miércoles, 31 de octubre de 2012

Entrenamientos de dias Jueves 01/11 y Viernes 02/11



Estamos en el comienzo del puente.
Y si bien la alegría desborda a los jóvenes atletas por no concurrir Jueves y Viernes a sus respectivos colegios.
Si , tendrán que levantarse para ir a entrenar.

Poco dudo Nacho Lacarra al mirar el calendario y decidir que Jueves 01 y Viernes 02 se entrenara por la mañana a partir de las 1130 hs en Las Mestas.

Atapuerca se nos viene encima , hay que tratar de llegar lo mejor posible a la primer cita deportiva de la temporada.


Felizzzzzzzzzz Cumple David !!


Hoy es el cumpleaños de nuestro atleta David Castaño Lopez !!

Un día como hoy pero 12 años atrás nacía nuestro pequeño gran atleta. Otros famosos ( no tanto como David ) también cumplen años un 31 de Octubre : Bud Spencer ( Mitico actor estadounidense famoso por Trinity ), Juan Ramon Lucas ( Conductor de TV y radio español ), Sofia de Grecia ( Reina de España ), Rosario Flores ( Cantante española )  y Eva Gonzalez ( bellisima modelo española, ex de Iker Casillas ) .

Gijon Atletismo le desea a David que siga entrenando con la intensidad que lo hace dia a dia , que siga siendo tan buen compañero y que hoy lleve muchos bombones....

Felicidades David !!


martes, 30 de octubre de 2012

Equipacion Oficial de Gijon Atletismo




Dificilmente pueda haber una equipacion mas guapa.

Con estos colores como no llenar los escalones de los podios ?

En breve habra algunos complementos mas para todos los altetas del Club.

lunes, 29 de octubre de 2012

Promoviendo la cantera

 Prueba de salto de Longitud en la Escuela Alfonso Camin, todo tiene un comienzo ....


La base de Gijon Atletismo se encuentra en los Colegios y alli es donde se esta trabajando con ahinco para " reclutar " futuros atletas para el Club.
La primera accion es mostrar el atletismo como una variante para las actividades extraescolares y luego al ver las condiciones y las ganas de los chicos seguir dedicandose a este atrapante deporte.



Lanzamiento de jabalina y torpedos Vortex en el Liceo La Corolla .Preparados para lanzar....


El gran enemigo de este reclutamiento es el futbol , que hace estragos en los varones quienes en abrumadora mayoria eligen este deporte.
Pero siempre estan las niñas y ademas chicos que o bien no juegan al futbol o bien compatibilzan ambas disciplinas.

El trabajo de los entrenadores es arduo , hay que enseñar desde cero las distintas tecnicas y hacerles ver como pueden ir progresando y de lo que pueden ser capaces de lograr si entrenan a conciencia.

Esta es la base de Gijon Atletismo, donde se apoya el presente y el futuro del club.

Aqui se empiezan a forjar los atletas del futuro , aqui es el punto de partida , el comienzo.


domingo, 28 de octubre de 2012

Gijon Atletismo se capacita



Este Sabado por la tarde cuando todos reponian fuerzas de haber entrenado por la mañana , habia quiernes estaban aun en materia de Atletismo.

Nacho Lacarra participo en Oviedo , en el Calatrava , de la Jornada de Actualizacion sobre nutricion en el Deporte. Jornada que estuvo a cargo del Doctor Julian Alvarez.

Como bien se dice " El saber no ocupa lugar " y se entiende que estar al tanto de los mas pequeños detalles es lo que marca la diferencia a la hora de competir.



sábado, 27 de octubre de 2012

A vender y a comprar Loteria !!



Gijon Atletismo trato de dar con el calvo de la Loteria pero este se nego a relizar una publi de la Loteria del Club dado que lo unico que hace gratis es respirar...

Pero lo cierto es que ya hace unos cuantos dias que estan en venta los talonarios con la Loteria de Navidad de Gijon Atletismo y dada la actual situacion seria muy bueno para el club que no solo se compren , sino que tambein se puedan vender talonarios para de esa manera acrecentar la recaudacion final.

