viernes, 30 de noviembre de 2012

Perfil de crack : Anahi Souto



Nombre :Anahí Souto González
Edad : 12 años
Centro donde estudias : Santo Angel de la Guarda
Que prueba o pruebas practicas : Cross
Cuanto tiempo llevas en el Atletismo :3 meses
Quien es tu entrenador :Nacho Lacarra
Que te gusta mas ? pista al aire libre , cubierta , cross o asfalto ?.. Cross, por ahora ...no probe mas jajajaja
Tienes alguna pista favorita ? Las Mestas
Cual de todas las competiciones es tu preferida : cross
Tienes algun onjetivo para esta temporada ? aprender, divertirme con mis nuevos amig@s del equipo
Tu entrenamiento preferido es : correr hasta la playa
Quien es tu atleta preferido ? Usain Blot
Cual es la comida que mas te gusta ? Pizza
 Y la que menos ? espinacas
Un libro que te haya gustado ? el valle de los lobos
Tu pelicula favorita : crepusculo
Que otros deportes te interesan ? esqui, patinaje .....
A que te gustaria dedicarte cuando seas mayor ? veterinaria
Coleccionas alguna cosa ? no
Tienes mascota ? si , un yorkshier
Que tipo de musica o cantante te gusta ? Rihanna
Que asignatura te gusta mas : educacion fisica
Y la que menos ? inglés
Alguna mania : andar descalza
Al margen del atletismo tienes algun hobbie ? no

El Ayuntamiento de Gijon apoyando a Gijon Atletismo



Y como broche de oro de la presentacion de la foto oficial de Gijon Atletismo hay que destacar el apoyo del Ayuntamiento de Gijon que siempre de una u otra manera esta al tanto y cercanos a las actividades del club.

Esta vez le dieron un marco de jerarquia al evento las presencias de el Director Regional de Deportes del Principado de Asturias , Jose Ramon Tuero y el Concejal de Deportes Pedro Barbillo que es lo mismo que decir los maximos responsables del deporte en el Principado.

Gijon Atletismo les agradece su apoyo incondicional y espera poder seguir en el mismo rumbo que no es otro mas que  el de no solo formar deportistas si no tambien fomar ciudadanos a traves del deporte.


La foto con los padres de los atletas

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Se realizo la foto oficial de Gijon Atletismo

 Sobre el final del evento se realizo una gran foto grupal que incluyo a los padres de los atletas

Y al final , luego de tanto tiempo Gijon Atletismo tuvo su foto oficial , la que corresponde a la temporada 2012/2013. Este evento conto con numerosa concurrencia y como ya habiamos adelantado conto con la cobertura de periodicos como El Comercio y la Nueva España , ademas del programa de Canal 10 " En Juego ". Asi mismo hubo autoridades del espectro politico del Deporte Asturiano como el Concejal de Deportes de Gijon y Bernardo ex presidente de Gijon Atletismo.

Una vez mas gracias a la tarea que realiza de manera totalmente desinteresada Marta Lopez ( Mama de David Castaño ) tuvimos de manera gratuita un fotografo profesional que no solo se encargo de la foto oficial del club si no que tambien realizo las fotos para los calendarios que en breve el Club pondra a la venta.

Es bueno citar que el proximo Viernes en el suplemento de Deportes de El Comercio habra una doble pagina con fotos de este evento y nota alusiva. Y ademas este mismo Viernes a las 23.00 hs en el Canal 10 de El Comercio de Telecable veremos una nota con motivo de esta foto oficial , sera en el programa " En Juego "

Los atletas veteranos del club que tan bien lo representan alli donde compitan no faltaron a la cita. 

Una multitud se reunio en Las Mestas con motivo de la foto oficial que como ya dijimos hacia cerca de 15 años que no se realizaba y por suerte la convocatoria fue excelente , desde Benjamines hasta Veteranos aproximadamente algo mas de 120 atletas se unieron para la ansiada foto.
A esto debemos agregar a la enorme cantidad de padres que se quedaron expectantes en las gradas. Tantos eran que al final tambien hubo una gran foto de todos juntos incluyendo a los padres.

Habia un comentario en comun que partia de atletas entrenadores y padres ..... " Cuantos somos !! " y eso que como es inevitable por diversos motivos hubo muchas ausencias. Y un poco tambien esta era la idea del club que todos tomen conciencia de la dimension que esta adquiriendo Gijon Atletismo donde hasta podriamos decir que los buenos resultados que estamos obteniendo son lo de menos , por que estamos forjando un grupo heterogeneo formidable , una pequeña gran familia , donde el objetivo comun es el deporte y la formacion de quienes hacen del atletismo su deporte favorito.



