domingo, 30 de diciembre de 2012

Todo listo para la San Silvestre Gijon 2012

La suma de una gran cantidad de voluntades solidarias y  desinteresadas que tomaron forma a modo de voluntarios , logro que Gijon Atletismo pudiera culminar la primera parte de la organización de la San Silvestre 2012 de manera estupenda

Este Domingo a las 1300 hs ( aunque el horario en realidad se estiro hasta las 1330 hs ) se doto de dorsal , chip y camiseta a 3000 de los 3200 atletas inscriptos para la prueba absoluta.
De todas maneras para todos aquellos despistados o para los que han tenido inconvenientes Gijon Atletismo tendrá la cortesía de atenderlos mañana , el mismo día de la prueba.

Por ello seguiremos dando los dorsales y chips que faltan en el local del Pryca donde se hicieron las inscripciones de 1100 a 1300 hs 

A los que habían ayudado ayer hoy se sumaron los atletas Cesar Muñiz Arguelles, Marta Gacia Alonso , Jimena Garcia Lorenzo , Maria Piñera Ruiz , Anita Martinez , Cristina Martinez Torre , Laura Lorenzana Herrera , las madres de Maria Piñera y de Anita Martinez y el entrenador Javier Camiña .

Notable la ayuda de todos , que hizo que sobraran una vez mas los voluntarios. Es bueno resaltar que a media mañana Nacho Lacarra repartió relojes a modo de regalo para todos aquellos que estuvieron dando una mano al Club en esta prueba que es tan importante.

Para quienes no lo sepan la San Silvestre de Gijon es la segunda  prueba de fin de año mas antigua de España , siendo solo superada por la Vallecana.

Esta todo listo para que la ciudad despida el año con una jornada deportiva a la altura de su belleza y de la gente que hace de Gijon un lugar increible.


viernes, 28 de diciembre de 2012

Una San Silvestre Gijon 2012 de record !!

Alejandro Rionda , El presidente Jesus , Nacho Lacarra y Bernardo en un alto al final de la jornada

Y Finalmente se agotaron por completo los dorsales para correr la San Silvestre 2012 , tanto de mayores como de las categorías menores , lo cual constituye un nuevo récord de asistencia para esta prueba que oscilara en los 4500 atletas , que gastaran de la mejor manera las ultimas horas del presente año.

En solo tres tardes , las ganas de todos pudieron con las previsiones del caso.
Impecable la tarea , la organización y la camaradería reinante por parte de todos , cada uno aporto su grano de arena para que el evento se desarrolle de la mejor manera posible.

Y los mas diversos componentes de Gijon Atletismo se reunieron : Había atletas como Noelia Carpio, Andelazis Benkert , Rocio Vallina,  David Castaño y Ludmila Colombo , había entrenadores como Nacho Lacarra , Pedro Valle o Alejandro Rionda , había directivos como el Presidente o Bernardo , había madres y padres como Marta Lopez o Alejandro Crespo ,habia jueces como Maria del Carmen la Mama de Rocio Vallina que trajo una colega y  hasta Patricia , la novia de Nacho no falto un solo día a dar una mano.

Mañana comienza la entrega de dorsales, chips y camisetas . esto sigue ... Gijon Atletismo también.




miércoles, 26 de diciembre de 2012

Comenzo la inscripcion presencial para la San Silvestre de Gijon 2012

 Parte de los que estuvimos en un local del Pryca , minutos antes de empezar la tarea 


Cuando la inscripcion via internet llego al numero 2000 , este Miercoles a las 1700 hs comenzo la inscripcion presencial para la ya inminente San Silvestre de 2012.

Y hubo una gran respuesta por parte de la gente ya que en las cuatro horas que estuvimos hasta el cierre se anotaron mas de 500 personas. Ademas de los que se inscribian para la absoluta hubo una gran cantidad de atletas de las categorias menores que no querian perderse esta ultima carrera del año que se va....

Asi pudimos ver atletas independientes y otros que venian en grupos a traves de Colegios como el Santo Angel o Santa Olaya. Tambien la ocasion fue propicia para vender calendarios y sobre todo Loteria del Niño.

Como siempre se realizo un buen trabajo , muy bien organizado y en un ambiente ameno y  de camaraderia que hace mucho mas llevadera la tarea.

Por momentos la actividad se hizo incesante por el flujo constante de personas avidas de anotarse



Carrera Popular de Nochebuena : Papa Noel trajo muchos podios para el Club

Tremendo carreron nos regalo Patricia Perez Toribio ganando de principio a fin 


Una verdadera multitud se dio cita en Las Mestas , en ocasion de la Carrera Popular de Nochebuena.
Tengamos en cuenta que habia 800 inscriptos solo para la carrera absoluta , luego la enorme cantidad de participantes de las categorias menores y unas gradas que estaban a pleno desde muy temprano. Esto le dio un marco excelente a una de las carreras clasicas de la temporada.

La mañana sorprendio a mas de uno , por que fue si se quiere hasta calida , con un sol que animaba a acercarse a ver a los atletas. Una vez mas el pronostico del tiempo desde Madrid mentia y teniamos una jornada espectacular.

