domingo, 30 de septiembre de 2012

Grases y una multitud de podios para Gijon Atletismo

Buena parte de los atletas que llevo Gijon Atletismo posan al principio de la mañana (Jose Antonio de la Cruz ) 

Una vez mas se realizo el tradicional Cross de Grases , esta fue la XII edición y la verdad es que se reunió una multitud para ver todas las carreras que abarcaban todas las edades desde Mini Benjamin hasta Juvenil.
Por suerte , la mañana que al menos desde Gijon se tornaba amenazadora por densos nubarrones, quedo en la caida de solo algunas gotas que en nada perjudicaron el desarrollo de las pruebas.

Como siempre la organizaron del evento fue muy buena y cada año se va mejorando algún detalle organizativo. Y no puede faltar la amena locución de Manolo , quien hace mas llevadera la mañana en Villaviciosa.

Buen cantidad de publico se acerco a la carpa que se había montado y también participo de la rifa del jamo  En la barra había todo tipo de de bebidas y muy buenos bocatas a buen precio.Bueno es de destacar que se entregaron camisetas alusivas de la carrera a cada corredor y también una medalla por la participación del Cross. A los nueve primeros se les dio un bonito trofeo y al ganador de cada competencia ademas el tradicional queso. Ademas  hubo premios en metalico a los tres primeros de las carreras absolutas.


 Paula Gonzalez Blanco , 1º en Juvenil posa con sus padres y su entrenador Uribe.


Las carreras dieron multitud de podios para Gijon Atletismo. Un hecho que se repite en este popular Cross.
El hielo lo rompió David Fernandez Arroyo que en Mini Benjamin gano con total claridad su carrera , saliendo como un rayo de principio a fin de la misma.
Luego Mariam BenkertAroa Calvo Gomez 3º y Veronica Fernandez Fernandez  4º dejaron su huella de excelentes atletas con una mas que vibrante carrera en  Benjamin Femenino.

Mas tarde Marco Manzano 4º y Jorge Mere 5º realizaron una gran tarea que los dejo en los primeros puestos de Benjamin Masculino
Posteriormente llego el turno de Alevin femenino donde Noelia Carpio Merino fue 2º , tras un gran carrera donde solo fue superada en los metros finales de la misma. Triana Garcia Lorenzo fue 9º en una dura carrera.
En Alevin Masculino Diego Rea Trufero realizo un carreron y finalizo 2º. Ivan Perez fue 3º y Nicolas Alvares Menendez que viene arrastrando dolores y lesiones termino 5º, Benjamin Okieyi fue 6º, Adrian Perez Toribio 7º y Aron Pita Mendez 8º

En Infantil Femenino Jimena Garcia Lorenzo 2º , esta vez no pudo con Isabel Barreiro de Fumeru y Andrea Garcia Gutierrez 5º  tuvo una destacada labor
En Infantil Masculino  David Castaño Lopez 4º  lucho todo lo que pudo contra sus rivales quienes eran mucho mas grandes que el , con excepción de Santiago Felgueroso de Inmaculada quien gano una vez mas con total autoridad

Ya en cadete Femenino Maria Piñera Ruiz se hizo una vez mas con el escalón mas alto del podio luego de una dura contra Ana Junquera 2º que cada dia esta en mejor estado de forma. También Cristina Iglesias completo una buena carrera en el cross.
En Cadete Masculino Yousseff Benkert fue 1º dejando una vez mas una muy buena impresión en este trazado

En Juvenil Femenino quedo 1º Paula Gonzalez Blanco quien esta en plena pre temporada pero corre cada carrera como si fuera la ultima. También obtuvieron posiciones destacadas Yaiza Teixeira Hidalgo , Alba Garcia Capin y Noelia Crespo Mendez que día a día progresa en su ritmo de carrera.
En Juvenil Masculino Gabriel Gonzalez Rodero y Roberto Marron Villace tuvieron buenas perfomances en esta jornada.

Resultados oficiales del Cross de Grases

Fotos de Grases

Fotos de Grases ( Jose Antonio de la Cruz )


Nunca mejor dicho lo de David y Goliath , Castaño lucha con su competidor en Grases 



miércoles, 26 de septiembre de 2012

Sabado 29 de Septiembre : CROSS DE GRASES !!