Fotos del antes , durante y despues de la foto oficial


Es tanto el entusiamos de los mas pequeños que hasta en muletas hubo quien se acerco a hacer la foto


lunes, 26 de noviembre de 2012

Gijon Atletismo quiere a TODOS en la foto oficial


Este Miercoles no sera un dia mas.
Este Miercoles luego de 15 años Gijon Atletismo volvera a tener su foto oficial

Y el club quiere que estemos todos.... pero TODOS eh ?
Gijon Atletismo quiere contar con los atletas , los entrenadores y por sobre todo los padres. El Club entiende que los padres son parte fundamental del club.

Este Miercoles en Las Mestas habra medios periodisticos , de prensa y de television , inclusive autoridades y algun politico. Es mas , hasta tendremos un fotografo profesional para las fotos.

Ademas sera una excelente ocasion para ver cuan grande somos por que la dimension del club a veces no es tomada en cuenta como se debe. Muchas veces por las competiciones estamos dispersos y no tomamos conciencia de lo que se esta gestando en Gijon Atletismo.

Por eso , una vez mas rogamos que vayan todos aquellos que puedan ir para que la ocasion sea el comienzo de un futuro mas que promisorio.

Por eso , este Miercoles 28/11/12  a las 1845 hs los esperamos a TODOS 

domingo, 25 de noviembre de 2012

Gijon Atletismo en todos lados

 Francisco Chamorro y Luis de la Vega corriendo con el paisaje de Salinas de fondo.

Mientras un grupo de atletas animaba una carrera solidaria en Salinas , un grupo de Veteranos dejaba una muy buena impresión en el Campeonato de Asturias de Campo a través por equipos .

En esta importante jornada realizada en Tineo el equipo de Veteranos de Gijon Atletismo finalizo 4º , destacándose sobremanera las actuaciones de J. Melendi, M Monteserin y D. Gargantiel.

Como queda comprobado una vez mas , no hay region de la geografia asturiana que no tenga en los fines de semana alguna presencia del club y que siempre conlleva buenos resultados.

sábado, 24 de noviembre de 2012

Felizzzzzzzzzzz Cumple Pepelu !!

Hoy es el cumpleaños de Jose Luis Lopez Alonso !!
Un dia como el de hoy pero hace 19 años atras nacia nuestro gran atleta

Otros famosos ( No tanto como Pepelu ) tambien cumplen años hoy : Juieta Venegas ( cantante norteamericana ) , Julian Muñoz ( Controvertido alcalde de Marbella y ex de Isabel Pantoja ) , Katerine Heigl ( actriz estadounidense ) y Dwight Schulz ( actor estadounidense , " Murdock " en el Equipo A).

Gijon Atletismo le desea a Pepelu que pase un excelente dia , que tenga muchos regalos , que brinde poco por que es atleta y que siga con todo el entusiamo con que corre siempre.

FELICIDADES PEPELU !!


Hay equipo



Viernes 18.00 hs y mas de 40 atletas de Nacho Lacarra dejándolo todo en el entrenamiento. A estos cracks hay que sumar los otros cracks de Lanzamiento ( a cargo de Pedro ) , de velocidad ( a cargo de Uribe ) , los de altura ( a cargo de Javi ) , los de Carlos Rionda , todos , todos buscando el mejor estado de forma en el comienzo de la temporada.

Todo el esfuerzo , todo el entusiasmo que están dejando todos los atletas en estos dias tendran su gran recompensa a lo largo de la temporada que se esta iniciando.
En esta temporada Gijon Atletismo esta llamado a dar un golpe en la mesa del atletismo asturiano y dejar bien en claro que lugar ocupa el club dentro de este deporte.

Si bien la situación económica no acompaña , no hay duda que entre los entrenadores , los atletas y los padres dejaremos a Gijon Atletismo tan alto como sea posible y tan alto como realmente lo merece.

viernes, 23 de noviembre de 2012

Noelia Carpio Merino y solo un susto




Quiene estaban ayer en Las Mestas se habran llevado un susto grande cuando vieron que se puso mal Noelia Carpio Merino , quien tiene algun problema con el asma bronquial sobre todo por brotes de alergia.

Anoche tuvo un episodio de esos y rapidamente fue llevada al Cabueñes donde quedo por un buen rato en observacion. Paso una buena noche en casa mimada por sus padres y su hermana Laura y ya hoy se encuentra mucho mejor mas alla de tener un gran cansancio por los mediacamentos recibidos

Asi que lo importante es que Noe esta perfecta , descansara todo el fin de semana y la tendremos otra vez a tope en ocasion del Cross de los Hermanos Castro del proximo 1º de Diciembre.
Subo este post con la anuencia de su mama , Natalia por que hay tanta buena gente en la grada cuando se entrena que algunos como la Mama de Adri y Patri Perez Toribio via mail preguntaban como se encontraba nuestra campeona.