La carrera absoluta conto como siempre con personajes de los mas variados , ataviados con motivos navideños , camisetas del Sporting y todo lo que se les ocurriese por la ocasion. Y aqui tambien es muy bueno reslatar la presencia de varias de las madres de atletas de Gijon atletismo , esperando no olvidarnos de ninguna pudimos ver recorriendo los 5.250 metros del recorrido a Marta Lopez ( Mama de David Castaño ), Natalia Merino ( Mama de Noelia Carpio ) , Mirta Suarez ( Mama de Ludmila Colombo ) , Patricia Manzano ( Mama de Marcos Suarez ) e Isabel ( Mama de Kike Lopez )  y todas en buen nivel !!



Angela Quintanilla Rodriguez en plena carrera , los lanzadores estuvieron presentes en Las Mestas ( Ludmila Colombo )

Como ya parece ser una sana costumbre Gijon Atletismo estuvo representado en casi todos los podios , en todas la categorias los atletas del club dejaron su marca y su estilo de garra y talento.
En la carrera absoluta Adrian Garcia Capin obtuvo un meritorio 7º lugar pero ademas ,  estaban tambien compitiendo todas las categorias de Cadete para arriba y alli lo mas destacado en la posiciones finales fue para : 

Cadete Femenino : Ana Junquera 1º y Maria Piñera 2º , Juvenil Masculino : Yousseff Benkert 3º , Juvenil Masculino : Paula Gonzalez Blanco 1º , Junior Masculino : Roberto Marron Villace 3º, Junior Femenino : Sara Cuartas 2º .

En las categorias menores , las carreras se disputaron como siempre separadas por sexos , alli vimos en Benjamin Femenino otra enorme carrera de Mariam Benkert que fue 1º imponiendo un ritmo incontestable de principio a fin , tambien le toco una buena tarea una vez mas a Aroa Calvo Gomez 4º , que como siempre dejo todo en el sprint final.

En Benjamin Masculino Nacho Andre, un novato total resulto 2º en una auspiciosa carrera. En Alevin Femenino tuvimos una gratisima sorpresa con Patricia Perez Toribio que fue 1º , Patri salio disparada en la largada misma y saco una notable distancia que luego regulo hasta la llegada a la meta
En Alevin Masculino Guillermo Cueto Corral no sin gran esfuerzo consiguio un meritorio 3º lugar 

En Infantil Femenino Andrea Garcia Gutierrez, una abonada a los podios , realizo una tremenda carrera a pura garra, donde se mantuvo siempre en los primeros puestos y en la recta final , a poco de la meta consiguio un excelente 2º puesto, con su ya conocido sprint de los ultimos metros. En Infantil Masculino hubo dos escalones del podio para Gijon Atletismo por que Manel Moran Vitos ( El Hijo del viento ) realizo una carrera formidable con su compañero Nicolas Cueto Corral , que solo se definio a poco de entrar en la ultima recta , asi Manel fue 1º y Nico 2º, dos autenticos cracks , dentro de los muchos participantes de esta categoria que tiene el club tambien ralizo una notable carrera David Castaño Lopez que termino 5º.


Comentarios finales que no podemos dejar pasar: 
Varios de los lanzadores del Club participaron de esta carrera : Pedro Valle, Cesar Muñiz Arguelles , Angela Quintanilla y Ludmila Colombo , no quisieron quedar fuera de tan entrañable carrera. Tambien en la categoria Mini Benjamin corrio Aaron Garcia Gutierrz que finalizo 5º corriendo con todas sus ganas. Y mencion de cierre para Diego Rea que tras caer en una parte del circuito en Infantil Masculino , se recupero y llego en 11º posicion. 

En el final de la jornada el Club ofrecio un brindis para todos y se le entrego una cesta navideña a Nacho Lacarra que esta vez sorprendido no pudo hacer uso de sus gafas oscura y no pudo ocultar su emocion.







La foto del final con buena parte de la familia de Gijon Atletismo a pleno ( Jose Antonio de la Cruz )


domingo, 23 de diciembre de 2012

Gijon Atletismo tambien es solidario

Parte de lo que se recaudo con motivo de esta carrera soldaria en pleno barrio de El Llano ( Adela Toribio)


Como ya dijimos mas de una vez Gijon Atletismo no es solo deporte.
Tambien suele presentarse en eventos solidarios para echar una mano a quien lo necesite.
Por eso el Club estuvo presente en la I Carrera Popular del Barrio de la Sidra.

La idea era que para participar se donaran alimentos no perecederos que luego serian distribuidos por las parroquias de la zona a los mas necesitados , que en estos tiempos que corren son muchos....

Se donaba 1 kilo por persona que particpara del evento. Y sin duda la iniciativa fue un exito por que se consiguieron cerca de 700 kilos , de los cuales 400 fueron donados por la empresa Malaquias Morales ( de Cash and Carry que esta sobra la calle Alvargonzalez ). El resto fue aportado por que gente que corrio y por otros que no lo hicieron. Un gesto mas que loable.

En lo estrictamente deportivo como se podra ver en las fotos que ilustran el post , una vez mas Gijon Atletismo se hizo presente en todos los podios.