El próximo Sábado 29 de Septiembre tendrá lugar en Villaviciosa el tradicional Cross de Grases que siempre cuenta con una nutrida delegación de Gijon Atletismo.

El evento comenzara a las 11.00 hs con la carrera de Mini Benjamin Femenino y Masculino, razón por la cual el horario ideal para llegar es de las 10.00 hs para realizar el calentamiento previo.


REGLAMENTO 
◊ Las inscripciones se realizarán en la salida, hasta 30                  
minutos antes del comienzo.
El circuito alterna superficie de hierba y tramos de 
asfalto. No se admiten zapatillas de clavos.
◊ Podría alterarse el orden de las pruebas si ello mejora
el desarrollo de la jornada.
En la prueba absoluta, con premios en metálico, 
compiten atletas de categorías cadete y juvenil.
◊ La organización podrá solicitar a los y las
participantes la acreditación de su edad.
Cualquier atleta que se comporte de forma 
antideportiva a juicio de la organización, será objeto de 
descalificación.
◊ Sufrirán descalificación quienes no realicen el
recorrido completo o falsifiquen sus datos.              

Premios varios
Manzana de plata para el ganador y la ganadora de las pruebas absolutas.
Trofeo o medalla, camiseta y bolsa de avituallamiento para todos los participantes.
Premios en metálico para la prueba absoluta.

                             

martes, 25 de septiembre de 2012

Ribadesella 2012 : Pocos pero buenos

 La representación de Gijon Atletismo con el paisaje de Ribadesella de fondo ( Monica Arroyo )


Este Sábado 22 se celebro la carrera de Ribadesella. Una cita muy importante de los atletas en Asturias.
Por estar muchos comprometidos con la organización del Campeonatos de Cadetes de España la delegación de Gijon Atletismo no fue muy numerosa pero realmente dejaron en alto el nivel del club dadas sus muy buenas actuaciones.

Una vez mas el Papa de Aroa Calvo Merino hizo las veces de entrenador y ayudo a los cuatro atletas del club con los movimientos pre competitivos. Realizaron varios ejercicios de calentamiento para llegar a tope al momento de la salida.

El entorno de la carrera era bellisimo y la jornada presento un sol que hacia el día digno de ser la despedida de un verano que en Asturias se recordara por muchos años por su buen tiempo.
Y los chicos no defraudaron en sus respectivas Carreras, dejando el pabellón del Club bien alto.

David Arroyo mostró una vez mas todo su potencial y resulto 1º en Mini Benjamin . Esta claro que tenemos un talento de gran futuro en David , atleta al que le apasiona correr.

Aroa Calvo Merino , a su vez , confirmo su gran estado de forma al principio de la temporada con un mas que meritorio 2º puesto. Otra chica a la que da gusto verla en la pista o el asfalto.

Y también tuvieron una mas que destacada tarea Jairo de la Cruz con su 5º lugar y Javi con su 9º ubicación. Ambos se mostraron muy competitivos y con gran entusiasmo. Enhorabuena para ellos.

Por ultimo , el Blog de Gijon Atletismo agradece y mucho la gentileza de Monica Arroyo ( Mama de David ) y de Jose Antonio de la Cruz ( Papa de Jairo ) por enviarnos las fotos para poder cubrir este evento.

Fotos de Ribadesella ( Monica Arroyo )

Fotos de Ribadesella ( Jose Antonio de la Cruz )


Fran, el Papa de Aroa , dando indicaciones en el calentamiento previo a la carrera. Gracias Fran !! ( Monica Arroyo )


lunes, 24 de septiembre de 2012

Clasificación definitiva del Campeonato de España de Cadetes




CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CLUBES 2012
RESULTADOS PROVISIONALES PREVIA CADETE MUJERES
Corregido 24-sept 10:15