Perfil de Crack :Jorge Mere



Nombre : Jorge Mere Ron 
Edad : 9 años 
Centro donde estudias : C. P. Alfonso Camin
Que prueba o pruebas practicas : De todo 
Cuanto tiempo llevas en el Atletismo : 3 años 
Quien es tu entrenador : Nacho Lacarra
Que te gusta mas ? pista al aire libre , cubierta , cross o asfalto ? Pista al aire libre
Tienes alguna pista favorita ? Si, la de Las Mestas 
Cual de todas las competiciones es tu preferida : Carreras Populares 
Tienes algun onjetivo para esta temporada ? Pasarlo bien
Tu entrenamiento preferido es : 50 metros 
Quien es tu atleta preferido ? Usain Bolt
Cual es la comida que mas te gusta ? Lasaña
Y la que menos ? El Coliflor
Un libro que te haya gustado ? El misterio del tren fantasma 
Tu pelicula favorita : El Gato con botas
Que otros deportes te interesan ? Futbol 
A que te gustaria dedicarte cuando seas mayor ? Cocinero o pintor 
Coleccionas alguna cosa ? No
Tienes mascota ? No
Que tipo de musica o cantante te gusta ? Pit Bull
Que asignatura te gusta mas : Plastica 
Y la que menos ? Llingua
Alguna mania : Morderme la uñas 
Al margen del atletismo tienes algun hobbie ? Leer y pintar

jueves, 22 de noviembre de 2012



-FOTO OFICIAL DEL CLUB-
Temporada 2012/2013


-Miércoles 28 de Noviembre a las 18,45h, Las Mestas-


   El próximo Miércoles 28 de Noviembre,toda/os los atletas del Club, haremos la foto de Equipo en el Módulo de las Mestas a las 18,45h. (Ser puntuales, que no se espera)
  
 MUY IMPORTANTE , acudir con la equipación que cada atleta tenga. (chandal y /o sudadera, o en el caso de llevar poco tiempo, si solo teneis la camiseta de tirantes,  llevarla puesta encima de una camiseta blanca)

  De igual manera, si las familias quereis uniros, estaríamos encantados.Ya que la última foto que hagamos será una de todo el grupo, donde nos gustaría contar con tod@s vosotr@s.


  Esperando que no os perdais este bonito acto.


                                                    Atentamente.


                                      Don Jesús Santesteban Nantes
                                      Presidente A.D.Gijón Atletismo

Ultimas fotos del Villa de Gijon

Aroa Calvo Gomez dejandolo todo como siempre hace en todas sus carreras , otra crack ( Juan Carlos Rea Vazquez )

El Blog de Gijon Atletismo cada dia tiene mas calidad , cada dia tiene mas visitas y cada dia tenemos mas contenido para ofrecer. Y esto se debe al aporte que los padres estan haciendo de manera totalmente desinteresada.

Ahora sumamos un nuevo " corresponsal ", Juan Carlos Rea Vazquez , papa de Diego se suma a quienes aportan sus fotos al Blog y este primer aporte tiene una calidad excelente , donde ademas ganamos vision por que tomo las foto desde lugares distintos de donde estabamos todos.

Muchas gracias Juan Carlos !!

Fotos del Villa de Gijon ( Juan Carlos Rea Vazquez )

Un aspecto del entrenamiento previo a las carreras del Villa de Gijon , todos rebosan entusiasmo... ( Juan Carlos Rea Vazquez )


miércoles, 21 de noviembre de 2012

Felizzzzzzzzzzzz Cumple Laura !!


Hoy es el cumpleaños de nuestra Cadete Laura Gonzalez !!
Un dia como hoy pero hace 13 atras nacia nuestra atleta de semi fondo y fondo.

Otros famosos ( no tanto como Laura ) tambien cumplen años hoy : Borjk ( Cnatante islandesa ) , Leonardo Di Caprio ( actor norteamericano ), Scarlett Johansson ( actriz norteamericana ) y Paloma San Basilio ( Cantante española )

Gijon Atletismo , te desea Laura que pases un gran dia y que sigas con nosotros con tantas ganas como hasta ahora

Se viene el Calendario 2013 de Gijon Atletismo !!


No , no vayan a pensar que el de arriba sera el calendario de Gijon Atletismo....

Nuestro calendario de 2013 sera muuuucho mejor que el del presente año. Ademas de la foto grupal de cada categoria incluira una individual con el nombre del atleta para deleite de padres , madres, tias, abuelos y demas parientes.

Por eso este proximo Miercoles 28 de Noviembre realizaremos todas las fotos para conformar nuestro calendario, asi que todos con por lo menos la sudadera del club para tratar de estar lo mas uniformados posible.

martes, 20 de noviembre de 2012

Podios del Villa de Gijon

Un pleno en el podio de la Categoria Cadete Femenino. Isabel , Ana y Maria en lo mas alto (Yolanda Martin )


Yolanda Martin no deja de enviarnos sus excelentes fotos, esta vez son todos los podios que tuvieron que ver con Gijon Atletismo.

Gracias Yolanda !!