Fotos de la Carrera Popular del Barrio de la Sidra

Como se ve Gijon Atletismo en lo deportivo, estuvo en todos los podios de los mas chicos y los mas grandes ( Adela Toribio ) 

sábado, 22 de diciembre de 2012

Carrera de Noche Buena en Gijon



CARRERA POPULAR DE NOCHEBUENA
LUNES, 24 DE DICIEMBRE EN LAS MESTAS-GIJÓN-

La prueba se disputa enteramente por pista, tendrán vestuarios y duchas a su disposición y un amplio aparcamiento con entrada por Viesques y grada cubierta.
Podrán tomar parte en la prueba todo aquel que lo desee  (amigos, hermanos, etc.)
-A TODOS LOS ATLETAS QUE FINALICEN LA CARRERA, SE LES ENTREGARÁ EN META UN PAPA NOEL DE CHOCOLATE-

-Las distintas categorías, horas de las pruebas y distancia a recorrer son:

ALLI A LAS:

HORA PRUEBA:
CATEGORIA:
DISTANCIA
AÑO NACI
MIENTO
10,50h
11,40 h
MINIBENJAMIN M
300 M.
2006 -07
10,50h
11,45 h
MINIBENJAMIN F.
300M.
2006-07
11,00h.
11,50h.
BENJAMIN FEM
500 M.
2004-05
11,00h.
12,00h.
BENJAMIN MAS
500 M.
2004-05
11,20h.
12.10h.
ALEVIN FEM
900 M.
2002-03
11,20h.
12.20h.
ALEVIN MASC
900 M.
2002-03
11.40h.
12,30h.
INFANTIL FEM
1100 M.
2000-01
11.40h.
12,40h.
INFANTIL MASC
1100 M.
2000-01

LOS ATLETAS DEL AÑO 99 Y MAYORES DEBEN INSCRIBIRSE EN WWW.CHAMPIONCHIPNORTE.COM.


EL A.D. GIJÓN ATLETISMO, APROVECHA LA OCASIÓN PARA DESEARLES UNA FELIZ NAVIDAD Y UN PROSPERO AÑO NUEVO 2013. 

Nacho Lacarra 676585916                 Javier Camiña 620462949                                                                Alejandro Rionda 692702301             Ana Flor 630912042
Pelayo Vazquez  669965739               Noelia Pérez 646157195
 Jose L. Lopez 673649525    

viernes, 21 de diciembre de 2012

Saludo Navideño de Gijon Atletismo

Para los atletas Para los entrenadores Para los padres y madres que esperan en las gradas Para los jueces Para los rivales Para los otros clubes de Atletismo Para los que creen Para los que no creen EL MEJOR DESEO PARA ESTA NAVIDAD Y UN 2013 PLENO DE PODIOS EN LA VIDA DIARIA Idea , Diseño y Produccion del Video : Marta Isabel Lopez Arguelles

Preparando la San Silvestre Gijon 2012


La mejor San Silvestre de 2012 se correra en Gijon.

Y todo esto es por la organizacion de Gijon Atletismo , el apoyo del Ayuntamiento de la Ciudad y del Patronato de Deportes. Una combinacion ideal para organizar una cita deportiva de alto vuelo.

Ya estamos pegando carteles para que se anote la mayor cantidad de atletas posibles y para que sea una verdadera fiesta en la Ciudad para despedir el año.

Como se podra ver es uno de los carteles mas guapos que se hayan confeccionado en los ultimos años y donde se destacan todos los simbolos de una ciudad increible como Gijon.

Comienza la pegada de carteles..... comienza la San Silvestre de Gijon

jueves, 20 de diciembre de 2012

10 reglas importantisimas para los padres de atletas



El rugby es uno de los deportes favoritos de quien escribe estas lineas y estas 10 reglas de un club de rugby australiano se adaptan a cualquier deporte y por supuesto tambien al Atletismo.

Traduccion para quienes lo necesiten :

Papa , nosotros queremos que apliquen estan 10 reglas

1. No grites instrucciones

2. No me grites en publico

3. No le grites al entrenador

4. No critiques a mis compañeros

5. No critiques a mis rivales

6. No critiques a los jueces

7. No pierdas la calma

8. No me des una conferencia sobre mis errores despues del juego

9. No te olvides de como reir y diviertete

10. No te olvides que esto es un juego , voy a tratar de hacerlo lo mejor posible pero es muy probable que no sea la proxima super estrella de este deporte


Algo para que tengamos en cuenta todos los padres de hijos deportistas

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Invitacion de Gijon Atletismo para Nochebuena




BRINDIS NAVIDEÑO del GIJÓN ATLETISMO
-Lunes 24 Diciembre sobre las 13,00h-

Al finalizar la Carrera de Nochebuena, haremos un brindis navideño con tod@s l@s atletas, familiares y amigos que formamos el A.D. Gijón Atletismo.
No hay mejor manera de comenzar las Navidades que brindando con vosotros.

A tod@s y en especial a los que ese dia no podais acercaros,

EL GIJÓN ATLETISMO OS DESEA UNA EXCELENTE NAVIDAD Y UN 2013 POR TODO LO ALTO, CON TRABAJO , PAZ Y ALEGRIA


martes, 18 de diciembre de 2012

Entrega de Calendarios


Este proximo Viernes en Las Mestas haremos entrega de la primera tanda de calendarios que han sido encargados en estos dias.
La idea es que los puedan mostrar en las ya inminentes Fiestas de Navidad y de Fin de Año cuando reciban en sus casas amigos y familiares.