Sabemos que este es un momento muy particular por que ademas de la crisis que nos toca , al estar cerca de fin de año hay cantidad de loterias que se ofrecen dia a dia....pero bueno , asi como los atletas hacen un esfuerzo notable entrenado y mejorando sus registros , los que estamos del otro lado del tartan bien podemos tratar de darle una mano al club.

Terminaremos el post con una frase remanida donde las haya......


Y SI CAE AQUI ?



viernes, 26 de octubre de 2012

Dia de descanso



Hoy habra mas lugar para aparcar en Las Mestas.
Hoy el tartan dejara de recibir miles de pisadas.
Hoy no habra tertulia entre los padres en las gradas
Hoy es dia de descanso.


El Motivo ?
El Patronato Deportivo Municipal organiza la III Jornada Tecnica sobre Atletismo
La Jornada se realizara de 1630 hs a 2030 hs en el CMI El Coto.


En lo que hace a " Iniciacion al Atletismo . Metodologia y Organizacion " Ponencia a cargo de Antonio Alonso Garcia que entre muchas cosas es Licenciado en ciencias de la Actividad Fisica y el Deporte , Entrenador nacional de atletismo y Coordinador de la Juegos Deportivos del Principado de Asturias


Siendo la tarde de hoy Viernes , lluviosa y algo destemplada , no queda mas que agradecer la Jornada Tecnica y volver mañana Sabado por la mañana a entrenar


miércoles, 24 de octubre de 2012

El Hotel en Burgos donde descansaran nuestros atletas

                                                   


El Hotel Rio Cabia , se halla en Cabia, Burgos.
Carretera Burgos Valladolid , Km17
Los teléfonos del mismo son 947412175 y 947412193

El hotel cuenta con 75 habitaciones , dispone ademas de servicio de cafetería y self service para 500 personas. Ademas posee un gran aparcamiento privado con vigilancia con cámaras de seguridad las 24 horas. También tiene hilo musical y Wi-Fi gratuito




Los atletas que compongan la delegación de Gijon Atletismo , pagaran por la pensión completa ( que incluye cena del Sábado , desayuno del Domingo y Pic Nic al regreso del Cross) 32 euros, incluido también el traslado en Bus , claro esta.

Aquí nuestros chicos y chicas repondrán fuerzas y descansaran para estar a tope para el importante Cross que disputaran en Atapuerca el Domingo 11 de Noviembre en horas de la mañana.

Para mas información y mas fotos : www.hotelriocabia.com


                                  


lunes, 22 de octubre de 2012

Fichaje estrella para Gijon Atletismo

Si desde Mini Benjamin hasta Veteranos Gijon Atletismo tiene una buena plantilla es lógico decir que con el fichaje de Claudia Junquera Mendez , el club ha dado un salto de calidad en lo que a sus atletas se refiere.
La hermana de nuestra cadete Ana , ha dejado las filas del Playas de Castellon para volver a su club de origen.

Los continuos viajes atentaban contra los estudios de medicina que viene llevando a cabo y muy bien Claudia. Y como nuestra atleta tiene muy en claro sus prioridades opto por combinar de manera adecuada ambas actividades y en Gijon Atletismo tiene todo mucho mas fácil.

De mas esta decir que el Club la recibió con los brazos abiertos y este Lunes ya se han presentado los papeles para su ficha.


domingo, 21 de octubre de 2012

Marca Running Series : Gijon

Gijon Atletismo estuvo mas que bien representados tanto por atletas jovenes como por mayores


Se realizo la carrera del Marca Running Series en Gijon .
Los 10 km tenia como salida la pista de Las Mestas y la llegada era en el Ayuntamiento.
En este importantisimo evento hubmas de 1600 inscriptos , lo cual habla a las claras de una importante convocatoria. Por suerte el tiempo se asocio al evento y se disfruto de un dia soleado sin viento.
En total 1348 atletas consiguieron completar el itinerario


De todos los correrdores 245 de ellos pararon el crono por debajo de los 40 minutos
Tambien en lo que hace a la participacion de atletas del club es bueno resaltar que la mayoria de los nuestros aprovecharon lo rapido del circuito y mejoraron sus marcas.
Esta claro que los atletas adultos de Gijon Atletismo tambien aportan lo suyo para dejar bien en alto los colores del club.