Podios del Villa de Gijon ( Yolanda Martin )



domingo, 18 de noviembre de 2012

Villa de Gijon 2012 : Multitud de podios para Gijon Atletismo

 Casi todos los integrantes de Gijon Atletismo , el club tuvo una jornada esplendida

Por suerte la mañana fue benevola y lo que parecia una jornada de lluvia total apenas fue una mañana con  densas y amenazantes nubes.
Desde muy temprano en Las Mestas se vivia un gran clima con muchisima gente acercandose para ver las distintas carreras.

La presencia de Gijon Atletismo dentro de las categorias menores fue impresionante. Sobre un total de 500 atletas inscriptos 160 llevaban los colores del club, lo cual es lo mismo que decir que de cada 3 atletas que participaron 1 era de Gijon Atletismo.

Y ni hablar de lo bien que estuvieron todos nuestros atletas , con una verdadera catarata de podios , seguidos de muy buenas actuaciones en general. A ello hay que sumarle que en la carrera absoluta donde habia cerca de 1200 participantes el excelente 4º lugar de Javier Fernandez Benito en la general  y el brillante 1º lugar de Claudia Junquera en femenino

Claudia Junquera lanzada a punto de llegar a la meta. Increible tarea en una carrera tan larga


Resultados mas relevantes :

Mini Benjamin Masculino : Nacho Andre Gomez 2º y Xuan Forcelledo Sanchez

Mini Benjamin Femenino : Patricia Perez Toribio 2º y Andrea Arjona Quintana 12º

Benjamin Masculino : Marcos Sanchez Manzano 2 y Javier de la Cruz

Benjamin Femenino : Mariam Benkert 2 y Aroa Calvo Gomez

Alevin Masculino Guillermo Cueto Corral 2º y Kike Lopez Lopez

Alevin Femenino : Triana Garcia Lorenzo

Infantil Masculino : Nicolas Cueto Corral 3º y Angel Benavides Garcia

Infantil Femenino : Andrea Garcia Gutierrez 1º y Noelia Carpio Merino

Cadete Masculino : Abdelazis Benkert 8º y David Zapico Bonache 11º

Cadete Femenino : Isabel Barreiro 1º y Ana Junquera Mendez 2º 

Juvenil Masculino : Gabriel Gonzalez Rondero 2º y Eric Aragon Jimenez

Juvenil Femenino : Paula Gonzalez Blanco 1º y Yaiza Teixeira Hidalgo


Resultados Generales

Fotos del Villa de Gijon

Mas fotos del Villa de Gijon ( Yolanda Martin )

Mas fotos del Villa de Gijon ( Jose Antonio De la Cruz )


Diego Carpio con Laura Carpio Merino la atleta mas pequeña del club. Dos autenticos cracks.


viernes, 16 de noviembre de 2012

Orbaneja del Castillo

Una pequeña caida de agua , un paisaje muy guapo ( Angel Perez )


Angel Perez , Papa de Adrian y Patri Perez Toribio  , tuvo algo de tiempo cuando iba para Burgos , para ver el Cross de Atapuerca y " descubrio " un pueblo muy guapo que se llama Orbaneja del Castillo , que quiere compartir con todos en el Blog para que lo visiten cuando quieran o en el proximo Cross de Atapuerca 2013

Para llegar, hay que tirar en Torrelavega en dirección a Bilbao por la nacional, coger el desvío a Puente Viesgo y seguir por la nacional 623 (hay que ir por el Puerto del Escudo) y ya en la provincia de Burgos, al bajar el Puerto de Carrales, se ve un desvío que indica el pueblo a 5 kilómetros.
Esto es lo que nos cuenta Angel y ademas nos deja un enlace para localizarlo mejor :

Ubicacion de Orbaneja del Castillo

Mas fotos de Orbaneja del Castillo

Otra bella vista muy panoramica , que da una idea de lo bueno de este lugar ( Angel Perez )


jueves, 15 de noviembre de 2012

Felizzzzzzzzzzz Cumple David !!


Hoy es el cumpleaños de nuestro atleta lanzador David Bujan Sanchez.
Un dia como pero 17 años atras David llegaba a este mundo.

Otros famosos ( No tanto como David ) tambien cumplen años hoy : Danny DeVito ( Actor estadounidense ) , Marg Halgenberger ( Actriz estadounidense , Willows en CSI ) , Martin Scorsese ( Director de cine norteamericano ) y Berto Romero ( Comico español que trabajo con Buenafuente ).

Gijon Atletismo le desea a david que tenga un excelente dia , que entrene mucho en Las Mestas y que siga siendo tan buen atleta y compañero como hasta ahora.


FELICIDADES DAVID !!

Milla de Sotrondio ( El Carreron de David y Marcos )

Carrera Popular Villa de Gijon

El proximo Domingo se realizara la 34 edicion de la  tradicional Carrera Popular Villa de Gijon.
Cerradas ya las inscripciones se puede confirmar que entre los mas chicos hay 500 inscriptos y para la absoluta un total de 1211 atletas.