Tambien les recordamos que para los rezagados en pedir y para todos aquellos que quieran algunos mas , durante todo Enero seguiremos con la venta de los Calendarios , venta que concluira indefectiblemente en los primeros dias de Febrero para que en esa fecha se entregara todo lo recaudado para que el Club destine eso dinero a lo que se considere mas conveniente. 



Es bueno mencionar que hemos agregado un calendario especial para todos los lanzadores , que asi lo habian pedido. La foto que tenemos sobre estas lineas es la que dara fondo al calendario.

Y este post es mas que propicio para dar el enorme agradecimiento que merece la genial tarea de Marta Lopez Arguelles ( Mama de David Castaño ) , quien en su domicilio crea el formato de los calendarios y consigue un precio mas que accesible que hace que los mismos tengan un precio mas que razonable.

Y no podemos dejar de lado a NORFILM , quien ha realizado de manera totalmente gratuita la Foto Oficial del Club y las que completan los calendarios.



domingo, 16 de diciembre de 2012

Cross de Navidad de Valliniello : Varios Podios y muy buenas carreras

Nacho Lacarra , muy temprano , dando indicaciones a los alevines, cuando todavia brillaba el sol...


Y llego el turno del Cross de Navidad de Valliniello , el que como dijimos hace unos dias es el evento Campo a traves mas antiguo de España .

La mañana se presento en un principio soleada y hasta casi calurosa , pero a medida que avanzaba la mañana y se iban desarrollando las pruebas todo cambio y la lluvia se hizo presente de forma casi permanente.

Esto no impidio que hubiera buena cantiadad de atletas , padres y publico en general. La organizacion fue muy buena y la jornada se desarrollo de manera rapida y amena. Eso si , se sintio la ausencia de una bar en las cercanias o de algun puesto que tuviera cafe o alguna otra bebida repadaroda para la dura mañana.

La salida de la prueba de Cadete Femenino que termino con otro pleno de Gijon Atletismo en el podio

Benjamin Femenino abrio el fuego y alli una vez mas Mariam Benkert finalizo 1º realizando una brillante carrera que gano de principio a fin. Tambien se destaco la tarea de Aroa Calvo que agoto todas sus fuerzas y finalizo 3º. Y tambien estuvo en gran nivel Sandra Perez Fernandez que termino 6º.

En Benjamin Masculino , hubo una lucha cerradisima entre varios competidores y alli nuestro mejor atleta fue Marcos Sanchez Manzano quien fue 5º , luego con gran cansancio quedo David Fernandez Arroyo , quien dejo todo en el campo pero no pudo seguir el ritmo de los lideres.

En Alevin Mujeres Triana Garcia Lorenzo fue 15º y sintio de sobremanera la duro del trazado avilesino.
En Alevin Masculino Enrique Lopez Martinez finalizo 4º , tras una notable carrera donde peleo palmo a palmo cada puesto ganado e Illan Moran Vitos se llevo un mas que meritorio 6º lugar , para un atleta que apenas empieza en esta categoria , Illan mantuvo un ritmo muy bueno que lo dejo en buena posicion.

En Infantil Femenino nuestra unica representante dificlmente lo pudo hacer mejor , asi fue que Andrea Garcia Gutierrez termino 2º al enfrentar el duro circuito con su fiereza habitual , estando siempre dentro las posiciones de privilegio y llegando en buen ritmo al final.
En Infantil Masculino como sabemos Gijon Atletismo tiene muchos atletas y todos siempre dejan buenas carreras , mostrando talento y garra.Manel Moran Vitos tuvo una tremenda lucha con un atleta de mucha mas envergadura y sin embargo solo dejo el liderato al final para acabar con un brillante 2º puesto. David Castaño Lopez realizo un verdadero carreron , mateniendose siempre cerca de la punta y con un muy buen sprint final que lo dejo en el 4º lugar

En Cadete Femenino parece que sera costumbre que las carreras concluyan con un pleno de Gijon Atletismo en el podio. Isabel Barreiro Garcia fue 1º de manera inobjetable , al realizar una inteligente carrera que solo gano sobre el final cuando cambio la velocidad. Maria Piñera Ruiz finalizo 2º e hizo todo el gasto de la carrera , tirando desde el principio , pero un persistente dolor de espalda que la tiene a mal traer termino pasandole factura. Ana Junquera , otra que no esta del todo bien desde lo fisico , realizo una muy buena carrera y concluyo 3º.

En Cadete masculino Abdelazis Benkert finalizo en el 18º lugar , acusando tambien lo duro del terreno.
En Juvenil Femenino Paula Gonzalez Blanco realizo un carrera impresionante donde no solo fue 1º en su categoria sino que fue lider en la general. El ritmo que mantiene Paula es arrollador y nadie pudo seguirla en su nivel. Una crack.
En Juvenil Masculino Yousseff Benkert en una notable tarea finalizo en 4º lugar , haciendo lo mejor que pudo ante el tremendo ritmo de carrera que impuso Gerardo Casas que se alzo una vez mas con la victoria y sigue contando sus carreras por victorias.

En Junior Femenino Sara Cuartas Garcia dejo todo en el terreno avilesino y finalizo 5º.
En Junior Masculino Jose Zaon Fernandez termino 8º
En Promesa Masculino Adrian Garcia Capin termino 5º
En Veterano Masculino Jesus Corte Melendi finalizo 4º en una excelente carrera.Y David Gargantiel Hervas concluyo con un meritorio 8º lugar.