Pto
MUJERES
Puntos
A.D. Marathon
12034
AA Catalunya
11969
Cueva de Nerja-UMA
11949     12314
CA Valladolid-U.Va
11921
Bidezabal Atletismo
11870
ISS - L'Hospitalet
11821 11436
Simply-Scorpio 71
11463
AD Gijon Atletismo
11423 11736
Unicaja Atletismo
10982
10º
Lucus Caixa Rural Galega
10476 10357
11º
Ciudad de Motril
10350
12º
At Vila de Cangas
10198 9929
13º
CA Murcia Tovarsport
9967 9812
14º
Valencia Terra i Mar
9797
15º
Avinent Manresa
9700
16º
Tolosa C.F.
8823
17º
Txindoki A.T.
8752
18º
Atmo. San Vicente
8581


El mail que le envio la RFEA dice lo siguiente :

Hola,

Os comunico que hemos corregido la puntuación de la Fase Previa Cadete Mujeres debido a que el programa no descontaba bien la pero marca en los encuentros, os adjunto la definitiva a falta de alguna reclamación que pudiera haber. Esto afecta a que el ISS Hospitalet se clasifica 6º de la Previa desplazando de la Final al Gijón Atletismo.

Disculpad las molestias



 (*) 

domingo, 23 de septiembre de 2012

Las Cadetes de Gijon Atletismo entre las mejores de España !!

Maria Piñera gano la carrera de los 1000 metros lisos con  gran autoridad. Crack total 

Con una saltadora de altura en una pierna, con una atleta de Marcha que nunca había competido y llego 5º , con suplentes de las titulares lesionadas que se dejaron la piel , y con el inagotable talento y garra del resto Gijon Atletismo en una tarde inolvidable se clasifico para las finales del Campeonato de España.


La tarde fue una catarata de emociones , de alegrías y de momentos de tensión y tristeza . Todos los que estuvimos en Las Mestas dejamos el recinto con el orgullo de ver a nuestras Cadetes pelear de igual a igual con el Bidezabal y Valladolid pero nos quedaba un ápice de lastima , al haber estado tan cerca de clasificar y quedarnos a un puñado de puntos de las finales..... Ni que decir como cambiaron los ánimos cuando por teléfono o las redes sociales empezó a llegar la noticia de la clasificación  a expensas de los resultados de las otras zonas de clasificación.... 


La tarde de Sábado en Las Mestas se presentaba calurosa y mas de un atleta alentaba a las nubes para darles un respiro en la despedida del verano. Los equipos rivales llegaron con puntualidad y lo hicieron ademas con pancartas , sirenas y cánticos varios, lo que daba el marco de una clasificación para la final en toda regla. Gijon Atletismo no fue menos y dejo ver pancartas con las leyendas " Iris tiene marcha " , " Gijon Atletismo , Puxa Asturies " y Gijon esta contigo " 




Ana Diaz Martinez en pleno vuelo rumbo al primer puesto del Triple Salto. Una gran campeona sin dudas. ( Yolanda Martin )


La tarde a medida que se iba desarrollando la jornada iba ganando en emoción. El relato de los resultados a través de Marta Lopez era cada vez mas esperado.
Gijon Atletismo sumaba todo lo que podia , las chicas sabian lo que se estaban jugando.... A las contundentes victorias de Maria Piñera en 1000 lisos , Ana Junquera en 1500 Obstaculos, Paula Oliveira en 300 Vallas y Anita Martinez en Triple , se sumaban los 2º puestos de Carla Sierra en Jabalina , Ludmila Colombo en Peso, Alba en 3000 lisos  y Ainhoa en Pertiga. El resto sumaba todo lo que podía y cada punto valía su peso en oro

Notable el esfuerzo de Cristina Torre , saltando lesionada pero sin abandonar la prueba , notable también lo de Iris Barragan Martin llegando 5º  en Marcha , algo que no le gusta pero realizo para ayudar al equipo.
Pero lo de Gijon Atletismo ya excede incluso a los que participan en la pista.
Cantidad de atletas de otras categorías se acercaron a dar una mano con los marcadores o las vallas : Nico Alvarez, Maximino Aller , Abdelazis Benkert, Angela Quintanilla Jorge Mere, Noelia Carpio Benjamin Okeiyi Davis Castaño , Andrea Garcia entre otros.