Las Carreras comenzaran a las 1015 hs por lo cual se ruega a los atletas del Club que esten en Las Mestas a las 0915 hs. Por su parte la carrera absoluta comenzara a las 1100hs.

Las distancias a recorrer por las categorias menores oscilan entre los 400 metros , 1kilometro y 3 kilometros. Por su parte la carrera absoluta se desarrollara a lo largo de 12 kilometros .

Los atletas de las categorias menores participaran de manera gratuita mientras que los de la absoluta pagaran 6 euros.





miércoles, 14 de noviembre de 2012

Cross de Atapuerca - 180 º

Cross de Atapuerca -Pasan las Juveniles

Milla del Conocimiento . Gijon 11/11/12

 Los integrantes del Club que tan bien defendieron los colores de Gijon Atletismo en la Milla ( Jose Antonio de la Cruz )

Y como el Sabado Gijon Atletismo estaba en Sotrondio , el Domingo hubo atletas que dejaron su sello en la Milla del Conocimiento en Gijon , lo que hace un fin de semana donde el Club se hallaba en 3 lugares de la geografía del Atletismo.

La mañana se presentaba desapacible , con densos nubarrones que dejaron caer una lluvia , que al menos respeto las carreras por que en el transcurso de las mismas no se hizo presente.
Una vez mas Fran Calvo , papa de Aroa , dio una mano a los atletas con los ejercicios pre competitivos y de calentamiento. Y estos pequeños aportes son los que luego suman y mucho en la temporada y la progresión de los chicos.

En Benjamin Masculino Marcos Sanchez Manzano fue 1º , dejando el segundo puesto a David Fernandez Arroyo en lo que parece sera un espectacular duelo en la temporada , que no solo es muy bueno para Gijon Atletismo sino también para los propios atletas.
En Benjamin Femenino Aroa Calvo Gomez demostró que este fin de semana estaba intratable y quedo nuevamente 1º.
Kike Lopez en Alevin Masculino resulto 3º y también fueron destacables los puestos de David Zapico Bonache 5º en Cadete Masculino y Anahi 4º en Infantil Femenino.
En cuanto tengamos con los resultados generales lo subiremos aquí


Esta vez el Blog se puede dar el lujo de tener a 3 corresponsales sacando fotos de la jornada, por lo cual no queda mas que agradecer el excelente reportaje fotográfico que han hecho Monica Arroyo ( Mama de David ) , Jose Antonio de la Cruz ( Papa de Jairo ) y Mel ( Papa de Anahi )


Fotos de la Milla del Conocimiento ( Monica Arroyo )

Fotos de la Milla del Conocimiento ( Jose Antonio de la Cruz )

Fotos de la Milla del Conocimiento ( Mel )



Fran Calvo con los chicos un rato antes de que empiecen las carreras en la Milla del Conocimiento ( Jose Antonio de la Cruz )


martes, 13 de noviembre de 2012

Cross de Atapuerca - Pasan los Infantiles II

Cross de Atapuerca - Pasan los Infantiles I

Cross de Atapuerca - Pasan las Infantiles

Gijon Atletismo deja su marca en Sotrondio

David Fernandez Arroyo y Aroa Calvo Gomez muestran orgullosos sus torfeos . Enhorabuena Campeones !! ( Monica Arroyo )


Esta claro que Gijon Atletismo esta en todos lados , mientras una gran delegacion del club estaba en Burgos para disputar el Cross de Atapuerca , teniamos un buen grupo de atletas representandonos de la mejor manera en Sotrondio .

El tiempo del Sabado fue piadoso a medias por que hubo una gran lluvia a la altura de la carrera de Infantiles Destacada actuacion de todos los atletas del club. En Benjamin Masculino y Femenino David Fernandez Arroyo y Aroa Calvo Gomez se llevaron el primer puesto respectivamente .
Tambien en Benjamin Masculino estuvo Marcos Sanchez Manzano , quien realizo un carreron y quedo 2º , peleando hasta el final con David Fernandez Arroyo.En Benjamin Femenino Angela tuvo un meritorio 8º lugar.Kike Lopez fue 2º en Alevin Masculino . En Infantil Masculino Aron llego 7º , bajo una lluvia torrencial que lo dejo empapado.

Fotos de Sotrondio ( Monica Arroyo )

.

Varios de los cracks de Gijon Atletismo posan para la camara . Lo hicieron genial ( Monica Arroyo )


lunes, 12 de noviembre de 2012

Cross de Atapuerca : Pasan las Cadetes

Los padres tambien aportan lo suyo

Los padres de David Castaño , los de Paula Gonzalez Blanco y la mama de Ludmila Colombo en plena cena.


Ademas lo bien que han actuado nuestros atletas en esta ocasion , quizas mas que nunca la tarea de los padres ha resultado encomiable .
Por la cantidad de kilometros recorridos , y por el frio que tuvieron que soportar en Burgos y mas aun en Ataopuerca en la mañana del Domingo.