Fotos de Valliniello

Fotos de Valliniello ( Monica Arroyo )

Fotos de Valliniello ( Jose Antonio de la Cruz )



Diego Carpio alentando a uno de los atletas veteranos de Gijon Atletismo. Notable actitud de Diego que junto a su hija Noelia se acerco a brindar su apoyo a los compis del Club 




sábado, 15 de diciembre de 2012

Campeonato de Invierno de Asturias de Lanzamiento de Martillo : Un Oro y un Bronce para Gijon Atletismo en Cadetes

Ludmila Colombo Suarez ( Oro ) y Cesar Muñiz Arguelles ( Bronce ) posan al final de la tarde 


Y por fin los lanzadores tuvieron algo en que competir....
A veces la preparacion se hace un poco larga , sin tener algun campeonato donde medir fuerzas con los rivales de turno.

Asi que este Campeonato de Asturias de Invierno de Lanzamiento de peso fue una buena oportunidad para empezar la temporada. Y Gijon Atletismo siguio con su sana costumbre de medallas : Ludmila Colombo Suarez y Cesar Muñiz Arguelles fueron Oro y Bronce respectivamente en categoria Cadetes.


Cristina Ibaseta al llegar a Las Mestas , consiguio otra medalla de Bronce para el Club


La tarde que se presento insolitamente templada tenia como gran oposicion un fortisimo viento que en la mayoria de las veces iba en contra del lanzamiento y en otras cruzaba la zona de lanzamiento.

Ludmila rapidamente puso una luz de distancia sobre sus rivales con un 23,05 metros ( mejorando en algo mas de 2 metros su record ) Para luego asegurarse el Oro en el cuarto tiro cuando alcanzo los 23,32 metros , su nueva marca.

Cesar Muñiz Arguelles , no estaba al 100% de sus posibilidades por un estado gripal que le jugaba en contra , pero asi y todo se debatio contra sus rivales y con un lanzamiento que supero los 26 metros holgadamente se hizo con la medalla de Bronce.

Tambien compitio en Promesa Cristina Ibaseta ,  quien logro una muy meritoria Medalla de Bronce


Fotos del Campeonato de Invierno de Lanzamiento de Martillo


La hinchada que tenian nuestros atletas , Desiree , Mirta Suarez , Borja,  Pedro Valle y un gran fenomeno como Manolo de El Gaitero 



viernes, 14 de diciembre de 2012

ANIMO NOE !!



Tiempo de lesiones para Noelia Carpio Merino.
Lamentablemente nuestra gran atleta infantil sufre un fortisimo dolor en sus piernas en una membranna que recubre sus huesos ( prometo dejar aqui el nombre exacto de la lesion ).

Tambien esta fectada de lo mismo Anahi Couto Gonzalez pero de manera mucho mas leve.
Daba pena ver a Noe estos dias en Las Mestas donde apenas si podia caminar.

Desde el vamos se pierde el Cross de Valliniello , casi seguro el Cross de Navidad y es bastante probable que tampoco pueda participar de la San Silvestre, dado el grado de su lesion y su lenta recuperacion.

Por suerte , ella estara presente , en casi todas estas pruebas para alentar a sus compis y de esa manera todos los que la conocemos podremos ver la que este Blog denomina la sonrisa mas guapa de Gijon Atletismo.

Venga Noelia !! A recuperarte lo mas pronto posible !!


jueves, 13 de diciembre de 2012

Perfil de Crack : Diego Rea



Nombre : Diego Rea Trufero   
Edad : 11 años
Centro donde estudias : C.P. Noega
Que prueba o pruebas practicas : Cross
Cuanto tiempo llevas en el Atletismo : 4 meses
Quien es tu entrenador : Nacho Lacarra
Que te gusta mas ? pista al aire libre , cubierta , cross o asfalto ? Pista al aire libre y Cross
Tienes alguna pista favorita ? Las Mestas
Cual de todas las competiciones es tu preferida : Cross
Tienes algun objetivo para esta temporada ?  Mejorar y hacer buenos amigos
Tu entrenamiento preferido es : Correr hasta la Iglesia de San Pedro y hacer miles en las Mestas
Quien es tu atleta preferido ? Usain Bolt
Cual es la comida que mas te gusta ? Pizza
Y la que menos ? Pescado   
Un libro que te haya gustado ?  Geronimo Stilton
Tu pelicula favorita :  El Señor de los Anillos
Que otros deportes te interesan ? Tenis
A que te gustaria dedicarte cuando seas mayor ? Ingeniero
Coleccionas alguna cosa ? No
Tienes mascota ? Si,  2 peces
Que tipo de musica o cantante te gusta ? Fito & Fitipaldis
Que asignatura te gusta mas : Educación Física
Y la que menos ? Música
Alguna mania : Andar descalzo por casa
Al margen del atletismo tienes algun hobbie ? Leer cuando tengo tiempo


miércoles, 12 de diciembre de 2012

Felizzzzzzzzzzzzzzzz Cumple Iris !!



Hoy es el cumple de Iris Barragan Martin !!
Un dia como hoy pero 14 años atras nacia esta gran atleta del Club.