Y como si fuera poco en las gradas ademas de los padres y madres  de quienes competían , tambien acogían a padres y madres de otros atletas como los padres de Nico Alvarez , los de Marco Manzano  , el Papa de Noelia Crespo, el Papa de Noelia Carpio y los padres de Angela Quintanilla

Todos y cada uno de ellos también aportaron su grano de arena para conseguir la clasificación.


Resultados de la Jornada de Las Mestas

Fotos del Campeonato de Cadetes de España

Fotos del Campeonato de España ( Jose Aller Antuña )

Fotos del Campeonato de Cadetes de España ( Yolanda Martin )


Las chicas con algunas agregadas posan al final de la tarde , Todas son parte de la Clasificación ( Yolanda Martin ).


viernes, 21 de septiembre de 2012

El derecho a la ilusion


_MG_6334 b
Por el gran esfuerzo de la mayoria de las chicas en la pre temporada
Por la gran labor de Nacho Lacarra, Javi , Carlos , Uribe y todos los entrenadores
Por los dirigentes del Club que hacen todo lo que pueden en la dificil situacion que se vive
Por lo padres que dia a dia , semana tras semana ,estan apoyando a sus hijas
Por los atletas mas pequeños que ayudaran en la jornada de las pruebas
Por todos los que acercaran a Las Mestas a alentar a la Cadetes del Club

TENEMOS EL DERECHO A LA ILUSION DE CLASIFICAR PARA LAS FINALES DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA POR EQUIPOS

VAMOS CHICAS !!

Las Cadetes en el Ayuntamiento


El Gijón Atletismo organizará mañana en Las Mestas uno de los encuentros de la fase previa del Campeonato de España por clubes de categoría cadete. La competición, que cuenta con la colaboración de EL COMERCIO, fue presentada ayer en el Ayuntamiento con la presencia del concejal de Deportes, Pedro Barbillo, y José Ramón Tuero, director general de Deportes, entre otros. La escuadra gijonesa medirá sus fuerzas a los conjuntos de Txindoki, Bidezabal, Tolosa, Villa de Cangas, Lucus y Valladolid. El torneo contará con la participación de cerca de 200 atletas y dará comienzo a las cuatro de la tarde para finalizar cerca de las ocho de la tarde. El Bidezabal es gran favorito al triunfo, aunque la segunda posición podría bastarles también a las gijonesas para sellar su billete a la final del Nacional.


Nota de EL COMERCIO 

Enlace a la pagina de El Comercio

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Campeonato de España de Cadetes Femenino



 CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE POR CLUBES CADETE FEMENINO
                                 - COMPLEJO DEPORTIVO DE LAS MESTAS -                                                                                                                                                                                           PISTA DE ATLETISMO "JOSÉ LUIS RUBIO"
             -SÁBADO 22 DE SEPTIEMBRE, A PARTIR DE LAS 16,00 HORAS-


Este próximo Sábado 22 de Septiembre, la  A. D. Gijón Atletismo y en colaboración con el Patronato Deportivo Municipal del Ayuntamiento de Gijón, Organizan el Cto de España Cadete por Clubes Cadete Femenino de Atletismo.


-FASE PREVIA-


Apertura  Cierre  Salida a Pista  Hora      Prueba

15.20       15.25      15.30            16.00      Martillo
16.20       16.25      16.30            16.40      100m extra
16.20       16.25      16.30            17.00      Disco
16.00       16.05      16.10            17.00      Pértiga
16.20       16.25      16.30            17.00      Longitud
16.20       16.25      16.30            17.00      Altura
16.35       16.40      16.45            17.00      300m v.
16.50       16.55      17.00            17.10      300m
17.00       17.05      17.10            17.20      600m
17.10       17.15      17.20            17.30      1.000m
17.15       17.20      17.25            17.40      100m v.
17.30       17.35      17.40            17.50      100m
17.20       17.25      17.30            18.00      Triple
17.20       17.25      17.30            18.00      Jabalina
17.20       17.25      17.30            18.00      Peso
17.40       17.45      17.50            18.00      1.500m obs.
17.50       17.55      18.00            18.10  5.000m/3.000m marcha
18.30       18.35      18.40            18.50      3.000m
18.45       18.50      18.55            19.10      4x100m
18.55       19.00      19.05            19.20      4x300m


 Equipos participantes:

A.D. Gijón Atletismo - Asturias
Txindoki A.T. - Pais Vasco
Bidezabal Atlmo - Pais Vasco
Tolosa C.F. - Pais Vasco
Valladolid -U.Va - Castilla y León
At Vila de Cangas - Galicia
Lucus Caixa Rural - Galicia

Felizzzzzz Cumple Josin !!!