Por suerte todos se llevan de maravilla y estos viajes siervan para estrechar aun mas lo lazos de amistad.
En la nocha del Sabado , quien escribe estas lineas con su mujer , ceno con los padres de David Castaño y de Paula Gonzalez Blanco y la noche fue muy agradable y comica.
Siempre hay temas en comun , siempre todos pendientes de los Whtas App de los chicos y de Nacho hicieron de la noche del sabado en Burgos un momento mas que meno.


Ana Blanco , Mirta Suarez y Marta Lopez posando en el centro de Burgos con un duo que estaba muy frio.....


Ya en la mañana del Domingo con los padres de David coincidimos con los de Ivan Perez Fernandez, Adrian y Patri Perez Toribio . Todos juntos fuimos a desayunar muy cerca del circuito de Atapuerca y tambien la pasamos muy bien en general.

Merece una mencion especial el gran esfuerzo que realizo la mama de Charly Taz quien llevo a su hijo en el Alsa para que pueda participar del Cross. Nos cruzamos con ella en pleno centro de Burgos y Julio , el Papa de Ivan la llevo desde el hotel hasta el circuito e hizo lo propio en sentido inverso al acabar la jornada.

Luis Gonzalez , Alberto Colombo y Manu Castaño posando con el mismo duo que poso con sus esposas 



Cross de Atapuerca 2012 : Gijon Atletismo en Burgos

Maria Piñera Ruiz corriendo los ultimos metros de su cross. Como siempre estuvo a la altura y quedo 2º 


Y una vez mas Gijon Atletismo fue participe importante del Cross de Atapuerca.
Un total de mas de 20 atletas del club participaron de las distintas categorias.
Ademas tal cantidad de atletas conllevo a una gran cantidad de padres y madres que en calidad de aficionados pasaron la noche del Sabado en Burgos a la espera del Cross.

Y aqui es donde se comprueba que las " cuatro patas " de la mesa estan firmes: Por un lado el Club poniendo lo mejor para que los atletas esten lo mejor psoible , por otro los entrenadores acompañandolos a cada instante , a su vez los atletas que con gran entusiamo y mejor predisposicion van a la prueba y finalmente los padres que se acercan para dar su cuota de aliento y animo.
 El equipo de Cadetes que quedo 3º por equipos en Atapuerca posa con Nacho Lacarra 

El frio que acompaño la jornada del Domingo a la mañana fue tremendo. A lo gelido de la jornada habia que sumarle un viento que te calaba los huesos.
Pero al llegar la delegacion del Club monto una tienda y rapidamente todos los que tenian que ver con Gijon Atletismo estaban en las inmediaciones.
Alli mimso Javier y Nacho daban las ultimas recomenadaciones antes de cada carrera y los atletas tambien recibian los animos de los distintos familiares que se habia acercado.

Gijon Atletismo tuvo destacadas actuaciones : Por equipos quedo 3º en Cadete Femenino , 2º en Infantil Masculino y 4 en Benjamin Femenino.

En el tema individual se destaca sobremanera el fantastico 2º puesto de Maria Piñera Ruiz en Cadete Femenino , el 4º puesto de Manel Moran Vitos en Infantil masculino , el 4º puesto de Andrea Garcia Gutierrez  en Infantil Femenino y el 5º de Veronica Fernandez Fernandez  en Benjamin Femenino.

Tambien han realizado muy buenas carreras Iris Martin Barragan , Jimena Garcia Lorenzo, Angel Benavidez y Ana Junquera , pero lo cierto es que todos han dejado todo para poder llegar lo mas alto posible y eso es lo que vale. Ademas en todo el fin de semana se vivio un clima de camaraderia encomiable en el que todos los atletas aportaron lo suyo para pasarla lo mejor posible.

Resultados Generales del Cross de Atapuerca

Fotos del Cross de Atapuerca
Nico Alvarez Menendez posa con sus padres despues de su carrera. Las caras de frio lo dicen todo....


viernes, 9 de noviembre de 2012

Horarios del Cross de Atapuerca y algo mas




Para todos aquellos que vayan hasta Burgos es bueno saber que el bus llegara a Atapuerca una hora antes de la primer carrera.
Tambien es bueno señalar que muchos de los que iremos lo haremos por Santander via Torrelavega ( es autovia ) para ahorrarnos el peaje que oscila en 26 euros.