Otros famosos ( No tanto como Iris ) tambien cuplen años hoy : Lidya Lozano (famosa Periodista de la prensa rosa ) , Jose Corbacho ( Humorista , ex Buena Fuente ) , Emerson Fitipaldi ( Ex campeon d ela F1 brasileño ) y Jennifer Connelly ( actriz norteamericana ) .

Gijon Atletismo te desea que pases un dia genial y que sigas siendo tan buena compañera como hasta ahora. Siempre tenemos presente tu noble actitud al hacer marcha para favorecer al equipo de Cadetes.
Eso da una pauta de la excelente persona que eres.

FELICIDADES IRIS !!

martes, 11 de diciembre de 2012

Informacion sobre el Cross de Valliniello

Prueba puntuable para el “Gran Premio Federación Asturiana de Atletismo”
“Memorial Toso Muñiz” 16 de Diciembre de 2012 - 10:45 Horas


ORGANIZA: ASOCIACIÓN ATLÉTICA AVILESINA

CONTROL TÉCNICO
: Comité de Jueces de la Federación de Atletismo del Principado de Asturias

SALIDA Y META: – LOS CARBAYEDOS – VALLINIELLO – AVILÉS (Junto a C.P. Fernández Carbayeda)


Horarios de Valliniello


REGLAMENTO:
o Regirán las normas de la REAL FEDERACION ESPAÑOLA DE ATLETISMO, y FEDERACION ASTURIANA DE ATLETISMO vigentes para la temporada actual.
o Recorridos: Salida a meta por A = 1.000 m. : Salida a meta por B = 1.300 m. Desde meta a salida = 50 m.
o INSCRIPCIONES: Es necesaria la inscripción previa para todas las categorías.
o Las inscripciones se realizaran en la siguiente dirección: www.fasatle.com / en la plataforma creada a tal efecto.
Cierre de inscripción: jueves 13 de diciembre de 2012, a las 20 horas. La retirada de dorsales se realizará, el mismo día 16, en la SECRETARIA de la Prueba
o Habrá una sola categoría en veteranos (35) y veteranas ( 35)( años cumplidos el día de la carrera).
o Los atletas deberán de indicar el nº de licencia a partir de la categoría cadete
o CLASIFICACIONES: Individual en cada categoría.
o TROFEOS: A los tres primeros clasificados en cada categoría
o Los participantes deberán de pasar por cámara de llamadas
o La prueba contará con servicio médico y de ambulancia. Los atletas tendrán a su disposición servicio de duchas y vestuarios en las Instalaciones del C.P. Fernández Carbayeda. Rogamos la
máxima colaboración en el cuidado de los vestuarios. Se ruega no se laven las zapatillas de clavos en esa instalación. Para ello habrá una manguera en el patio escolar.
o La Prueba Deportiva, esta cubierta, por la Póliza de Responsabilidad Civil número BGDB019868 - GROUPAMA SEGUROS Y REASEGUROS,

lunes, 10 de diciembre de 2012

Campeonato de Asturias de Invierno de Martillo



Campeonato de Asturias de Invierno de Martillo
Sábado 15 de Diciembre de 2012 en las Pistas de Las Mestas (Gijón)



15,00 Martillo Cadete (M) (4k)
Martillo Cadete-Juvenil (F) (3k)

16,00 Martillo (F) (4k)
Martillo Junior (M) (6k)

17,00 Martillo (M) (7,260k)
Martillo Juvenil (M) (5k)

Los horarios de los lanzamientos serán orientativos, si se retrasa alguno de ellos, el siguiente no comenzara hasta que no hayan calentado los atletas participantes tras efectuar 2 lanzamientos cada uno por orden del juez de la prueba.

Cambio en el Cross de Valliniello

El proximo Domingo 16 de Diciembre se celebrara el LXXII Cross de Navidad " Memorial Toso Muñiz " en Valliniello.

Dicho cross abandona el circuito del Fondo de Valliniello para volver a realizarlo en el circuito Alto del Valliniello en Los Carbayedos.


La Secreatria y las duchas estaran en el Colegio Fernandez Carbayeda que esta junto al IES Valliniello.


Es bueno mencionar que el Cross de Valliniello , es la competencia de Campo a traves mas antigua de España

La jornada del Domingo comenzara alas 1045 hs , pero en la semana ya ampliaremos mas especificamente los horarios


sábado, 8 de diciembre de 2012

Fin de semana en blanco



Una soledad implacable cubre toda la pista.
Un silencio abrumador baja despaciosamente desde las gradas
El vestuario cerrado parece detener el tiempo

No hay lugar para la arenga de los entrenadores
No fluyen sutilmente las indicaciones de los jueces
No rebota en el aire el aliento de los padres

Se extraña la destreza para saltar una valla
Se anhela el vertigo de cruzar por fin la meta
Se añora la jabalina surcando el aire para llegar lejos

El extasis del triunfo , la agonia de la derrota
La dignidad de competir , el entusiasmo de todos

Habra que esperar una semana para que todo cobre vida y Gijon Atletismo nos depare un sin fin de buenos momentos , de los deportivos y de los de un gran grupo humano.

Vallinello alla vamos !!



viernes, 7 de diciembre de 2012

De las gradas a las pistas .....