Hoy cumple años  Jose Manuel Gonzalez Santamaria, " Josin " o " Santa " como se lo conoce en el mundo del atletismo. Un 19 de Septiembre de 1970 , hace 42 años llegaba a este mundo.

Como Josin otros famosos ( no tanto como el ) tambien hoy cumplen años : Sofia Loren ( celebre actriz italiana ) , Bill Murray ( Actor estadounidense ), Daniel Guzman ( Actor español ) , Stephen King ( escritor estadounidense ) y Carmen Macchi " Aida " ( Actriz española ).

Este formidable atleta paraolimpico , que no se pierde una paraolimpiada desde Barcelona 92 , es uno de los mas importantes activos de Gijon Atletismo a nivel deportivo y humano. Todos le deseamos que pase un gran día y que festeje mucho.



martes, 18 de septiembre de 2012

Cross de Coya 2012 : Primera cita de la temporada

 Buen parte de la delegación de Gijon Atletismo poco antes de empezar a correr....

Se disputo la XXI edición del Cross de Coya y como no podía ser de otra manera Gijon Atletismo estuvo presente con una buena cantidad de atletas de todas las edades y sexos.
Este Cross fue la primera de todas las jornadas que tendrá la actual temporada y siempre es bueno para ver como están de forma los atletas luego del receso estival.

A primera vista el trazado del circuito parece fácil pero lo cierto es que resulta muy duro, tiene asfalto y hierba y varias subidas y pendientes lo que conforma un cross en toda regla.
Esta vez el tiempo acompaño y tuvimos una tarde espectacular con mucho sol y una temperatura muy agradable.

La organización fue , una vez mas impecable. Y con gran esfuerzo esta prueba totalmente gratuita , se completo con un pincheo para todos los participantes , varios premios en metálico,  trofeos a los primeros cuatro posicionados y camisetas conmemorativas. En un clima de camaradería tan agradable que no hace mas que renovar las ganas de volver en 2013.


Maria Piñera estuvo a tope de principio a fin y gano con claridad su categoría y la general de damas 



En lo que hace a resultados de nuestros atletas podemos señalar a :

En Benjamin Femenino Aroa Calvo Merino fue 2º en una electrizante carrera y Veronica que también lucho mucho fue 3º.

En Benjamin Masculino David Fernandez Arroyo realizo una carrera rapidísima , ritmo que mantuvo de principio a fin y le valió para ser 1º. Un crak enorme David.

En Alevin Femenino vimos como Noelia Carpio Merino quedo 1º y parece ya estar muy cómoda en el primer escalón del podio.

En Alevin Masculino Ivan termino 2º luego de ir liderando toda la carrera lo que no le quita merito a su gran tarea. Adrian Toribio resulto 4º en una meritoria labor.

En Infantil Femenino Jimena Garcia Lorenzo fue 1º con total claridad de principio a fin y Andrea Garcia la escolto de gran manera quedando 2º

En Infantil Masculino David Castaño Lopez finalizo 2º en los últimos metros de la carrera luego de ir lider desde el principio.

En Cadete Femenino Maria Piñera Ruiz empezó la temporada como nos tiene acostumbrados 1ª , esta vez fue escoltada por Iris Barragan Martin 2º.

En Juvenil Femenino Noelia Crespo Junquera fue 2º lo cual es un muy buen premio a la excelente pre temporada que esta realizando

En los veteranos también tuvo un muy buen cross Jesus Vallina con un ritmo de carrera muy interesante.
Y también fue mas que loable la participación de tres madres de atletas, que tras entrenarse toda la semana en el Kilometrin participaron del Cross. Nos referimos a Marta Lopez ( Mama de David Castaño ), Natalia Merino ( Mama de Noelia Carpio ) y Mirta Suarez ( Mama de Ludmila Colombo ).