Para quienes no viajen comentamos que Teledeporte suele dar el Cross de Atapuerca en vivo pero solo la carrera absoluta .Igual podran seguramente ver a gente de Gijon Atletismo siguiendo las alternativas de la carrera.

martes, 6 de noviembre de 2012

Ultimas noticias sobre el Cross de Atapuerca

Grandes figuras se daran cita en la prueba absoluta.
Marta Dominguez ya comprometio su participacion y de esta manera comenzara la temporada 2012/2013.
Imane Merga , actual campeon del Mundo de Campo traves tambien sera de la partida en Atapuerca.
La vencedora de la ultima edicion, Linet Masai,  defendera su titulo.
El italiano Meucci Plata en los 10.000 de Helsinki, el portugues Rocha Bronce en el europeo 2011 y el español Chema Martinez , Plata en el Maraton europeo de Barcelona 2012 tambien comprometieron su presencia. 

El mejor Cross de España
El Cross de Atapuerca ha pasado a ocupar la primera posición en la clasificación española de mejores carreras de campo a través tras años de reinado del Cross Internacional de Itálica, el mejor de España desde que se inició este sistema de clasificación hasta la presente temporada que se ha visto superado por esta prueba que organiza la Diputación Provincial de Burgos.
El Cross de Atapuerca es el mejor de España tanto en la clasificación anual de la temporada en curso como en la clasificación del promedio de los tres últimos años, que es la clasificación que realmente considera oficial la Real Federación Española de Atletismo para establecer cuál es la mejor prueba española y la que decide que organizaciones españolas nos representan en el Calendario de la European Athletics (EA) y en el Calendario de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).


Foto : www.google.com 



lunes, 5 de noviembre de 2012

Informacion de Interes sobre el Cross de Atapuerca


La salida rumbo a Burgos sera el próximo sábado 10/11/12 a las 1330 hs en Las Mestas
El regreso esta pactado en el mismo lugar el Domingo a las 1900 hs aproximandamente.
(Los atletas a la ida podrán ir habiendo almorzado o bien podrán llevar un bocata que comerán en la primer parada a realizar por el bus).

Los atletas deberán llevar :

MOCHILA PEQUEÑA PARA LLEVAR LAS ZAPATILLAS DE CLAVOS Y LA ROPA DE 
REPUESTO A LA CARRERA
ROPA DE COMPETICIÓN
ZAPATILLAS DE CLAVOS -DE 6/9 MM EN FUNCIÓN DEL TERRENO
ZAPATILLAS DE ENTRENAMIENTO
GUANTES Y GORRA (O GORRO) PARA EL FRIO
ROPA INTERIOR
ROPA DE ABRIGO
CHUBASQUERO
CALCETINES -4 O 5 PARES
NECESER
(JUEGOS DE MESA O SIMILAR) (NADA DE VIDEOCONSOLAS)*
DINERO DE BOLSILLO
TARJETA SANITARIA /MÉDICO -SI LA TIENEN
LICENCIA FEDERATIVA -SI LA TIENEN

Cada uno de los que vayan en el Bus deberán pagar un coste total por todo concepto de 32€
Importe que debe ser abonado al entrenador del Atletico Lugones Luis Menendez , quien es el encargado de organizar el viaje . Se ruega en lo posible de abonar el importe exacto.

En el Bus se compartira el viaje con atletas del Atletico Lugones , Ecole , Carreño y Estadio Gijon.
Los entrenadores de Gijon Atletismo que viajan en la delegacion son Javier Camiñas y Nacho Lacarra

Ante cualquier duda , como es habitual : NACHO LACARRA 676 58 59 16


Listado de atletas para el Cross de Atapuerca



-AUTOBUS-
1- ADRIAN CAPÍN
2-JOSÉ ZALÓN
3- PAULA GONZALEZ BLANCO
4- ALBA CAPIN
5- YOUSSEF BENKERT
6- LUDMILA COLOMBO
7- MARTA GARCIA
8- IRIS BARRAGAN
9- MARIA PIÑERA
10- ANA JUNQUERA
11-JIMENA GARCIA
12-ABDELAZIZ BENKERT
13- NICOLAS CUETO
14- ANGEL BENAVIDES
15- MANEL MORAN
16- DAVID CASTAÑO
17- NICOLAS ALVAREZ
18- NOELIA CARPIO
19-NOELIA CRESPO
20 -ANDREA GARCIA
21- NACHO LACARRA
22- JAVIER CAMIÑA
 
-HOTEL-
23- IVAN PEREZ FERNANDEZ
24- ADRIAN PEREZ TORIBIO
25- DIEGO REA TRUFERO
26- MIRIAM CAPÍN

-INSCRIBIR,PERO NO BUS NO HOTEL-
27-YAIZA TEIXEIRA
28-CRISTINA IGLESIAS
29-SANDRA PEREZ FDEZ.
30- PATRICIA PEREZ TORIBIO
31- VERONICA FDEZ
32- LUCIA CAPÍN
33- CHARLY TAS
34- LAURA CUESTA

MI primer Cross , Aviles

Justo en el momento de una de las largadas de una de las categorías, salida un tanto resbaladiza (Monica Arroyo)

Este Domingo en Avilés , mas precisamente en el Complejo Deportivo El Quirinale se desarrollo el clásico Cross de Avilés que incluye en las categorías menores la modalidad MI PRIMER CROSS.
Por la cercanía con el Cross de Atapuerca la representación de Gijon Atletismo fue escasa pero en su mayoría con buenos resultados.