 Mirta Suarez , Natalia Merino y Marta Lopez luego de participar en la carrera Anti Sida 


La aficion del atletismo, tiene un poderoso iman y  ya comienza a ganar adeptos entre los padres y madres de los atletas.
Buena muestra de ello es que poco a poco y sobre todo en pruebas populares como en otras beneficas son cada vez mas quienes se animan a salir a correr.

Y tenemos varios ejemplos , en ocascion del Villa de Gijon Fran Calvo ( papa de Aroa ) hizo una muy buena carrera, ademas en la semana es comun verlo salir a correr con Jose Antonio de la Cruz ( Papa de Jairo ).

Tambien es comun ver participar de muchas pruebas como la carrera de la Mujer a Patricia ( Mama de Marcos Manzano ) junto a la Mama de Kike Lopez.

Y tambien vemos en la semana entrena a Mirta Suarez ( Mama de Ludmila ) , Natalia Merino ( Mama de Noelia Carpio ) y Marta Lopez ( Mama de David Castaño ) , quienes ya se animaron al Cross de Coya , han participado de la Carrera Anti Sida del Sabado pasado y tienen en vista la Carrera de Noche Buena y la San Silvestre.

A seguir sumando corredores .....


Una saluda , otra grita y la tercera sonrie..... no parecen muy competitivas..... pero lo toman con entusiasmo 


jueves, 6 de diciembre de 2012

Entrenando el dia de la Constitucion

David Fernandez , Charly Tas y Marcos Manzano en un descanso en el entrenamiento de hoy

Algunos tuvieron descanso , otros aprovecharon a recupararse de pequeñas molestias y otros concurrieron a Las Mestas dejando de lado que hoy fuera festivo.
Nacho Lacarra y Carlos Rionda estaban desde temprano al pie del cañon y no tardaron en empezar a dar las indiaciones pertienentes a medida que iban llegando los atletas....

Por su parte Pedro Valle hacia lo propio conduciendo a los lanzadores que tras correr unos cuantos kilometros , hicieron elongaciones para luego hacerse con las jabalinas y comenzar a lanzar.

Tambien estuvieron entrenando Claudia Junquera , Anita Martinez, Robarto Marron Villace , Yousseff Benkert y Laura Lorenzano Herrero entros tantos , incluidos unos cuantos veteranos que no pierden oportunidad para estar en el mejor estado de forma.

Fotos del entrenamiento


Ludmila Colombo y uno de sus  lanzamientos de jabalina, Cristina Ibaseta espera su turno



miércoles, 5 de diciembre de 2012

Desde hoy Miercoles 5 de Diciembre tenemos los Calendarios del Club a la venta




Los precios de los calendarios son de 4 y 5 euros
4 para la foto general y 5 añadiendo a la foto general
una foto individual con nombres incluidos.

Desde este mismo Miercoles en Las Mestas recibiremos los pedidos. Como sabemos que luego familiares y amigos piden algunos mas en cuanto los ven , se pueden volver a pedir los que deseen.

Marta Lopez Arguelles es quien diseña y elabora estos guapisimos calendarios.



Para todos aquellos que tengan pereza de acercarse a Las Mestas pueden pedir los calendarios que deseen al siguiente correo electronico :
alberto1962@gmail.com

Todo lo recaudado con la venta de los calendarios , sera destinado a lo que considere mas oportuno Gijon Atletismo.

Nota : estos son solo algunos de los calendarios , hay de todoas las categorias , incluso de veteranos.


Reportaje del programa " En Juego " a Gijon Atletismo

El programa " En Juego " va todos los Viernes de 23.00 a 0.00 hs por el Canal 10 de El Comercio

martes, 4 de diciembre de 2012

Ultimas fotos del Cross Hermanos Castro


Abdelazis Benkert y David Zapico Bonache en el calentamiento previo a la carrera ( Yolanda Martin ) 


Una vez mas  y con enorme calidad como  siempre nos llegan las fotos que tan amablemente nos cede Yolanda Martin ( Mama de Iris Barrgan Martin ) , tenemos para disfrutar 81 fotos desde posiciones distintas a las que vimos anteriormente.

Gracias Yolanda !!

Fotos del Cross Hermanos Castro

Las inscripciones para el cross se hicieron con mucho frio y  bajo una lluvia pertinaz ( Yolanda Martin )


lunes, 3 de diciembre de 2012

Este proximo Puente entrenamos en Las Mestas



Como no podia ser de otra manera este proximo Puente de la Constitucion Gijon Atletismo seguira entrenando a tope.

Si . Para que los atletas no se queden toda la mañana entre las sabanas y el acolchado este Jueves 6 y Viernes 7 , nos encontraremos en Las Mestas a partir de 1130 hs hasta que los entrenadores dispongan.

A los lanzadores les tocara el Jueves a partir de las 1100 hs.

Los esperamos !!

Cross de Lugones : Gran presencia de Gijon Atletismo

El pleno en el podio de Cadete Femenino  comienza a darse muy seguidos por tantas cracks


Cuando llegabamos a lugar del Cross en Lugones era las 09.00 hs y habia 0º.
Por suerte el bar de las instalaciones ofrecia todo tipo de variantes para combatir el frio y el cafe con leche era uno de ellos.....

