invierno que valgan , Gijon Atletismo no se detiene en eso de buscar el mejor estado de forma de sus atletas para que luego esto se decante en buenos resultados.

Y es cierto que todos , desde Benjamines a veteranos tiene en Las Mestas una cita ineludible por que da gusto ver la cantidad de gente que estas mañanas fue a entrenar.

No solo estaban lo de Nacho Lacarra , también estaban los lanzadores de Pedro Valle , que aprovecharon el día radiante y practicaron lanzamiento de jabalina ( hay una prueba el próximo 12 en Las Mestas ) , también estaban los de Uribe con Paula Gonzalez y Josin entre otros de velocidad y Paula Olivieira y Paula Vallina en vallas , no faltaron los de Javi de altura y longitud con Anita Martinez , Laura Lorenzana y Cristina Martinez Torre y también los de Carlos Arrionda que desandaron el tartan .

Fotos del entrenamiento en Las Mestas



Varios de los lanzadores practicando un ejercicio bajo la mirada de Pedro Valle Vallines 


sábado, 5 de enero de 2013

Dos chicas de Gijon Atletismo con la Selección Española

Mientras todo el mundo se preparaba la San Silvestre , Gijon Atletismo tenia dos atletas concentradas con la Selección Española en Leon.

Nuestra cadete Ana Junquera Mendez y nuestra Juvenil Paula Gonzalez Blanco estuvieron en la concentración de la Selección española desde el 26 al 30 de Diciembre incluido.

Allí se vieron con los mejores atletas jóvenes de todo el país , con quienes realizaron todo tipo de ejercicios, mediciones de tiempos y pruebas varias.

Pero le presencia del Club también llego a nivel entrenadores por que Ruben Uribelarrea también formo parte de este evento de convivencia.

Había gran cantidad de atletas, solo de semifondo eran 19 y todos supervisados por la Selección Española

Ana Junquera Mendez  
  

Es bueno ver que nuestras atletas están siendo consideradas por el máximo ente del Atletismo español y ademas cada uno de los que va a este tipo de jornadas trae consigo una experiencia importantisima.

Enhorabuena chicas !!

                                          Paula Gonzalez Blanco 



viernes, 4 de enero de 2013

No todos los cracks están en la pista.....



Agapito Garcia es el papa de Andrea Garcia Gutierrez y en la semana trae a su hija desde Luanco para que cumpla siempre con los días de entrenamiento.

Da gusto charlar con el en las gradas y ademas siempre que puede acerca a mas de un atleta que vive por Candas.

Lo que le ocurrió en ocasión de la Carrera de San Silvestre fue tragicómico , tremendo .....
A poco de salir Andrea se dio cuenta que no tenia el chubasquero y con la que se podía venir en Gijon empezó la familia a buscar el bendito chubasquero , fueron hasta la casa de una abuela a ver si lo habían dejado alli y nada ..... al final se decidieron a pasar por Las Mestas donde seguro Andrea lo dejo olvidado.... fueron por inercia pensado que alguien ya se lo habría llevado y grande fue la sorpresa cuando encontraron el bendito chubasquero.

Pero los nervios de Agapito no terminaron ahí.... a poco de empezar a calentar Andrea advirtió que no tenia el dorsal correspondiente.... y allí salio disparado Agapito hasta Luanco para traerle a su hija el dorsal olvidado.... Llego a Luanco , voló de regreso al Kilometrin desde donde largaba la categoría de su hija y enorme fue su sorpresa cuando vio a Andrea con un dorsal que le había dado Nacho Lacarra....osea que su alocado viaje fue totalmente innecesario....

Por suerte Andrea lo compenso con otro carreron donde con la garra de siempre consiguio un meritorio segundo puesto.

Lo que no podrá negar el papa de Andrea es que el ultimo dia de 2012 , lo vivió a tope , de los nervios..... por eso como dice el titulo del post no todos los cracks están en la pista , Agapitoes un padre excelente , con una gran paciencia, Agapito es un crack de las gradas....


jueves, 3 de enero de 2013

Chubasquero de Gijon Atletismo

                                                                           
             
CHUBASQUERO JOMA




 CHUBASQUERO JOMA EN COLOR ROJO, CON SERIGRAFIA- 16 Euros



LOS INTERESADOS EN ADQUIRIRLO, TIENEN DE PLAZO MÁXIMO HASTA EL PRÓXIMO DOMINGO 20 DE ENERO PARA HACER EL ABONO.
-Dirigiros a Nacho-

AL HACER EL ABONO, SE DEBE INDICAR LA TALLA QUE DESEAIS.
LAS TALLAS SON:
6-8-10-12-14-S-M-L-XL-XXL

-NO SE CAMBIARÁ NINGÚN CHUBASQUERO-

-El Lunes 21, se formalizará el pedido, y no habrá excepciones-

miércoles, 2 de enero de 2013

Felizzzzzzzzzzzzzzzzzzz Cumple Cesar !!