Todos , atletas infantiles , jovenes y adultos hacen un gran club






sábado, 20 de octubre de 2012

Felizzzzzzzzzzzzz Cumple Ainhoa !!


Hoy cumple años años nuestra atleta de Pertiga Ainhoa Victorero !!
Un dia como hoy pero hace 14 años atras nacia esta crack de una modalidad muy compleja.

Otros famosos ( No tanto como Ainhoa ) tambien cumplen años hoy : Vigo Mortensen ( actor estadounidense/argentino) , Jeff Godblum ( actor estadounidense ) , Coque Malla ( cantante español ) , Pele ( famoso jugador de futbol de Brasil ) y Kevin Kline ( actor estadounidense )

Gijon Atletismo le desea a Ainhoa que pase un cumple divertido y que siga siendo tan buena pertiguista.

Feliz Cumple Ainhoa !!

viernes, 19 de octubre de 2012

Gala Anual del Atletismo Asturiano



Una vez mas el Teatro Filarmonica en Oviedo fue el escenario elegido para celebrar la Gala Anual del Atletismo Asturiano que ademas hace de cierre de la temporada propiamente dicha.

David Testa , velocista y la lanzadora de Laviana Nazaret Viesca fueron elegidos como los mejores atletas de la temporada.

En total hubo un centenar de premiados y Gijon Atletismo estuvo presente en varios de los premiados. Jose Manuel Santamarina " Santa " fue uno de los premiados por su labor en los recientes juegos paraolimpicos de Londres 2012.

Es bueno destacar que tambien recibieron galardones Rocio Vallina como la mejor juez de la temporada ( Rocio ademas es lanzadora del Club ) , Andrea Garcia Gutierrez en Infantil Femenino , Maria Piñera y Ana Junquera en Cadete Femenino y Pedro Valle en Juvenil Masculino.
Tambien recibio un premio Laura Lorenzana Herrero por su 2º puesto en Longitud en los Juegos del Cantabrico

Como siempre decimos en estos casos , el año que viene " mas y mejor ".
La temporada ya esta ahi, empieza el 1º de Noviembre.


Foto : www.elcomercio.es

jueves, 18 de octubre de 2012

Bajo un diluvio



Los Jueves Nacho Lacarra llega un poco mas tarde al entrenamiento en Las Mestas y hoy a la hora del comienzo del entrenamiento caida un verdadero diluvio.

Pero estos cinco heroes tuvieron un altisimo nivel de autodisciplina y como si nada empezaron rodar bajo el aguacero como si estuvieran en una soleada tarde de Primavera.

De izquierda a derecha : Nico Alvarez , Alba Capin, Miriam Capin , Noelia Carpio y Kike Lopez.
Estos pequeños detalles son los que van conformando a los cracks y vaya si estos cinco atletas van camino de serlo. Animo Campeones !!

miércoles, 17 de octubre de 2012

La Mochila de Gijon Atletismo




               

 
                                                                   MOCHILA JOMA



                                         
                                                         
     



 MOCHILA JOMA EN COLOR ROJO, CON SERIGRAFIA- 18 Euros


 LOS INTERESADOS EN ADQUIRIRLA, TIENEN DE PLAZO MÁXIMO HASTA EL PRÓXIMO JUEVES 25 DE OCTUBRE PARA HACER EL ABONO.
-Dirigiros a Nacho-
-El Viernes 26, se formalizará el pedido, y no habrá excepciones-


NOTA*
Los atletas que en el mes de Marzo vendieron rifas para el sorteo de un Jamón,
-LA MOCHILA LES SALDRÁ GRATIS


Esperamos repetir, sobre el mes de Febrero, la venta de rifas para que los que colaboren vendiendo, obtengan de manera gratuita, un conjunto deportivo “bueno” compuesto por: Pantalón corto y Polo


Cualquier duda o consulta, Nacho Lacarra 676585916