Pero no importo lo temprano de la hora , no importo que sea Domingo , que hiciera mucho frio o que hubiera amenza de lluvia... Gijon Atletismo una vez mas tuvo una presencia masiva en el evento deportivo que tambien organizado estuvo por el Atletico Lugones , por que todo se desarrollo con normalidad y puntualidad ademas de tener una gran variedad y calidad de premios para los que terminaban en las posiciones de privilegio.

Ademas la delegacion del Club que fue desde Benjamines hasta Veteranos tuvo una muy buena jornada en lo deportivo con muchas y muy buenas actuaciones de casi todos.
Mariam Benkert muestra el camino de la victoria seguida muy de cerca por Aroa Calvo


Lo mas importante y destacable que podemos citar respecto de los resultados obtenidos es lo siguiente :
Benjamin Femenino : Mariam Benkert 1º y Aroa Calvo Gomez 2º 
Benjamin Masculino : Marcos Sanchez Manzano 2º y David Fernandez Arroyo 5º 
Alevin Masculino : Kike Lopez Martinez 5º y Charly Tas 9º 
Infantil Femenino : Andrea Garcia Gutierrez 2º y Noelia Carpio Merino 4º 
Infantil Masculino : Nicolas Alvarez Menendez 8º e Ivan Perez Fernandez 9º
Cadete Femenino : Maria Piñera Ruiz 1º e Isabel Perez Fernandez 2º 
Cadete Masculino : Abdelazis Benkert : 11º
Juvenil Femenino : Paula Gonzalez Blanco 1º y Alba Garcia Capin
Juvenil Masculino : Yousseff Benkert 5º y Eric Aragon Jimenez
Junior Femenino : Sara Maria Cuartas Garcia
Junior Masculino : Jose Zalon Fernandez 6º 
Promesa Femenino : Claudia Junquera Mendez
Promesa Masculino : Adrian Garcia Capin 4º y Jose Luis Lopez Alonso
Senior masculino : Berney Jimenez Acuña 26 ºy Arthur Flisiak 41º
Veterano Masculino : Jesus Corte Melendi 14º y David Gargantiel Hervas 20º





Los veteranos de Gijon Atletismo volvieron a estar presentes y a dar la talla en la jornada




Felizzzzzzzzzzzz Cumple Adri !!


Hoy es el cumpleaños de nuestro gran atleta Adrian Perez Toribio !!
Un dia como el de hoy pero hace 11 años atras llegaba a este mundo Adri.

Otros famosos ( No tanto como Adri ) tambien cumplen años hoy :  El Guaje Villa ( Goleador historico de la Seleccion española ) , Julliane Morre ( Gran actriz norteamericana ), Brendan Fraser ( Notable actor estadounidense ) y  Darryl Hannah ( Actriz estadounidense ).

Adrian ademas de ser un excelente compañero tiene el merito de haber dejado el futbol ( donde era un gran jugador ) para volcarse al atletismo deporte en que  poco a poco va mejorando sus marcas y ya se gano al cariño de todos sus compis.


Felicidades Adrian !!

domingo, 2 de diciembre de 2012

Cross del Parque de los Hermanos Castro : Ni el frio ni la lluvia pudieron contra el entusiasmo de nuestros atletas


 La lluvia al principio de la mañana fue impiadosa y hubo que buscar refugio como fuera posible

Esta vez no hubo suerte con el tiempo.
La lluvia dijo presente sobre todo en las carreras de las categorias menores.
Este hecho provoco sensibles bajas en los altetas escolares que no tienen aun tantas batallas como los que entrenan a diario en Las Mestas.

De todas maneras Gijon Atletismo completo un buen numero de atletas en esta cita tan importante que organizo y muy bien el Atletico Gijones Fumeru.
El frio , el barro , la lluvia pertinaz y un manto de hojas otoñales le daban un marco de desafio a este cross , que ya de por si es exigente.

Parrafo a parte para los centenares de madres y padres que soportaron estoicamente las condiciones climaticas y no dejaron de alentar a sus hijos. Y es justo tambien destacar la actuacion de los jueces inmutables ante las incontingencias climaticas.

Largada de Benjamin Masculino y Marcos. David y Jairo avisaban que el podio seria pleno para el club 

En lo que hace a resultados lo mas destacable fue :

En Benjamin Femenino : Mariam Benkert fue 1º escoltada por Aroa Calvo Gomez
En Benjamin Masculino : Marcos Sanchez Manzano fue 1º y David Fernandez Arroyo

En Alevin Femenino : Triana Garcia Lorenzo fue 11º
En Alevin Masculino : Guillermo Cueto Corral finalizo 1º y Kike Lopez Martinez

En Infantil Femenino : Andrea Garcia Gutierrez fue 4º y Noelia Carpio Merino
En Infantil Masculino : David Castaño Lopez resulto 1º y Nicolas Cueto Corral

En Cadete Femenino : Laura Cuesta Margolles termino 1º y Cristina Iglesias Suarez
En Cadete Masculino : Abdelazis Benkert fue 14º y David Zapico Bonache 16º


Resultados Generales

Fotos del Cross Hnos. Castro

Fotos del Cross Hnos. Castro ( Jose Antonio de la Cruz )

Fotos del Cross Hnos Castro ( Monica Arroyo )

David Castaño y Nicolas Cueto con sus madres , en Infantil , los cinco primeros puestos fueron de Gijon Atletismo