Hoy es el cumpleaños de nuestro atleta Cesar Muñiz Arguelles !!
Un día como hoy pero 15 años atrás llegaba a este mundo nuestro gran lanzador.

Otros famosos ( No tanto como Cesar ) también cumplen años hoy : Maxi Rodriguez ( ex jugador argentino del Atletico Madrid ) , Paz Vega ( sensual actriz española ) y Cuba Gooding Jr. ( excelente actor norteamericano ),

Cesar no solo se destaca en Jabalina , sino que también se anima en los otros tres lanzamientos donde tiene buenas actuaciones, ademas en cuanto puede corre algunas carreras populares y también se lo ve dando una mano como voluntario para eventos del club.

Gijon Atletismo te desea lo mejor en tu día y espera que sigas como hasta ahora en lo deportivo y que ademas sigas siendo tan buen compañero como hasta ahora


FELICIDADES CESAR !!


martes, 1 de enero de 2013

San Silvestre Gijon 2012 : De record

Maria Piñera gano en Cadete y se la pudo ver peleando palmo a palmo con los varones. Crack total


Y la ciudad despidió 2012 con un evento que estuvo a la altura de las circunstancias.
La San Silvestre del año que se fue , tuvo a 4500 atletas corriendo por la calles junto al Mar Cantábrico.
Y a pesar de una molesta lluvia que se iba y luego volvía numeroso publico se dio cita en el muro para alentar a los participantes y seguir las alternativas de tan emblemática carrera.

El esfuerzo de Gijon Atletismo , apoyado por el Ayuntamiento de Gijon , mas la enorme tarea realizada por decenas de voluntarios concluyo en una organización impecable que volvió a la 43 Edición de esta carrera  en una edición de récord.

Y como si fuera poco Gijon Atletismo tuvo muchos podios , grandes actuaciones individuales y el esfuerzo de todos , incluidos los mas pequeños que animaron el comienzo de la jornda del ultimo dia del año.

Resultados Categorias Menores

Resultados de todas las Categorias

Los Crespo a pleno , Noe Juvenil corrio en la absoluta , donde tambien lo hizo su papa Alejandro ( Mirta Suarez )

En lo que hace a resultados lo primero que toca citar es la enorme carrera que hizo Adrian Capin en la Absoluta donde consiguio no sin esfuerzo un mas que notable 8º puesto.

Continuando con las demás categorías En Benjamin Femenino , otra vez Mariam Benkert ( quien cuenta sus carreras por victorias ) volvió a ser la 1º , escoltada como siempre por Aroa Calvo Gomez 2º que siempre esta en las posiciones de privilegio y Veronica 4º cada dia progresa mas y se acerca a las lideres.

En Benjamin Masculino David Fernandez Arroyo 1º , gano de manera incontestable demostrando su gran nivel en este arranque de temporada. Marcos Sanchez Manzano fue 2º y tambien dio una nueva muestra de que esta para grandes cosas.

En Alevin Femenino Gabriela Vega Coto estuvio genial y quedo 3º Triana Garcia Lorenzo obtuvo un meritorio 4º puesto en una carrera muy disputada
En Alevin Masculino Kike Lopez tuvo una excelente carrera que le deparo el 3º lugar e Illian Moran Vitos que acaba de empezar en Alevin finalizo 4º

En Infantil Femenino Andrea Garcia Gutierrez saco a relucir su característica garra y quedo 2º en otro carreron.
En Infantil Masculino el Muro vio pasar al " Hijo del Viento " y Manel Moran Vitos fue 1º en otra carrera impresionante. Pero David Castaño Lopez no se quedo atras en lo que a carrerones respecta y finalizo 2º en una tarea enorme. Bernardino Sarry obtuvo un gran 3º lugar y Nico Alvarez recuperado de sus dolencias finalizo 4º

En Cadete Femenino nuevo y demoledor pleno de Gijon Atletismo , Maria Piñera fue 1º con un ritmo arrollador que solo pudo seguir de cerca una gran Ana Junquera 2º , Isabel Barreiro de gran labor fue 3º

También es de destacar el nuevo y contundente 1º lugar de Paula Gonzalez Blanco en Juvenil.


Fotos de la San Silvestre 2012

Fotos de la San Silvestre 2012 II

Fotos de la San Silvestre 2012 ( Jose Antonio de la Cruz )

Fotos de la San Silvestre ( Monica Arroyo )

Fotos de la San Silvestre ( Mirta Suarez )



Los mas pequeños trotando y calentando con todo el entusiasmo , junto al mar Cantabrico