Mas fotos del Cross de Coya 2012

Mas fotos del Cross de Coya 2012 ( Ludmila Colombo )


Natalia Merino en su loable carrera completando no sin esfuerzo el duro circuito de Coya. 



lunes, 17 de septiembre de 2012

Las Cadetes de Gijon Atletismo a por la final de España



El proximo Sabado a partir de las 1600 hs en Las Mestas,  las Cadetes de Gijon Atletismo trataran de acceder a la final de equipos de España.

En breve daremos mas informacion detallada pero esperamos a todos para alentar a las chicas.

viernes, 14 de septiembre de 2012

Dos Noticias

El proximo Lunes 17 de Septiembre a las 1700 hs en el Corazon de Maria se celebrara una Misa en memoria de Fran Lopez Alonso. Quienes lo deseen pueden concurrir.


Por otra parte todo el equipo de Cadete Femenino, debera presentarse con la equipacion completa en Las Mestas , este Lunes 17 de Septiembre a las 1745 hs para una entrevista que se realizara para la television.


lunes, 10 de septiembre de 2012

Entrenando en el final del verano

 Ana Junquera sigue demostrando su hablidad para saltar

La calurosa mañana de Las Mestas tuvo al menos algo de alivio para nuestros atletas por que el sol estaba tapado por densas nubes y eso hacia un poco mas llevadera la temperatura reinante.

Nacho Lacarra continua con la puesta a punto de todos los chicos y chicas , mas alla de sus categorias , edades y sexos. El duro trabajo de la pre temporada dara sus frutos a los largo de todo el año.

Y mas alla de estar cerca del fin las vacaciones nuestros campeones gastan sus ultimas mañanas libres buscando el mejor estado de forma.


Fotos del entrenamiento en Las Mestas


Los mas peques , van a la par de los mayores , en el esfuerzo


sábado, 8 de septiembre de 2012

Feliz Cumple Noe !! Feliz Cumple Youssef !!



Un día como hoy hace 16 años nacía Noelia Crespo Mendez y también un dia como hoy pero hace 15 años nacía Youssef Benkert., por lo tanto el 8 de Septiembre es un gran día para Gijon Atletismo por el cumple de estos dos cracks.

Como Noe o Youssef también han nacido unos famosos ( no tanto como ellos ) : Ricardo Montaner , cantante venezolano; Marta Fernandez , periodista española ; Jesus Vazquez , famoso presentador español , Julio Salinas , ex futbolista del Barça y del Sporting y Naomi Campbell , conocidisima modelo británica.

Noelia es una excelente atleta y una gran compañera de la categoría juvenil , Youssef es parte de una familia de cracks del Club y tiene un excelente palmares. Ambos son muy queridos por todos en el club y les deseamos que pasen un gran dia junto a sus familias

Felicidades Noe !! Felicidades Youssef !!



miércoles, 5 de septiembre de 2012

Cross a la vista !!! Se viene Coya 2012

En Coya 2011 David Castaño se transformo en Forrest Gump y gano su carrera de principio a fin


El próximo Sábado 15 de Septiembre a las 17.00 horas se realizara la edición  XXI Cross Popular del Cristo de Coya. Evento que organizara la Comision de Fiestas de Coya y el Team Coya Racing..
El circuito y las distancias son las mismas que el año pasado.

Horarios :

17.00 hs    -   Benjamin y Alevin Femenino   -   1.000 m
17.10 hs    -   Benjamin y Alevin Masculino  -   2.000 m

17.25 hs   -   Infantil , Cadete , Juvenil, Junior , Senior y Veteranas Femenino   -   2.000 m
17.40 hs   -   Infantil , Cadete y Veteranos Masculino                                           -   3.000 m

18.00 hs   -   Juvenil, Junior y Senior Masculino                                                    -  4.000 m
18.30 hs   -   Entrega de Premios


Se intentara que haya una camiseta técnica conmemorativa para cada participante

NOTA : Al finalizar la Entrega de Premios habrá un pincheo para todos los participantes

Para cualquier duda como siempre Nacho Lacarra los atenderá gentilmente 676585916

Vista aerea del circuito de Coya , un trazado duro y complicado con asfalto y hierba.