En la categoría Benjamin Marcos Manzano quedo 5º y David Fernandez Arroyo resulto 6º , por lo que ambos recibieron medallas. Diego por su parte finalizo 17º y llego al borde del llanto acusando dolor en la planta de los pies.

En Alevin Kike Lopez fue 3º , subiendo al podio y Charly Taz 15º demostrando un progreso en su ritmo.
La jornada del Domingo se presento gris y mas que húmeda, de todas maneras había aficionados en las gradas.

Una vez mas este Blog le agradece la gentileza a Monica Arroyo , Mama de David por el reportaje fotográfico que ilustra este post

Mas fotos de MI PRIMER CROSS ( Monica Arroyo )


Marcos, Kike y David contentos al mostrar sus medallas y trofeos. Enhorabuena chicos. (Monica Arroyo)

domingo, 4 de noviembre de 2012

La constancia en el entrenamiento


Domingo , 0900 hs.
Llueve , hay mucho viento y mucho frió.
Pero nada detuvo las ganas de mejorar de David Gargantiel y Miguel Vigil.
Ambos atletas de Gijon Atletismo se están preparando para el Villa de Gijon
Ambos seguidos muy de cerca por Nacho Lacarra que los alentaba en todo momento.
Hicieron 18 kilómetros y las marcas fueron mas que alentadoras.

Estos son los pequeños grandes esfuerzos que luego a la hora de competir tienen sus grandes resultados.


viernes, 2 de noviembre de 2012

Oportunidad !!

A sabiendas de los tiempos que corren que son duros para todos Gijon Atletismo tiene a disposición de quienes los necesiten zapatos de clavos para todos aquellos que no tengan.

Ahora que comienzan los cross es el momento de empezar a tener kilómetros y kilómetros con este tipo de zapatos que son los ideales para tal disciplina.

Esta claro que en tiempos de crisis hay que ser creativo para mejorar las posibilidades de todos y cada uno de los atletas.


jueves, 1 de noviembre de 2012

Los lanzadores tambien entrenan en los festivos.

 Varios de los lanzadores que hoy a las 11.00 hs ya estaban entrando en calor en la pista


Como ya se dijo alguna vez aqui en este espacio , los lanzadores son una raza especial.
Entrenan y mucho pero siempre con un perfil bajo admirable.
No se los ve demasiado por que le echan horas y horas en el gimnasio pero tienen una constancia admirable.

Hoy por la mañana conducidos por Pedro Valle , Cesar Muñiz, Carla Sierra , Ludmila Colombo, Maximino Aller , Eva Garcia y Angela Rodriguez estuvieron haciendo de todo un poco.
Al principio corrieron bastante , luego pasaron al gimnasio donde realizaron algunas rutinas con los balones medicinales ( pesan entre 4 y 5 kilos ) y al final también hicieron piques y carreras cortas.

Todo en un muy buen ambiente donde no faltan las bromas para amenizar los duros ejercicios que buscan tonificar músculos para ganar la fuerza que es necesario tener en los lanzamientos.
Animo Lanzadores !!

Mas fotos de los Lanzadores
Los balones medicinales exigen tener mucha fuerza en ambos brazos, son muy pesados 



Entrenando por la mañana

 Buena parte del grupo que entreno por la mañana escucha las indicaciones de Nacho. 


Nada puede contra los entrenadores de Gijon Atletismo y los atletas del club.
Hoy es festivo , el comienzo de un puente y la mañana amenazaba con una gran lluvia.... pero allí estaban todos para seguir buscando el mejor estado de forma.

Unos realizaban movimientos para terminar de salir de alguna molestia , otros trataban de mejorar sus marcas, inclusive se realizaron al final de la jornada las primeras pruebas con clavos.

El atleta volador.... David Castaño Lopez parece sostenerse en el aire en este ejercicio


Luego del machaque del principio donde se hicieron varios kilometros la gente de Nacho Lacarra fue al gimnasio a realizar diversos tipos de ejercicios de multisaltos.
En la pista Carlos por su parte , se quedaba con los fondo y medio fondo , con otra variedad de pruebas.

La mañana que había comenzado amenazante se transformo en una cálida mañana otoñal.
Es bueno destacar las ganas de los chicos y chicas del club , cuya mayoría había entrenado por la tarde/noche del Miércoles , es decir apenas 14 horas antes....

Hay que aprovecharlo todo para llegar a Atapuerca de la mejor manera posible y aunque cueste creerlo , estamos a solo 10 días de ese cross tan importante y que de alguna manera marca el comienzo oficial de la temporada.


Mas fotos del entrenamiento del 01/11/12


Alejandro Crespo , uno de los tertulianos de las gradas de Las Mestas no podía faltar